domingo, 15 de abril de 2012

LOBOS BUAP VA A LA LIGUILLA, TOROS NEZA SU RIVAL EN PRIMERA RONDA


Lobos BUAP consiguió su invitación a la fiesta del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al lograr en casa el empate a un gol frente a los Toros de Celaya, lo que le redituó el punto necesario para confirmar su estadía en la liguilla, donde enfrentará en la primera ronda a Toros Neza.
Después de dos torneos de ausencia, el equipo universitario estará de regreso a la liguilla del circuito de plata, tras superar en la última aduana del calendario a los celayenses los que por un momento tuvieron el último boleto disponible cuando se fueron arriba en el marcador alrededor del minuto 38 por medio del japonés Yuto Ono.
Pero la anotación de Jair García al minuto 64, puso el empate a uno que para Lobos representó el ansiado pase a la liguilla luego de un largo torneo,  donde se dejó atrás una etapa difícil de cinco derrotas consecutivas que contrastó con un cierre fuerte en el que se lograron 14 puntos que le dieron en el quinto lugar general.

DRAMÁTICO PASE

En medio de un partido tenso, en el que el apoyo de la afición fue vital, Lobos BUAP desde el arranque buscó causar daño en la portería de Celaya, que saltaba a la cancha con la necesidad de ganar para ser el equipo que tendría el boleto; por eso, una de las primeras llegadas fueron por parte del equipo del Bajío por medio de Yuto Ono que con un tiro de larga distancia, buscaba sorprender a Oscar Jiménez; sin embargo un portero de Lobos alcanzó a sacar el balón a tiro de esquina.
La intensidad del juego creció conforme avanzó el juego y tanto Lobos BUAP como Toros Celaya buscaban la manera de ponerse al frente, hasta que en el minuto 38, un servicio de José Islas al centro del área quedó a modo para que el japonés Yuto Ono lo rematara de cabeza y pusiera al frente a los visitantes que provisionalmente los ponía dentro.
Con la diferencia en contra de los universitarios, llegó el medio tiempo en el que Lobos BUAP debió de corregir algunos aspectos para la parte complementaria.
En la reanudación, Lobos BUAP se lanzó en busca del empate y el camino se allanó, cuando al minuto 55 Kevin Chaurand vio la segunda tarjeta dejando a los burles en inferioridad numérica, situación que fue aprovechada por los dirigidos por Sergio Orduña que tomaron el control de las acciones.
Lobos BUAP se lanzó al abordaje y su esfuerzo encontró una recompensa al minuto 64 con el gol del empate que nació de un balón enviado a segundo poste para el ecuatoriano Miler Castillo, quien recentró y la dejó para la entrada de Jair García, quien remató con el arco vencido.
Tras el empate que cambiaba el panorama a favor de los poblanos, Lobos BUAP debió de batallar un poco más ante el asedio de los Toros Celaya que con la expulsión se convirtió en un enemigo más fuerte.
De hecho a cinco minutos del final, la expulsión de David Jiménez complicó el cierre del partido, porque Celaya se lanzó con todo en busca del gol que cambiara el paso; sin embargo Lobos BUAP mantuvo el cerco defensivo y el empate que se tradujo en la calificación a la liguilla, después de dos torneos en que el equipo se quedó a la orilla.
La última ocasión en que el equipo disputó una liguilla fue en el Apertura 2010; anteriormente lo hizo en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 bajo el mando del actual director técnico Sergio Orduña.
Lobos BUAP finalizó el torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso en el quinto puesto con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y seis descalabros en los que sumó 20 goles a favor y 20 en contra, dejando en el camino a Toros Neza que por su parte terminó con 19 puntos, pero con menor diferencia de goles de otros equipos que avanzaron a la liguilla.

ESTE LUNES CONFIRMAN DIAS Y HORARIOS

Este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol se realizará la junta de los equipos involucrados en la liguilla y se confirmarán los días y horarios de juego; tentativamente la serie de Lobos BUAP contra Neza sería: jueves por la tarde juego de ida en el estadio Universitario y el de regreso, el domingo al medio día en la UTN de Neza.


ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Daniel Tehuitzil, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, David Jiménez, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Gustavo Ramírez, Jair García, Jorge Zárate. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miler Castillo por Oscar Zea al ´57; Roberto Ruiz Esparza por Gustavo Ramírez al ´72 y Omar Rivera por Jorge Zárate al ´86.

CELAYA Juan Roldán, Carlos Ramos, Rodrigo Bronzatti, Israel Solórzano, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez, Franz Torres, Yuto Ono, Pablo Bonells, Jorge Islas y Fernando Cortés. D.T. Miguel Fuentes.

Cambios:  Eder Morales por Rodrigo Bronzatti al´45; José Cuevas por Fernando Cortés al ´63 y Jesús Mendoza por Pablo Bonells al ´64.
FICHA:

Jornada 15
Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso
Resultado: Lobos BUAP 1- Toros Celaya 1
Goles:
0-1 Yuto Ono minuto ´38
1-1 Jair García minuto ´64
Árbitro central: Oscar Villagómez Gurría
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores
Asistente 2: Israel Reyes García
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzúres.

