miércoles, 28 de mayo de 2014

PUEBLA CONQUISTA CINCO MEDALLAS, EN EL TERCER DÍA DE CICLISMO DE PISTA DE OLIMPIADA NACIONAL



Al terminar el tercer día del programa de Ciclismo de Pista, Rolando Trillo Pando, entrenador de la selección de Puebla, calificó como positiva la participación del equipo en la Olimpiada Nacional 2014, al conseguir cinco medallas, dos de oro, dos de plata y un bronce.

“En estos tres días de competencia, en el velódromo de Cuautlancingo, los jóvenes han demostrado una gran pasión por su deporte, con actuaciones destacadas y con mejoras en sus tiempos”, afirmó el entrenador.

Las finales han sido muy disputadas, “sin lugar a dudas es un gran mérito de los competidores poblanos, restan dos días de pruebas donde esperamos continúen cayendo las preseas, vamos a cerrar fuerte”.

Este miércoles, Jessica Bonilla Escapite, categoría Juvenil C femenil, logró dos medallas de oro, en Persecución Individual y Carrera por puntos; Eduardo Guzmán Martínez, Juvenil C, obtuvo la plata en la Carrera por puntos y el bronce en Persecución Individual, y Rodrigo Villaverde Villa, Juvenil B, logró plata en el Omnium.

La selección de Puebla, después de siete días de competencia en el Ciclismo de la Olimpiada Nacional, aparece en el medallero con cinco oros, ocho platas y cinco bronces.

Este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, comenzarán las pruebas dentro de lo que será la penúltima jornada de Ciclismo de Pista en el Velódromo.

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANIAR ABDALA


SE VIENEN CAMBIOS
En el programa radiofónico en Línea Deportiva, el presidente del Puebla Jesús López Chargoy no dijo sí, ni dijo no a lo que Fox Sport anunció: la salida de Matías Alustiza y el cambio de Rodrigo Salinas, todo esto al Pachuca, se dice que a cambio de algunos  jugadores. También Jorge Villalpando se dice saldrá de la institución, porque la carta de este jugador pertenece a Grupo Salinas y estos a su vez no aceptaron una oferta del Puebla y están en libertad de dejarlo ir a donde sea, porque su carta les pertenece, y tampoco creo que sufriremos mucho por él.
Lo de Alustiza ya se sabía, si se quedaba Romano los dos no caben en el mismo vestidor, es de todos sabido la pésima relación que tenían, y al final todo eso es malo para el equipo porque ya no podemos seguir padeciendo que te quiero, no te quiero, aquí el que venga, que venga a partirse la madre por la institución, le caiga bien o mal el técnico, el central, el delantero y quién sea.
La continuidad de Noriega en el equipo está en veremos debido a que el Querétaro dueño de su carta todavía no define nada, se dice que el nuevo dueño del equipo es el señor Olegario Vázquez Raña, dueño del grupo Ángeles, el periódico Excelsior, de grupo Imagen y muchas cosas más; una persona con gran solvencia económica, entonces lo de Luis tendrá que esperar.
Esperemos a la próxima semana que empieza el draft para conocer a los nuevos refuerzos del Puebla, porque Jesús López Chargoy, no dirá nada hasta el régimen de transferencias
HASTA LA PRÓXIMA

LAS FRANJITAS, SPARRING DE LUJO PARA LA SELECCIÓN MEXICANA.


Enfrenta el Puebla de la Franja Femenil a la Selección Nacional Mexicano Sub20 de cara a la Final Nacional de la LMF

Las dirigidas por Rogelio Martínez están de manteles largos, luego de terminar como sextas en la temporada regular de la Liga Mayor de Fútbol Femenil y recibir la etapa final del certamen, ahora se medirán al representativo nacional Sub20 como parte de su preparación rumbo al Mundial de Canadá 2014.

La selección de Leo Cuéllar, se ubica en el Grupo C, que completan Inglaterra, Corea del Sur y Nigeria.

