lunes, 7 de julio de 2014

COMPLICADA SERIE PARA PERICOS A PARTIR DE ESTE MARTES.


México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 7 de julio.- Sultanes de Monterrey (48-32) es el equipo con el mejor récord en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando resta una semana para entrar en el último mes de temporada regular.
Sultanes atraviesa una racha de cuatro victorias, luego de aprovechar su estancia en casa y llevarse la serie completa ante los Tigres de Quintana Roo, en un choque que recordó la edición anterior de la Serie del Rey, en la cual los felinos se coronaron.
Monterrey visita a los Toros de Tijuana, serie que enfrenta a las organizaciones más taquilleras. Sultanes está un juego arriba de los Diablos Rojos. Chris Roberson se mantiene como el mejor bateador de la competencia con promedio de .392 y Ramón Ríos también está entre los mejores toleteros del circuito, ubicado en la novena posición con grueso .352.
Luis Alfonso García se mantiene como uno de los artífices ofensivos de los Sultanes, sublíder de producidas (75) y cuadrangulares (23).
Los astados, por su parte, están a dos juegos y medio del cuarto lugar y a medio juego del quinto y sexto, por lo que cada victoria será crucial en lo que resta del calendario para definir los invitados a los playoffs. En casa, Tijuana tiene récord de 19-18. José Ariel Contreras es su mejor lanzador, el cubano es noveno en efectividad (3.17) y líder de ponches (106).
Diablos Rojos retorna al Foro Sol para ser anfitrión de Broncos de Reynosa, de martes a jueves, y de Sultanes de Monterrey, el fin de semana, ésta última serie se vislumbra de gran voltaje, por estar ambos en la pelea, codo a codo, de la cima norteña.
Los escarlata tienen récord de 7-3 en sus últimos 10 juegos. Como local, el equipo capitalino es el mejor de la LMB con 28 victorias a cambio de 12 derrotas. Los escarlata vienen de una gira sureña en que ganaron las series a Veracruz y Tabasco, ambas 2-1. John Lindsey se mantiene como comandante del departamento de cuadrangulares con 25.
Reynosa en gira tiene marca de 13-23 y busca salir del sótano norteño y escalar posiciones, están a seis juegos del cuarto lugar, por lo que un repunte de los fronterizos es posible.
Delfines del Carmen no suelta el primer puesto del sur y ahora recibe a los Pericos de Puebla en una serie de gran atractivo. Los carmelitas son el segundo mejor pitcheo de la liga con 4.08 y los poblanos el mejor bateo .330.
Pericos ostenta a cinco bateadores entre los mejores 10 del circuito: Sandy Madera (.390), Jon del Campo (.379), Alberto Carreón (.358), Luis Mauricio Suárez (.352) y César Tapia (.352). Luego de salir de una racha de cinco derrotas, Puebla busca otro buen momento como el que vivió hace un par de semanas, cuando hiló nueve victorias.
La ‘Ola Púrpura’ presume a dos de sus mejores lanzadores entre los líderes de la liga: Mario González (8-5, 2.59) y Baudel Zambrano (9-1, 3.00). Además del líder de bases robadas, Gilberto Mejía (31).
En una serie coahuilense, Monclova visita a Saltillo. Los dos están metidos en la pelea por los boletos a postemporada en el Norte. Acereros, cuarto puesto, pretende acortar distancia con Saraperos, tercer lugar, que está a seis juegos, y evitar un posible juego de eliminación al cabo del rol regular. Hay que tener presente que, con base en el sistema de competencia, el quinto y cuarto lugar se enfrentarán en un encuentro de vida o muerte al término de la temporada, siempre y cuando la diferente entre ambos no sea mayor a tres juegos.
Henry Mateo viene de una buena semana con los saltillenses, con de promedio de .391 en los últimos cinco juegos, tres anotadas y cinco producidas. Mientras Luis Borges mantiene su buen aporte ofensivo con .360 de promedio, sexto mejor del circuito.
Monclova tiene récord de 16-21 en la carretera y récord de 3-7 en su última decena de juegos. Su objetivo es enderezar el paso tras perder sus recientes series en casa ante Campeche y Ciudad del Carmen.
Tigres recibe a Veracruz. Los felinos vienen de ser barridos por Sultanes, por lo que cayeron dos juegos detrás de Delfines. De regreso en casa, los dirigidos por Roberto Vizcarra buscan validar sus argumentos en el pitcheo, que los tiene con la mejor efectividad colectiva (4.01) y con los dos mejores brazos de la liga en su rotación: Amauri Sanit (7-1, 2.36) y Fabio Castro (10-3, 2.43).
Rojos del Águila recién hizo uno de los cambios más sonoros, al recibir a José Piña, uno de los brazos más sólidos en efectividad, a cambio del segunda base José Castillo, quien llegó a Tabasco.
Veracruz recién perdió sus series en casa ante Diablos Rojos y Toros de Tijuana. Los jarochos están metidos en la pelea por la cuarta plaza del sur, a sólo dos juegos y medio de los Guerreros de Oaxaca. En gira, los dirigidos por Eddie Castro tienen marca de 17-23.
En un choque de suma importancia por la cuarta plaza del sur, los Guerreros de Oaxaca visitan a los Piratas de Campeche, entre los cuales sólo hay un juego de distancia.
Óscar Robles y Gerónimo Gil fueron de los líderes productores del equipo en los últimos cinco juegos con cinco y cuatro remolcadas, respectivamente, además del cubano Yunesky Sánchez, quien en el mismo lapso de tiempo promedió .526 con seis anotadas y cuatro impulsadas. Mientras, por los filibusteros, en los últimos cinco cotejos, Joe Thurston, Jordan Brown y Román Peña Zonta son los hombres más encendidos con el bat a la hora cero, con cinco producidas el primero y los otros dos con cuatro remolcadas.
Laguna visita a Aguascalientes en otra serie de gran atractivo. Por diezmilésimas, Vaqueros (.4683) supera en el standing a Rieleros (.4675). Si la temporada concluyera hoy, los laguneros se medirían en un juego del eliminación directa con los Acereros.
Por lo anterior, el equipo naranja y los hidrocálidos se entregarán al máximo para buscar poner tierra de por medio de cara a la recta final de la campaña.
Jesse Castillo está candente con los hidrocálidos, batea .450 en los cinco juegos recientes con ocho producidas y un cuadrangular; en tanto, J.C. Linares es el bat más caliente de Rieleros con .316, seis remolcadas y dos vuelacercas en el mismo periodo de tiempo.
Aguascalientes tiene marca de 19-17 en el Alberto Romo Chávez, mientras Laguna tiene récord de 17-13 en gira. Será un duelo de poder a poder.
Leones recibe en el Kukulcán a Tabasco. Yucatán está en el sótano a sólo medio juego de Tabasco. Ambos equipos están obligados a apretar en el tramo final de la campaña para aspirara a un boleto a la postemporada.
Tabasco tiene marca de 13-27 en gira con récord de 4-6 en sus últimos enfrentamientos; mientras los melenudos tiene registro de 21-16 en Yucatán y récord de 6-4 con dos victorias en fila.

