lunes, 7 de mayo de 2012

OTRO MEXIQUENSE PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


Tras superar a Potros de Hierro para obtener su boleto a los cuartos de final, Chivas Los Ángeles finalmente conoce a su próximo rival, y será precisamente el cuadro de Tuzos Cuautitlán al que deberá vencer para colocarse en las semifinales de la Tercera División Profesional.
Luis Romero, estratega rojiblanco, aseguró que después de conseguir el pase a esta instancia, en el plantel existe la confianza de seguir con el buen paso en esta liguilla, por lo que ante los mexiquenses será otra prueba en la que buscarán sacar el mayor provecho posible del duelo de ida, para ir al vecino estado nuevamente con el marcador a su favor.
“Tenemos la intención, queremos saber cómo nos vamos a parar para sacar el resultado, igual es un partido a dos tiempos de noventa minutos, vamos a estar atentos para manejarlo de buena forma porque el objetivo es ascender, estamos convencidos de eso y esta es una prueba más para lograr ese objetivo.
Será este miércoles a partir de las 16:00 horas en el campo de la Ex Hacienda San José Maravillas cuando inicie la batalla entre Chivas y Tuzos, mientras que el duelo definitivo se realizará el próximo sábado a la misma hora pero en el estadio “Municipal Los Pinos” de Cuautitlán, Estado de México, sede de la filial hidalguense.

“EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2012” ABRE SUS INSCRIPCIONES CON INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL


El tradicional “Torneo de Futbol de los Barrios” en su edición 2012, abre sus inscripciones al público en general e invita a escuelas, clubes deportivos, juntas auxiliares, colonias, barrios y universidades a participar en el evento deportivo que año con año logra reunir a un importante número de equipos que disputan el título municipal.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 24 de mayo en Av. Reforma Sur 3133, con los siguientes requisitos para la categoría libre femenil y varonil son: adquirir cédula de inscripción, copia de la credencial oficial con fotografía (IFE, Cartilla Militar, Licencia de Conducir, Pasaporte y/o Cédula Profesional vigentes); todo lo anterior para la categoría libre y en caso de ser menor de edad, presentar carta responsiva acompañada de copia simple de identificación oficial del padre o tutor, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color recientes, comprobante domiciliario y máximo de 20 jugadores por equipo.

Mientras que los requisitos en la categoría Infantil (2001-2002) y Juvenil (1999-2000), que esta vez se incluye en la justa, son: adquirir cédula de inscripción, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial escolar con fotografía y N.I.A., en caso de no contar con credencial escolar entregar el último certificado con sello oficial o kardex con fotografía, presentar carta responsiva firmada por el padre o tutor, además de una copia simple de la identificación oficial del padre o tutor, dos fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante de domicilio y de la misma forma, los equipos deberán contar con 20 jugadores por equipo como máximo.

Para la categoría libre el cupo está limitado a 80 equipos, por lo que se reitera la invitación a todas las oncenas interesadas a presentar todos los requisitos correspondientes y formar parte de la justa futbolera que llevará a cabo la junta previa el próximo 01 de junio.

Es importante mencionar que los equipos ganadores en la categoría libre en ambas ramas (varonil y femenil) se harán acreedores a una premiación económica de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercer sitio, además de trofeo, medallas y playeras de campeón para los ganadores.

Mientras que en la categoría Infantil y Juvenil la premiación consistirá en trofeo, playeras y medallas para el primer lugar, trofeo y medallas para el segundo y tercer peldaño. Para mayores informes al teléfono 5 71 61 39 o en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz.

INICIAN LAS SERIES 15; “CHISPA”, POR RÉCORD


México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 7 de mayo.- Con atractivos enfrentamientos en puerta y la posibilidad de un nuevo récord en la Liga Mexicana de Beisbol, las series 15 del calendario se ponen en marcha.

Carlos Alberto Gastélum, de los Tigres de Quintana Roo, tiene una cita con el destino cuando los líderes del standing de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco, el equipo más embalado en dicha división con tres victorias en fila, visite a los a los felinos en su cubil, el parque Beto Ávila.