México iniciará actividad el día 6 de agosto ante Nigeria en el Moncton Stadium. Posteriormente, el día 9, el Tricolor enfrentará a Inglaterra en esa misma sede y cerrará la fase de grupos el 13 del mismo mes en el National Soccer Stadium de Toronto, frente a Corea del Sur.

El duelo amistoso entre “Franjitas” y “El Tri” se desarrollará este jueves 29 de mayo en punto de las 4 en Centro de Alto Rendimiento (CAR).

PLATA EN ESGRIMA PARA PUEBLA.


Octavio Martínez Ramírez ganó la primera medalla para Puebla en la Esgrima, al perder en la gran final del Florete individual, ante Adrián de Jesús Vázquez, seleccionado de Jalisco, en emocionante duelo por 15 puntos a 11.

La décima disciplina de la Olimpiada Nacional Puebla 2014, arrancó este miércoles en el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Octavio “El Zorro” Martínez, en el primer duelo, venció a Max Narváez, del Estado de México, 15 por 13, para llegar a la ronda semifinal en la que superó a Issak Alberto Cervantes, de Baja California, por 15 a 8. Posteriormente, el poblano tuvo como rival aljalisciense, quien realizó los toques en los momentos oportunos para ponerse en ventaja, misma que mantuvo durante la contienda para llevarse la victoria 15 por 11.

Al terminar el duelo, Octavio calificó su actuación como un buen asalto, “ante un tirador que hizo mejor las cosas. No logramos el oro pero llevamos una plata”.

El esgrimista poblano admitió haberse confiado antes del compromiso final, “yo me subí con intenciones de haber ganado ya el duelo antes de tiempo. Me confíe simplemente. Di lo que tenía que dar y ahora hay que trabajar más, tanto en la parte psicológica, física y técnica para estar bien. Hay que mejorar”.

La siguiente participación de Octavio Martínez, será en la modalidad por Equipos, en la cual enfrentarán a Jalisco, “hay que luchar, vamos contra un equipo fuerte de los cuales los tres están dentro de los ocho mejores de la clasificación general, vamos a dar lo mejor, a buscar darle otra medalla para Puebla”.

POR EL TRICAMPEONATO.


Las Aztecas de soccer de la UDLAP encabezan el Grupo C de la fase nacional de la Liga Mayor Femenil, máxima competencia del balompié femenino en el país, en la cual buscarán refrendar su bicampeonato del 3 al 8 de junio en la ciudad de Puebla.
En la última jornada de la campaña regular, las Aztecas de la UDLAP saltaron al terreno de juego para enfrentar a Dragonas en la búsqueda de la primera posición de la Zona Centro. Inmediatamente del silbatazo inicial el equipo rival quiso cerrar los espacios esperando un contragolpe. Sin embargo en una jugada de pared con Liliana Mercado, Stephany Mayor pateó al arco para vencer a la portera y dar el primer gol a las Cholultecas. Ante esta desventaja las Dragonas se fueron al ataque dejando importantes huecos a la defensiva, cuestión que las delanteras Aztecas aprovecharon, siendo Stephany Mayor por segunda ocasión y Vera García la encargada de cerrar la cuenta. “Lo que hicimos fue jugar en corto, retener la pelota tratando de no echarla a la deriva porque los espacios eran cortos y tocarla hasta encontrar el momento de hacer daño”, puntualizó el entrenador Albeni Sabino Pinheiro.
Gracias a este marcador de 3 goles a 1, la Tribu Verde de fútbol femenil se afianzó en la primera posición de la zona sumando 33 puntos, 36 goles a favor y 9 en contra. Por lo cual encabezará el Grupo C de la fase nacional de la Liga Mayor Femenil, donde compartirán con Loras de Colima, Pioneras de Cancún y Reinas de Morelia. Al respecto el Director Técnico de la UDLAP expresó que contra el primer equipo será determinante tener paciencia y dosificar el furor que pueda mostrar su contrincante. De las sureñas no se sabe mucho pero deben jugar con seriedad y de las morelianas, espera un enfrascamiento de buen nivel.
Sabino Pinheiro contará con un plantel de 17 jugadoras gracias a sensibles bajas por el final de estudios o lesiones, tal es el caso de la delantera Azteca Cristina Juárez, quien será suplida por el buen juego aéreo de Vera García. Ello lo obligará a cambiar su forma de juego a línea de 5 en el fondo, dos jugadoras que lo hacen por el interior, una contención fija y dos delanteras con libertades de rotación. “Para nosotros es muy importante, más allá de los títulos, representar a nuestra institución, por eso debemos estar compitiendo los primeros lugares”, señaló el entrenador Azteca.
Para el estratega Verde lo importante será llegar con actitud ganadora para medirse contra cualquiera y pelear por estar en un grupo selecto de equipos protagonistas, pues para ser tricampeonas puede enfrentarse a equipos de calidad como Garzas UAEH, Leonas Negras UDEG, Galeana Morelos, Diablitas de Durango y Real Celeste. Mientras tanto enfrentará el próximo domingo 1 de junio, un partido de preparación en contra de la Selección Nacional Femenil Sub -20 en la Ciudad de México a las 10:30 horas.

