martes, 21 de mayo de 2013

CONQUISTAN AZTECAS 5 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Aprobatoria calificación de los integrantes del equipo de atletismo y de los talleres para jóvenes promesas de la UDLAP, al conseguir 5 medallas en laOlimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California.
En primera instancia Daniel Martínez, joven promesa de los talleres de la UDLAP, obtuvo en la categoría Juvenil Menor Sub 18 una presea de oro en los 200 metros planos cronometrando 22:16 segundos y una de bronce en los 100 metros planos con un tiempo de 11:04 segundos.
Por su parte, Matilde Álvarez en su retorno a una Olimpiada Nacional, tras una lesión, se quedó a instantes de reocupar su lugar como la corredora más rápida del país al detener el reloj en 12 segundos 30 centésimas en la prueba de los 100 metros planos categoría Juvenil Mayor Sub 20, para conseguir la presea de plata.
Ricardo Jiménez, otro joven atleta que retorna a las pistas tras sufrir una ruptura de fibras y del bíceps femoral en febrero de este año, se colgó el distintivo de bronce al correr los 400 metros en 48:63 segundos en la categoría Juvenil Mayor Sub 20. “Sabía que no estaba al 100% porque arrastraba una lesión que tuve en Mount Sac pero afortunadamente se consiguió el tercer lugar. Estoy un poco triste por eso aunque sé bien que son factores que se dan”, expresó el velocista poblano.
Para cerrar la cuenta, Sayra Serrano faltando 350 metros para llegar a la meta en los 800 metros protagonizó un cierre espectacular junto a la competidora de Chihuahua, quien en el último esfuerzo le arrebato la primera posición a la atleta Azteca para conseguir la medalla plateada. “Estoy feliz con mi tiempo de 2:09:22 minutos, porque es el mejor de toda mi vida y con él me coloco entre las primeras del ranking para asistir al Centro Americano”, señaló la corredora de la UDLAP.
El esfuerzo de cada ejercicio en los entrenamientos a diario se vio reflejado en la medalla de oro, las 2 de plata y las 2 de bronce, además de los 4049 puntos en el heptatlón de Joanna Saad, integrante del equipo de atletismo Azteca. Y ahora Ricardo Jiménez y Sayra Serrano tendrán que continuar su preparación de cara al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que será a mediados de junio y que otorga pases para los Juegos Centroamericanos Juveniles.