sábado, 9 de noviembre de 2013

LOS AZTECAS DE LA UDLA DERROTARON AL TEC TOLUCA POR 35 PUNTOS A 16 PONIENDO PUNTO FINAL A LA TEMPORADA REGULAR.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla cerraron la temporada regular de la Liga Mayor de futbol americano de la Conadeip derrotando en el Templo del Dolor a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca por 35 puntos a 16.

EL JUEGO
El Tecnológico de Monterrey Campus Toluca fue el primero en anotar y lo hizo a través de un gol de campo de Diego Avendaño cuando restaban poco más de 3 minutos del primer cuarto pero Aztecas respondió de inmediato y con 11 segundos en el reloj del mismo cuarto dio la voltereta a la pizarra con anotación de Jean Claude Madín a pase de 43 yardas de Gustavo García y punto extra eficazmente cobrado para poner las cosas 7-3.
En el segundo cuarto constantes errores de ambas ofensivas caracterizaron este periodo en el que hubo intercepciones tanto al quarterback mexiquense como al cholulteca, hasta que la UDLA sorprendió con una espectacular corrida de 80 yardas de Leopoldo Lara que incrementó la ventaja poblana sobre el visitante a 14 puntos a 3. Y así se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Aztecas no tardó mucho en incrementar la diferencia y lo hizo con espectacular recepción dentro de las diagonales de Sebastián Olvera a pase de 15 yardas de Gustavo García que, más el punto extra de Gabriel Amavizca, puso las cosas 21 a 3.
No obstante, Borregos Toluca anotó cuando restaban poco menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto en corrida de 7 yardas de Emilio Fernández, pero el intento de conversión resultó fallido para que en la pizarra apareciera el 21 a 9.
Y en el último cuarto, otra vez de inicio, Gustavo García lanzó pase de 7 yardas a Humberto Noriega que recibió sin problema alguno dentro de las diagonales para lograr otros 6 puntos que, más el extra de Amavizca, puso la pizarra 28 a 9.
Pero el Tec volvió a sorprender con un pase muy largo, de unas 50 yardas, de José Luis Flores que encontró totalmente sólo a Aldo Alejandro Narváez quien cruzó las diagonales poniendo las cosas 28 a 15 tomando en cuenta el eficaz cobro de patada para el punto extra.
Unos minutos más tarde, Aztecas sumó 6 puntos más con pase de 37 yardas de Norman Contla que encontró la recepción en la zona de diagonales de Jean Claude Madín que, más el punto extra de Amavizca, colocó el marcador 35 puntos a 16 con el que finalizó el duelo.

El DETALLE
Antes del juego se brindó un reconocimiento a los jugadores de Aztecas UDLA que este año terminan su elegibilidad. Ellos son: Leopoldo Lara (WR), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB),Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H).