jueves, 30 de octubre de 2014

LOBOS MOTIVADO POR ENFRENTAR A MINEROS


Este día la escuadra universitaria continuó con su preparación que sostendrá este sábado primero de noviembre, ante Mineros de Zacatecas en los cuartos de final del Ascenso MX.
La sesión estuvo divida en la parte física, donde se realizaron ejercicios de fuerza y velocidad, mientras que en los futbolístico se trabajó en espacios reducidos, además de  definición.
Al concluir la sesión Nicolás Ruvalcaba explicó que su rival en la liguilla es un equipo competitivo y que será una buena prueba para los lobeznos, “tuvimos la oportunidad de enfrentar ya a Mineros en el torneo, nos conocemos los dos equipos y viene una revancha muy bonita para nosotros donde quizá podemos revertir lo que una noche triste paso, entonces pensar ya en Mineros y preparar el partido” 
Puntualizó que la liguilla es un torneo diferente donde el objetivo es salir campeones, “todo partido es importante para nosotros por lo que se juega, nosotros tenemos una meta que es ascender al equipo, obviamente vamos paso a paso, cuartos de final es un torneo diferente, un partido que se apuesta todos los intereses que se jugó en todo el torneo y va a ser muy gratificante poder sacar un buen resultado”.
El defensa universitario para concluir aseveró que es importante mantener la portería intacta, por el sistema de competencia, “será muy importante sacar el cero en nuestra casa para poder ir a cerrar a casa de Mineros, marcar como visitantes y culminar el trabajo”.

AZTECAS, A DEFINIR LA POSTEMPORADA.


Viene la semana 11 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual oferta cinco duelos en distintos puntos de la república mexicana que definen los enfrentamientos de cuartos de final; entre ellos resalta el del próximo sábado en el Templo del Dolor en Cholula, Puebla, donde se verán las caras los Aztecas de la UDLAP frente a los Borregos CEM.
Proteger y arrancar el balón, cerrar mejor la primera parte del partido y no permitir puntos hacía el fin del último cuarto, son las consignas que le ha pedido a su equipo el head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher, para el enfrentamiento que sostendrá este fin de semana. “Es frustrante que en los últimos 6 minutos permitimos touchdowns, es algo que tenemos que mejorar. Me gustaría cerrar bien la primera mitad y empezar la siguiente más rápidos”.
Aztecas de la UDLAP frente al ITESM CEM es una rivalidad añeja, con duelos férreos tanto en Puebla como en el Estado de México, la ventaja momentánea la llevan los cholultecas, pues se han llevado la victoria en los último tres enfrentamientos. En el plano estadístico también se denota igualdad, los Aztecas superan a los Borregos por 677 yardas aéreas y tienen 195 yardas menos por tierra. A la defensiva es al revés, los Aztecas han permitido 620 yardas más por aire y 73 yardas menos por tierra. “Cuando cada jugador es tan capaz hace difícil el trabajo para los defensivos. No te puedes enfocar en un receptor, tienes que marcar a cuatro y un corredor, porque ellos también están atrapando muy bien el ovoide”, señaló el coach Fisher.
La UDLAP no tiene mucho que perder pues de sufrir un descalabro, y dependiendo del resultado, podrían bajar a segundo lugar y aun así recibirían los cuartos de final en casa. El cambio más sustancial es enfrentar al segundo lugar del grupo Libertad o Revolución. Por el otro lado, CEM tiene la obligación de salir por el resultado. De superar a la Tribu Verde podría asumir la primera posición, pero de perder bajaría a cuarto lugar teniendo que jugar la instancia de playoffs como visitante. Esto le abre la posibilidad a Norman Contla; el quarterback más eficiente de la liga que suma 187 pases completos, recorriendo 2225 yardas para 21 touchdowns; y a la fuerza aérea de pintar de verde y naranja el Templo del Dolor en la postemporada.
Además este partido también será la despedida de 10 jugadores que por cumplimiento del tiempo de elegibilidad no volverán a vestir el jersey Azteca. Ellos son Sergio González (WR), David Chávez (LB), Adrián Reynoso (LB), Gilberto Aguirre (DB), Sebastián Elizalde (DB), Eduardo Ramírez (DB), Eduardo Torres (WR), Andrés Schramm (RB), Roberto Ramírez (DB) y Francisco Brassea (OL).

IR PARTIDO A PARTIDO, EL OBJETIVO DEL PUEBLA.


A pesar de la importancia y posibilidad que existe tras ser finalista de la Copa MX, la escuadra de la Franja se encuentra trabajando para el duelo ante Pachuca de la Liga con la necesidad de conseguir un triunfo en casa y que de estabilidad al grupo.
Es por ello que el Director Técnico de los poblanos, sabe que no se pueden guardar nada, pero primero habrá que mentalizarse en el partido ante los Tuzos.
“Nos dio credibilidad y analizamos todo lo malo y lo que no debemos hacer, y le tengo mucha fe a este partido de Pachuca” destacó Chelis.
El principal problema de la Franja ha sido la poca productividad de cara al marco, por ello, el especial trabajo de todos los integrantes del equipo para solventar las jugadas, que buscarán ser provocadas con el robo de balón buscando intensidad.
“Para llegar a la definición primero hay que ser agresivos, robar la pelota, ponerla en el área y definir, pero primero hay que robar la pelota y eso nos está fallando”.
Sánchez Solá afirmó que la Franja deberá dejarse la piel en el último tramo de la Liga y Copa para demostrar que se puede salvar y alejarse del descenso en la búsqueda de una mejor situación general.
“Son tres juegos, que los que mejor estén, los que más puedan estar estarán. Ya no te puedes guardar nada, porque uno te da un campeonato y los otros te pueden dar la salvación” finalizó el técnico.

EL TROFEO DE LA COPA MX COMIENZA SU RECORRIDO
En la previa de la Final de Copa MX donde el equipo de la Franja buscará su quinta estrella, el trofeo del torneo se dará cita en el Estadio Cuauhtémoc para engalanar la previa del juego de este fin de semana.
Por ello, se invita a la afición a que a partir de las 11 de la mañana asistan al entrenamiento del Puebla FC en el Estadio Cuauhtémoc y después puedan tomarse una fotografía con el trofeo que será instalado en la Sala de Prensa del Club.
Por la tarde, el trofeo de la edición Apertura 14 de la Copa MX estará exhibiéndose en Plaza Dorada en horario de 4 a 6 de la tarde, para emprender su camino a Torreón, Coahuila.