jueves, 9 de abril de 2020

REPRESENTANTES Y CALENDARIO DE JUEGOS DEL PUEBLA EN LA ELIGA MX.


Todo se encuentra listo para encarar la eLiga MX y, luego de la elección realizada por el plantel, se determinó que los elegidos para representar al Club Puebla en la competencia serán: Santiago Ormeño, Christian Tabó y Brayan Angulo, siendo el primero, Ormeño, el encargado de enfrentar al representante del América en el compromiso de este viernes.
El equipo hará su debut en el torneo este viernes 10 de abril a las 20 horas ante las Águilas del América como lo muestra el calendario siguiente.
 
CALENDARIO DE JUEGOS.
Jornada 1
Puebla vs América: viernes 10 de abril a las 20:00 horas
 
Jornada 2
Atlas vs Puebla: lunes 13 de abril a las 20:00 horas
 
Jornada 3
Puebla vs Querétaro: viernes 17 de abril a las 21:00 horas

Jornada 4
Necaxa vs Puebla: lunes 20 de abril a las 14:00 horas
 
Jornada 5
Puebla vs Santos Laguna: viernes 24 de abril a las 20:00 horas
 
Jornada 6
Pachuca vs Puebla: martes 28 de abril a las 20:00 horas
 
Jornada 7
Puebla vs Toluca: viernes 1 de mayo a las 20:00 horas
 
Jornada 8
Tijuana vs Puebla: lunes 4 de mayo 15:00 horas
 
Jornada 9
Puebla vs Tigres: viernes 8 de mayo 20:00 horas
 
Jornada 10
San Luis vs Puebla: miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas
 
Jornada 11
Puebla vs Cruz Azul: sábado 16 de mayo a las 20:00 horas
 
Jornada 12
León vs Puebla: lunes 18 de mayo a las 14:00 horas
 
Jornada 13
Puebla vs Morelia: sábado 23 de mayo a las 20:00 horas
 
Jornada 14
UNAM vs Puebla: miércoles 27 de mayo a las 14:00 horas
 
Jornada 15
FC Juárez vs Puebla: viernes 29 de mayo a las 14:00 horas
 
Jornada 16
Puebla vs Monterrey: lunes 1 de junio a las 20:00
 
Jornada 17
Guadalajara vs Puebla: domingo 7 de junio a las 15:00 horas

ESTE VIERNES ARRANCA LA ELIGA MX. ENTÉRATE DE LOS PORMENORES AQUÍ.


Este viernes dará comienzo la eLIGA MX por BBVA, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde de los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional.
Los jugadores de la LIGA BBVA MX disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20, con la intención de seguir disfrutando de lo que más nos gusta, tanto para clubes, jugadores y aficionados.
Este es un torneo espejo de la LIGA BBVA MX, es decir, va a correr una Fase Regular de 17 Jornadas y tendrá su Fase Final.
Al igual que la máxima competencia de nuestro país, se contará con una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.
El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.
El objetivo es contar con constante interacción. Para ello habrá transmisiones en vivo de los encuentros de la eLIGA MX por televisión.
Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1.
Los clubes registraron en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales. El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables.
Uno de los principales valores de este torneo es la promoción del resguardo en casa: #TuCasaTuCancha. Cada ‘gamer’ disputará su encuentro desde su casa para cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa.
Cada partido contará con los siguientes factores: Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los juegos; cada partido contará con un comentarista, así como cada encuentro durará una hora, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo, habrá impresiones de los protagonistas detrás de la consola.
En esta modalidad de competencia, EA Sports busca priorizar el tema del resguardo en casa, ante el brote del COVID 19, acercando la competencia de la LIGA BBVA MX de manera virtual. Se trata, además, de un formato único en el mundo, de un proyecto que reunirá elementos cercanos a los que acontecen semana a semana en nuestro balompié, en cada terreno de juego.
Las fechas y horarios de cada encuentro se definirán antes de la jornada; por día se podrán disputar hasta cuatro enfrentamientos. Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales.  
Por supuesto, agradecemos a todos los clubes y jugadores por su disposición para desarrollar este torneo, que, sin duda, va a destacar a nuestra liga en el mundo virtual.
El seguimiento de cada partido, resultados, contenidos especiales, así como información adicional del torneo, podrán seguirlo a través de la página oficial de la eLIGA BBVA MX: http://e.ligamx.net/
 

Estos son los jugadores que participarán en la eLiga Mx.
 
