jueves, 24 de mayo de 2012

LARA PINTA DE BLANCO A LOS OLMECAS


Edgar Pérez H.

Mauricio Lara colgó siete argollas y Luis Mauricio Suárez remolcó cinco carreras en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-2 sobre los Olmecas de Tabasco, con esto los poblanos se adjudican la serie.

Reggie Abercrombie inició el carreraje poblano en el segundo inning con jonrón solitario por todo el prado izquierdo; posteriormente la ofensiva emplumada fabricó rally de seis carreras, primero Luis Suárez pego cuadrangular productor de tres carreras, después volvió aparecer Abercrombie robándose la intermedia, el disparo no lo pudo contener Iván Cervantes, Henry Mateo fue tomar la pelota, sin embargo titubeo y eso lo aprovechó el norteamericano para llegar al plato a gran velocidad, finiquitó la entrada Cesar Tapia con palo de vuelta entera.

En la cuarta tanda Fernando Alejos impulsó una con imparable al izquierdo y Suárez remolcó dos más sencillo al derecho. Para la quinta entrada Eliezer Ortiz y Abercrombie siguieron acumulando leña con dos producciones más. Para el sexto episodio Alberto Carreón pegó triple para empujar dos anotaciones y finalmente el mismo anotó en elevado de sacrificio de Ortiz.

La victoria se la llevó Mauricio Lara al pintar de blanco por siete entradas a los sureños, solo permitió cinco hits, dio mismo número de pasaportes y ponches con tres; el derrotado fue Fernando Pérez-Abreu. A partir de este viernes los Pericos recibirán a los Petroleros de Minatitlán.

CLUB 123     456     789     C         H         E
TAB    000     000     000     2          7          2
PUE   016     323     00X     15       17       0
PG.- M. Lara (3-4)
PP.- F. Pérez-Abreu (2-4)
SV-. No hubo
HR.- PUE: R. Abercrombie (14), C. Tapia (6), L. Suárez (8)

DAVID ÁLVAREZ CONQUISTA PARA PUEBLA EL ORO


Irapuato, Guanajuato.– El poblano David Álvarez Murillo se adjudicó la medalla de oro en la modalidad Pelota mano Trinquete en la Olimpiada Nacional 2012, al derrotar dos sets a uno al queretano Juan José Sandoval, en uno de los encuentros más emocionantes de una jornada maratónica que inició a las 9:00 de la mañana y vio su fin alrededor de la media noche este miércoles.

Álvarez Murillo salió airoso de la ronda de grupos y posteriormente en las instancias finales dejó atrás también al queretano Iván Jiménez Díaz dos sets a uno, para avanzar a la final de esta especialidad.

El poblano ganó el primer set 10 tantos a 8 pero en el segundo cayó 6 a 10 para emparejar las acciones por lo que llegó el set de desempate el cual se adjudicó al llegar a los 5 tantos reglamentarios y convertirse en el segundo finalista de la Pelota mano Trinquete.

Ya en la final ante Juan José Sandoval, el poblano tuvo algunas imprecisiones en los contraataques que le costaron el primer set 6 por 10, aunque en el segundo ajustó la técnica y empleó la estrategia adecuada que consistió en colocar la pelota justo a un costado del gallinero para dejar sin posibilidad de respuesta al rival, que literalmente cayó en el juego de David.

Así ganó el segundo set 10 tantos a 3 y mandar el encuentro a la prórroga con el tercer capítulo, que se adjudicó sin problema para dejar en 5 por cero y convertirse en el flamante campeón la modalidad Pelota mano Trinquete en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

“Es reflejo de todo el esfuerzo que hice y me sentí muy bien, todos los partidos estuvieron muy duros y al final el rival fue el más complicado, ya en la cancha sólo le echas ganas y sacas los partidos. La gente que me apoyó estuvo al cien”, apuntó brevemente y visiblemente exhausto el nuevo campeón de la categoría Juvenil C en la especialidad del Trinquete Pelota mano.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ENTREGA AL PARQUE SAN ANTONIO EL “GIMNASIO AL AIRE LIBRE” NÚM. 13


Este día el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y la Directora del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ximena Mata Zenteno, entregaron el “Gimnasio al Aire Libre” número 13 en lo que va de la administración municipal, a los vecinos del Parque de San Antonio

Con la presencia y la participación de los alumnos y alumnas de las escuelas ubicadas alrededor de dicho Parque y la destacada visita del campeón nacional de taekwondo, Misael López Jaramillo, medallista de oro en la Olimpiada Nacional, quinto lugar a nivel mundial en la categoría Juvenil Menor menos de 78 kg se llevo a cabo la apertura del nuevo espacio deportivo.

Durante el evento, el Alcalde Poblano señaló: “hemos venido trabajando día con día y hoy entregamos el gimnasio número 13 dentro de nuestra ciudad, y que quede claro que lo entregamos a todos sin distinción de ningún tipo, porque el gobierno tiene que trabajar absolutamente para todos, y ustedes son el testimonio fiel y vivo de que el construir la ciudad que queremos requiere de un gran compromiso más allá de preferencias personales”.

