sábado, 6 de julio de 2019

BUEN PASO DE LOS BORREGOS PUEBLA.

Continúa el buen paso de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la primera práctica conjunta se saldó con contundente victoria por 45 a 10 ante los Lobos de la BUAP en el Cráter.
Tras los duelos de ofensa contra defensa profunda y el entrenamiento en conjunto, los dos cuartos de enfrentamiento en la práctica se decantaron claramente para la causa de los Borregos Puebla, que fabricaron 14 puntos en cada periodo para ir afianzando la victoria.
Andrés Puentes hizo su presentación en los controles del Tec Puebla y de inmediato encontró sociedades importantes, primero un pase de 30 yardas para Edgar Rivera puso las primeras unidades en el marcador, y posteriormente, un pase de 11 yardas para el japonés ShutaKumada incrementó el marcador a 14 por 0, gracias a los dos puntos extra acertados por Gonzalo Jurado.
Por cierto, que fue una gran jornada de presentación para el nipón que conseguiría otro touchdown en el segundo cuarto para poner arriba por tres anotaciones a los Borregos. 
El mariscal de campo Andrés Puentes encontró a Nehemías Ortiz para cerrar el segundo cuarto y tras el punto extra de Gonzalo Jurado, sentenciar el 28 por 0 con el que Borregos Puebla se impuso en el tiempo regular.
Los dos equipos poblanos decidieron jugar series extras tras los dos cuartos de rigor y allí se mantuvo la artillería del campus Puebla en gran forma para firmar el 45 a 10 con el que se impusieron en el duelo poblano a los Lobos de la BUAP.
Carreras de 25 yardas de Baruch González y de 10 por conducto de Eduardo Hernández, se combinaron con un gol de campo de Gonzalo Jurado para colocar las cifras definitivas y darle el triunfo a los Borregos. 
Un touchdown y un gol de campo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, colocaron los únicos puntos en el marcador para la visita que también prepara su temporada de Liga Mayor, pero en la ONEFA.
Para el entrenador en jefe de los Borregos, Hugo Lira, la primera práctica conjunta en forma fue de gran provecho en lo deportivo y resalta el enfrentamiento entre dos equipos de futbol americano de la Angelópolis
“Lo más importante era ver cómo estaba el ritmo y la velocidad de juego, pero también algo muy importante de que tengamos este tipo de prácticas con equipos poblanos es fomentar nuestro deporte aquí en la ciudad, creo que tener tres equipos ahorita de Liga Mayor es muy importante a nivel nacional y que trabajemos juntos en pro de este deporte, eso nos ayuda a todos”, aseguró el entrenador de los Borregos.
“Tenemos dos semanas de descanso, hoy terminamos también la parte académica en el verano, así que los chavos ya son libres de estar descansados al 100% por dos semanas y después ya empezamos a retomar lo que va a ser la etapa más importante de la pretemporada”, recalcó el coach Lira sobre la continuación de la pretemporada.
Los siguientes compromisos de pretemporada para los Borregos son:
10 de agosto – vs.  Tec Querétaro, práctica conjunta en Querétaro (13 hrs)
17 de agosto – vs. Anáhuac México Norte, Scrimmage en el Cráter Azul (13 hrs) 
24 de agosto – vs. UVM Lomas Verdes, Scrimmage en Lomas verdes (13 hrs)
Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

