sábado, 23 de junio de 2012

DEBUT DORADO EN LA NATACIÓN DE PARÁLISIS CEREBRAL


Guanajuato, Gto.– Debutó en la Paralimpiada Nacional 2012 y en su primera oportunidad brilló como la medalla que conquistó… con un tono dorado. Francisco Miguel García Márquez entró a la alberca del Macrocentro Deportivo II y brazada a brazada marcó el camino hacia el primer lugar en la prueba de los 100 metros libres de la Natación de Parálisis cerebral clasificación S6.

Con un tiempo de 1:35.32 minutos, se adjudicó el primer sitio de la clasificación después de haber participado en el segundo heat.

Después de comparar los tiempos de los dos heats finales, el poblano resultó campeón para dejar con la segunda posición a Humberto Romero de Jalisco quien registró 1:45.78 y a Adbeel Mendoza del Estado de México con 3:27.50 minutos.

Tras su intervención y visiblemente emocionado, Francisco Miguel García Márquez aseguró que al momento del disparo y sumergirse en la alberca, los goggles se movieron de lugar en su rostro lo que le impidió tener una vista apropiada adentro del agua.

“Yo dije ‘ya perdí, no veo nada’, yo sólo recuerdo que no me detuve hasta sentir el tapete y de ahí me di la vuelta para llegar al otro lado. Cuando llegué no pensé que sería el primer lugar y medallista de oro”, explicó el poblano.

Este domingo Francisco Miguel intervendrá en las pruebas de 200 metros libres y 200 metros dorso, en las cuales confió en subir al pódium con la medalla de campeón.

CON EL PIE DERECHO ARRANCA PARTICIPACIÓN DE PARÁLISIS CEREBRAL


Guanajuato, Gto.– Con la medalla de oro de José Enoc Becerra Muñoz en la disciplina del Atletismo de deportistas con Parálisis Cerebral en la Paralimpiada Nacional 2012 inició la lluvia de preseas en el primer día de actividades de este deporte con sede en el Macrocentro Deportivo II.

Becerra Muñoz se adjudicó el primer lugar en los 200 metros planos de la categoría Juvenil mayor clasificación T38, con un tiempo de 28.19 segundos, seguido por Eduardo Cervantes del Distrito Federal quien registró 29.64. El tercer sitio correspondió a Pablo Enrique Sánchez de Jalisco con 29.78 seg.

Rodrigo Hernández colaboró en la cuenta de metales para Puebla al colgarse la plata en los 200 metros planos Juvenil mayor T37, con un registro de 29.82 segundos, superado por Ángel Alfonso Pinto de Campeche quien cronometró 27.61. El bronce fue para Jesús Eduardo Villarreal de Nuevo León con 29.92 seg.

Bibiana Serrano obtuvo el bronce en la prueba de los 100 metros planos de la categoría Infantil clasificación T38 al detener el reloj en los 21.46 segundos. El oro fue para Lucía Fernanda Muro de Coahuila con un tiempo de 16.59, mientras que María Teresa Barbis del Estado de México logró la plata con 17.18 seg.

En lanzamiento de clava, Puebla hizo el 2–3 con Rebeca Rijas e Isabel Serrano, con marcas respectivas de 3.48 y 3.43 metros. Brenda Berenice Sierra del Estado de México logró la primera posición gracias a la distancia de 4.20 metros.

Julissa Paredes aumentó la suma de medallas al adjudicarse el segundo puesto del lanzamiento de disco Juvenil menor F35, F36, F37 y F38 con un registro de 14.19 metros. El oro fue para Leticia García de Nuevo León con 14.71 y el bronce para María Fernanda González de Michoacán con 12.66 metros.

David Martínez cerró la cosecha con el bronce en impulso de bala al registrar 5.84 metros. Sonora a través de Rafael Salazar y José Alfredo Sueff consiguieron el primero y segundo puesto con 9.35 y 7.85 metros, respectivamente.

PLATAS Y BRONCES EN EL ATLETISMO DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES





Guanajuato, Gto.– La selección de Ciegos y débiles visuales de Puebla arrancó de forma positiva su participación en la Paralimpiada Nacional 2012, al conquistar dos medallas de plata y tres de bronce, en la pista sintética del Macrocentro Deportivo 2 que albergó la primera serie del atletismo.

Lilia Tepal abrió la cuenta de metales para Puebla al lograr la segunda posición del Impulso de bala de la categoría Juvenil menor clasificación B2, con un registro de 6.38 metros. El oro fue para Xaviera Robles de Sonora quien lanzó 6.55 metros, mientras que el bronce correspondió a Abril Itzel de Jesús de Querétaro, quien consiguió la distancia de 6.16 metros.

La segunda presea de segundo lugar cayó por conducto de Diana Laura Coraza en los 100 metros con un crono de 14:10 segundos, en la clasificación B1 de la categoría Juvenil mayor.

En la misma prueba pero Juvenil menor B2, Lilia Tepal Sánchez logró la tercera posición con un tiempo de 16.59 segundos, superada por María Gabriela Castillo de Sonora y Fátima Sandoval de Nayarit, quienes marcaron en el reloj 13.53 y 15.29 segundos, de forma respectiva.

