sábado, 11 de marzo de 2023

EMPATA LA FRANJA FEMENIL CON PUMAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA.

Las Pumas de la UNAM y el Puebla de la Franja igualaron a un tanto en compromiso de la fecha 9 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México.
 Viridiana López abrió el marcador al minuto 30’ por la escuadra visitante y Pumas igualó al minuto 49’ a través de Samantha López.
 
El juego.
Daniela Auza por el Puebla tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 7’ luego de un rebote defensivo, pero le pegó con mucha fuerza al balón que éste se fue por arriba de la portería.
Luego, al 9’, un trazo al área dejó totalmente sola a Mariam Castro frente a la portera de la UNAM, pero la atacante poblana estrelló su disparo en la cancerbera, dejando ir otra gran oportunidad de anotar.
Más tarde, al 11’, tras una titubeante salida de la portera universitaria, el balón le quedó a modo a María Sáinz que desde el sector izquierdo disparó con dirección a la portería, pero ya la portera Melany Villeda había regresado a su marco para quedarse con el esférico.
Fue hasta el minuto 28’ que Pumas tocó a la puerta poblana y lo hizo a través de un tiro franco de Kimberli Gómez que atajó Karla Morales a dos manos.
Y en la respuesta, la franja atacó por el sector derecho donde el balón llegó a Viridiana López que disparó con potencia y lejos del alcance de la portera local, logrando para el Puebla el tanto de la ventaja al minuto 30’.
Así, con el marcador a favor del cuadro angelopolitano, el primer tiempo llegó a su fin sin mayores acciones de peligro.
En la reanudación, al 49’, Pumas avanzó por el lado derecho desde donde se generó el centro de Dinora Garza que en el área cabeceó de manera contundente Samantha López para poner la pelota en el fondo de la portería poblana colocando el marcador uno a uno.
Ocho minutos después, en el cobro de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Dinora mandó un servicio exacto al remate de Samantha López que le pegó de manera deficiente a la pelota, colocándola por arriba de la portería defendida por Karla Morales.
Luego, al 62’, Dinora Garza cobró tiro directo que superó la barrera, pero que controló sin mayores problemas la portera del Puebla.
Al 83’, con tiro franco desde fuera del área por el sector derecho, Ivonne Najar sacó tiro bombeado que se fue desviado de la cabaña universitaria.
Después, al 87’, en tiro de esquina cobrado desde la banda derecha, el balón llegó al lado contrario donde Kimberli Gómez remató con potencia, atajando la portera camotera con ciertos problemas.
Fue la última llegada de peligro, pues unos minutos después la silbante Lee Fernanda Natasha Galán pitó el final del encuentro.
 
Para tomar en cuenta.
Con este resultado, Pumas llegó a nueve puntos, mientras que las poblanas contabilizan siete; en tanto, para la décima fecha del certamen, las universitarias se medirán ante el Atlas y las enfranjadas contra Querétaro.