El duelo de tres compromisos no sólo representa la oportunidad para los actuales campeones de recortar terreno ante los tabasqueños, sino la posibilidad de que “Chispa” Gastélum logre uno de las marcas más difíciles del beisbol, la de más juegos consecutivos con al menos un hit conectado.

Gastélum suma una cadena de 34 encuentros. El oriundo de Huatabampo, Sonora necesita dos más para empatar el récord de todos los tiempos que pertenece a Luis de los Santos, quien lo impuso en 2000 con los Saraperos de Saltillo. De conseguirlo, el jueves 10 de mayo habría un nuevo récord en la LMB.

Antes de Luis de los Santos, la marca estaba en manos de Roberto Ortiz, quien en 1948 eslabonó 35 juegos con al menos un indiscutible con la franela de los Diablos Rojos del México.

En otro frente, este lunes por la noche, habrá actividad en el parque Nelson Barrera con la visita de los Rojos del Águila de Veracruz, sublíderes del Sur, a los Piratas de Campeche. Ambos equipos ganaron sus series de fin de semana.

El choque entre veracruzanos y campechanos es llamativo por el buen pitcheo de ambos clubes. Los visitantes cuentan con Tomás Solís, líder de victorias del circuito (7), Joel Vargas, instalado dentro de los 10 mejores en efectividad (2.82), y con el segundo mejor taponero, Jailén Peguero (16 rescates).

Por su parte, Campeche tiene al Novato del Año 2010 Héctor Velázquez, colíder de victorias (7) y séptimo en promedio de carreras limpias admitidas (2.52), al segundo mejor lanzador en efectividad de la Liga, Miguel Ruiz (2.08), y a Francisco Campos, también dentro de los mejores 10 en carreras limpias (2.61).

En el Norte, Sultanes de Monterrey, que comanda la Zona, se medirá a Rieleros de Aguascalientes en el parque Alberto Romo Chávez. Los regios presumen a Michel Abreu como el mejor bateador (.408) y sublíder de remolcadas (48). En el pitcheo cuentan con Walter Silva, quien durante la semana buscará su séptima victoria. Por su parte, los hidrocálidos regresan a casa luego de ganar la serie a Diablos Rojos, en el Foro Sol.

Los Saraperos de Saltillo, a un juego de distancia de los Sultanes en el standing, vuelven al Francisco I. Madero para recibir a los Broncos de Reynosa, novena metida en una racha de siete derrotas. Saltillo ostenta el mejor bateo de la LMB (.309) y Reynosa el cuarto (.298), por lo que se espera una serie de ofensivas encendidas.

La serie entre Pericos y Acereros en Monclova representa un duelo de poder a poder por ascender posiciones en el standing, instalados en el cuarto y tercer lugares, respectivamente. En el plano individual, Brett Harper, el mejor artillero en el departamento de cuadrangulares (16), buscará acrecentar su ventaja sobre John Lindsey (15) y el contingente que viene detrás: Jorge Guzmán, Mendy López e Issmael Salas, todos con 13.

Series de martes a jueves:

DIABLOS ROJOS VS LAGUNA:

Probable orden al bat de Diablos Rojos:
Leonardo Heras (CF), Jesús López (SS), Oscar Robles (3B), Japhet Amador (DH), Cory Aldridge (LF), Mario Valenzuela (RF), Carlos Valencia (2B), Mario Valdez (1B), Gabriel Gutiérrez (C).

Probable orden al bat de Vaqueros:
Flavio Romero (SS), Ramón Ramírez (LF), Donell Linares (3B), John Lindsey (1B), Robert Saucedo (DH), Luis Arredondo (RF), Santiago González (CF), José Salazar (2B), Luis Nieblas (C).

PUEBLA VS MONCLOVA

Probable orden al bat de Pericos:
Jorge Cortés (RF), Ricardo Serrano (SS), Luis Mauricio Suárez (LF), Reggie Abercrombie (CF), César Tapia (C), Serafín Rodríguez (DH), Valentín Gámez (3B), Guillermo Rodríguez (1B), Francisco Lizárraga (2B).

