lunes, 25 de mayo de 2015

LOBOS GRISES, CAMPEONES DE LA LIGA INTERPREPAS

Teniendo como testigos a amigos y familiares en “La guarida del Lobo”, los Lobos Grises representantes de las preparatorias de la BUAP Emiliano Zapata, Enrique Cabrera, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, se convirtieron en monarcas de la liga Interprepas BUAP 2015 al derrotar con marcador de 27 tantos a 6 a los Guerreros Zapotecas de Oaxaca.
Las tribunas de la Guarida del Lobo lucieron repletas y nunca bajaron el aliento para sus hijos o amigos que se encontraban en una verdadera batalla por el título en el emparrillado, las tradicionales porras no se dejaron de escuchar durante todo el partido.
Desde el inicio del juego Lobos Grises impuso el ritmo, ya que  iniciaron tomando ventaja cuando en el primer cuarto anotara gol de campo el jugador número 41 Diego López al escaparse por la banda derecha y lograr los primeros 6 puntos para la escuadra poblana, el punto extra lo convirtió el jersey número 20.
Para el segundo cuarto el marcador inició 13 a 0 con ventaja para los licántropos y la historia no sería diferente durante el resto de la primera mitad, yéndose al descuento con una amplia ventaja de 20 puntos a 0 con gol de campo de Enrique Romero y conversión de Cesar Pérez.
En el inicio de la segunda mitad los de Oaxaca salieron con mejor ímpetu logrando los primeros 6 puntos sin embargo la defensiva de Lobos seguiría truncando todo intento de los Guerreros para terminar la tercera parte con un marcador de 20 a 6 colocando a Lobos a un paso del campeonato. Para el último cuarto no hubo mañana para los Zapotecas, él cronometro llegó a cero y en un festín la Grey Force se proclamó campeón de la temporada 2015.

PUEBLA CAE EN LA PRIMERA JORNADA DEL NACIONAL SUB 10

Tepic, Nay. La Selección de Puebla no tuvo la presentación deseada dentro del Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur en Tepic, Nayarit, donde con un marcador adverso de 1-0 a manos de su similar de Durango, los poblanos obtuvieron su primera derrota en el certamen.
Duelo protagonizado en la cancha dos del complejo SUFACEN de la capital nayarita, donde ambos conjuntos mostraron paridad de fuerzas a lo largo del partido, sin embargo, al final la suerte se inclinó del lado duranguense que terminó con el marcador a su favor.
Y es que luego de una intensa primera parte, los norteños encontraron la fórmula para irse adelante en el marcador al minuto 27, cuando un certero remate del esmeralda Eduardo Arias colocó los cartones 1-0 a favor de su delegación, que se fue al descanso con la ventaja.
Tras la primera mitad y con el marcador en contra, Puebla volvió al campo con la idea clara de meterse al partido, por lo que los pupilos de Daniel Arellano se volcaron al frente para buscar el gol del empate.
En ese tenor, fue Jovanny Luqueño quien tuvo la primera al impactar un balón en el poste, que evitó el tanto poblano al 48’.
Cuando el tiempo expiraba la polémica se hizo presente, y es que un remate de volea de Jean Vicens pegó en el larguero y en el contra remate Jovanny Luqueño volvió a impactar el balón en el madero, la pelota picó dentro de la portería y salió, sin embargo, ni el juez central ni su asistente marcaron la anotación.
Al final, el 1-0 fue suficiente para que Durango sumara sus tres primeros puntos en la competencia, dejando a Puebla sin unidades, ambos dentro del Grupo D.
En la jornada dos, este martes a las 12:30 horas en la cancha tres de SUFACEN, el representativo poblano buscará tener revancha frente a Jalisco, que también sucumbió por idéntica pizarra ante Baja California Sur, por lo que Daniel Arellano y sus pupilos deberán obtener la victoria para seguir con vida en el evento.

