miércoles, 28 de mayo de 2014

PLATA EN ESGRIMA PARA PUEBLA.


Octavio Martínez Ramírez ganó la primera medalla para Puebla en la Esgrima, al perder en la gran final del Florete individual, ante Adrián de Jesús Vázquez, seleccionado de Jalisco, en emocionante duelo por 15 puntos a 11.

La décima disciplina de la Olimpiada Nacional Puebla 2014, arrancó este miércoles en el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Octavio “El Zorro” Martínez, en el primer duelo, venció a Max Narváez, del Estado de México, 15 por 13, para llegar a la ronda semifinal en la que superó a Issak Alberto Cervantes, de Baja California, por 15 a 8. Posteriormente, el poblano tuvo como rival aljalisciense, quien realizó los toques en los momentos oportunos para ponerse en ventaja, misma que mantuvo durante la contienda para llevarse la victoria 15 por 11.

Al terminar el duelo, Octavio calificó su actuación como un buen asalto, “ante un tirador que hizo mejor las cosas. No logramos el oro pero llevamos una plata”.

El esgrimista poblano admitió haberse confiado antes del compromiso final, “yo me subí con intenciones de haber ganado ya el duelo antes de tiempo. Me confíe simplemente. Di lo que tenía que dar y ahora hay que trabajar más, tanto en la parte psicológica, física y técnica para estar bien. Hay que mejorar”.

La siguiente participación de Octavio Martínez, será en la modalidad por Equipos, en la cual enfrentarán a Jalisco, “hay que luchar, vamos contra un equipo fuerte de los cuales los tres están dentro de los ocho mejores de la clasificación general, vamos a dar lo mejor, a buscar darle otra medalla para Puebla”.