Probable orden al bat de Acereros:
Jovanny Rosario (CF), Jorge Luis Valle (3B), Antonio Lamas (LF), Brett Harper (1B), Saúl Soto (DH), José Francisco Córdova (C), José Muñoz (RF), José Arévalo (SS), Felipe Gutiérrez (2B).

MONTERREY VS AGUASCALIENTES

Probable orden al bat de Sultanes:
Sergio Pérez (CF), Agustín Murillo (3B), Robinson Cancel (C), Michel Abreu (DH), Karim García (RF), Humberto Cota (1B), Edgar Quintero (LF), Héber Gómez (SS), Ramón Ríos (2B).

Probable orden al bat de Rieleros:
Ricardo Gastélum (RF), Leobardo Arauz (LF), René Reyes (CF), Mendy López (1B), Carlos Sievers (DH), Carlos Rodríguez (C), Manuel Bobadilla (3B), Omar Mendoza (2B), Alejandro Ahumada (SS).

REYNOSA VS SALTILLO

Probable orden al bat de Broncos:
Eduardo Arredondo (CF), Domingo Castro (SS), Abraham Valencia (1B), Emmanuel Valdez (DH), Adán Muñoz (C), Jorge Padilla (LF), José Espinoza (RF), Francisco Arias (2B), Rodolfo Amador (3B).

Probable orden al bat de Saraperos:
Issmael Salas (SS), José Bernardo López (CF), José Rodríguez (2B), Refugio Cervantes (DH), Ryan Mulhern (1B), José Amador (3B), Jesús Cota (LF), Noé Muñoz (C), Carlos Peñuelas (RF).

OAXACA VS CIUDAD DEL CARMEN

Probable orden al bat de Guerreros:
Alejandro González (CF), Luis Figueroa (SS), Sergio Gastélum (3B), Bárbaro Cañizares (1B), Christian Quintero (RF), Gerónimo Gil (DH), Yancarlo Angulo (LF), Jaime Brena (2B), Erick Rodríguez (C).

Probable orden al bat de Delfines:
Freddy Guzmán (CF), Gilberto Mejía (LF), Rubén Mateo (DH), Alex Valdez (3B), Adán Amezcua (1B), Adán Velázquez (2B), Eliseo Aldazaba (RF), Héctor Hernández (SS), Israel Núñez (C).

VERACRUZ VS CAMPECHE (Inicia lunes 7 de mayo)

Probable orden al bat de Rojos del Águila:
José Chávez (SS), César Suárez (RF), José Castillo (2B), Jorge Guzmán (1B), Steve Moss (LF), Sharnol Adriana (DH), Leonardo Rodríguez (C), Yoshio Torres (3B), Enrique Osorio (CF).

Probable orden al bat de Piratas:
Román Peña (RF), Abel Martínez (DH), Rubén Rivera (CF), Márquez Smith (3B), Wes Bankston (1B), Javier Robles (SS), Jesús Vega (C), Roberto Valencia (LF), Jaime Valenzuela (2B).

MINATITLÁN VS YUCATÁN

Probable orden al bat de Petroleros:
Ivan Bellazetín (2B), Paul León (SS), Frank Díaz (CF), Carlos Rivera (1B), Christian Zazueta (LF), Jesús Valenzuela (DH), Rubén Agramón (RF), Anzurio Hernández (3B), Joel Serna (C).

Probable orden al bat de Leones:
Ramón Valdez (CF), Luis Borges (SS), Oswaldo Morejón (2B), Jesse Gutiérrez (DH), Willie Romero (RF), Fernando Valenzuela (1B), Efrén Espinoza (LF), Miguel Torrero (3B), Gerardo Bustamante (C).

TABASCO VS TIGRES
Probable orden al bat de Olmecas:
Henry Mateo (2B), Iván Cervantes (SS), Jesús Castillo (3B), Willis Otáñez (DH), Cristhian Presichi (RF), Mario Santana (C), Jesús Romo (1B), Miguel Torres (LF), Sergio García (CF).

