domingo, 15 de abril de 2012

LOBOS BUAP VA A LA LIGUILLA, TOROS NEZA SU RIVAL EN PRIMERA RONDA


Lobos BUAP consiguió su invitación a la fiesta del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al lograr en casa el empate a un gol frente a los Toros de Celaya, lo que le redituó el punto necesario para confirmar su estadía en la liguilla, donde enfrentará en la primera ronda a Toros Neza.
Después de dos torneos de ausencia, el equipo universitario estará de regreso a la liguilla del circuito de plata, tras superar en la última aduana del calendario a los celayenses los que por un momento tuvieron el último boleto disponible cuando se fueron arriba en el marcador alrededor del minuto 38 por medio del japonés Yuto Ono.
Pero la anotación de Jair García al minuto 64, puso el empate a uno que para Lobos representó el ansiado pase a la liguilla luego de un largo torneo,  donde se dejó atrás una etapa difícil de cinco derrotas consecutivas que contrastó con un cierre fuerte en el que se lograron 14 puntos que le dieron en el quinto lugar general.

DRAMÁTICO PASE

En medio de un partido tenso, en el que el apoyo de la afición fue vital, Lobos BUAP desde el arranque buscó causar daño en la portería de Celaya, que saltaba a la cancha con la necesidad de ganar para ser el equipo que tendría el boleto; por eso, una de las primeras llegadas fueron por parte del equipo del Bajío por medio de Yuto Ono que con un tiro de larga distancia, buscaba sorprender a Oscar Jiménez; sin embargo un portero de Lobos alcanzó a sacar el balón a tiro de esquina.
La intensidad del juego creció conforme avanzó el juego y tanto Lobos BUAP como Toros Celaya buscaban la manera de ponerse al frente, hasta que en el minuto 38, un servicio de José Islas al centro del área quedó a modo para que el japonés Yuto Ono lo rematara de cabeza y pusiera al frente a los visitantes que provisionalmente los ponía dentro.
Con la diferencia en contra de los universitarios, llegó el medio tiempo en el que Lobos BUAP debió de corregir algunos aspectos para la parte complementaria.
En la reanudación, Lobos BUAP se lanzó en busca del empate y el camino se allanó, cuando al minuto 55 Kevin Chaurand vio la segunda tarjeta dejando a los burles en inferioridad numérica, situación que fue aprovechada por los dirigidos por Sergio Orduña que tomaron el control de las acciones.
Lobos BUAP se lanzó al abordaje y su esfuerzo encontró una recompensa al minuto 64 con el gol del empate que nació de un balón enviado a segundo poste para el ecuatoriano Miler Castillo, quien recentró y la dejó para la entrada de Jair García, quien remató con el arco vencido.
Tras el empate que cambiaba el panorama a favor de los poblanos, Lobos BUAP debió de batallar un poco más ante el asedio de los Toros Celaya que con la expulsión se convirtió en un enemigo más fuerte.
De hecho a cinco minutos del final, la expulsión de David Jiménez complicó el cierre del partido, porque Celaya se lanzó con todo en busca del gol que cambiara el paso; sin embargo Lobos BUAP mantuvo el cerco defensivo y el empate que se tradujo en la calificación a la liguilla, después de dos torneos en que el equipo se quedó a la orilla.
La última ocasión en que el equipo disputó una liguilla fue en el Apertura 2010; anteriormente lo hizo en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 bajo el mando del actual director técnico Sergio Orduña.
Lobos BUAP finalizó el torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso en el quinto puesto con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y seis descalabros en los que sumó 20 goles a favor y 20 en contra, dejando en el camino a Toros Neza que por su parte terminó con 19 puntos, pero con menor diferencia de goles de otros equipos que avanzaron a la liguilla.

ESTE LUNES CONFIRMAN DIAS Y HORARIOS

Este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol se realizará la junta de los equipos involucrados en la liguilla y se confirmarán los días y horarios de juego; tentativamente la serie de Lobos BUAP contra Neza sería: jueves por la tarde juego de ida en el estadio Universitario y el de regreso, el domingo al medio día en la UTN de Neza.


ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Daniel Tehuitzil, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, David Jiménez, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Gustavo Ramírez, Jair García, Jorge Zárate. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miler Castillo por Oscar Zea al ´57; Roberto Ruiz Esparza por Gustavo Ramírez al ´72 y Omar Rivera por Jorge Zárate al ´86.

CELAYA Juan Roldán, Carlos Ramos, Rodrigo Bronzatti, Israel Solórzano, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez, Franz Torres, Yuto Ono, Pablo Bonells, Jorge Islas y Fernando Cortés. D.T. Miguel Fuentes.

Cambios:  Eder Morales por Rodrigo Bronzatti al´45; José Cuevas por Fernando Cortés al ´63 y Jesús Mendoza por Pablo Bonells al ´64.
FICHA:

Jornada 15
Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso
Resultado: Lobos BUAP 1- Toros Celaya 1
Goles:
0-1 Yuto Ono minuto ´38
1-1 Jair García minuto ´64
Árbitro central: Oscar Villagómez Gurría
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores
Asistente 2: Israel Reyes García
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzúres.

Amonestado: Alejandro Martínez y Miler Castillo (Lobos BUAP);  Franz Torres, José Islas, Pablo Bonells, Kevin Chaurand, Eder Morales.

Expulsado: David Jiménez (Lobos BUAP), Kevin Chaurand (Celaya)