jueves, 24 de junio de 2021

VIAJA DELEGACIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA RUMBO A NACIONALES CONADE 2021.


 La delegación poblana de tenis de mesa, integrada por 11 atletas, partió este jueves rumbo a Guadalajara, Jalisco, para competir en la etapa final de los Nacionales CONADE 2021, a realizarse del 25 al 29 del presente mes.

La presidenta de la Asociación SUMA Puebla Tenis de Mesa, Lucía Teresa Regil González informó que la delegación participará en equipos dobles e individuales.
Recordó que en la etapa macroregional participaron 13 deportistas en esta disciplina, de los cuales 11 lograron obtener su lugar a la máxima justa deportiva nacional.
Las y los atletas se sometieron a intensos fines de semana de entrenamiento con el objetivo de representar dignamente a la entidad, expuso Regil González, quien resaltó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), los respaldó en todo este proceso, además de otorgarles el apoyo de trasportación y uniformes.

PERICOS DE PUEBLA TERMINÓ BARRIENDO A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO.





Cancún, Q.R. (www.pericosdepuebla.com) 24 de junio de 2021.- Ataque de cinco carreras marcó el rumbo del juego, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 8-4 sobre los Tigres de Quintana Roo y, de esta forma, los poblanos se quedaron con la serie completa.
 
Pericos congestionó los senderos en la apertura de la tercera entrada, esta situación la aprovechó David Olmedo-Barrera al pegar sencillo productor al derecho, posteriormente Danny Ortiz impulsó una más con rodado a la antesala, finalmente, Antonio Lamas coronó el ataque con su primer jonrón de la campaña, llevándose a dos corredores por delante.
 
Tigres trató de reaccionar con par de anotaciones en la parte baja, impulsadas por los hits de Rubén Sosa y Alexis Wilson, mientras que para el cuarto inning apretaron el juego a una carrera, con doblete de terreno de Jovan Rosa y otro sencillo productor de Rubén Sosa, en esta última jugada, Erick Migueles fue puesto out en home, con la conexión Danny Ortiz – Daniel Sánchez.
 
Para el quinto rollo, la diferencia en la pizarra se volvió de tres carreras, gracias a las anotaciones de Ángel Reyes y Eric Aguilera, ambos llegaron a tierra prometida tras el error del tercera base Henry Rodríguez.
 
En el noveno inning, Pericos agregó una más con los spikes de Ángel Reyes, tras aprovechar un wild pitch.
 
El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez con labor de cinco entradas, espació ocho hits y cuatro carreras, dio cuatro pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Octavio Acosta.
 
EQUIPO   123      456      789      C      H       E
PUE          005      020      001      8     10      2
TIG           002      200      000      4     8        2
PG.- B. Torres-Pérez  (3-1)
PP.- O. Acosta (0-2)
SV.- No hubo
 
HR.- PUE: A. Lamas (1)

 

DE MANERA DRAMÁTICA, REPÚBLICA DOMINICANA AVANZÓ A LA FINAL DEL TORNEO PREOLÍMPICO.





Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
República Dominicana se apuntó su segunda victoria del Torneo Preolímpico de Béisbol tras dejar tendidos en el terreno a los holandeses por cuatro carreras a tres y con ello amarró su presencia en el choque donde estará en juego el último boleto a los Juegos de Tokio.
El pitcher ganador del encuentro de este jueves fue Jairo Ascensio y el que cargó con el descalabro fue Franklin Van Gurp.
 
El desenlace.
Con la pizarra empatada a 3 en el cierre de la novena entrada, Ramón Torres lanzó la voz de ataque con hit al jardín izquierdo y en lanzamiento que no pudo controlar el catcher llegó a la intermedia, tras lo cual Baldovino llegó a primera por base por bolas, ante lo cual Gustavo Núñez recibió la orden de tocar de sacrificio, lo que hizo, propiciando que el hombre que custodiaba la tercera base bajara a asistir tomando la pelota, pero su tiro a primera base fue tan malo, que no pudo ser atrapada por el inicialista, lo que aprovechó Torres para timbrar la de la victoria.
 
A esperar.
Ahora, a República Dominicana le toca esperar al ganador del encuentro de este viernes que disputarán holandeses y venezolanos, para buscar el sábado el último boleto disponible para los Juegos de Tokio.
 
El juego.
Un auténtico duelo de pitcheo el que disfrutamos por espacio de 5 entradas y media en el Hermanos Serdán con el aseado trabajo de Oswaldo Bido (4 innings) y Marcos Diplan (2 episodios) por los dominicanos ante el holandés Tom De Bluk que se mantuvo en el montículo por cinco innings y dos tercios hasta que finalmente fue sacudido por el poder de los bateadores rivales.
Y es que en ese sexto capítulo, el pitcher De Bluk ya había dominado a dos bateadores, cuando Johan Mieses se paró en la caja de bateo y con estacazo espectacular, puso la pelota del otro lado de la barda por el rumbo del jardín izquierdo, lo que evidentemente sacó de control al lanzador que aceptó doblete de su siguiente adversario, Diego Goris, lo que le representó salir del encuentro para dejar su lugar a Mike Gruen, que arrancó su labor regalando la base por bolas a Ramón Torres y luego Poldani Baldwin le encontró la pelota para conectar limpio doblete que mandó a la registradora a Goris y Torres para poner la pizarra 3-0 a favor de los dominicanos.
En la séptima entrada, el manager dominicano Héctor Borg decidió mandar a Luis Castillo a la lomita que sin problemas retiró el inning en cuatro hombres, por lo que Dominicana volvió a la ofensiva para cerrar el episodio y tras embalarse Emilio Bonifacio en error del segunda base, de pronto una nube que pasó por el parque decidió soltar toda su carga de agua por espacio de cinco minutos alrededor de las siete de la noche con 34 minutos, lo que obligó a detener el encuentro que hasta ese momento llevaba buen ritmo.
Afortunadamente el choque se pudo reanudar alrededor de las 20 horas con 40 minutos, aunque la pausa aparentemente afectó a los dominicanos que en la octava entrada, ya con dos outs en la pizarra, permitieron cuadrangular del bateador emergente Curt Smith con uno en base, lo cual cerró el encuentro, situación que en la novena entrada no dejó escapar Holanda, que abrió con doblete de Richardson quien llegaría más tarde a la tercera base por wild pitch, dejando la mesa puesta para que con imparable al central de Ricardo Daskenko se empatara el partido a tres de manera por demás increíble.
Pero vendría la parte baja de la novena entrada en la que los dominicanos dejaron tendidos en el terreno a sus rivales tal y como lo escribimos anteriormente.