Se dieron a conocer los jugadores de los clubes de la LIGA BBVA MX que disputarán la eLIGAMX, por BBVA, la cual, dará inicio este 10 de abril. En este torneo único en su formato que se jugará en la Plataforma FIFA 20 de PlayStation 4, contará con tres representantes por equipos, aunque sólo uno podrá jugar el encuentro virtual por jornada.
Los futbolistas antes mencionados fueron anunciados por la LIGA BBVA MX y los respectivos equipos en sus redes sociales. La lista quedó de la siguiente manera:
 
 MONARCAS MORELIA 
-César Huerta
-Luis Ángel Malagón
-Paolo Medina
NECAXA 
-Daniel Álvarez
-Jairo González
-Carlos Guzmán
PACHUCA 
-Cristian Souza
-Kevin Álvarez
-Romario Ibarra
PUEBLA FC 
-Brayan Ángulo
-Santiago Ormeño
-Christian Tabó
RAYADOS
-Eric Cantú
-Cesar Montes
-Luis Cárdenas
PUMAS
-Luis Fernando Quintana
-Juan Pablo Vigón
-Alan Mozo
ATLETICO DE SAN LUIS 
-Carlos Gutiérrez
-Luis Reyes
-Antonio Portales
LEÓN
-Ángel Mena
-José Iván Rodríguez
-Nicolás Sosa
TIGRES
-Julián Quiñones
-Francisco Venegas
-Nahuel Guzmán
AMÉRICA 
-Nicolás Benedetti
-Santiago Cáseres
-Giovani Dos Santos
XOLOS
-Alexis Castro
-Miguel Ángel Barbieri
-Leandro González
ATLAS 
-Luciano Acosta
-Brayton Vázquez
-Ismael Govea
CRUZ AZUL 
-Jonathan Borja
-Santiago Giménez
-Lucas Passerini
TOLUCA 
-Alan Medina
-Edgar Felipe Pardo
-Diego Rosales
FC JUÁREZ 
-Eder Borelli
-Maximiliano Olivera
-Diego Rolan
QUERÉTARO
-Jaime Gómez
-Jeison Lucumí
-Marcel Ruiz
SANTOS LAGUNA 
-Octavio Rivero
-Josecarlos Van Rankin
-Gerardo Arteaga
GUADALAJARA 
-Dieter Villalpando
-Raúl Gudiño
-Fernando Beltrán
 
(Con información de la Liga Mx)

DA IMPORTANTE MENSAJE HORACIO DE LA VEGA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL.

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol tenía contemplado iniciar la temporada el próximo 11 de mayo, el Presidente del organismo, Horacio de la Vega, descartó esa posibilidad, aunque indicó que se tienen varias opciones al respecto. Este es el mensaje.
 
“En mi carácter de Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, envío un cordial saludo a toda la comunidad del beisbol en nuestro país, reciban mis mejores deseos, esperando se encuentren bien y tomando todas las precauciones para cuidarnos los unos a los otros.
En conjunto luchamos contra esta terrible pandemia y solo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los Equipos, los Peloteros, los Umpires y toda nuestra afición unida.
Quiero compartirles que justo esta semana debíamos iniciar nuestra temporada 2020, sin duda, en todos queda esa ilusión por haber asistido a los estadios y apoyado a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto será una realidad, pero antes debemos mantenernos sanos y aprovechar estos espacios para quedarse en casa con la familia.
Permítanme abordar cinco temas significativos en este breve mensaje:
 
1. Coordinación
Desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso.
La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y  todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas.
De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.
Además, hemos sostenido una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.
 
Escenarios para la temporada 2020
Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo.
 
3. Apoyo a los integrantes de nuestros equipos
Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires.
En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020.
A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.
 
4. Juegos Olimpicos Tokio 2020
También es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.
Sin duda, un duro golpe para nuestra Selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia.
 
5. Total reconocimiento
No puedo dejar pasar estas líneas para agradecer la paciencia y la solidaridad que han tenido los patrocinadores, las televisoras, los proveedores, así como a las prsonas que hacen posible la operación de la Liga, sus equipos y sus estadios.
Aprovecho este mensaje para ofrecerles nuestro más profundo reconocimiento a los héroes que hoy están salvando miles de vidas en México y el mundo entero: médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados. En este tenor, seguiremos instrumentando iniciativas como la propuesta por el Club Pericos de Puebla, a la que se sumaron el resto de los Clubes, ello con objeto de retribuir a su gran esfuerzo. Queremos que sientan al beisbol como el deporte que estará con ustedes en las buenas y en las no tan buenas, reiterándoles que las casas de los 16 Clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, son también sus casas.
Todos nos encontramos en esta gran ecuación que hoy nos requiere como comunidad y como nación. Todos estamos llevando a cabo esfuerzos importantes y por ello les reitero nuestra gratitud; por sanarnos y por resistir al máximo de sus capacidades, en estos momentos críticos. Pronto habremos cruzado el puente hacia el otro lado del río, generando un nuevo entorno favorable e indivisible.
Tengan la absoluta certeza de que todas las acciones que se tomen desde la Presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, serán asumidas con el compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de nuestra comunidad beisbolera y nuestro entorno social.
Nos vemos pronto, pero mientras tanto: #MeQuedoEnHome”