sábado, 9 de noviembre de 2013

LOBOS BUAP CAE CON LA SELECCIÓN MEXICANA 4-0 EN EL CAR




México, D.F.- Lobos BUAP cerró el ciclo correspondiente al Torneo de Apertura 2013, al caer este sábado frente a la Selección Mexicana con la pizarra de 4 goles por 0, en el duelo de preparación para el Tri, que el próximo miércoles enfrentará a Nueva Zelanda en el partido de ida de la reclasificación rumbo a Brasil 2014.
En el duelo pactado a dos tiempos de 50 minutos cada uno sobre la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital del país, el equipo comandado por Héctor Medrano hizo frente al equipo nacional que en la primera mitad mostró su contundencia y fabricó tres anotaciones.
La primera de ellas fue por medio de Rafael Márquez que con certero cabezazo superó a la zaga universitaria en un tiro libre cobrado por Luis Montes;  el 2-0  fue concretado en el minuto ´38 por Miguel Layún, quien terminó por definir una serie de toques de parte del Tri.
El 3-0 llegó en el minuto 43 también por Rafael Márquez por la vía del penal, que en este caso le cometieron Aldo de Nigris; así concluyó la primera parte.
En el segundo lapso, la selección mexicana tuvo dos aproximaciones serias  de ampliar la pizarra con un balón estrellado en el poste de Raúl Jiménez y otro más de Antonio Naelson “Shinha”, pero fue hasta  casi sobre el final del partido, en el minuto 95, cuando la selección mexicana marcó el cuarto tanto a través de Jesús Molina quien remató un tiro de esquina.
En el primer lapso, Lobos BUAP alineó con Francisco Canales, Omar Flores, Diego Ordaz, Efraín Dimayuga, Manuel López Mondragón, Marco Vidal, Isaí Barragán, César Cercado, Luis Nueves, Juan  Manuel Cavallo y Cuauhtémoc Blanco.
En el segundo tiempo, los cambios fueron de José Luis Delgadillo por Juan Manuel Cavallo al minuto 60, Daniel Tehuitzil por Marco Vidal al ´65, Eloy González por Efraín Dimayuga al ´72, Richard Okunorobo por César Cercado al ´75 y Marco Vidal de nueva cuenta ingresó  por Luis Nieves al ´90. Al minuto ´71 , Carlos Galeana ingresó por Cuauhtémoc Blanco quien resultó expulsado  por reclamar decisiones arbitrales.
PAUSA Y REGRESO HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE
Con este compromiso, Lobos BUAP terminó  su etapa competitiva de este 2013 y tendrá una pausa de aproximadamente dos semanas.
Será el próximo miércoles 20 de noviembre a las 10 de la mañana en el estadio Universitario BUAP cuando La Jauría reporte de nueva cuenta, para iniciar el trabajo de pretemporada del siguiente torneo, el de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

CHIVAS LOS ÁNGELES GOLEA EN PACHUCA.


Mineral de la Reforma, Hgo. En duelo de la fecha ocho de la Tercera División, Chivas Los Ángeles no falló en sus intenciones de quitar tierra de por medio en su búsqueda por el liderato del Grupo VI, y es que en su visita al Atlético Hidalgo los pupilos de Luis Romero vencieron tres goles por cero, en cotejo que tuvo verificativo en las instalaciones de La Higa, a las afueras de Pachuca.
Marcador que describió el desarrollo del partido pues el Rebaño poblano dominó de inicio a fin el enfrentamiento, y sólo fue cuestión de tiempo para que la balanza se inclinara del lado rojiblanco, y fue al 21’ cuando una buena jugada personal fructificó para que David Martínez pusiera el primer tanto a favor de los angelopolitanos, que dos minutos después Andrés “Robinho” Flores incrementó para el 2-0 que duró al descanso.
Con el dominio ya característico de los encuentros, la escuadra rojiblanca siguió atacando y de no ser por las salvadas providenciales del arquero hidalguense, la goleada pudo ser más escandalosa. Al 54’, Emmanuel Méndez no perdonó y dispuso de la tercera anotación poblana, con lo que prácticamente sellaron el cuarto triunfo a la hebra en esta octava jornada del circuito.
Tras este resultado, Chivas Los Ángeles arribó a 17 unidades y se consolidó en el cuarto peldaño del Grupo VI, en donde se acercó peligrosamente al tercer sitio y a un tris del puntero general, mismo que en su próximo enfrentamiento, de nueva cuenta en suelo ajeno ante los Leones de Huauchinango, tratarán de alcanzar y devolver al Rebaño poblano al lugar de privilegio. 

LOS AZTECAS DE LA UDLA DERROTARON AL TEC TOLUCA POR 35 PUNTOS A 16 PONIENDO PUNTO FINAL A LA TEMPORADA REGULAR.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla cerraron la temporada regular de la Liga Mayor de futbol americano de la Conadeip derrotando en el Templo del Dolor a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca por 35 puntos a 16.

