domingo, 2 de octubre de 2011

DESTACAN POBLANOS EN LOS 39 JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS TRABAJADORES

Leobardo Soto Martínez secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM, reconoció el esfuerzo de los deportistas que participaron en los 39 Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores donde la delegación poblana obtuvo 12 medallas, de las cuales ocho fueron de oro.
Ante los atletas y sus familias, Leobardo Soto resaltó el logro de la selección de futbol del SNTE 23 quien alcanzo el bicampeonato, con lo que consiguieron el boleto para asistir del 20 al 26 de Noviembre a Argentina al Campeonato Panamericano de futbol de los trabajadores y a Brasil en el 2013 a los Juegos Mundiales.
“La mejor forma de reconocer el esfuerzo de los jugadores y para que esto siga creciendo los apoyaremos para que continúen destacando a nivel nacional e internacional, por lo que haremos las gestiones para que asistan a Argentina y a Brasil y dejen huella de que en México y Puebla cuando se quieren hacer bien las cosas bien, se hacen”, dijo.
En este evento también fue reconocido el esfuerzo de atletas como Gabriel Hernández Ortega quien logró medallas de oro en atletismo en las ramas de 10 kilómetros y mil 600 metros.
El tenis de mesa poblano cosechó seis preseas, de las cuales cinco fueron de oro y una de bronce.
Otro oro lo obtuvo Crispín Velázquez Zimbron en declamación y María del Refugio Medel García sacó en 4º lugar en canto.
Por último, Leobardo Soto pidió a los asistentes que difundan entre sus conocidos jubilados o pensionados que no hayan usado su crédito INFONAVIT, que a partir del próximo año podrán reclamar el dinero que juntaron, el cual puede ir de los cuatro mil 500 a los 800 mil pesos y que recibirán en una sola emisión.
El también diputado federal mencionó que si el trabajador ya falleció, su pareja o hijos pueden reclamar este dinero. Otro  beneficio que anunció es la eliminación del impuesto a las jubilaciones y pensiones lo cual es antijurídico y que de aprobarse beneficiará en Puebla a 100 mil jubilados y pensionados.
Por último indicó que en breve presentará la iniciativa para eliminar el impuesto al tiempo extra, a las utilidades, vacaciones y aguinaldo donde llegan a quitarle al trabajador hasta 35 % de lo que por derecho le corresponde.

A ROGELIO LÓPEZ "LE CAYÓ EL 20" EN EL AUTÓDROMO DE AMOZOC



Como fantasma se apareció Rogelio López, piloto del auto No. 48 del equipo CI Banco, en los primeros lugares de la competencia durante las vueltas finales de la misma para adjudicarse el triunfo en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, sede de la 11ª fecha de la temporada bajo el nombre de “Goodyear 240 por los niños de Puebla” y con ello alcanzar su victoria #20 con NASCAR Corona Series presentado por Toyota, primer piloto en llegar a la doble decena de banderas en 82 participaciones desde su ingreso a la categoría en 2004.

Para el originario de Aguascalientes, aprovechó la última re-arrancada para arrebatarle al equipo Canel’ Racing el 1- 2 que estaba casi firmado, sin embargo, la falta de potencia en la maquinaria del auto No. 18 de Rafael Martínez hizo que concluyera en el tercer sitio y Jorge Goeters, con la unidad No. 31, cayera hasta la séptima posición.

Quien también aprovecho la última bandera amarilla fue Patrick Goeters, al mando del Stock Car No. 03 de AC Delco, quien alcanzó la segunda posición. En tanto, Abraham Calderón con su coche No. 05 del equipo The Home Depot y Alejandro Capín, ganador de la Pole Position con su unidad No. 88 de Quaker State, completan el Top-5 de la carrera poblana.

Irwin Vences culminó en sexto (Multipack No. 22), Óscar Ruiz (Mikel’s Toyota No. 34) en octavo, Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) en noveno y José Luis Ramírez (Ramírez Racing No. 08) completa la lista de los 10 primeros de la fecha poblana.

Como se aprecia, los líderes del Campeonato no finalizaron en el Top-10. Homero Richards, del auto No. 20 de NEXTEL Racing, abandonó en la vuelta 99 después con lo cual concluyó en el lugar No. 31. En tanto Germán Quiroga, del coche No. 2 del equipo TELCEL, se hizo acreedor de una sanción durante una parada de pits por lo cual perdió posiciones y finalizó en el sitio 17.