El cuarto metal para la delegación llegó a través de Yaneth Tepal en los 100 metros planos Juvenil mayor B2, quien cruzó tercera con registro de 14.26 segundos. El oro fue para Daniela Velasco del Distrito Federal con 13.16 seg. Y el bronce fue para Judith Arias de Tabasco con 14.18 seg.

Selene Hernández conquistó la quinta medalla para Puebla en la apertura del Atletismo de Ciegos y débiles visuales. En los 1,500 metros planos Juvenil mayor B2, logró la tercera plaza con un tiempo de 6:18.77 minutos. Itzel Verónica Rugama y Rosa Imelda García del Estado de México, hicieron el 1–2 con marcas respectivas de 5:38.54 y 6:15.83 minutos.

Medallas en pruebas desiertas

Puebla consiguió cuatro medallas de primer lugar en pruebas que al final fueron declaradas desiertas, de acuerdo al reglamento y sistema de competencia.

Miriam Torres, categoría Infantil Clasificación logró la posición de honor en los 1,200 metros planos con tiempo de 4:45.72 minutos. Por su parte, Alicia Atonal (B1 Junior) cruzó primero en los 1,500 metros planos con marca de 7:08 minutos.

Natalia Jacobo hizo lo propio en 1,500 metros de la categoría Juvenil menor B1, con registro de 7:23.67 minutos. Mientras Selene Hernández se adjudicó el primer sitio en los 5,000 metros de la B2 Juvenil mayor con marca de 23:20.99 minutos.

LOBOS SUPERA A TOLUCA POR LA MÍNIMA EN PARTIDO DE PRETEMPORADA


Lobos BUAP sumó un triunfo más en pretemporada, al vencer en esta ocasión por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca, en el juego que se celebró este sábado en las instalaciones del cuadro mexiquense, en Metepec.
La anotación de René Ruvalcaba en el segundo tiempo de este encuentro pactado a tres periodos, marcó la victoria del cuadro poblano que sigue en el proceso de acoplamiento y de pruebas rumbo a la temporada 2012 de la Liga de Ascenso que abarcará tanto el Torneo de Liga como en la Copa.
El primer tiempo tuvo una duración de 50 minutos en el que ambos equipos generaron varias oportunidades de gol; pero hay que destacar por parte de Lobos BUAP el trabajo sólido a la defensiva que le permitió mantener el cero por tercer encuentro consecutivo.
El segundo lapso tuvo una duración de 30 minutos y en él, Lobos BUAP tomó la delantera al minuto 58 por medio de René Ruvalcaba quien tras una buena jugada individual, disparó dentro del área para vencer al portero rojo Alfredo Talavera.
Para el tercer periodo que comprendió también 30 minutos, ambos equipos utilizaron cuadros alternos brindando la oportunidad al resto de sus elementos de mostrarse frente a los técnicos para tratar de ganarse un lugar en el cuadro titular.
De esta manera Lobos BUAP cerró su segunda semana de pretemporada y el próximo lunes arrancará con la siguiente fase que abarca un cuarto partido de preparación programado para el próximo miércoles 27 de junio a las doce horas en las instalaciones del Centro de Capacitación de la ciudad de México frente al San Luis de la Primera División; además, el sábado 30 enfrentarán en Ciudad Cooperativa al Cruz Azul Hidalgo.

ALINEACIONES INICIALES

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Rios, Edy Brambila e Iván Alonso.

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Alex Diego, Manuel Mariaca, Manuel de la Torre, Alan Bello, José Cruzalta, Ricardo Martínez, Marco Vidal, René Ruvalcaba, Ismael Íñiguez y José Cruz.

LOS OLIVOS SE LLENARON DE MÍSTICA


Caras sonrientes y llenas de gusto se vieron en el Complejo Los Olivos durante la clínica de futbol que impartió Gabriel Pereyra la mañana del sábado.
Así a las más de 100 niñas y niños que se dieron cita en el coso de Valsequillo poco les importó las inclemencias del tiempo para convivir y aprender de su ídolo, quien se fue agradecido por el cariño recibido por parte de los mismos.
“Los chicos se van felices y eso no tiene precio, estoy muy agradecido con ellos y espero haberles aportado algo durante esta mañana”, indicó el Gaby Pereyra.
Y es que la enseñanza más grande que les dejó el ex jugador de la Puebla de La Franja y River Plate, fue el ver al futbolista profesional no como “un extraterrestre, ajeno a ellos, sino a alguien que también se divierte. Por lo tanto, espera que algunos de los conceptos repasados en la cancha les “sirvan de ahora en adelante”.
Asimismo, invitó a todos los chiquitines a seguirse divirtiendo en el futbol, pues como juego jamás tendrán que apartarse del mismo.
Y tampoco se olvidó de los padres, a quienes nuevamente les hizo el llamado para apoyar a sus chicos sea el camino que éstos escojan.
“(A los niños les diría) Que se diviertan en el futbol como en todos los deportes. Y a los padres primero les agradezco por haber traído a sus hijos y después les exijo el que siempre los acompañen, ya que su apoyo siempre resultará importante para ellos”, remató.
Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento para la gente de Los Olivos, quienes con este tipo de actividades apuestan por la niñez y su adecuada formación.