domingo, 29 de octubre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Regresa la Volkswagen al Puebla.
La marca que distingue a la entidad camotera por excelencia estaría muy cerca de regresar a la camiseta que patrocinó durante tantos años gloriosos.
Sería a partir de julio del 2018, es decir, una vez terminado el siguiente torneo, donde se espera que la estabilidad tanto económica como deportiva haya llegado al equipo camotero.
Obviamente la importante labor que realiza el vicepresidente y director general del Club Puebla, Pablo Boy, quien con 17 años de experiencia en el futbol mexicano, está demostrando que al equipo camotero se le puede devolver la grandeza que en algún momento llegó a tener.
Obviamente mucho tuvo que ver la recomendación que el Gobernador Tony Gali le dio a la armadora sobre el futuro de equipo camotero, cuando les aseguró que ahora sí la franja ya no arrastrará los problemas de antaño al ser propiedad de una empresa como la televisora del Ajusco, lo cual le da certeza a la VW, la cual se retiró debido a las múltiples disputas entre los dueños, lo cual terminó por cansar a los alemanes que en ese momento encabezaban a la empresa teutona.
Otra buena sería que quizás para esa fecha, también se pueda recuperar el escudo original del equipo para lo cual el Sr. Boy trabaja y negocia para que suceda.
En lo futbolístico, el Puebla, bajo el mando de Enrique Meza, mejora y se nota, la victoria como local frente a unos Pumas de la UNAM irreconocibles quienes sucumbieron al son de tres goles por cero así lo demuestra
Quedan dos partidos por delante para el equipo de la franja donde intentará sumar lo más posible para terminar el torneo de una manera mucho más decorosa y preparar lo que será el próximo torneo donde se espera que las cosas mejoren de una manera sustancial en todos los aspectos.

Lobos BUAP.
Los universitarios recibieron una lección futbolística en Aguascalientes por parte de Nacho Ambriz y los rayos del Necaxa, al caer goleados al son de 5 goles a cero.
Queda claro que el equipo de Rafa Puente necesita de manera urgente refuerzos que vengan a ponerlos a competir.
El torneo entra en su fase  definitiva y obviamente los equipos llegan a su tope futbolístico, por lo que llega el momento en que ya no alcanza sólo con ganas y propuesta ofensiva.
Los errores atrás son evidentes y dolorosos, y de verdad después de tantos problemas por los que ha atravesado el equipo, de verdad que los 17 puntos conseguidos son valiosos pero queda claro que se requiere de refuerzos para salvar la franquicia sobre todo porque se avecina el torneo que es tradicionalmente el más complicado sobre todo porque los rivales están ya mejor armados y es donde se define el descenso.
Ahora se viene Monterrey y Puebla para cerrar el torneo donde el grado de dificultad es mayor, pues es el superlíder y un equipo de la franja que viene en ascenso.
Veremos en qué acaba el torneo y lo que vendrá para el equipo universitario.

Los derechos de transmisión.
Vaya que el tema de los derechos de transmisión se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el equipo licántropo, pues después de que Televisa, basado en el contrato firmado con anterioridad, se hizo de los derechos de transmisión ahora resulta que sin ton ni son los derechos para los Estados Unidos fueron cedidos a la empresa Univisión sin el consentimiento de la escuadra universitaria y ya se encuentran transmitiendo sus partidos en la Unión Americana.
Hasta donde se sabía, el contrato existente derivaba en una obligación y en un derecho que es el de transmitir y el de pagar respectivamente, por lo mismo, no existe otra circunstancia contractual adicional firmada por las partes, por ende, Televisa no tiene derecho a ceder este o venderlo, derivando que en este caso Univisión no tiene el derecho legal para transmitir partido alguno de los Lobos BUAP.
Sin embargo, lo siguen haciendo.
Nosotros veremos en qué acaba este quilombo.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PUMAS PUEBLA LIGA DESCALABROS

El Club “Villa Guerrero” se quedó con el botín en su confrontación ante Pumas Filial Puebla, que con su cuadro de Tercera División ofreció una de sus peores actuaciones y ligó su segunda derrota del torneo en el terreno de juego, ahora al son de 3-1. Los de esta Junta Auxiliar de Toluca en el Estado de México, mostraron mejor “empaque” desde los primeros minutos.
Y es que el primer tiempo terminó con un claro 2-0, propiciado sí por errores de los universitarios poblanos, pero también por lo asertivos que se vieron los atacantes locales. Ante una regular entrada en su Estadio Municipal, los de “Villa Guerrero” aprovecharon su mejor juego y tras el descanso sentenciaron con el definitivo 3-1. La única anotación de los visitantes fue lograda por Christopher Benitez.
Mientras, el cuadro de Cuarta División encargado de abrir las hostilidades, ofreció mayor resistencia a otro buen cuadro toluqueño. Con la incorporación como titulares de un par de jugadores quienes regularmente son “banca”, el cuadro de desarrollo de los universitarios poblanos consiguió el ansiado empate.
Por reglamentación de la Federación Mexicana de Futbol, en estas ligas y categorías para búsqueda de talentos, se programan tiros penales apenas se concrete algún empate y en este sentido, también lo de casa fueron superiores al lograr un 4-3 indiscutible.

