viernes, 9 de septiembre de 2016

EMPATA PERICOS DE PUEBLA LA SERIE DEL REY.

TIJUANA, Baja California, 8 de septiembre del 2016 - Dustin Martin disparó cuadrangular por tercer juego consecutivo pero a Toros de Tijuana nno le alcanzó para completar la remontada y cayeron 6-3 ante Pericos de Puebla, para que la Serie del Rey se igualara a un triunfo por bando, ante más de 17 mil personas reunidas en los confines del estadio Gasmart.

Los “emplumados” cortaron en la segunda entrada una seguidilla de diez episodios sin anotar, cuando César Tapia se encontró con una recta de Barry Enright y la botó por encima de la cerca del jardín izquierdo.

Tres más sumó Puebla en el cuarto rollo con Daric Barton abriendo la tanda con triple por la raya de la primera base y completó la vuelta con imparable al central de Tapia y Willy Taveras llevó dos más con sencillo que propulsó a Tapia y a Alberto Carreón al pentágono con el 4-0.

Ese hit marcó el final de la actuación de Barry Enright y Pedro Meré llamó del bullpen a Mark Serrano, quien se hizo cargo del encuentro desde los sesenta pies.

Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada al cerrarse el quinto tramo con pasaporte a Óscar Robles, quien avanzó a la intermedia con “wild pitch” de Travis Blackley y timbró con doblete de terreno de Carlos Valencia.

Una entrada después el poder de Dustin Martin se hizo presente por tercer partido consecutivo, al detonar bombazo que libró la cerca del prado derecho y se llevó por delante a Alex Romero para poner a los tijuanenses a una carrera, con pizarra de 4-3.

Los Pericos agregaron una más al abrirse el octavo capítulo con indiscutible de César Tapia, toque de sacrificio de Sergio Pérez, pasaporte a Rodolfo Amador y sencillo al central de Nyjer Morgan y la última en la novena con imparable productor de Daric Barton con el que Manny Rodríguez marcó el 6-3 final.

EN LA LOMITA
El “Paisano” Barry Enright fue el abridor de Toros de Tijuana y tuvo una corta estancia en el montículo, al cubrir tres entradas y dos tercios de cuatro carreras, ocho imparables, dos chocolates y un pasaporte, para cargar con el revés, con pasarela posterior de Mark Serrano, José Meraz, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

Pericos inició con el zurdo australiano Travis Blackley, quien trabajó cinco rondas y dos tercios para tres anotaciones, cuatro hits, tres ponches y el mismo número de base por bolas, llevándose la victoria. Dejó su lugar a Arturo Barradas, Deunte Heath y rescate de Chad Gaudin.

TRASLADAN “SERIE DEL REY” A PUEBLA
Toros y Pericos tendrán mañana día de viaje para continuar con las hostilidades hasta el sábado en el tercer juego de la Serie del Rey, pactado para las 15:00 horas (horario de TJ) en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Citados a la lomita están Alex Sanabia por los fronterizos y Mauricio Lara por los poblanos.

PRIMERA BOLA
Una leyenda del béisbol mexicano fue el encargado de hacer el primer lanzamiento en el segundo juego de la Serie del Rey.

Vicente “Huevo” Romo subió al montículo para realizar un perfecto envío a la mascota del coach Gerardo Garza y recibir el aplauso y cariño de la fiel afición reunida en el estadio Gasmart.