PERICOS VISITA A LOS ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ

Los Pericos de Puebla (21-24) se meten a partir de este martes a la casa de los Rojos del Águila de Veracruz (19-26), buscando ascender más peldaños en el standing de la Zona Sur.
Pericos tuvo una semana redonda al registrar marca de 5-2, resultado de haberse adjudicado las series contra Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco; se encuentran a solo tres juegos de la primera posición, sitio que de momento presenta un cuádruple empate, con Yucatán, Ciudad del Carmen, Tabasco y Campeche. En carretera los emplumados registran marca de 9-13, y contra rivales de división 16-17. Colectivamente Pericos batea para .314, es el tercer mejor porcentaje de toda la Liga, además de que ya suma 47 bambinazos, solo una novena tiene más cuadrangulares que los verdes, los Tigres con 48. Brent Clevlen (.345, 12 HR, 38 RBI) es el mejor referente ofensivo de los emplumados, además de Jonathan Del Campo (.326, 7 HR, 29 RBI) y Miguel Tejada (.322, 4 HR, 31 RBI); mención aparte para Jesús Arredondo (.523), que desde que llegó a Pericos ha sido parte importante de la ofensiva. Matías Carrillo para esta serie mandará al centro del diamante a Mauricio Lara (2-5, 4.62), Carlos Teller (2-2, 5.45), y Armando Galarraga (1-2, 4.24). En la campaña estas novenas ya se vieron las caras, esto fue en el Parque Hermanos Serdán, y los poblanos se quedaron con la serie al derrotar a los Rojos por pizarras de 15-4 y 9-2.
Los Rojos del Águila de Veracruz se encuentran en el fondo de la Zona Sur, a pesar de ello cuentan con el mejor registro, junto con Oaxaca, jugando como local (15-7), además de tener marca 16-17 contra rivales de la misma Zona. Llegan a casa con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Héctor Estrada mandará al centro del diamante a Tomas Solís (3-3, 4.10), Oscar Verdugo (3-2, 3.18), y Miguel Ruiz (1-1, 3.75). Los referentes ofensivos de Veracruz son Issmael Salas (.359, 5 HR, 33 RBI) y Jeremías Pineda (.337, 2 HR, 17 RBI, 30 SB – Líder de robos en la LMB). La última vez que Puebla visitó el puerto, fue la campaña anterior y Veracruz se quedó con la serie con pizarras de 2-0 y 7-1, gracias a los trabajos monticulares de Daniel Zepeda y Edward Valdez.
 El récord de estas dos novenas, jugando en el Puerto, desde el año 2000, es de 29-16, a favor de los Rojos del Águila de Veracruz.

SANGRE NUEVA LLEGA A LOS AZTECAS DE LA UDLA

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrian Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.
Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país. “Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backsencargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.
Todo comenzó desde el viernes con entrevistas personales a cada uno de los aspirantes, a fin de revisar cuestiones personales, académicas y de futbol. Mientras los quarterbacks hicieron trabajo de campo monitoreados desde cerca por el head coach Eric Fisher, quien no perdió detalle de sus habilidades de movilidad, visión de campo, fuerza y tino. Ese mismo día, pero por la tarde, se les midió su peso y altura. Además se presentó tanto a los aspirantes como a sus familiares la filosofía, el staff completo de coaches y el programa de futbol americano de la UDLAP.
El sábado por la mañana llegó el momento de mostrarse en el campo en competencias de velocidad, resistencia, habilidades por posiciones y duelos 1 a 1. La primera prueba fue medir la rapidez con la que corrían 40 yardas con cronometro en mano.Al culminar cada coach supervisó a los prospectos por unidades: los receptores a completar sus trayectorias, los corredores hicieron ejercicios de habilidad, los jugadores perímetro recorridos en reversa, las líneas defensiva y ofensiva con ejercicios de fortaleza. El último paso fue medirse uno a uno, donde tenían que mostrar su potencial para resaltar ante sus competidores a fin de estar en el mejor programa de futbol americano colegial.
Luego del exhaustivo día y tras la deliberación del todos los entrenadores se tomó la decisión que para la presente temporada el Templo del Dolor sea la nueva casa de: Sergio Cisneros Hernández (Linces de Saltillo), Emilio Pérez Aquiahuatl (Raiders del Estado de México), Adrian Garza Uriarte (Linces de Culiacán), Mario Alberto Ojeda (Águilas del Instituto México Tijuana), Jesús Araujo Prieto (Vincent Memorial Catholic High School de Calexico California / Mexicali), Abraham Chacón Aguado (Dragones de Piedras Negras), Esteban Tarriba Crossley (Linces de Los Mochis), Kevin González Camacho (Águilas del Instituto México Tijuana), Arturo Orona Castañeda y Andrés López Red (Borregos de Laguna). “Llevo un mes o dos preparándome, el hecho de que quedara crea mucha satisfacción para mí y para mis papás. Fueron pruebas muy pesadas, pero el que quiera sí puede”, comentó Andrés López Red, receptor abierto oriundo de Torreón, Coahuila que estudiará Ingenieria Mecatrónica.
El try-out del equipo Bicampeón de la CONADEIP cumple con el objetivo de captar al mejor talento en futbol americano, tras la invitación de los coaches Aztecas para convertirse en  estudiantes-atletas de la UDLAP.