martes, 26 de noviembre de 2013

CUAUHTÉMOC BLANCO REPORTA CON LOBOS BUAP PARA EL CLAUSURA 2014 DEL ASCENSO MX



El capitán Cuauhtémoc Blanco reportó este martes al campamento de Lobos BUAP para comenzar a preparar al lado de La Jauría, el Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX que será el de la revancha.

 “Lo importante es subir al equipo y tengo una revancha importante con Lobos BUAP, ojalá Dios quiera lo podamos ascender”, destacó Cuauhtémoc Blanco Bravo tras la práctica con el equipo en el estadio Universitario BUAP donde se puso a las órdenes del técnico Héctor Medrano para alistar un nuevo reto en su carrera.

“Tengo un contrato hasta junio con Lobos y como digo, es una revancha. El torneo pasado desafortunadamente no se pudo calificar por lo errores que cometimos, pero esta vez nos tendremos que preparar bien para el siguiente torneo”, mencionó el delantero mexicano quien por ahora prefiere se enfoca en Lobos BUAP y de otros temas, como la despedida del futbol, hablará en su momento.

“Eso lo veremos más adelante, lo que importa es una buena pretemporada y tener esa revancha con el equipo porque no se pudo calificar”.

Reafirmó que la misión en lo personal y que buscará transmitirle a sus compañeros, es cambiar la historia reciente donde no se cumplieron con las expectativas, y devolver a Lobo BUAP el lugar que tuvo hace algunos  torneos.

“El técnico (Héctor Medrano) conoce al plantel y ojalá tengamos un buen torneo que es lo que necesitamos; ya lo había platicado con mis compañeros que cuando lo enfrentamos, ( a Lobos BUAP) era un equipo difícil y eso es lo que queremos, estar en la liguilla y el ascenso”

Reconoció que en el receso no recibió propuestas de otro equipo para jugar el próximo torneo por lo que ahora, más que nunca, está comprometido con la institución y con la afición universitaria.

Lobos BUAP y Cuauhtémoc Blanco seguirán trabajando esta semana en la cancha del estadio Universitario BUAP, previo al arranque oficial de pretemporada que estaría por definirse en los próximos días por parte de la dirigencia del club y cuerpo técnico encabezado por Héctor Medrano Abad.

LA FRANJA PARTICIPARÁ EN EL TORNEO “CUNA DEL FUTBOL”




El Puebla sigue afinando su trabajo para la pretemporada y llegar en el mejor de los estados para el arranque del torneo Clausura 2013.
Por ello los poblanos disputarán los días 26 y 28 de diciembre el emblemático torneo “Cuna del futbol” en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Con la participación de Estudiantes Tecos, Pumas UNAM y el anfitrión Tuzos del Pachuca, el equipo Camotero cerrará sus duelos de preparación de cara al inicio de la Liga Bancomer MX.
En las series semifinales, el primer duelo será entre Pumas UNAM vs Estudiantes Tecos a las 18 horas, mientras que el Puebla F.C. enfrentará a los anfitriones a las 20 horas en el duelo estelar.
El día 28 de diciembre, los perdedores de los duelos semifinalistas se enfrentarán a las 16 horas, mientras que la gran final será en punto de las 20 horas en el estadio Huracán.
El Puebla regresará a la angelópolis para continuar con su trabajo previo a las fiestas de fin de año.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA RECONOCE Y ENTREGA EL “PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2013” A LOS MEJORES DEPORTISTAS Y ENTRENADORES POBLANOS




Siendo una de las distinciones más importantes que el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla  entrega, este día en acto protocolario llevado a cabo en el Salón de Cabildos, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y el Consejo de Premiación entregaron el “Premio Municipal del Deporte 2013” a los mejores deportistas y entrenadores poblanos en reconocimiento a los logros deportivos obtenidos que enaltecieron a Puebla y al País en eventos tanto nacionales como internacionales.

Las deportistas y los entrenadores condecorados son: Natalia Bravo Pizarro Suárez (Patinaje sobre hielo-Deportista Convencional Nacional), Merillela Arreola Ferreyra (Karate Do-Deportista Convencional Internacional), Ana María Coca Bringas (Atletismo-Deportista con Discapacidad Nacional),  Diana Laura Coraza Castañeda (Atletismo-Deportista con Discapacidad Internacional), Héctor Eugenio García Bayón (Basquetbol-Entrenador de Deporte Convencional Nacional), Leonardo Pineda Biffano (Tiro con Arco-Entrenador de Deporte Convencional Internacional), José Raymundo Cortés Mendoza (Atletismo-Entrenador de Deporte con Discapacidad Nacional) y Ramón Camacho Aquino (Atletismo-Entrenador de Deporte con Discapacidad Internacional).

