lunes, 7 de julio de 2014

COMPLICADA SERIE PARA PERICOS A PARTIR DE ESTE MARTES.


México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 7 de julio.- Sultanes de Monterrey (48-32) es el equipo con el mejor récord en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando resta una semana para entrar en el último mes de temporada regular.
Sultanes atraviesa una racha de cuatro victorias, luego de aprovechar su estancia en casa y llevarse la serie completa ante los Tigres de Quintana Roo, en un choque que recordó la edición anterior de la Serie del Rey, en la cual los felinos se coronaron.
Monterrey visita a los Toros de Tijuana, serie que enfrenta a las organizaciones más taquilleras. Sultanes está un juego arriba de los Diablos Rojos. Chris Roberson se mantiene como el mejor bateador de la competencia con promedio de .392 y Ramón Ríos también está entre los mejores toleteros del circuito, ubicado en la novena posición con grueso .352.
Luis Alfonso García se mantiene como uno de los artífices ofensivos de los Sultanes, sublíder de producidas (75) y cuadrangulares (23).
Los astados, por su parte, están a dos juegos y medio del cuarto lugar y a medio juego del quinto y sexto, por lo que cada victoria será crucial en lo que resta del calendario para definir los invitados a los playoffs. En casa, Tijuana tiene récord de 19-18. José Ariel Contreras es su mejor lanzador, el cubano es noveno en efectividad (3.17) y líder de ponches (106).
Diablos Rojos retorna al Foro Sol para ser anfitrión de Broncos de Reynosa, de martes a jueves, y de Sultanes de Monterrey, el fin de semana, ésta última serie se vislumbra de gran voltaje, por estar ambos en la pelea, codo a codo, de la cima norteña.
Los escarlata tienen récord de 7-3 en sus últimos 10 juegos. Como local, el equipo capitalino es el mejor de la LMB con 28 victorias a cambio de 12 derrotas. Los escarlata vienen de una gira sureña en que ganaron las series a Veracruz y Tabasco, ambas 2-1. John Lindsey se mantiene como comandante del departamento de cuadrangulares con 25.
Reynosa en gira tiene marca de 13-23 y busca salir del sótano norteño y escalar posiciones, están a seis juegos del cuarto lugar, por lo que un repunte de los fronterizos es posible.
Delfines del Carmen no suelta el primer puesto del sur y ahora recibe a los Pericos de Puebla en una serie de gran atractivo. Los carmelitas son el segundo mejor pitcheo de la liga con 4.08 y los poblanos el mejor bateo .330.
Pericos ostenta a cinco bateadores entre los mejores 10 del circuito: Sandy Madera (.390), Jon del Campo (.379), Alberto Carreón (.358), Luis Mauricio Suárez (.352) y César Tapia (.352). Luego de salir de una racha de cinco derrotas, Puebla busca otro buen momento como el que vivió hace un par de semanas, cuando hiló nueve victorias.
La ‘Ola Púrpura’ presume a dos de sus mejores lanzadores entre los líderes de la liga: Mario González (8-5, 2.59) y Baudel Zambrano (9-1, 3.00). Además del líder de bases robadas, Gilberto Mejía (31).
En una serie coahuilense, Monclova visita a Saltillo. Los dos están metidos en la pelea por los boletos a postemporada en el Norte. Acereros, cuarto puesto, pretende acortar distancia con Saraperos, tercer lugar, que está a seis juegos, y evitar un posible juego de eliminación al cabo del rol regular. Hay que tener presente que, con base en el sistema de competencia, el quinto y cuarto lugar se enfrentarán en un encuentro de vida o muerte al término de la temporada, siempre y cuando la diferente entre ambos no sea mayor a tres juegos.
Henry Mateo viene de una buena semana con los saltillenses, con de promedio de .391 en los últimos cinco juegos, tres anotadas y cinco producidas. Mientras Luis Borges mantiene su buen aporte ofensivo con .360 de promedio, sexto mejor del circuito.
Monclova tiene récord de 16-21 en la carretera y récord de 3-7 en su última decena de juegos. Su objetivo es enderezar el paso tras perder sus recientes series en casa ante Campeche y Ciudad del Carmen.
Tigres recibe a Veracruz. Los felinos vienen de ser barridos por Sultanes, por lo que cayeron dos juegos detrás de Delfines. De regreso en casa, los dirigidos por Roberto Vizcarra buscan validar sus argumentos en el pitcheo, que los tiene con la mejor efectividad colectiva (4.01) y con los dos mejores brazos de la liga en su rotación: Amauri Sanit (7-1, 2.36) y Fabio Castro (10-3, 2.43).
Rojos del Águila recién hizo uno de los cambios más sonoros, al recibir a José Piña, uno de los brazos más sólidos en efectividad, a cambio del segunda base José Castillo, quien llegó a Tabasco.
Veracruz recién perdió sus series en casa ante Diablos Rojos y Toros de Tijuana. Los jarochos están metidos en la pelea por la cuarta plaza del sur, a sólo dos juegos y medio de los Guerreros de Oaxaca. En gira, los dirigidos por Eddie Castro tienen marca de 17-23.
En un choque de suma importancia por la cuarta plaza del sur, los Guerreros de Oaxaca visitan a los Piratas de Campeche, entre los cuales sólo hay un juego de distancia.
Óscar Robles y Gerónimo Gil fueron de los líderes productores del equipo en los últimos cinco juegos con cinco y cuatro remolcadas, respectivamente, además del cubano Yunesky Sánchez, quien en el mismo lapso de tiempo promedió .526 con seis anotadas y cuatro impulsadas. Mientras, por los filibusteros, en los últimos cinco cotejos, Joe Thurston, Jordan Brown y Román Peña Zonta son los hombres más encendidos con el bat a la hora cero, con cinco producidas el primero y los otros dos con cuatro remolcadas.
Laguna visita a Aguascalientes en otra serie de gran atractivo. Por diezmilésimas, Vaqueros (.4683) supera en el standing a Rieleros (.4675). Si la temporada concluyera hoy, los laguneros se medirían en un juego del eliminación directa con los Acereros.
Por lo anterior, el equipo naranja y los hidrocálidos se entregarán al máximo para buscar poner tierra de por medio de cara a la recta final de la campaña.
Jesse Castillo está candente con los hidrocálidos, batea .450 en los cinco juegos recientes con ocho producidas y un cuadrangular; en tanto, J.C. Linares es el bat más caliente de Rieleros con .316, seis remolcadas y dos vuelacercas en el mismo periodo de tiempo.
Aguascalientes tiene marca de 19-17 en el Alberto Romo Chávez, mientras Laguna tiene récord de 17-13 en gira. Será un duelo de poder a poder.
Leones recibe en el Kukulcán a Tabasco. Yucatán está en el sótano a sólo medio juego de Tabasco. Ambos equipos están obligados a apretar en el tramo final de la campaña para aspirara a un boleto a la postemporada.
Tabasco tiene marca de 13-27 en gira con récord de 4-6 en sus últimos enfrentamientos; mientras los melenudos tiene registro de 21-16 en Yucatán y récord de 6-4 con dos victorias en fila.