Amonestado: Alejandro Martínez y Miler Castillo (Lobos BUAP);  Franz Torres, José Islas, Pablo Bonells, Kevin Chaurand, Eder Morales.

Expulsado: David Jiménez (Lobos BUAP), Kevin Chaurand (Celaya)

SELECCIÓN POBLANA DE LUCHAS ASOCIADAS CUMPLE CON CAMPAMENTO DE CONCENTRACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


La etapa de concentración de la selección estatal de Luchas asociadas resultó positiva, la cual se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla y el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde sostuvo un trial meet con sus similares de los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

La finalidad de los poblanos en este campamento fue afinar aspectos técnicos rumbo a la máxima justa del país y conocer a fondo a sus contrincantes hidalguenses y tamaulipecos, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad, sede de esta disciplina a celebrarse del 6 al 13 de junio.

El presidente de la Asociación Poblana de Luchas Asociadas, Óscar Nández Germán, informó que el entrenamiento se centró en el aprendizaje de las otras delegaciones “desde cuestiones técnicas con topes de estudio, cuando entrenas con una persona que no ves a diario te cambia la perspectiva, tuvimos acercamientos con atletas muy buenos y los nuestros tomaron muchas más confianza”.

Por su parte la entrenadora de la selección de Hidalgo, Magdalena Arellano calificó como una excelente oportunidad participar en el trial meet de Puebla, “porque aquí va a ser la Olimpiada, la cercanía entre Pachuca y Puebla nos beneficia, llevamos algunas técnicas de los entrenadores de aquí, a veces el método no es el mismo y estas formas de trabajo nos ayudan a tener un mejor fogueo para la Olimpiada Nacional”.

Mientras que el entrenador de Tamaulipas, José Ángel Vite Trujillo, rescató la motivación que los seleccionados de este estado tienen ahora para afrontar el reto de la Olimpiada en la Angelópolis, “se sienten motivados, vieron sus errores en la técnica y así mejorarán, teníamos que trabajar el aspecto de la altura y estoy tranquilo por ello, debemos estar bien preparados para la Olimpiada”.

Tanto la selección de Hidalgo como de Tamaulipas viajó a Puebla con diez elementos, la mayoría de ellos clasificados a la Olimpiada Nacional 2012.

Cabe señalar que Puebla cuenta en sus filas a exponentes de la talla de Luis Antonio Ortigoza, Daniela Corrés González y Arely Matus Garduño, quienes han conquistado el podio en las últimas ediciones de la máxima justa juvenil.

PUEBLA REALIZA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


En tiempo y forma marcha el proceso de acreditación de la Olimpiada Nacional 2012 correspondiente a la sede Puebla, que consiste en elaborar los gafetes de deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión, personal técnico y de servicios médicos de las 36 entidades participantes.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, aseguró que este proceso tiene como intención anticipar y agilizar la entrega de las acreditaciones una vez que la máxima justa del país haya comenzado, “personal del Inpode trabaja con base en la información y documentación emitida tanto por las 36 entidades como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en marzo pasado”.

Al momento, el área encargada de elaborar, imprimir y plastificar las acreditaciones ha cumplido con el 50 por ciento del proceso, mismo que deberá concluir antes del 23 de abril, cuando tenga lugar en la ciudad de México una de las últimas reuniones técnicas nacionales de cara a la Olimpiada 2012.

“La idea es minimizar los tiempos de entrega de los gafetes, es decir que cuando lleguen las selecciones este proceso debe estar resuelto, queremos que el delegado sólo se presente en el centro operativo para recoger las acreditaciones y no para tramitar las correspondientes a su entidad”, recalcó Youshimatz Sotomayor.

Durante esta semana y hasta el 23 de abril, personal del Inpode continuará con el proceso de acreditación de las 36 entidades, desde Aguascalientes hasta Zacatecas, incluidos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME).

Puebla albergará 20 disciplinas entre el 7 de mayo y el 17 de junio, en escenarios como el Pabellón Olímpico, el gimnasio Miguel Hidalgo y el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, además del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el club Britania Zavaleta, entre otros.

