viernes, 18 de julio de 2014

PERICOS ASALTA LA NAVE PIRATA

Campeche, Camp. 18 de julio de 2014.- César Tapia y Ángel Berroa dispararon bambinazos, que se tradujeron en tres carreras, y respaldaron la  efectiva serpentina de Edgar Estudiilo, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2, sobre los Piratas de Campeche.

Campeche se fue al frente en la pizarra en la primera tanda, con rodado a la intermedia de Maxwell León, anotó Román Peña, que previamente conectó triple, ante los disparos de Edgar Estudillo.

Pericos le dio la vuelta a la pizarra en la segunda tanda, con el cuadrangular número cuatro de la temporada de César Tapia, se llevó por delante a Luis Mauricio Suárez, ante la serpentina de Rolando Valdez.

Los emplumados repitieron la dosis de carrera en el tercer rollo, primero Willy Taveras pegó triple, después Alberto Carreón lo mandó al plato con rodado dentro del cuadro, y finalmente Ángel Berroa sacó la pelota del parque para su jonrón numero veintitrés de la campaña.

Paul León acercó a los Piratas en la séptima tanda, con bambinazo solitario, sin embargo esto no fue suficiente, debido a que el bullpen con los brazos de Conrado Garza, Adolfo Delfín, Marcos Zavala y Guadalupe Pérez.

En el noveno inning aun los poblanos volvieron anotar, gracias a los sencillos productores de Valentín Gámez y Willy Taveras, y al toque de bola productor de Anzurio Hernández.

La victoria fue para Edgar Estudillo, tiró seis entradas y dos tercios, aceptó cinco hits y dos carreras, dio un pasaporte y no ponchó a nadie. La derrota fue para Rolando Valdez. Para este sábado el duelo será con Aldo Montes y Lauro Ramírez.

PRIMERA VICTORIA DE LA FRANJA

El Puebla de La Franja inició su camino por el Apertura 2014 con una victoria ante los Xolos de la fronteriza ciudad de Tijuana.
Los camoteros iniciaron el encuentro con velocidad y al primer minuto lograron su primer tiro de esquina que fue bien atajado por el cancerbero de Xolos, Cirilo Saucedo; sin embargo cuatro minutos después los Xolos encontraron una clara de gol tras un error de Paco Torres.
La Franja demostró a los ocho minutos que su meta este torneo es trascender y con una jugada entre Wilberto Cosme y Luis Loroña lograron abrir el marcador arrastrando la marca de la jauría para que al final Loroña venciera al guardameta de Xolos.
El partido prometía emociones y es que tan sólo cuatro minutos de haber anotado, Loroña encendió las alarmas en la banca camotera al dolerse de la pierna derecha, afortunadamente pudo regresar al campo de juego tras ser atendido.
Pese al ritmo de juego impuesto por los camoteros, el equipo local buscaba espacios para empatar el partido; sin embargo sus esfuerzos fueron bien contenidos por Cota y la defensa poblana.
Los ánimos se calentaron al minuto 24 cuando tras una serie de rebotes en el área, Orozco recibió un "caballazo" de Castro, jugada que no fue marcada por el árbitro pese a que la acción ocurrió en el área chica.
Para los últimos minutos de la primera parte el juego se cerró en la media cancha, zona desde la que el Puebla buscó generar opciones de peligro me la portería de Xolos.
Rubén Omar Romano ajustó sus líneas para el segundo tiempo con la entrada de Luis Esqueda por el "Chore" Mejía, mientras que los locales salieron al campo de juego con la misma alineación.
Los primeros minutos de la segunda parte se equilibraron para Xolos, quienes buscaban una de peligro ante un Puebla que se plantó bien en todas sus líneas y no dio espacios.
Para el 65 Romano ajustó de nueva cuenta sus líneas dando pasó a Álvarez por Loroña y buscó que la expulsión de Efraín Cortés no se notara en el ataque que estaba teniendo la Franja.
Los minutos pasaban y los poblanos buscaron defender la ventaja ante unos Xolos que pasando el medio campo no lograban hilvanar las jugadas, por lo que con tan sólo ocho minutos por jugar salió Eisner Loboa para el ingreso de Flavio Santos buscando así refrescar el ataque blanquiazul.
A pesar de los 6 minutos añadidos por el árbitro en la compensación, Xolos no pudieron hacer daño y el encuentro terminó con el triunfo camotero para este inicio de temporada.
Ahora el siguiente rival será Veracruz el próximo sábado a las 5 de la tarde, en la presentación de la escuadra franjiazul ante su gente en este Apertura 2014.

LOBOS BUAP OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO EN EL ASCENSO MX DERROTANDO A SAN LUIS 2-1.