AZTECAS DE LA UDLA SE DIO TIEMPO DE HACER LABORES ALTRUISTAS.


El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla cambió el trabajo de gimnasio y la actividad en campo por clavos y martillos para arreglar el lugar donde viven perros que fueron cobijados por el refugio "Acción social en Hogar Canino Vida Nueva".
A raíz de la filosofía del equipo Azteca de tener buenos jugadores, estudiantes y personas, la línea ofensiva del conjunto de la UDLAP tomó la iniciativa de planear actividades para desarrollar el aspecto social. Una de ellas fue asistir a un lugar comprometido con salvar perros abandonados en las calles para arreglar rejas, casas, techos, el espacio donde conviven y ofrecerles comida. “Esta visita se nos hizo muy gratificante tanto para los jugadores como para nosotros; porque verlos esforzarse en ayudar a alguien más, sobre todo a un perrito que no les va a dar las gracias, cambia la percepción de la ayuda social”, expresó el coach Guillermo Daruich.
Para la Tribu Verde fue muy gratificante este tipo de experiencias, sobre todo por ver la satisfacción de los animales, debido a que crea mejores personas, señaló el coach de la línea ofensiva Azteca. Hace ver a los jugadores el lado difícil de la vida, dejándoles la reflexión sobre de que cualquier adversidad que se les presente pueden salir abantes con esfuerzo y trabajo. “Sí están preocupados por una materia o una lesión, ellos se deben dar cuenta que pueden salir adelante de este tipo de problemas a diferencia de las grandes dificultades que hay en la vida, como una enfermedad”, añadió el coordinador de la línea Daruich.
"Acción social en Hogar Canino Vida Nueva" es un refugio donde se les brinda hogar y sustento a perros y gatos maltratados, abandonados o que nacieron en la calle. Ubicado en Chipilo, el refugio da una oportunidad a sus inquilinos de encontrar un hogar o bien se tiene la opción de apadrinarlos, visitarlos el fin de semana, llevarles comida, jugar y de estar listos poder adoptar a los perros. Todos los animales que se pueden acoger se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados.
El equipo Azteca siempre está dispuesto a apoyar causas o hacer actividades fuera del campo de entrenamiento y del emparrillado. Para finales de julio se tiene planeada otra actividad de visita a una casa hogar de niños que están bajo el cuidado del gobierno, con el fin de hacerles pasar un buen rato, informó el coach Guillermo Daruich. Y aunque no tienen bien estipuladas  más labores altruistas durante la campaña regular, por estar concentrados en conseguir otro campeonato, la Tribu Verde está dispuesta a ayudar a cualquier institución que se lo pida.