RICARDO VALIÑO PRESENCIA LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS FILIALES DE LOBOS BUAP


Como parte del arranque de la pretemporada el director técnico de Lobos BUAP, Ricardo Alfredo Valiño, se reportó es miércoles a los entrenamientos de Lobos Prepa y Tercera División con el objetivo de conocer a los jugadores y platicar con los entrenadores de los conjuntos, para informarles el plan de trabajo.
Al respecto explicó que es importante conocer el plantel con el que cuenta el equipo, “lo que estamos haciendo es checar todas las divisiones para realizar un análisis exhaustivo de cada posición de los que hay en segunda y en tercera división”.
Puntualizó que el equipo tendrá un plantel donde se realice una competencia sana en cada puesto, “mi objetivo es trabajar con equipo de 25 jugadores, porque considero que tener dos jugadores por puesto genera una competencia interna sana que eleva el rendimiento, más sumar los tres mejores prospectos que tengamos en la filiales para ir fogueándolos”.
El timonel universitario aseveró que buscará tener un equipo dinámico, “lo que busco es un equipo que proponga los partidos que juegue intenso los noventa minutos,  para lograr eso hay que entrenar con la misma intensidad igual a la del partido, y para eso debemos hacer que los jugadores entiendan el mensaje”, finalizó.

DIRECTIVA DEL PUEBLA, EN NEGOCIACIONES CON EL GRUPO PACHUCA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El dueño del equipo de fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, aceptó que ha entrado en negociaciones con el Grupo Pachuca, en el que estarían involucrados Rodrigo Salinas y Matías Alustiza.
Y otro que ya no vestiría la playera del Puebla sería Jorge Villalpando, que se iría a jugar al cuadro tuzo, pero negociado por Morelia, que es el dueño de la carta del portero.
Al respecto, el directivo poblano habló de estos temas en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan: "Existe una negociación con Pachuca pero no hay nada concreto al respecto, además, me preguntan por Jorge Villalpando cuando su carta es del Morelia. Ahora bien, por lo que se refiere a Rodrigo Salinas y Matías Alustiza, reitero que con el Grupo Pachuca hay negociaciones, ya me hicieron una oferta por Alustiza y por Salinas, como también nosotros hicimos una oferta por dos jugadores que me interesan".
Obviamente, por lo que se refiere al portero, la directiva poblana ya tomó cartas en el asunto: "Ante la situación de Villalpando, lo único que puedo comentar es que estaremos trabajando en la contratación de un portero que tenga las mismas características y cualidades que Jorge, y existe una gran posibilidad de que sea de origen extranjero, específicamente sudamericano".
Y de los extranjeros, señaló: "Hay 3 jugadores extranjeros de nuevo ingreso con los que ya nos arreglamos y eso lo daremos a conocer en el draft. Lo de Carlos Sánchez se ha complicado porque River Plate pide mucho por él, un monto fuera de lo normal".