DIM MEXIQUENSE, RIVAL DE CHIVAS LOS ÁNGELES EN 32AVOS. DE FINAL


Tras una serie de cuestiones de asignación de puntos extra para algunos equipos involucrados en la liguilla, finalmente será el cuadro de DIM Mexiquense el rival de Chivas Los Ángeles en la ronda de los treintaidosavos de final de la Tercera División, misma que la próxima semana habrá de abrir fuego para arrojar a los campeones que logren el boleto a la Segunda categoría.
Y es que luego del último acomodo que se realizó para determinar las eliminatorias del Grupo III al VIII, no será Zitácuaro el equipo que Chivas Los Ángeles enfrentaría en su primer duelo de liguilla, sino el Deportivo Independiente Mexiquense, escuadra que concluyó en el cuarto sitio del Grupo VIII.
Recordar que los pupilos de Luis Romero el pasado sábado en casa vencieron al líder del Grupo III, los Langostineros de Atoyac, por dos goles a uno, con lo que la oncena poblana concluyó la campaña regular con una racha de 14 duelos conocer la derrota, situación que se vio reflejada en el segundo sitio del mismo sector con 53 unidades, válidas para alcanzar la calificación.
Será este lunes cuando se definan las fechas y horarios oficiales de la eliminatoria entre el Rebaño poblano y los escarlatas, aunque tentativamente el compromiso tendrá su apertura en el estadio “Los Pinos” de Cuautitlán el próximo miércoles por la tarde, mientras que la vuelta estaría jugándose el sábado a partir de las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis. 

JOHN LINDSEY DEFINE EN ENTRADAS EXTRAS


Edgar Pérez H.

Iván Araujo remolcó cinco carreras y John Lindsey definió el juego en la entrada trece para darle el triunfo a los Vaqueros Laguna por pizarra de 10-8 sobre los Pericos de Puebla con esto los norteños se quedan con la serie.

Con la casa llena en la segunda entrada, Ricardo Serrano mandó al frente a Pericos con sencillo al central, impulsó par de carreras, llegó una más por error del jardinero central. En el cuarto rollo Cesar Tapia colocó la pizarra 4-0 con hit al central.

Pericos pegó tres veces más con producciones Jorge Cortes, Roberto Méndez y Cesar Tapia, esto en la segunda, tercera y quinta tanda respectivamente, todo esto ante Jesús Aurelio Rodríguez.

Pero los Vaqueros vinieron de atrás y armaron par de racimos de cuatro carreras; en el sexto rollo Donell Linares e Iván Araujo la volaron del parque para fabricar cuatro carreras; en el séptimo rollo Luis Arredondo entró de emergente y pegó imparable con la casa llena para impulsar una, finalmente Iván Araujo vació la casa con triple al derecho para darle la vuelta a la pizarra.

Pericos empató el juego en el octavo rollo con infield hit de Valentín Gámez a la inicial, este lo aprovechó el corredor emergente Alberto Carreón para llegar al plato, para mandar el juego a entradas extras.

El juego se definió hasta la entrada trece con el doblete productor de John Lindsey y el elevado de sacrificio de Roberto Saucedo.

La victoria fue para Jesús Hernández en labor de relevo, y la derrota fue para Lauro Ramírez.

EQUIPO         123     456     789     10       11       12       13       C         H         E
LAG                000     004     000     0          0          0          2          10       10       1
PUE               411     010     010     0          0          0          0          8          15       0
PG.- J. Hernández (1-0)
PP.- L. Ramírez (0-1)
SV.- No hubo
HR.- D. Linares  (4), I. Araujo (1)

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Conforme al calendario de actividades previas a la Olimpiada Nacional 2012, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la reunión técnica con los representantes de las asociaciones deportivas la cual abarcó temas como entrega de uniformes, hospedaje, transportación y ceremonia de inauguración.

La junta tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, donde Youshimatz Sotomayor agradeció el compromiso de las asociaciones porque representan el enlace con los atletas, “de ustedes depende realizar a tiempo las gestiones necesarias y brindarle la información correcta a cada uno de los seleccionados y entrenadores correspondientes”.

La delegación poblana iniciará su participación en la justa deportiva partir del próximo 25 de abril en el estado de Nuevo León, donde intervendrá en las disciplinas de Canotaje, Natación, Aguas abiertas y Remo.

Posteriormente, los poblanos buscarán ser profetas en su tierra en los deportes de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia artística.

En Guanajuato la selección de Puebla participará en Ajedrez, Frontón, Fútbol, Handball, Hockey sobre pasto, Levantamiento de pesas, Softbol, Bádminton, Basquetbol, Boxeo, Squash y Nado sincronizado,  mientras que en Nayarit lo hará en Vela y Triatlón.

Manuel Youshimatz subrayó que con la finalidad de brindar la atención necesaria y logar una concentración de los atletas al 100 por ciento durante la Olimpiada Nacional, las selecciones tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento de Puebla donde contarán con el hospedaje, alimentación y atención médica, de acuerdo al calendario de competencias.

Los seleccionados recibirán sus uniformes correspondientes los días 20 y 21 de abril, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, de acuerdo a la logística diseñada la cual establece que deben presentarse los presidentes de cada asociación y los entrenadores de cada selección, quienes mostrarán la lista de atletas clasificados.

Durante la reunión, los representantes de las asociaciones fueron informados respecto al traslado de las delegaciones a las restantes sedes de la Olimpiada Nacional 2012 como Guanajuato, Nuevo León y Nayarit.

Respecto a la ceremonia de inauguración, será el 8 de mayo en las instalaciones del estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).