De igual forma reconoció la perseverancia de Miguel Díaz, Presidente del Comité Vecinal y Misael López, destacado deportista poblano, ya que ambos son testimonios vivos e importantes de que las cosas se pueden lograr, ya que Miguel con la Asociación que preside “Banda Urbana” ha logrado el rescate de un importante número de jóvenes alejándolos de las drogas y de Misael por ser un ejemplo para niños y jóvenes de que a través del deporte se pueden lograr grandes sueños.

Ximena Mata, Directora del Deporte en el Municipio de Puebla felicitó a todos los vecinos del lugar por la apertura del nuevo gimnasio al puntualizar: “el gimnasio que entregamos el día de hoy es especialmente importante, porque como pueden ver alrededor de este gimnasio hay diferentes escuelas y muchos estudiantes, quienes harán uso de este espacio deportivo, fomentando el deporte en el Barrio de San Antonio”.

Asimismo, Mata Zenteno hizo referencia a los beneficios que trae consigo el hacer deporte, al señalar que en muchas de las ocasiones los jóvenes son los más vulnerables al mundo de las drogas, sin embargo la práctica deportiva es uno de los mejores caminos a seguir para contrarrestar esta terrible problemática y externar lo mejor cada persona.

Finalmente, con un emotivo mensaje de agradecimiento, el Presidente del Comité Vecinal, Miguel Díaz reconoció el importante trabajo y todo el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, indicando: “a través de la Asociación Civil “Banda Urbana” ayudamos a los jóvenes encaminándolos hacía una vida sana lejos de las adicciones, y las autoridades municipales han sido de fundamental importancia, ya que el apoyo recibido representa un gran esfuerzo en beneficio de los jóvenes de este lugar”.

Durante la apertura del Gimnasio Multifuncional que cuenta con 10 aparatos, estuvieron presentes, la representante de la Directora de la Escuela de Enfermería Montserrat, Gabriela Flores Pérez y Cristina Conde, Directora de la Escuela Primaria Rafael Hernández Villar, respectivamente, además de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Ivana Juárez Castillo, Supervisora de Obra de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ignacio Dávila Mora, Coordinador de Comunicación Social y Abel Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia.

En el marco de la apertura del espacio deportivo, se hizo entrega de material deportivo a las Escuelas Montserrat y Rafael Hernández Villar, además a la Asociación Civil “Banda Urbana” y al Presidente del Comité Vecinal, Miguel Díaz, quien además recibió material de mantenimiento para la cancha de pasto sintético con redondel ubicada en el Parque.

GABRIEL PEREYRA REPORTÓ CON LA FRANJA...ESTUDIA SU FUTURO


El mediocampista argentino Gabriel Pereyra reportó con los Camoteros del Puebla de la Franja este jueves manifestando su intención de quedarse en el equipo para el Torneo de Apertura 2012, dejando abierta la posibilidad de que si ello no es posible, entonces estudiaría ofertas, incluso de equipos de la Liga de Ascenso.
Entrevistado por Edgar González, de DeporPuebla Radio, el “Místico” aceptó que hay posibilidades de continuar con el Puebla: “Posibilidades hay siempre, yo formo parte del equipo; ahora bien, te quiero decir que he hablado con la directiva que siempre me ha tratado muy bien y con mucho respeto, ellos han sido sinceros conmigo, la prioridad del equipo ahora es reforzar la delantera ante la poca productividad de goles que se tuvo recientemente, pero estoy dispuesto a esperar hasta el último momento”.
Y es que la directiva busca delanteros extranjeros y firmar a Pereyra les restaría una opción. No obstante, el Gaby se encuentra en proceso de naturalización y eso podría abrirle un espacio en el equipo camotero: “Estoy en el periodo de naturalización, ya pasé los exámenes, lo que se requiere, y ahora estoy checando a diario por internet a ver cuándo sale mi nombre y si eso sucede antes del cierre de registros la directiva ya me dijo que me quedo, pero si no, intentaría hacer un contrato por 6 meses con otro club con el objetivo de regresar como mexicano para el torneo siguiente”.
En ese sentido, al preguntarle si surge interés de Lobos BUAP por sus servicios, se encontraría dispuesto a firmar con ellos para jugar en la Liga de Ascenso, respondió: “Sería una posibilidad, hicieron un gran torneo y andan en el camino de querer armar otra vez una gran plantilla”.

Segundo día de trabajo
En su segundo día de preparación, reportaron con el equipo aparte de Pereyra, Roberto Carlos Juárez, Luis Fernando Sotelo e Íñigo Rey, quienes se suman a la lista de elementos que trabajan pensando en el nuevo torneo.
Estos jugadores se unen a Jair García, Jorge Zárate, Orlando Rincón, Brayan Martínez, Francisco Pizzano, Aldo Polo Ramírez, Alexandro Álvarez, Rodrigo Salinas, Pablo González, Marco Ramírez, Eduardo Morodo, Juan Manuel Vega, Rafael Ortíz, Eduardo Amador, Kevin Zapata y Aldair Santana.