PIZARRA
Equipo                 123         456         789         C   H   E
Puebla                 010         300         011         6   13   0
Tijuana                 000         012         000         3   4   0
Pitcher ganador:              Travis Blacklley
Pitcher derrotado:          Barry Enright
Salvamento:                      Chad Gaudin
Cuadrangulares:              (Pue) César Tapia (2)
                                               (Tij) Dustin Martin (4)
Asistencia:          17 mil 649 aficionados
Duración:           3 horas y 25 minutos

LLEGA A PUEBLA EQUINOX PARTY

El sábado 17 de septiembre llegará a Puebla “EQUINOX PARTY”, evento que contará con lo mejor de la escena musical del RAP en nuestro país.
Contará con gran elenco conformado por: Dharius, Alemán “Presentando su nuevo disco –Rolemos Otro-“, Neto Reyno, Yoseck, Wax Gang (High Life), Padrino MX, Pablo Robles + Erreaka Beatdiggers, teniendo como invitados: Ruddi Nizz, Infantería Verbal, Morgan Pierce, Pablo SC y Daniel Ortega.
“Equinox Party”, sábado 17 de septiembre a las 16:00bhrs, en Avenida 15 de mayo #2931, col. Las Hadas, (Frente a Plaza San Pedro).
Costos: All Access $500 (Limitado a 150 personas), VIP $350 y General $250 pesos. Puntos de Venta en: Cerverus Studio (42 Norte #1825, Col. Cristobal Colón, Centro Comercial “El Campanario” 1er Piso, Local 19), Tatto Shop Snake (5 Sur #706, col. Centro), Llantería Herto (Av. Independencia #139, Col. Chapultepec), Scratch Hiphopshop (Plaza Mascarones 2 Oriente, Col. Centro), Llantera “Buenos Aires” (Carretera PueblaTehuacán libre 100mts, antes de la desviación Acajete – Amozoc) y el día del evento en el mismo lugar.
Alan Maldonado, mejor conocido como Dharius, es un multipremiado cantautor mexicano de Rap originario de Monterrey, Nuevo León.
Fue integrante de la reconocida banda “Cartel de Santa” durante 14 años hasta que en 2013 anunció su separación y su lanzamiento como solista.
Comenzó su carrera musical a muy temprana edad en el grupo Los Pattos, después se unió a Punto D-mente.
A los 15 años, en 1999, se unió al grupo de rap Cartel de Santa bajo el nombre de MC Dharius. Ahí fue segunda voz del grupo hasta que lanzaron el disco llamado "Cartel de Santa, Vol. 2" y en 2006 el álbum "Cartel de Santa, Vol. III" o "Volumen prohibido", con sencillos como "Checa wey" y "Hey si me ven", logrando Disco de Oro.
En 2008 grabaron el cuarto álbum titulado "Cartel de Santa, Vol. IV" y en 2010 logran su segundo Disco de Oro con el álbum "Sincopa".
Con motivo del festejo de éste, grabaron "Sincopa 5.1" y en septiembre de 2012 realizaron su nuevo disco "Me atizo macizo tour 2012 en vivo desde el DF", junto a Big Man, Millonario, W. Corona y Mery Dee.
Cabe señalar que tras haber probado las mieles del éxito con “Cartel de Santa”, ahora Dharius se lanza a la aventura como solista, al presentar su disco “Directo hasta arriba” y estará presente este 17 de septiembre en Puebla, sin duda un evento que ningún rapero o aficionado al rap se debe perder.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

Que no afecte la pausa.
Estamos de acuerdo que la pausa del Torneo de Apertura 2016 en el máximo circuito debido a la fecha FIFA llegó en el peor momento, porque en términos generales, hasta la jornada 7, habíamos tenido un buen nivel de juegos y sobre todo, buena cuota de anotaciones, que es, a final de cuentas, el objetivo principal del partido.
El deseo desde este espacio es que los equipos regresen a la actividad oficial jugando al mismo ritmo y que en el segundo tercio del torneo seamos testigos de mejores encuentros.
Obviamente, uno de los que me preocupa más es el Puebla de la Franja, porque esto de las malditas pausas siempre terminan afectándolo en su desempeño.
Uno de los ejemplos más claros fue aquella vez que los dirigía Juan Ignacio Palou y que la escuadra llevaba un gran paso hasta que se interrumpió el torneo, y de cara a la semana de reanudación, nos enteramos del secuestro de su portero suplente, Alberto Becerra, que de la nada reapareció con una historia complicada que avaló el técnico y con ello perdió la credibilidad y el respeto de sus dirigidos, con la inevitable consecuencia de que el equipo se vino abajo y ya no hubo poder humano que lo levantara.
Ojalá que esta vez, a pesar de que ya se dio esa difícil situación familiar del Hobbit, todo pare ahí y este domingo la franja salga a la cancha a dar un buen partido y logre quedarse con los 3 puntos.