EL JUEGO
El Tecnológico de Monterrey Campus Toluca fue el primero en anotar y lo hizo a través de un gol de campo de Diego Avendaño cuando restaban poco más de 3 minutos del primer cuarto pero Aztecas respondió de inmediato y con 11 segundos en el reloj del mismo cuarto dio la voltereta a la pizarra con anotación de Jean Claude Madín a pase de 43 yardas de Gustavo García y punto extra eficazmente cobrado para poner las cosas 7-3.
En el segundo cuarto constantes errores de ambas ofensivas caracterizaron este periodo en el que hubo intercepciones tanto al quarterback mexiquense como al cholulteca, hasta que la UDLA sorprendió con una espectacular corrida de 80 yardas de Leopoldo Lara que incrementó la ventaja poblana sobre el visitante a 14 puntos a 3. Y así se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Aztecas no tardó mucho en incrementar la diferencia y lo hizo con espectacular recepción dentro de las diagonales de Sebastián Olvera a pase de 15 yardas de Gustavo García que, más el punto extra de Gabriel Amavizca, puso las cosas 21 a 3.
No obstante, Borregos Toluca anotó cuando restaban poco menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto en corrida de 7 yardas de Emilio Fernández, pero el intento de conversión resultó fallido para que en la pizarra apareciera el 21 a 9.
Y en el último cuarto, otra vez de inicio, Gustavo García lanzó pase de 7 yardas a Humberto Noriega que recibió sin problema alguno dentro de las diagonales para lograr otros 6 puntos que, más el extra de Amavizca, puso la pizarra 28 a 9.
Pero el Tec volvió a sorprender con un pase muy largo, de unas 50 yardas, de José Luis Flores que encontró totalmente sólo a Aldo Alejandro Narváez quien cruzó las diagonales poniendo las cosas 28 a 15 tomando en cuenta el eficaz cobro de patada para el punto extra.
Unos minutos más tarde, Aztecas sumó 6 puntos más con pase de 37 yardas de Norman Contla que encontró la recepción en la zona de diagonales de Jean Claude Madín que, más el punto extra de Amavizca, colocó el marcador 35 puntos a 16 con el que finalizó el duelo.

El DETALLE
Antes del juego se brindó un reconocimiento a los jugadores de Aztecas UDLA que este año terminan su elegibilidad. Ellos son: Leopoldo Lara (WR), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB),Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H).

COMIENZAN LOS MOVIMIENTOS EN EL PUEBLA DE LA FRANJA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Una vez concluida la campaña del Apertura 2013 de la primera división, para el Puebla de la Franja ha iniciado la etapa de vacaciones que concluirá el 25 de noviembre, día en el que también llegarían, junto a algunos refuerzos mexicanos, entre ellos un delantero del Guadalajara y 2 centrales de nacionalidad argentina.
Así lo informó Jesús López Chargoy, dueño del equipo de futbol Puebla, en entrevista radiofónica otorgada a Pepe Hanan de En Línea Deportiva este sábado por la mañana, indicando: “Le daremos total libertad (a Romano) para llamar a la gente que necesite, incluso el jueves o viernes viajará con Francisco Rotllán y Pedro Budib a Sudamérica para tratar de cerrar la contratación de 2 jugadores centrales argentinos que requerimos, gente con la que ya contactamos a través de sus clubes… del delantero que buscamos, ya tuvimos una plática con Guadalajara pues hay interés de nuestro técnico en él aunque igual tenemos 2 opciones más”.
De la lista completa de jugadores que ya no continuarán en el equipo, señaló: “Hay 2 listas, una de bajas y otra de transferibles. La primera está integrada por los jugadores que tienen que reportar con los equipos dueños de sus cartas y sobre la lista de transferibles, el miércoles tengo una comida con Rubén (Omar Romano) para definir quienes la integrarán y en su momento la daremos a conocer”.
Y por lo que toca a aquellos elementos que salen de la organización al no pertenecer su carta al club Puebla, mencionó: “Félix Borja y Alberto Medina tienen que reportar con Pachuca; del Chango Moreno, el jugador, mostrando una vergüenza deportiva que habla bien de él, me dijo no haber quedado satisfecho con su desempeño con el equipo, por lo que prefería hacerse a un lado y partir… y hay otros que igualmente deberán reportar con sus equipos”.
En este último caso, habría que considerar a elementos como Jonathan Lacerda que debe reportar con Santos, mientras Alberto Medina y Leandro Augusto lo tendrán que hacer con Pachuca.
Y de Damarcus Beasley, Matías Alustiza y Carlos Sánchez, apuntó: “Ellos tienen contrato vigente con el equipo”.
Finalmente, el directivo de la franja habló del último compromiso del torneo: “Mira, ayer me enteraba de una estadística en el sentido de que si los juegos de este torneo hubieran durado 80 minutos, Puebla ocuparía ahora mismo el cuarto lugar de la tabla general, y eso no puede ser, no podemos hablar de mala suerte, ahí está el dato, es cierto que el gol de ellos genera dudas, pero al final eso es lo de menos”.

Para tomar en cuenta
Puebla reporta el 25 de noviembre y estará trabajando en el Estadio Cuauhtémoc o en la cancha del Deportivo La Noria hasta los primeros días de diciembre cuando el grupo viajará a Acapulco, Guerrero y después sostendrá una gira por Los Ángeles, California, donde sostendrá 3 compromisos ya que el torneo de Clausura 2014 arranca el 3 de enero.