Probable orden al bat de Tigres:
Sergio Contreras (1B), Carlos Gastélum (2B), Alex Romero (CF), Albino Contreras (RF), Doug Clark (LF), Iker Franco (DH), Miguel Ojeda (C), Esteban Quiroz (SS), Rolando Acosta (3B)

SERIES DE FIN DE SEMANA
Diablos Rojos vs Monclova
Puebla vs Laguna
Aguascalientes vs Reynosa
Saltillo vs Monterrey
Campeche vs Oaxaca
Cd. Del Carmen vs Veracruz
Tigres vs Minatitlán
Yucatán vs Tabasco

ATLETAS UPAEP ENTREGAN MEDALLAS Y TROFEOS AL RECTOR


En el marco del XXXIX aniversario de la UPAEP, los deportistas que integran los equipos representativos realizaron la entrega de trofeos y muestra de medallas obtenidas en los campeonatos nacionales de CONDDE y CONADEIP en este curso escolar al rector de la Institución, el Dr. José Alfredo Miranda López.
Así el equipo de baloncesto varonil entregó los trofeos de campeón nacional de la CONADEIP y de la Universiada Nacional conquistados en El Nido de las Águilas y la Universidad Veracruzana en Xalapa respectivamente. A su vez el entrenador del equipo Javier Ceniceros le otorgó al Rector una de las medallas que recibieron en dichos torneos.
Por su parte los equipos de fútbol rápido varonil y femenil le dieron el galardón que los acredita como subcampeones nacionales de la CONADEIP. Las damas lo consiguieron en la UDEM, mientras que los varones lo hicieran en el ITESM Monterrey.
Finalmente los integrantes de taekwondo se hicieron partícipes con sus preseas de primero, segundo y tercer lugar de ambas competencias; mientras que el equipo femenil de natación junto a Manuel Castillo Bernardi (nadador) y Óscar David Ochoa (atletismo) se presentaron con sus medallas de sus respectivos campeonatos de la CONADEIP.
El Rector de la UPAEP, el Dr. José Alfredo Miranda López exaltó la labor de los deportistas y les dedicó un mensaje; “Para nosotros el tema de la formación, la disciplina, el trabajo en equipo y la formación del carácter  son fundamentales en el esquema educativo UPAEP, por eso nos congratulamos y felicitamos porque todas estas características las han demostrado a lo largo de su desempeño deportivo”.
Por su parte el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle dio un balance de lo realizado a lo largo del curso escolar y planteó los primeros retos para el siguiente ciclo; “Queremos tener unos buenos campos de pruebas para mantener y mejorar el nivel del deporte; esperando reclutar a elementos que vengan a fortalecer a cada uno de los equipos”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


