martes, 21 de mayo de 2013

IMPLACABLE PALIZA DE LOS PERICOS DE PUEBLA SOBRE ACEREROS DEL NORTE


José Castillo bateó de 5-3 y produjo 6 carreras mientras César Tapia, de 4-3, remolcó otras 4 en la victoria de los Pericos de Puebla por 20 carreras a 1 sobre los Acereros del Norte en el primer choque de la serie disputado en el Parque Hermanos Serdán que tuvo una larga pausa debido a la lluvia por lo que los casi 1,600 aficionados que acudieron al choque salieron del parque poco después de las 12 de la noche.
El pitcher triunfador fue Andrés Meza que puso sus cifras en 5 triunfos y 3 derrotas con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.47, mientras Alfredo García sufrió su primer revés de la campaña con los acereros.
Cabe hacer mención que los Pericos fabricaron la paliza en los 4 primeros episodios del encuentro con un ataque inmisericorde de 5 anotaciones en el primer inning, 7 en el segundo, 6 en el tercero y 2 más en el cuarto rollo, en tanto los rivales hicieron la del honor en el octavo inning.

SAMSUNG, PRESENTADOR OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013, DA A CONOCER EL BOLETO DEL EVENTO DEPORTIVO







Como Presentador Oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, Samsung presentó el Plan de Boletaje para el evento que tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en el cual se espera un aforo de aproximadamente de 18 mil personas por día. Debido a ello se emitirán más de 132 mil boletos, los cuales estarán disponibles a partir de este martes 21 de mayo a través del sistema Superboletos en la página www.superboletos.com.

Durante la presentación encabezada por Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se develó el boleto oficial del Campeonato que ya se encuentra disponible al público en general.

Jesús Mena reconoció la gran belleza de Puebla y dijo estar seguro de que será el evento deportivo más grande del sexenio, “el taekwondo es un deporte prioritario para México, al ser uno de los deportes con los atletas más destacados como la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y una cantidad importante de atletas mexicanos, quienes nos han acostumbrado a que el taekwondo sea sinónimo de triunfo”.

El dirigente del organismo rector del deporte en el país, también agradeció y destacó la invaluable participación de Samsung como presentador oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que calificó como un gran respaldo para el éxito del evento deportivo en el que los atletas de México estarán en su casa, al tiempo de augurar un gran papel de la selección nacional.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera señaló reconoció el gran trabajo en equipo, “y quiero agradecer a Jesús Mena, director de la Conade, quien viene en representación del Gobierno de la República, por su colaboración y trabajo en conjunto que hemos venido realizando, así como al Gobierno del Estado coordinándonos con la Federación Mexicana de Taekwondo y en esta ocasión con los patrocinadores como Samsung, que es presentador único del Campeonato Mundial de Taekwondo”.

En este sentido, aprovechó el marco para destacar que este evento será inédito para Puebla y sin duda el mejor de la década, gracias a la derrama económica que dejará y al número de visitantes que podrán disfrutar de una ciudad llena de deportistas provenientes de 160 países aproximadamente.

Señaló que Puebla está lista con el mismo coraje y determinación de los taekwondoínes que participarán, para realizar un evento de clase mundial.

Por parte de Samsung, estuvo presente la directora de relaciones públicas, Ingrid Motta, quien agradeció la oportunidad de formar parte de un evento deportivo de altura como el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, al señalar que la empresa que representa busca dar experiencias de vida a través de uno de los eventos deportivos más importantes del sexenio.

Al finalizar la presentación del boletaje, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor; la titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ximena Mata Zenteno, y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, acompañaron a las autoridades al recorrido de reconocimiento por las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, adonde fue presentada la distribución oficial que tendrán los salones en donde se llevarán a cabo los combates.

El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, informa que a partir del 25 de mayo habrá puntos de venta ubicados en el zócalo de la ciudad y en las taquillas del estadio de futbol Cuauhtémoc, de las 11:00 a las 19:00 horas y a partir del 10 de julio en las taquillas ubicadas en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Cabe señalar que el boletaje emitido para la Sesión 1, que incluye rondas eliminatorias, será gratuito, a fin de acercar a los poblanos a esta experiencia nunca antes vista en la capital del estado.

