miércoles, 28 de mayo de 2014

POR EL TRICAMPEONATO.


Las Aztecas de soccer de la UDLAP encabezan el Grupo C de la fase nacional de la Liga Mayor Femenil, máxima competencia del balompié femenino en el país, en la cual buscarán refrendar su bicampeonato del 3 al 8 de junio en la ciudad de Puebla.
En la última jornada de la campaña regular, las Aztecas de la UDLAP saltaron al terreno de juego para enfrentar a Dragonas en la búsqueda de la primera posición de la Zona Centro. Inmediatamente del silbatazo inicial el equipo rival quiso cerrar los espacios esperando un contragolpe. Sin embargo en una jugada de pared con Liliana Mercado, Stephany Mayor pateó al arco para vencer a la portera y dar el primer gol a las Cholultecas. Ante esta desventaja las Dragonas se fueron al ataque dejando importantes huecos a la defensiva, cuestión que las delanteras Aztecas aprovecharon, siendo Stephany Mayor por segunda ocasión y Vera García la encargada de cerrar la cuenta. “Lo que hicimos fue jugar en corto, retener la pelota tratando de no echarla a la deriva porque los espacios eran cortos y tocarla hasta encontrar el momento de hacer daño”, puntualizó el entrenador Albeni Sabino Pinheiro.
Gracias a este marcador de 3 goles a 1, la Tribu Verde de fútbol femenil se afianzó en la primera posición de la zona sumando 33 puntos, 36 goles a favor y 9 en contra. Por lo cual encabezará el Grupo C de la fase nacional de la Liga Mayor Femenil, donde compartirán con Loras de Colima, Pioneras de Cancún y Reinas de Morelia. Al respecto el Director Técnico de la UDLAP expresó que contra el primer equipo será determinante tener paciencia y dosificar el furor que pueda mostrar su contrincante. De las sureñas no se sabe mucho pero deben jugar con seriedad y de las morelianas, espera un enfrascamiento de buen nivel.
Sabino Pinheiro contará con un plantel de 17 jugadoras gracias a sensibles bajas por el final de estudios o lesiones, tal es el caso de la delantera Azteca Cristina Juárez, quien será suplida por el buen juego aéreo de Vera García. Ello lo obligará a cambiar su forma de juego a línea de 5 en el fondo, dos jugadoras que lo hacen por el interior, una contención fija y dos delanteras con libertades de rotación. “Para nosotros es muy importante, más allá de los títulos, representar a nuestra institución, por eso debemos estar compitiendo los primeros lugares”, señaló el entrenador Azteca.
Para el estratega Verde lo importante será llegar con actitud ganadora para medirse contra cualquiera y pelear por estar en un grupo selecto de equipos protagonistas, pues para ser tricampeonas puede enfrentarse a equipos de calidad como Garzas UAEH, Leonas Negras UDEG, Galeana Morelos, Diablitas de Durango y Real Celeste. Mientras tanto enfrentará el próximo domingo 1 de junio, un partido de preparación en contra de la Selección Nacional Femenil Sub -20 en la Ciudad de México a las 10:30 horas.