TOROS SE IMPONE A PERICOS.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de julio del 2019 – Isaac Rodríguez produjo cuatro carreras, Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez sacudieron cuadrangulares, todos en apoyo a la labor monticular de Orlando Lara y los Toros de Tijuana apalearon 12-3 a Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
Fue la cuarta victoria en fila para el conjunto fronterizo sobre los “verdes” y le sirvió para mejorar su récord a 9-4 y quedarse como líder en solitario de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es de 49-24, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tres entradas pasaron sin novedad pero en el cuatro capítulo la ofensiva local se activó con el tablazo de Ricky Álvarez por el jardín izquierdo, jalando con Luis Alfonso Cruz a la registradora para dibujar el 2-0 en el pizarrón.
Los “emplumados” reaccionaron rápido y decretaron la paridad al abrirse el quinto episodio, cuando Daniel Sánchez bateó imparable productor y más tarde Issmael Salas anotó con “wild pitch” de Orlando Lara.
La igualdad no duró mucho ya que los dirigidos por Óscar Robles se volvieron a adelantar con par de anotaciones en la parte baja de ese mismo quinto tramo, gracias a elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez que empujó a Xorge Carrillo y tabla de Luis Alfonso Cruz, quien llegó a veinte en la temporada.
Fue en la sexta tanda cuando los “bureles” se enfilaron a su segunda victoria consecutiva en casa, al armar un ataque de cuatro carreras que fue alimentado por sencillos impulsores de Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, cerrando Junior Lake con doblete que envió a tierra prometida a sus dos compañeros mencionados en este párrafo.
El pentágono volvió a ser pisoteado en la séptima entrada con otro mazazo de cuatro anotaciones en la parte baja de la tirilla y fueron remolcadas Adonis García, Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, este último mandó dos al plato para un lapidario 12-2 en el electrónico.
La pizarra final se dibujó en la parte alta de la novena entrada con la tercera carrera poblana que marcó Alan García con imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo.

EN LA LOMITA
El crédito de la victoria fue para Orlando Lara en seis entradas de dos carreras, cuatro hits y nueve ponches. Fue la segunda victoria para el zurdo con la casaca de Toros de Tijuana y su tercera en la campaña, además, redujo su efectividad a 5.09.
En su relevo levantaron la mano Gerardo Sánchez con dos rondas sin novedad, Jorge Pérez se encargó de la octava y Tyson Pérez de la novena con una carrera.
La derrota se la cargaron a Jonathan Castellanos que inició el duelo con tres argollas, pero se le acabó la magia y se fue a las regaderas luego de cinco tandas de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables y pasaportes, con tres ponches.
Le ayudaron Sasagi Sánchez para dos tercios de cuatro carreras, Ryan Luna un tercio, Juan Antonio Peña se fue lleno con cuatro carreras en dos tercios, Yosshel Hurtado un tercio

“COCHITO JONRONERO”
Luis Alfonso Cruz se convirtió ayer en apenas el segundo jugador de Toros de Tijuana en conectar veinte cuadrangulares en una misma temporada.
En la mira tiene a Corey Brown, quien con 24 es el líder histórico de la franquicia para bombazos en una campaña. Con la tabla de hoy, el “Cochito” superó los 19 que dispararon Dustin Martin y Russell Branyan en las temporadas 2016 y 2014 de manera respectiva.
Por su parte, Ricky Álvarez está al acecho, ya que con su bambinazo llegó a 18 en la campaña.

LO QUE SE VIENE
Toros y Pericos reanudan este sábado sus enfrentamientos con el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.
Los lanzadores anunciados para escalar la lomita son James Russell (5-1; 1.94) por los fronterizos y Guillermo Moscoso (1-4; 6.62) por el conjunto que dirige Enrique “Che” Reyes.
Para Russell será su primera actuación desde el 22 de mayo cuando venció a Tigres de Quintana Roo con seis entradas y dos tercios en blanco.
Por su parte, para Moscoso será su presentación con la novena poblana, ya que registró diez apariciones con Bravos de León en la presente campaña, nueve de ellas como abridor. La más reciente fue contra Toros de Tijuana en el estadio Domingo Santana apenas la semana pasada y se llevó ocho carreras en cuatro capítulos.

PIZARRA
Equipo                 123         456         789         C   H   E
Puebla                  000         020         001         3   7   1
Tijuana                 000         224         40x         12 12 0
Pitcher ganador:              Orlando Lara (3-3)
Pitcher derrotado:          Jonathan Castellanos (2-4)
Cuadrangular:   (TIJ) Ricky Álvarez (18), Luis Alfonso Cruz (20)
Estadio:               Chevron             
Asistencia:          14 mil 59 aficionados
Duración:            3 horas y 2 minutos