Mientras que los boletos de las Sesiones 2 y 3 tendrán un costo de 20 y 50 pesos, mismos que serán los boletos que cubrirán los combates correspondientes a los octavos, cuartos y semifinales, así como finales, respectivamente, con el objetivo de controlar el acceso de todos los espectadores.

Es importante destacar que los boletos de la Sesión 1 NO ESTARÁN A LA VENTA, y se podrán adquirir en las taquillas oficiales del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, ubicadas en el Zócalo de la ciudad y en el estadio de futbol Cuauhtémoc, a partir del 25 de mayo de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Asimismo, en las taquillas del Centro Expositor y de Convenciones, a partir del 10 de julio de 8:00 a 21:30 horas (sujeto a disponibilidad).

Los costos de los boletos de las Sesiones 2 y 3, NO TENDRÁN CARGO POR SERVICIO y se podrán adquirir por el sistema Superboletos en www.superboletos.com y en las taquillas oficiales del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.

Del mismo modo, el Comité Organizador da a conocer que el número total de boletos adquiridos por persona será de cuatro piezas, ello con el propósito de dar oportunidad para que un mayor número de espectadores disfruten del espectáculo deportivo que sin duda marcará la historia del deporte en Puebla y México.

La participación de Samsung, marca reconocida a nivel internacional, como Presentador Oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, fortalece la imagen del evento, el cual traerá a nuestro país y a nuestra ciudad una importante derrama económica que sin duda contribuirá a su desarrollo.

Vale la pena recordar que el Campeonato Mundial de Taekwondo es considerado el evento más importante de la especialidad, después de los Juegos Olímpicos, el cual reúne a atletas de más de 150 países. Y desde 1999 no se realiza en el Continente Americano, aunque en Latinoamérica es la primera vez.

Históricamente, México se ha caracterizado por ser uno de los mejores exponentes en esta disciplina deportiva.

¿Cómo adquirir tu boleto?

Para poder obtener tu boleto y disfrutar de la experiencia del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, debes saber que:

Las competencias serán del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Son siete días en los cuales tendremos la oportunidad de tener en Puebla y en México este magno evento.

Cada día será dividido en tres sesiones bajo los siguientes horarios:
Sesión 1, de 9:00 a 12:00 horas.
Sesión 2, de 14:00 a 17:00 horas.
Sesión 3, de 19:00 a 21:00 horas.

Los boletos de la Sesión 1 NO ESTARÁN A LA VENTA. Éstos los podrás adquirir en las taquillas oficiales del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, ubicadas en:
Zócalo de la ciudad de Puebla y estadio de futbol Cuauhtémoc, a partir del 25 de mayo de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.
Taquillas del Centro Expositor y de Convenciones, a partir del 10 de julio de 8:00 a 21:30 horas (sujeto a disponibilidad).

Los costos de los boletos de las Sesiones 2 y Sesiones 3 son los siguientes:
Sesión 2, costo $20.00 pesos.
Sesión 3, costo $50.00 pesos.

Es importante señalar que la compra de los boletos a través de Internet NO TENDRÁN CARGO POR SERVICIO.

Los boletos de la Sesión 2 y Sesión 3, los podrás adquirir por el sistema Superboletos, en www.superboletos.com y en las taquillas oficiales del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