Después de la sanción a Quiroga, Homero tenía grandes posibilidades de disminuir su diferencia respecto al liderato pero su accidente en la vuelta 99 e hizo que la suerte despareciera en un instante una vez que Germán se mantuvo en pista para continuar con la competencia.

Ante esta panorama y aunque Quiroga finalizó fuera del Top-10 pudo salir contento del autódromo poblano una vez que ha ampliado su ventaja en el liderato general a 147 puntos sobre el todavía sublíder Homero Richards a falta de 3 carreras por disputarse.

El siguiente compromiso para NASCAR Corona Series presentado por Toyota será el próximo 23 de octubre cuando visiten el óvalo de San Luis Potosí y posteriormente viajen a Aguascalientes el 6 de noviembre y finalmente celebren la Gran Final en la Ciudad de México el 27 de noviembre.

Una vez más, OCESA, la promotora de espectáculos más grande de América Latina, llevará al público potosino las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.


CON ESPÍRITU DE CAMPEÓN, GARCÍA JR GANÓ EN PUEBLA

Por sexta ocasión en la temporada de la Serie Stock V6, quinta en forma consecutiva, Rubén García Jr ha conquistado la bandera a cuadros por lo cual se mantiene como líder solitario en la Tabla General y en la siguiente fecha se podrá proclamar como campeón de la temporada 2011. Este nuevo triunfo no le fue fácil una vez que en la vuelta 53 se encontraba en el segundo sitio y posterior a la última arrancada logró retomar la punta para apoderarse de la cuadriculada.

En el marco de la 8ª fecha del año, el conductor del auto No. 4 del equipo HDI Seguros se adjudicó el triunfo en el autódromo Miguel E. Abed tras completar 55 vueltas sobre el óvalo de dos kilómetros de longitud con lo cual llegó a 1455 puntos en la clasificación general y ha incrementado una ventaja de 189 puntos sobre Raúl Galván Jr, quien culminó esta tarde en el octavo lugar, luego que en la vuelta 48 tuvo que abandonar la competencia cuando sostenía un gran duelo en los primeros lugares desde el inicio de la misma.

Para la penúltima carrera a celebrarse el 6 de noviembre en Aguascalientes, el joven y casi campeón de la categoría, con sólo terminar un lugar abajo de Raúl Galván se proclamará como campeón de la temporada una vez que conseguirá la diferencia de 185 puntos, máximo número de unidades que se puede conseguir en una carrera previo a la Gran Final de la temporada a disputarse el 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En lo que corresponde a los siguientes resultados de la carrear de Puebla, el segundo puesto de la carrera correspondió a Óscar Torres Jr a bordo de su auto No. 77 de la Escudería Dynamic Motorsports mientras que Jorge Contreras cruzó la meta en el tercer sitio al mando de la unidad No. 55 del equipo CEDVA. El Top-5 de la competencia poblana estuvo conformado por Tony Garza (Finsa No. 24) y Ricardo Hernández (Litac Racing No 53).

Una vez más, OCESA, la promotora de espectáculos más grande de América Latina, llevará al público mexicano las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.

INPODE Y UVM UNEN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DEPORTIVA DEL ESTADO

En el marco de la presentación de los Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2011, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla firmaron convenio de colaboración con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer proyectos y programas en materia de promoción, difusión y desarrollo de la cultura física, a través de recursos humanos, financieros y materiales.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Inpode, subrayó la importancia del acuerdo, “porque establecemos un compromiso de trabajo mutuo en beneficio de la juventud poblana. Estamos seguros que el mejor camino para lograr hombres y mujeres exitosos es ir de la mano deporte con la preparación académica porque son un complemento para obtener resultados positivos tanto en el terreno de juego como en la vida”.

Asimismo, mencionó que en las universidades es donde debe fomentarse el deporte de alto rendimiento y brindar a los estudiantes todas las alternativas para su crecimiento deportivo.

Enfatizó que la UVM campus Puebla cuenta con un gran semillero de talentos, “muestra de ello es David Montiel Villanueva quien ganó cinco medallas en la pasada Olimpiada Nacional en la disciplina de tiro con arco compuesto además de obtener resultados sobresalientes en justa internacionales”, aseveró el titular del Inpode.

La Universidad del Valle de México otorgará al Inpode tres becas deportivas, asignadas a deportistas de alto rendimiento en los periodos de primavera u otoño. El deportista deberá tener un promedio mínimo de ocho.

Los deportistas destacados o de alto rendimiento contarán con un descuento del 50 al 90 por ciento en preparatoria, bachillerato, licenciatura tradicional o maestría.