En su mensaje, el Alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció la labor de los deportistas y puntualizó: “nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de hacernos vibrar el corazón y de ser esa luz y ese ejemplo para Puebla y los poblanos pero también para todo México y si Puebla es mejor hoy en el deporte es indudablemente porque hay un gran talento, una gran pasión y un gran amor en el deporte como ustedes, permítanme expresarles que cuando sea grande quiero ser como ustedes”.

En ese sentido también reconoció la labor de los entrenadores al indicar: “quiero decirle a cada uno de ustedes, que no sólo son ejemplo y guías para los deportistas, son ejemplos y guías para los ciudadanos, para los hijos, para los hermanos, para todos y cada uno de los poblanos, son una luz en el camino, se les sigue y se les reconoce por su ejemplo como maestros deportistas pero también por ser grandes ejemplos de la vida”.

 En su intervención, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte señaló: "ustedes destacaron no sólo por sus resultados como deportistas y entrenadores, sino también por su desempeño personal y profesional, y es por eso que en esta ocasión son reconocidos atletas y reconocidos entrenadores, pero son sobre todo un ejemplo para la sociedad y por eso el Premio Municipal del Deporte”.

Al añadir que se ha hecho un excelente trabajo en equipo, tanto guiando a los atletas como poniendo lo mejor en cada una de sus disciplinas, por lo que el premio que hoy se entregó es gracias a sus esfuerzos, lo cual también genera un compromiso con la sociedad para seguir demostrando que a través del deporte se puede ser mejores ciudadanos, y “así seguir construyendo juntos la Ciudad que todos Queremos".

Los portavoces de las deportistas y los entrenadores fueron Merillela Arreola Ferreyra y Ramón Camacho Aquino, respectivamente, y en su mensaje de agradecimiento Arreola Ferreyra mencionó: “el ser deportista y cumplir con los diferentes roles ante la sociedad, ya sea como hijos, hermanos, padres, estudiantes o dirigentes, es una tarea compleja pero cuando se hace con pasión y entrega los resultados se ven reflejados no sólo con una medalla o un lugar en el pódium sino con la alegría de saber que se está haciendo algo que se disfruta y esto se contagia en todo nuestro contexto y que al mismo tiempo se convierte en motivación para seguir adelante”.

Las encargadas de dar a conocer los logros de los galardonados por los cuales fueron electos con las distinciones, fueron las Regidoras María de Lourdes Dib Álvarez, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, quienes aprovecharon el espacio para felicitar el esfuerzo de todos los ganadores que sin duda enaltecen el deporte de nuestra Ciudad. 

AZTECA POR LA COPA DEL MUNDO DE TAE KWON DO


Hugo Palacios Báez, taekwondoín Azteca, integrará la Selección Nacional Mexicana que participará en la Copa del Mundo en Costa de Marfil, del 28 al 30 de noviembre.
El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP llega precedido a este torneo internacional de un buen cartel, pues tan sólo en este semestre consiguió los primeros puestos en la modalidad de combate individual en el Abierto Panamericano Querétaro 2013 y en el Campeonato Nacional de Adultos de tae kwon do, preselectivo para la Copa Mundial y el Grand Prix Mundial Aguascalientes 2013, por lo cual espera tener una gran participación junto a sus coequiperos. “El equipo mexicano es muy fuerte, son los últimos que ganaron medallas mundiales en Puebla y ya estoy concentrado, alistando detalles, velocidad y tácticas”.
Hugo Palacios enfrentará a lo más selecto del deporte marcial del mundo proveniente de países como Irán, Corea, Turquía y España en la categoría light (-74 kilogramos), con el objetivo en mente de estar dentro de los primeros tres lugares del mundo y traer una medalla para México. Lo cual seríaimportante para el equipo mexicano en la suma de puntos para escalar posiciones en el ranking internacional.
Después de la Copa del Mundo de tae kwon do, Hugo Palacios comentó que descansará hasta enero para retomar los entrenamientos intensos con el equipo de la Universidad de las Américas Puebla, con vista en volver a integrar un selectivo nacional y participar en los Juegos Centroamericanos. “Es otra oportunidad para demostrar que estamos dentro de los primeros lugares y poder asistir a este evento que es tan importante para México”, señaló.