sábado, 13 de agosto de 2022

PETER O'BRIEN COMANDA TRIUNFO EMPLUMADO.

Mérida, Yuc. (www.pericosdepuebla.com) 13 de agosto de 2022.- Peter O'Brien rompió el empate en la quinta entrada, al pegar doblete al derecho , con esto los Pericos de Puebla se encaminaron al triunfo por pizarra de 7-4 sobre los Leones de Yucatán, con esto los poblanos tomaron ventaja en la serie, dos juegos a uno.
 
Pericos tomó la batuta del juego en la primera entrada, gracias al bateo oportuno de Danny Ortiz, el boricua pegó imparable al central, para mandar al plato a Jorge Flores, esto ante el abridor Onelki García, sin embargo, en la parte baja, José Martínez empató el juego con sencillo al central, esto ante los disparos de Braulio Torres-Pérez.
 
La historia se repitió en el tercer acto; Pericos se fue adelante con imparable productor de Peter O'Brien, pero de nueva cuenta, en la parte baja, José Martínez empató el juego con sencillo al central.
 
En la quinta entrada se rompió el empate; con hombre en la inicial, Peter O'Brien pegó doblete productor al derecho, más adelante, el mismo O'Brien anotó la cuarta carrera, tras aprovechar un wild pitch de Manuel Chávez.
 
Peter O'Brien volvió a maltratar el pitcheo yucateco en el sexto inning, con la casa llena, el cubano-americano sacó imparable al central para fabricar par de anotaciones, pero en la parte baja, Leones pagó con la misma moneda, en la parte baja, con cuadrangular de par de anotaciones de Josh Fuentes.
 
Pericos sentenció el juego en el noveno inning, con rodado productor de Antonio Lamas.
 
El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez, tiró cinco entradas, aceptó cuatro hits y par de anotaciones, dió tres pasaportes y ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Yoanner Negrín y el rescate se lo llevó Vicente Campos.
 
EQUIPO 123  456   789   C    H   E
PUE        101  022   001   7    9    1
YUC        101  002   000   4   7    0
PG.- B. Torres-Pérez (1-0)
PP.-  Y. Negrín (0-1)
SV.- V. Campos (1)
HR.- YUC: J. Fuentes (1)




 

CON GRAN ÉXITO CIERRA DEPORTIUM PUEBLA 2022.


“Para mí es un gusto poder compartir mi experiencia y ver que se está promoviendo el deporte de una manera profesional”, compartió la triple medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza, quien junto al también medallista olímpico Carlos Mercenario, se encargó de cerrar con broche de oro las actividades de Deportium Puebla 2022, V Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte que durante tres jornadas concentró a más de mil 500 participantes en el Centro Expositor poblano.
Con gran éxito cayó el telón de la quinta edición de este máximo foro deportivo que contó con la presencia de más de 50 atletas y ponentes del deporte nacional e internacional, quienes compartieron sus experiencias y conocimiento con estudiantes, docentes, entrenadores y público en general procedente de diferentes partes de la República Mexicana.
La triple medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza fue una de las figuras encargadas de poner el cerrojo en este evento, mismo que calificó como un acierto.
“Es muy importante que se siga promoviendo el deporte con eventos como Deportium Puebla 2022. Para mí es un gusto poderles compartir mi experiencia de lo que he vivido en la parte deportiva y ver que se está promoviendo de una manera profesional a las nuevas generaciones. Me tocó compartir con la gente que me mostró todo su cariño y fue muy bonito”, dijo la deportista quien recientemente anunció que será mamá por primera vez.
En la misma jornada participó otra de las grandes glorias del deporte nacional, el medallista olímpico Carlos Mercenario quien indicó: “Muchas felicidades a los organizadores de este evento, que con actividades como esta ayudan a la promoción del deporte en México; es un gran acierto”.
En la tercera jornada de actividad, estuvieron también presentes figuras como el periodista deportivo Fernando Schwartz, además del encargado de mercadotecnia de la Liga Mexicana de Béisbol, Alberto Guadarrama, así como el paralímpico Juan Ignacio Reyes y la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.
Se sumó el especialista en deporte para adultos mayores, Jesús Rodríguez, además de Karla Carrillo, referente en ética e integridad deportiva, también Guillermo Flores, Marco Rojas, el nadador Ricardo Vargas, además de los olímpicos en judo Vanessa Zambotti y Eduardo Ávila.
La última mesa de debate fue por parte de Violeta Guzmán, Juan José Fierro, Marco Leal, Ausel Rivera, así como Gisela Palma.