Este día se inauguró la Jornada uno del Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, en donde los Lobos de la BUAP vencieron 2-1 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Universitario.
Los primeros instantes estuvieron comandados por los locales, quienes intentaron hacer daño por las bandas con Omar Tejeda y Eduardo Mendieta. Al minuto dos, Tejeda soltó un disparo a la portería de Fabián Villaseñor, sin embargo, la pelota pasó desviada del objetivo.
La escuadra potosina trató de contragolpear, pero no pudo profundizar y el esférico culminó en saque de meta para los licántropos. En otro momento, Erick Sámano intentó desbordar la banda izquierda, a pesar de eso la defensa lobuna presionó y libró el peligro.
Lobos BUAP se volvió dueño de la pelota, procuró mandar servicios al área de San Luis y tratar de concretar; al minuto13, de contragolpe, Omar Tejeda condujo la redonda hasta los linderos del área, sirvió un pase a su compañero Diego Jiménez, quien no pudo hacer la recepción correctamente, sin embargo, logró generar un centro para el que creara la jugada, éste último remató, pero no consiguió anotar.
En respuesta, en el minuto 18, San Luis filtró la esférica a Leandro Carrijo, éste disparó cruzado hacia la portería lobezna, el arquero Francisco Canales controló en dos tiempos.
Al minuto 34, Eduardo Mendieta cobró un tiro de esquina y el cancerbero potosino despejó el riesgo de puños hacia el medio campo.
Otra jugada de peligro la generaron tres minutos después, al cobrar un tiro de esquina, Mario Pérez recibió la pelota, recortó en el área penal y disparó, pero el portero observó y se posesionó del balón.
En los últimos minutos del primer tiempo, Daniel Tehuitzil colocó el balón en el área de meta para Eduardo Mendieta, quien no pudo darle dirección a su disparo.
Al medio tiempo, los equipos se fueron con un cero a cero parcial.
En el segundo tiempo, los universitarios se presentaron en el campo con mejor actitud, reflejo de ello se dio al minuto 46, Omar Tejeda centró la pelota para que el defensa Héctor Miguel rematara con gran peligro, pero no pudo concluir en gol.
La inauguración del marcador se dio en el minuto 49, el conjunto de San Luis ejecutó un saque de banda en el sector derecho de su cancha, el cual recibió su compañero Diego Jiménez, este último intentó burlar la marca del delantero licántropo de nombre homólogo, Diego Jiménez, disparó y perforó las redes potosinas.
A penas la afición festejaba el uno a cero, cuando Ever Guzmán, al minuto 50, desbordó la banda derecha y centró una diagonal para Diego Jiménez, éste se vistió de gloria colocando el segundo gol de la tarde.
Con el marcador en contra, San Luis buscó replantear su ataque, al minuto 51, tras un centro, Leandro Carrijo despuntó para su causa, dejando la pizarra dos goles a uno.
Aun teniendo la ventaja, los Lobos de la BUAP continuaron atacando a su rival; por su parte, el visitante realizó cambios en su escuadra para intentar empatar el encuentro. 
Los minutos corrían y el marcador permanecía con la ventaja para los locales, los de Atlético intentaron robar el balón en el medio campo, en un par de ocasiones lograron generar riesgo en el área lobuna, pero nada los pudo ayudar para anotar y empatar los tantos.
Al minuto 79, Pablo Metlich cobró un tiro libre directo, tratando de colocar el balón en las redes lobeznas, pero el cancerbero Canales se lazó con buena técnica para evitar la anotación.
El equipo de Atlético San Luis adelantó líneas para marcar el segundo gol, buscó hacer daño por la banda derecha logrando meter un par de centros al área contrincante, a pesar de eso, no conseguían empatar.
La recta final del partido se tornó de ida y vuelta, sin embargo, las acciones se congelaron cuando el árbitro definió el encuentro. El marcador final fue a favor de los de la BUAP dos goles a uno.
Con la primera victoria, los licántropos sumaron tres puntos en el arranque del Ascenso MX.

DIANA LUNA OBTIENE SU BOLETO PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014

La nadadora de Águilas UPAEP Diana Luna Sánchez se proclamó campeona en la prueba de los 100 mts mariposa al cronometrar 1:02:00 dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo que se desarrolla en Boca del Río, Veracruz. Con este resultado la competidora poblana se ha ganado un lugar en la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“Estoy contenta por este resultado, se dio en la segunda oportunidad (había sacado bronce en la prueba de los 200 m). Este logro es para los que han estado cerca a lo largo del año, para mi entrenador, a mis papás y a mi equipo”, mencionó la multi medallista por las Águilas en el pasado Campeonato Nacional de CONADEIP.
Para Luna Sánchez el regresar a selección nacional es una motivación extra ya que hace cuatro años, a pesar de haber estado considerada, no pudo asistir a la justa centroamericana por motivos ajenos a su persona.
A partir de este momento, la nadadora poblana ya piensa en la preparación que ha de llevar de aquí a noviembre por ese expresó que “vacaciones ahorita no va a haber, debo de seguir entrenando lo que resta del verano y hasta la competencia”.
El objetivo que Diana Luna tiene para los Juegos Centroamericanos es mejorar sus marcas y en base a eso ir considerando la posibilidad de obtener una medalla para México. Con la mentalidad de una ganadora, la representante UPAEP no quedó conforme con su participación en el nacional ya que buscaba alcanzar la parte más alta del pódium en ambas pruebas; sin embargo esto le permitirá enfocarse de lleno en los 100 mts.
Finalmente Luna Sánchez expresó su agradecimiento por el apoyo que la UPAEP le ha brindado a lo largo de sus estudios académicos mandando un mensaje a la Institución: “Quiero darle las gracias a los directivos por estar siempre al pendiente y apoyarme desde hace cuatro o cinco años en cada una de las competencias”.