LOBOS BUAP DERROTA 1-0 A CELAYA EN PARTIDO DE PRETEMPORADA


Este día los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario al equipo de Celaya para llevar a cabo su sexto partido de preparación previo a la Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.
A las 10:00 horas, el árbitro central decretó las acciones en el terreno de juego. Al minuto tres, con un disparo de media distancia, Diego Jiménez intentó marcar el primer gol de la mañana, pero no pudo darle dirección a su disparo.
En el minuto siete, César Cercado desbordó la banda derecha, tiró un taconazo a Omar Tejeda, quien cruzó su disparo y pasó a lado de la cabaña de Celaya.
Por su parte, el equipo de Guanajuato intentó profundizar por las bandas, sin embargo, los universitarios libraron sin problema el peligro.
Al minuto 11, Diego Jiménez y Omar Tejeda intentaron una pared dentro del área, pero el esférico culminó en las manos del arquero cajetero. Cinco minutos más tarde, Alejandro ‘Niño’ Castillo disparó de larga distancia buscando anotar para su causa.
El riesgo acechó a los celayenses, al minuto 22, Omar Tejeda cobró un tiro libre directo el cual fue despejado al tiro de esquina, poniendo a temblar a los defensas. La jugada se repetiría cuatro minutos después, ésta vez en el área de los licántropos, a pesar de ello, la pelota terminó en las manos del cancerbero Francisco Canales.
En el minuto 32, Eduardo Mendieta desbordó el sector izquierdo y sirvió un centro que anticipó el portero rival y evitó que los delanteros lobeznos conectaran la esférica.
En la recta final del primer tiempo,  Eduardo Gámez intentó hacer daño con un disparo a portería, el cual fue controlado al fondo.
El segundo tiempo continuó con dinamismo, al minuto 15, los cajeteros intentaron colocar la pelota en las redes lobunas, sin embargo, la dirección no fue acertada.
En el minuto 21, Diego Jiménez y Eduardo Gámez se acompañaron hasta los linderos del área rival para  crear una jugada de peligro, sin embargo, la defensa visitante se replegó para recuperar la pelota.
Al minuto 25, el volante derecho de Celaya desbordó y conectó cruzado su disparo, Canales García dejó pasar el esférico.
El final del partido se acercaba, Diego Jiménez recibió un centro diagonal y remató de pierna derecha, pero la pelota culminó en posesión del portero.
El encuentro reglamentario terminó cero a cero entre las dos escuadras.
Cómo parte de la preparación, se determinó jugar un partido más de 30 minutos, esto con el fin de mostrar los planteles de ambos equipos.
Durante éste lapso, los de Celaya mostraron mayor temple en la cancha. En el minuto 11, los celayenses ejecutaron un tiro de esquina que no logró dañar a Lobos.
Tres minutos después, Lobos BUAP sirvió un trazo largo hacia Michel Vázquez, quien conectó con potencia el esférico y anotó el uno a cero.
El conjunto de Celaya buscó empatar la partida, sin embargo, no consiguió profundizar el área lobezna.
Finalmente, el partido concluyó con un marcador global de uno a cero a favor de Lobos BUAP. 

ESTÁ SEMANA REPORTA CUAUHTÉMOC BLANCO CON EL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, informó que el próximo viernes Cuauhtémoc Blanco llega a Puebla y el sábado ya trabaja con el equipo de la franja.
Así lo dio a conocer en entrevista concedida al programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan al tiempo de indicar, por lo que se refiere al tema de patrocinadores, que el uniforme presentará 4 nuevas firmas.
Del primer tema, apuntó que el jugador concluye su participación con la televisora que lo llevó a la copa del mundo para comentar los partidos, en tanto que de los patrocinadores dijo que se darán a conocer el día de la presentación del equipo, el miércoles 16 a la una de la tarde.
En otro orden, sobre los abonos para el Torneo de Apertura 2014, el directivo indicó que la respuesta de los aficionados ha sido muy buena, mejor que en años pasados incluso, porque está vez la venta inició con más tiempo de anticipación al arranque del torneo que en otras ocasiones.
Igualmente reveló que en septiembre u octubre se abrirá la primera tienda oficial del equipo, la cual estará ubicada en la zona de Angelópolis, respondiendo a una petición del público, porque hasta hoy el conjunto de la franja es el único que no cuenta con un local de souvenirs oficial.