La Serie del Rey.
La Pericomanía está a todo lo que da estos días gracias a que la escuadra a la que no muchos apoyaron juego a juego a lo largo de la temporada, tuvo la capacidad de instalarse en la serie por el gallardete de la Liga Mexicana ante los Toros de Tijuana, serie que se encuentra empatada a una victoria por bando.
Obviamente, lo que está haciendo Pericos no es obra de la casualidad ni mucho menos. A lo largo de la campaña, juego a juego, Puebla fue acumulando triunfos para ubicarse en los primeros lugares de la Zona Sur, victorias en las que, siendo locales, fueron acompañados por no más de mil personas por juego, muchas de las cuales hoy tienen que conformarse con ver a sus Pericos a través de la televisión, pues no alcanzaron boleto. Son, sin lugar a dudas, las injusticias del béisbol.


La jornada 8.
Este fin de semana se juega el Clásico joven entre la Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América, sin olvidar que la franja recibe el domingo al Toluca.

VERACRUZ CONTRA PACHUCA
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Viernes 9 de septiembre de 2016, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinoza Zavala
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez

* Jugando como local ante Pachuca en torneo de liga, Veracruz ha ligado dos descalabros ante los Tuzos. De hecho, el último triunfo escualos sobre los Tuzos fue el 29 de marzo de 2014.
* Veracruz llega con una racha de cinco juegos sin ganar, de los cuales perdió dos y empató tres.
* Pachuca, sublíder del torneo, está prácticamente obligado a ganar pues lleva dos fechas sin lograr un triunfo.


CRUZ AZUL CONTRA AMÉRICA
Estadio Azul de la Ciudad de México
Sábado 10 de septiembre de 2016, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Alejandro Ayala Valderrama
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros

* De los últimos 7 partidos que han disputado estas escuadras en el estadio Azul, la máquina ganó 4 encuentros a cambio de dos empates y sólo una victoria lograron las Águilas.
* De dos empates y un triunfo es la racha positiva en la que está metido Cruz Azul.
* América ha ligado tres fechas sin obtener un triunfo en el torneo de liga, empatando dos encuentros y perdiendo uno.


MONTERREY CONTRA TIJUANA
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León
Sábado 10 de septiembre de 2016, 19:00 horas


ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

* Monterrey y Tijuana se han visto las caras siete veces en la Sultana del Norte con saldo de 3 triunfos de Rayados, 3 empates y Tijuana ganó un duelo.
* Monterrey intentará romper una pequeña racha de dos juegos sin ganar y sobre todo buscará dejar en el olvido esa goleada recibida ante Pumas.
* Tijuana llega a este partido con una racha de cinco encuentros sin perder, de los cuales ganó 4 y empató uno.


MORELIA CONTRA TIGRES
Estadio Morelos de Morelia, Michoacán
Sábado 10 de septiembre de 2016, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Igor Itzvan Flores Florián
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles

* De los últimos 10 partidos que han disputado estas escuadras en Morelia, Monarcas ganó 5 veces a Tigres a cambio de 4 victorias de los felinos y un empate.
* Morelia ha hilvanado 6 fechas sin perder, lapso en el que ha ganado 3 juegos y ha empatado tres.
* Tigres llega a este juego con una racha de tres triunfos y dos empates.


LEÓN CONTRA ATLAS
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Sábado 10 de septiembre de 2016, 19:06 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE NÚMERO DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto

* León lleva una racha de 7 juegos sin perder ante Atlas en el Nou Camp con saldo de 6 triunfos y un empate. Los Rojinegros no sacan una victoria de León desde el 19 de septiembre de 1999.
* León ganó sólo uno de los últimos cuatro juegos que disputó.
* Un triunfo y dos empates es la carta de presentación de Atlas para este partido.


