domingo, 29 de octubre de 2017

LA HIPICA DE GUADALAJARA VUELVE A TRIUNFAR EN EL NACIONAL.











La Hípica de Guadalajara vuelve a triunfar en las pruebas mayores del Campeonato Nacional  de Salto que se organiza en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y nuevamente el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo Rodríguez se lleva el triunfo en la Copa 1.40 metros donde se repartieron 400 mil pesos entre los 10 primero lugares.

Y es que cuando todos pensaban que el joven Simón Salame  con sus inseparable “Elmo 19” se llevaría el triunfo en esta prueba durante el desempate ó el mismo Rodrigo Lambre con 38.50, llega al final Juan Manuel Luzardo y rompe el tiempo con 3 5.66 segundos  sin faltas nuevamente con “Quidandro” y sella prácticamente su triunfo por segundo día consecutivo.

Con esto el segundo sitio fue para Rodrigo Lambre montando a “Chacoubett” con 38.50 segundos, tercer lugar para Bruno Cavalheiro con 38.73 segundos con “#Monza” , cuarto sitio para Estelle Celeste Ankjer Pedersen con “Champange San Rafael” y quinto para Fabian Ordoñez con “Cencho” y 41.03 segundos.

Habrá que destacar que lo que está haciendo el jinete Luzardo Rodríguez es de destacar, sobre todo por su capacidad y calidad en la pista, haciendo recorrido perfectos en dos días de competencia, lo que le valió el reconocimiento de todos los jinetes y público presente.

CATEGORÍA 1.35 JUVENIL “A”

En esta prueba se pudo presenciar mayormente a las futuras promesas del deporte ecuestre en México y dominaron las mujeres con  el primer lugar de Beatriz Franco montando a “BM Schuman” con 62.44 segundos,  el segundo sitio fue para Sandra Franco Hernández con 63.48 segundos y  “Quin Chin Audi Scappino”, tercer lugar para Jose Antonio Herrera Morales  con “Reuvekamps Westerstorm”  y tiempo de 64.74 segundos.

HIPICO 3M LIDER EN LA PRUEBA 1.25 METROS.
La competencia en 1.25 metros se la llevó el hípico 3M  con el triunfo de Luis Roque Martin Del Campo Leon, montando a “Acatlan Audi Scappino” y tiempo de 59.05 segundos,  seguido de Cecilia Alejandra Pedraza Littlewood con “Lancaster y  59.82 segundos y tercer sitio para Denise Pedraza Littlewood montando a “Cruseo” y 64.57 segundos.

RECONOCEN AL LEGENDARIO JINETE  ALBERTO VALDÉS JUNIOR

Como una costumbre de Puebla, específicamente del Club Quintas Ecuestres Haras al frente de Carlos Haghenbeck Morales, dentro de los Campeonatos Nacionales que se organizan en el entidad,  fue reconocido el histórico jinete, orgullo e México y maestro de cientos de jinetes nacionales, Alberto Valdés Junior, medallista Olímpico Mexicano que consiguió la presea de bronce por equipos en los juegos Olímpicos de Moscú en 1980 junto con Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Joaquín Pérez de las Heras.

Este gran jinete, querido por toda la comunidad ecuestre en México por ser maestro, coach y asesor de los mejores caballistas en el país recibió un merecido reconocimiento dentro del Campeonato Nacional de Salto que se organiza en Puebla.

Visiblemente emocionado Alberto Valdés, agradeció este detalle por parte de los poblanos y recibió junto con su familia integrada por su esposa e hija Gloria y Katia Valdés, así como su yerno Jorge Gore,  la ola de aplausos y abrazos por parte de todos los presentes.

Carlos Haghenbeck junto con Jorge Naser organizadores del evento, agradecieron la presencia del  jinete e instructor y  con el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio además de Mauricio Guerra,  le entregaron un caballo elaborado de talavera.

Alberto Valdés Junior es nada menos que el hijo del mítico o  legendario jinete Alberto Valdés Ramos miembro del equipo ecuestre del General Humberto Mariles quien junto con  Rubén Uriza lograron la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y que murio a los 93 años en el 2013.

PIE DE FOTOS

1.- Los jinete ganadores de la Copa 1.40 metros de Salto que repartió 400 mil pesos, Juan Manuel Luzardo,  Rodrigo Lambre y  Bruno Cavalheiro.

2.-No podía faltar la champagne para el festejo de los tres primeros lugares.

3.- Beatriz Franco montando a “BM Schuman” primer sitio en 1.35 metros.

4.- Ariana Azcarraga y Jorge Naser en la premiación de la Copa 1.40 metros.

5.- Jacobo Martínez y Juan Manuel Cossio presidente dela Federación Ecuestre Mexicana.

6.- Carlos Haghenbeck en el homenaje al jinete  Alberto Valdés habla de su trayectoria.

7.- Carlos Haghenbeck y Jorge Naser organizadores del evento con el reconocido Alberto Valdés Junior.

8.-  El ex olímpico Alberto Valdés con su familia.


9-10-11.- Mas de cien jinetes presentes en el Nacional de Salto