¡PERO QUÉ NECESIDAD!
De verdad que en el futbol mexicano suceden las cosas más extrañas que nos podamos imaginar, los intereses mezquinos están por encima de cualquier intento del famoso 'fair play', y es que después de observar la final de la liga de ascenso entre León y el equipo poblano Lobos BUAP nos damos cuenta que poco importa el espíritu deportivo, que es insignificante que una escuadra como la universitaria llegue a esas instancias por méritos propios, que el respeto al esfuerzo y a la dedicación de un grupo de jóvenes en su mayoría mexicanos es lo de menos cuando el maldito dinero, los compromisos, y los intereses de grupo predominan.
No olvidemos que en la semifinal pasada frente al Necaxa ya había sucedido un atentado similar al dejar al equipo con diez hombres desde el minuto 15 del primer tiempo, sin embargo ahí los chavos se fajaron y con el corazón por delante sacaron la casta y el resultado que los llevó justamente a ser finalistas.
Para la última instancia y después del susto que se llevaron cuando se dieron cuenta que la BUAP tuvo abajo en el marcador al Superlider invicto y abocado al ascenso, León, al son de tres por uno, los focos rojos se prendieron y ya para la vuelta no quisieron correr riesgos, elimínenlos a como venga, no vaya a ser la de malas, y es así como en un partido bien complicado para los Lobos y en donde a modo de ser sinceros los del Bajío se mostraban en su casa como un equipo más fuerte y poderoso que los universitarios pero sin poder definir el partido a su favor claramente.
Es decir, a 45 minutos de iniciado el cotejo el marcador era de apenas 1-0 y honestamente cualquier cosa podría pasar en el segundo tiempo, sin embargo nos quedamos con las ganas de ver una buena final pues el árbitro expulsó a Jair García al final del primer tiempo en una jugada intrascendente por el rumbo del tiro de esquina donde argumenta que en el trompicón el poblano le da un pisotón al leones, es decir, según el árbitro es una agresión, correcto, sin embargo me pregunto por qué le sacó la segunda amarilla cuando el reglamento es clarísimo en ese sentido y no le sacó la roja directa, simplemente por ese detalle se va a la basura su argumento de agresión mediante un pisotón; la consigna era dejar a la BUAP con uno menos para el segundo tiempo no fuera que se les complicara de más el partido, ya con eso en el segundo tiempo el equipo mantuvo el espíritu a pesar del hombre menos, es cierto ya no generó peligro al frente pero atrás se mantenían bien parados y a la espera de alguna situación que les permitiera empatar para buscar el alargue, sin embargo la segunda anotación del anfitrión no llegaba y es así como en una falta dentro del área universitaria a favor de estos, el arbitro en su afán de esquivar el balón empuja accidentalmente a Daniel Tehuitzil y este con ganas o sin ganas pisa al delantero del León que se encontraba tirado en el piso, lo que fue suficiente para sacar la segunda tarjeta roja de la noche y dejar a Lobos con nueve en la cancha.
Lo demás ya fue un festín para los del Bajío que con tal superioridad lograron el 2 por 0 y ya más adelante con 8 en la cancha vino la goleada final de 4-0 para un global de 7-3 en la Final de Ascenso donde los panzas verdes con todo a su favor intentaran regresar al máximo circuito después de diez años derrotando a otro ex de primera división los Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas cuya ausencia del máximo circuito se remite ya a 17 años.
Lo que no acabo de comprender es cómo un equipo tan potente en la liga de ascenso como lo es el León, que además marcha invicto en el torneo hasta la fecha, puede ver opacado su campeonato con un arbitraje tan descarado y parcial como el que vimos el sábado pasado, en serio no lo necesitaban, su accionar y sus números durante el torneo avalaban su futbol, además la FMF y la comisión de arbitraje, ¿qué necesidad tenían de manchar la final, si como parecía, León sería finalmente un digno campeón? Por lo menos así lo decía el marcador antes de la expulsión de Jair García; como diría el filósofo Juan Gabriel: 'Pero qué necesidad'.
Como sea, bien vale la pena reconocer el grandísimo esfuerzo realizado por los universitarios, un equipo que nadie apostaba por ellos al inicio del torneo y después de las cinco derrotas en el torneo menos, sin embargo con la llegada de Orduña contando con el apoyo de Ruiz Esparza y la valiosa colaboración de todos los miembros del patronato encabezados por el Rector Enrique Agüera, lograron lo que nadie pensó ni imagino, llegar a la final de ascenso que créamelo usted es un verdadero logro para la universidad pues llegar a estas instancias no es nada fácil.
Para terminar me parece que hoy la comunidad universitaria debe sentirse halagada y orgullosa de tener un equipo no de nombres, sino un equipo de hombres que a pesar de todas las dificultades pusieron el nombre de Puebla y de la BUAP en lo más alto a nivel nacional, pues además se tuvo la oportunidad de que a través de la televisión en México se diera a conocer el nuevo y bonito Estadio Olímpico Universitario, así es que felicidades a toda la comunidad universitaria y enhorabuena por este subcampeonato, no tengo duda que si se sigue trabajando con ese profesionalismo y seriedad Lobos pronto estará en la primera división.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter: @pepehanan