NECAXA CONTRA SANTOS
Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
Sábado 10 de septiembre de 2016, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE NÚMERO UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome

* De los últimos 10 partidos que han jugado estas escuadras en casa del Necaxa, los Rayos ganaron 5 a cambio de 3 victorias de Santos y dos empates.
* Ya Necaxa supo lo que es ganar como visitante y ahora buscará su primera victoria del torneo como local, condición en la que ha empatado 3 veces.
* Santos ha sumado sólo uno de los 9 puntos que jugó como visitante.


GUADALAJARA CONTRA JAGUARES
Estadio Chivas de Guadalajara, Jalisco
Sábado 10 de septiembre de 2016, 21:06 horas

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez
CUARTO OFICIAL: Jonathan Hernández Juárez

* Guadalajara ha derrotado 3 veces a Jaguares de sus últimos 5 enfrentamientos en el estadio de Chivas, cediendo un empate y un triunfo chiapaneco.
* Guadalajara llega con una racha de cuatro partidos sin perder, de los cuales ganó dos y empató dos.
* Jaguares llega con una racha de 3 derrotas y un empate a cuestas.


PUMAS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Olímpico Universitario México '68 de la Ciudad de México
Domingo 11 de septiembre de 2016, 12:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jimmy Acosta Montesinos
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Jorge Antonio Pérez Durán

* De los últimos 10 partidos que han sostenido estos equipos en casa de los Pumas, la UNAM ha logrado 6 victorias a cambio de 3 empates y un triunfo del Querétaro.
* Pumas ha ganado los tres partidos que ha disputado como local este torneo, dos de ellos por la mínima diferencia.
* Querétaro está metido en una mala racha de cuatro juegos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió dos.


PUEBLA CONTRA TOLUCA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Domingo 11 de septiembre de 2016, 18:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures

* De los últimos 10 juegos que han sostenido Puebla y Toluca en casa de los poblanos, la franja ganó 4 a cambio de 3 empates y 3 victorias de los pingos.
* Como local, Puebla ha jugado tres partidos en el Apertura a nivel de liga, ganando uno y empatando dos.
* Toluca lleva cuatro juegos sin perder, de los cuales ganó el primero y los otros tres los empató en fila.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana si Dios quiere. Mi Twitter: @DeporPueblaRHE

INTENSOS ENTRENAMIENTOS DE LOBOS BUAP DE CARA A SU PRÓXIMO DUELO.

Ayer, el conjunto universitario reportó por la mañana para continuar con los entrenamientos previos al duelo ante Alebrijes; los lobeznos realizaron una sesión física enfocada a la velocidad, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y definición.
Al final de la práctica, Carlos Martínez comentó que el grupo está mentalizado en obtener la victoria, para estar en los puestos de liguilla, “el equipo viene motivado, porque tenemos tres triunfos consecutivos, entonces venimos confiados y a la vez tenemos la ambición para estar en los primeros lugares”.
Aseveró que Alebrijes es buen equipo, al cual se le debe vencer para posicionarse mejor en la tabla, “desde que está en la división es un rival que se complica, no solamente a nosotros, sino a varios equipos y le gusta ser protagonista, pero todos los partidos hay que ganarlos y más que este porque es fundamental para que estemos en las posiciones de arriba, que es done el equipo debe de estar”.

El canterano lobezno concluyó que ante Alebrijes se debe mantener la intensidad que se ha mostrado, “debemos seguir por el mismo camino, que ser competitivos y pelear todas las pelotas desde el primer minuto, porque eso es lo que nos va a dar para traernos los tres puntos”.

EN OCTUBRE, LA POPO BIKE.

Más de 2 mil 600 participantes espera la edición 2016 de la Popo Bike, el evento ciclista de corte internacional único en Puebla a celebrarse el domingo 23 de octubre en Metepec, en Metepec  y que este año tendrá como novedad el desarrollo de la prueba de down hill en el cerro de San Miguel, en Atlixco, Puebla.