Es así como el equipo de Tercera División suma su segunda derrota en lo que va del Apertura 2017, pues antes en casa también cayó ante Cub Deportivo M8 de Ixquimilpan Hidalgo. En aquella misma entrevista, desarrollada en los campos de la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula, los de Cuarta habían logrado otro empate.

LA HIPICA DE GUADALAJARA VUELVE A TRIUNFAR EN EL NACIONAL.











La Hípica de Guadalajara vuelve a triunfar en las pruebas mayores del Campeonato Nacional  de Salto que se organiza en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y nuevamente el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo Rodríguez se lleva el triunfo en la Copa 1.40 metros donde se repartieron 400 mil pesos entre los 10 primero lugares.

Y es que cuando todos pensaban que el joven Simón Salame  con sus inseparable “Elmo 19” se llevaría el triunfo en esta prueba durante el desempate ó el mismo Rodrigo Lambre con 38.50, llega al final Juan Manuel Luzardo y rompe el tiempo con 3 5.66 segundos  sin faltas nuevamente con “Quidandro” y sella prácticamente su triunfo por segundo día consecutivo.

Con esto el segundo sitio fue para Rodrigo Lambre montando a “Chacoubett” con 38.50 segundos, tercer lugar para Bruno Cavalheiro con 38.73 segundos con “#Monza” , cuarto sitio para Estelle Celeste Ankjer Pedersen con “Champange San Rafael” y quinto para Fabian Ordoñez con “Cencho” y 41.03 segundos.

Habrá que destacar que lo que está haciendo el jinete Luzardo Rodríguez es de destacar, sobre todo por su capacidad y calidad en la pista, haciendo recorrido perfectos en dos días de competencia, lo que le valió el reconocimiento de todos los jinetes y público presente.

CATEGORÍA 1.35 JUVENIL “A”

En esta prueba se pudo presenciar mayormente a las futuras promesas del deporte ecuestre en México y dominaron las mujeres con  el primer lugar de Beatriz Franco montando a “BM Schuman” con 62.44 segundos,  el segundo sitio fue para Sandra Franco Hernández con 63.48 segundos y  “Quin Chin Audi Scappino”, tercer lugar para Jose Antonio Herrera Morales  con “Reuvekamps Westerstorm”  y tiempo de 64.74 segundos.

HIPICO 3M LIDER EN LA PRUEBA 1.25 METROS.
La competencia en 1.25 metros se la llevó el hípico 3M  con el triunfo de Luis Roque Martin Del Campo Leon, montando a “Acatlan Audi Scappino” y tiempo de 59.05 segundos,  seguido de Cecilia Alejandra Pedraza Littlewood con “Lancaster y  59.82 segundos y tercer sitio para Denise Pedraza Littlewood montando a “Cruseo” y 64.57 segundos.

RECONOCEN AL LEGENDARIO JINETE  ALBERTO VALDÉS JUNIOR

Como una costumbre de Puebla, específicamente del Club Quintas Ecuestres Haras al frente de Carlos Haghenbeck Morales, dentro de los Campeonatos Nacionales que se organizan en el entidad,  fue reconocido el histórico jinete, orgullo e México y maestro de cientos de jinetes nacionales, Alberto Valdés Junior, medallista Olímpico Mexicano que consiguió la presea de bronce por equipos en los juegos Olímpicos de Moscú en 1980 junto con Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Joaquín Pérez de las Heras.

Este gran jinete, querido por toda la comunidad ecuestre en México por ser maestro, coach y asesor de los mejores caballistas en el país recibió un merecido reconocimiento dentro del Campeonato Nacional de Salto que se organiza en Puebla.

Visiblemente emocionado Alberto Valdés, agradeció este detalle por parte de los poblanos y recibió junto con su familia integrada por su esposa e hija Gloria y Katia Valdés, así como su yerno Jorge Gore,  la ola de aplausos y abrazos por parte de todos los presentes.

Carlos Haghenbeck junto con Jorge Naser organizadores del evento, agradecieron la presencia del  jinete e instructor y  con el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio además de Mauricio Guerra,  le entregaron un caballo elaborado de talavera.

Alberto Valdés Junior es nada menos que el hijo del mítico o  legendario jinete Alberto Valdés Ramos miembro del equipo ecuestre del General Humberto Mariles quien junto con  Rubén Uriza lograron la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y que murio a los 93 años en el 2013.

PIE DE FOTOS

1.- Los jinete ganadores de la Copa 1.40 metros de Salto que repartió 400 mil pesos, Juan Manuel Luzardo,  Rodrigo Lambre y  Bruno Cavalheiro.

2.-No podía faltar la champagne para el festejo de los tres primeros lugares.

3.- Beatriz Franco montando a “BM Schuman” primer sitio en 1.35 metros.

4.- Ariana Azcarraga y Jorge Naser en la premiación de la Copa 1.40 metros.

5.- Jacobo Martínez y Juan Manuel Cossio presidente dela Federación Ecuestre Mexicana.

6.- Carlos Haghenbeck en el homenaje al jinete  Alberto Valdés habla de su trayectoria.

7.- Carlos Haghenbeck y Jorge Naser organizadores del evento con el reconocido Alberto Valdés Junior.

8.-  El ex olímpico Alberto Valdés con su familia.


9-10-11.- Mas de cien jinetes presentes en el Nacional de Salto