CONQUISTAN AZTECAS 5 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Aprobatoria calificación de los integrantes del equipo de atletismo y de los talleres para jóvenes promesas de la UDLAP, al conseguir 5 medallas en laOlimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California.
En primera instancia Daniel Martínez, joven promesa de los talleres de la UDLAP, obtuvo en la categoría Juvenil Menor Sub 18 una presea de oro en los 200 metros planos cronometrando 22:16 segundos y una de bronce en los 100 metros planos con un tiempo de 11:04 segundos.
Por su parte, Matilde Álvarez en su retorno a una Olimpiada Nacional, tras una lesión, se quedó a instantes de reocupar su lugar como la corredora más rápida del país al detener el reloj en 12 segundos 30 centésimas en la prueba de los 100 metros planos categoría Juvenil Mayor Sub 20, para conseguir la presea de plata.
Ricardo Jiménez, otro joven atleta que retorna a las pistas tras sufrir una ruptura de fibras y del bíceps femoral en febrero de este año, se colgó el distintivo de bronce al correr los 400 metros en 48:63 segundos en la categoría Juvenil Mayor Sub 20. “Sabía que no estaba al 100% porque arrastraba una lesión que tuve en Mount Sac pero afortunadamente se consiguió el tercer lugar. Estoy un poco triste por eso aunque sé bien que son factores que se dan”, expresó el velocista poblano.
Para cerrar la cuenta, Sayra Serrano faltando 350 metros para llegar a la meta en los 800 metros protagonizó un cierre espectacular junto a la competidora de Chihuahua, quien en el último esfuerzo le arrebato la primera posición a la atleta Azteca para conseguir la medalla plateada. “Estoy feliz con mi tiempo de 2:09:22 minutos, porque es el mejor de toda mi vida y con él me coloco entre las primeras del ranking para asistir al Centro Americano”, señaló la corredora de la UDLAP.
El esfuerzo de cada ejercicio en los entrenamientos a diario se vio reflejado en la medalla de oro, las 2 de plata y las 2 de bronce, además de los 4049 puntos en el heptatlón de Joanna Saad, integrante del equipo de atletismo Azteca. Y ahora Ricardo Jiménez y Sayra Serrano tendrán que continuar su preparación de cara al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que será a mediados de junio y que otorga pases para los Juegos Centroamericanos Juveniles.

DIEGO NEUMAIER BRILLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***Diego Neumaier Ortiz brilló en la Gimnasia artística, específicamente en los aparatos de Anillos y Salto de caballo, en los cuales conquistó las medallas de oro y de bronce, respectivamente, dentro de la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en el municipio de Ensenada, Baja California.

***En el nivel 8 (14–15 años), Diego sobresalió en la prueba de Anillos, en los cuales su rutina le valió para obtener una calificación de 12.600 puntos y con ello el metal dorado. La plata fue para Daniel Madrid Zayas, de Sonora, con 12.550, mientras que el bronce correspondió a Antonio Alavez Farfán, de Querétaro, quien consiguió 12.450 unidades.

***Posteriormente, Diego subió de nuevo al pódium en el tercer peldaño, al finalizar la prueba de Salto de caballo con una puntuación de 13.050. Incluso, por empate en la calificación, el representante de Baja California, Fernando Pacheco López, también se colgó la medalla de bronce. Sebastián Razo Padilla, de Morelos, logró el oro con 14.050. En tanto, José Alberto Gómez Victoria, del Distrito Federal, se ubicó en el segundo lugar con 13.300 puntos.

CIERRA CON BROCHE DE ORO EL BOXEO POBLANO EN LA OLIMPIADA


***En la categoría Juvenil menor Sub 19 (17–18 años) peso Super pesado más de 91 kilogramos, Édgar Alberto Ramírez Vargas cerró la cosecha dorada para Puebla dentro del Boxeo en la Olimpiada Nacional 2013, al proclamarse bicampeón de la máxima justa, tras un contundente 17 puntos por 4 sobre David Ricardo Badilla Gracia, representante de Sonora.

***Édgar Ramírez fue el último poblano dentro de la cartelera estelar que subió a lo más alto del pódium con la medalla de oro al cuello. La plata fue para Ricardo Badilla, mientras que el bronce compartido fue entre Antonio Díaz Ramírez y Sebastián Palacios Rodríguez, de Sinaloa y el Distrito Federal, respectivamente.

***De esta manera, los cuatro poblanos instalados en las finales del deporte de los puños, cumplieron el objetivo de coronarse y darle a la entidad, en conjunto, un racimo de cuatro metales dorados.

***Por la tarde, Shirley Muñoz abrió la cuenta en peso Ligero –60 kilogramos de la categoría Juvenil mayor Sub 22. Siguió Alam Yael de la Luz en la misma categoría pero de la división Mosca –52 kilogramos y, posteriormente, Eduardo Rodríguez en Juvenil menor Sub 19, misma división de los –52 kg.

***Así, la delegación poblana de Boxeo cumplió su participación con una cosecha de siete metales en total, cuatro de oro y tres de bronce.