Gilbert Solliman, presidente del comité organizador, acompañado del presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y del director de Promoción Turística del estado, Jonathan Macías, además de la campeona nacional de mountain bike, Mónica Vega y el exponente poblano Ernesto Figueroa, Gilbert Solliman dio a conocer los pormenores de la Popo Bike que, como es una tradición, año con año reúne a destacados ciclistas de corte nacional e internacional.


Para esta ocasión, Gilbert  Solliman mencionó que la Marathon Bike Internacional Popo Bike, pretende superar la cifra de inscritos de años anteriores los cuales podrán disfrutar de un recorrido interesante a las faldas del volcán Popocatépetl.


Es por eso que se han cuidado muchos detalles para que el domingo 23 de octubre, a las 8:30 horas tomen la salida los ciclistas de la categoría Elite y Master 20, 30 y 40 que forman parte de la Marathon Bike Internacional de 63 kilómetros, mientras que a las 10:45, tocará el turno a la prueba de Marathon Classic de 29 kilómetros.


Un día  antes, en el cerro de San Miguel desde las 10 de la mañana, será el evento novedoso de down hill y este consistirá en el descenso de aproximadamente un kilómetro con un obstáculos como escaleras, autos, entre otros objetos que serán el reto a superar por parte de los casi 150 exponentes encabezados por el colombiano Marcelo Gutiérrez quien forma parte del equipo Red Bull.



Gilbert Solliman reiteró que a casi un mes de la realización de la Popo Bike, hay una gran expectación y a la fecha ya hay 900 inscritos, lo que habla del interés del certamen que contará de nueva cuenta con exponentes de talla internacional como el cinco veces campeón Marzio Deho, el colombiano Jonathan Botero quien ocupó el quinto lugar en Río de Janeiro, el estadounidense Howard Grotts y el checoslovaco Jaroslav Kulhay, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de los ciclistas destacados a nivel nacional.

HOBBIT SE REINTEGRÓ A LAS PRÁCTICAS DEL PUEBLA.

Motivados y contentos, tanto por el trabajo que han desempeñado en esta semana, como por el regreso de Christian Bermúdez al plantel, el Club Puebla ultima detalles para verse frente a frente con Toluca este domingo, según lo comentó, Ricardo Valiño, Director Técnico de la escuadra blanquiazul.
“Estoy muy contento con el trabajo que se ha realizado durante toda la semana, se ha trabajado a una intensidad muy alta, vi a los jugadores muy comprometidos. Uno como entrenador puede planear un micro ciclo, un entrenamiento, un trabajo, pero el que le da la calidad es el jugador en cada entrenamiento y hoy se los comentaba a ellos antes de empezar. Estamos muy contentos con la calidad de trabajo de esta semana, ojalá que todo lo que hemos trabajado lo podamos plasmar el domingo en la cancha y conseguir un buen resultado, que es el objetivo más importante”.
Del mismo modo, el timonel camotero habló del equipo de Hernán Cristante, al que definió como peligroso, sin embargo, confía en la capacidad de la zaga poblana para neutralizar los rápidos ataques de los Diablos.
“Hemos enfrentado en un amistoso a Toluca, nos conocemos bastante, es un equipo muy vertical, que cuando hace la transición de defensa-ataque es un equipo peligroso, sobre todo por las bandas en el centro del ataque tiene muchas variantes y jugadores de distintas características lo que lo hace un rival de mucho cuidado”.

Finalmente, Valiño comentó que ya cuenta prácticamente con todo el equipo a su disposición: Óscar Rojas y Álvaro Navarro ya trabajan a la par del grupo, por su parte, Alexis Canelo ya empezó a hacer fútbol. Pero desafortunadamente, el club no podrá contar alrededor de un mes con Franco Arizala, quien fue operado hoy de una hernia inguinal.