Por su parte, el rector de la UVM Puebla, Jesús Martínez Carvajal, anunció la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2011, de los cuales Puebla
será la sede del 5 al 9 de octubre, en la que participarán alrededor de tres mil deportistas procedentes de 33 campus de la institución. “Queremos que todos los estudiantes vean al deporte como un camino para mejorar en todos los sentidos”, dijo.

Los atletas competirán en taekwondo, basquetbol, beisbol, futbol soccer, futbol rápido, natación, ajedrez, voleibol de sala y voleibol de playa, y serán disputadas en los clubes Alpha 2, 3 y 4, deportivo Cholula, deportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), gimnasio Miguel Hidalgo, la cancha municipal de futbol rápido, los campos de El Hoyo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y la UVM Campus Puebla.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep); Gabriela Mota Ramírez, rectora Región Sureste de la UVM; Manuel Aceves, director institucional de Deportes de la UVM Puebla, y Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla.

QUEDA CONFORMADA CON 13 INTEGRANTES LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Este fin de semana quedó conformada la Selección Municipal de Gimnasia Artística con un total de 13 integrantes; 7 mujeres y 6 hombres, quienes pasaran a la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2012.

Los 6 seleccionados en la rama varonil son: Diego Neumaier Ortiz, Javier Ramírez Galdeano, Claudio Martín Barragán Schlagenhauf, Yoshi Andrés Lira Navarro, Rubén Gutiérrez García y Oswaldo Espinosa Gómez.

Mientras que las 7 seleccionadas en la rama femenil fueron: Ana Herrera Luna, Karen Lozano Pascualli, Melissa Jara Corona, Alexandra Ruíz Santamaría, Andrea Domínguez Márquez, Ana Sofía Santillana Monsalvo, Ana Fernanda Campos Sanén.

La Directora Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno durante la inauguración del selectivo que tuvo como sede las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec invitó a los participantes a que se contagien con el espíritu de los Juegos Panamericanos que se realizarán en este mes de octubre para seguir adelante, pues, les dijo, no hay que dejar nada para después y así podrán alcanzar sus metas.

Mata Zenteno refrendó su apoyo a los gimnastas: “En este primer Selectivo Municipal de Gimnasia iniciamos con un proceso en el que los participantes tendrán un seguimiento rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, contarán con un equipo multidisciplinario donde tendrán un nutriólogo, un médico y  un psicólogo del deporte, así como una salida de fogueo al interior de la república además de su uniforme, todo ello como un aliciente para que los gimnastas se motiven y los resultados a nivel nacional se reflejen y sean mucho mejores”.

Por su parte el organizador y Presidente de la Asociación Poblana de  esta Disciplina Isaac Martínez Tlapanco, señaló que los gimnastas que no quedaron seleccionados participarán en el Campeonato Nacional a realizarse en San Luis Potosí y por otro lado manifestó que se esta solicitando la sede para Puebla de la Olimpiada Nacional de  la especialidad en el mes de mayo del 2012: “Puebla es una fuerte contendiente para conseguir la sede de la Olimpiada Nacional, ojala que se concreten las necesidades que la Comisión
Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) exige,  pues se solicitó que el evento se realice en la capital poblana debido a la celebración de los 150 años de la Batalla de Puebla que se conmemoran en el 2012”.

Finalmente el Coordinador Técnico Nacional de Gimnasia Artística de la Federación Mexicana de Gimnasia, Jesús Arias Bautista indicó que ya existe un 60 por ciento de posibilidad para que Puebla sea Sede de la Olimpiada Nacional de  la especialidad en el mes de mayo del 2012.

ISAAC KIMAIYO Y MADAÍ PÉREZ CONFIRMAN SU CALIDAD AL LLEVARSE LA ONCEAVA MISTER CARRERA


El keniano Isaac Kimaiyo y la exponente de talla internacional Madaí Pérez Carrillo conquistaron el triunfo de la Onceava Mister Carrera 2011 que este domingo se celebró con un gran éxito, gracias la respuesta de más de 2 mil 300 atletas quienes cubrieron el interesante recorrido de 13 kilómetros en el municipio de Atlixco.
Como lo hizo en el año de 2006, donde incluso realizó la mejor marca de la Mister Carrera, Isaac Kimaiyo volvió a imponer condiciones de una competencia que también cumplió con su propósito de ayudar al programa de Dignificación de Desayunadores Escolares que implementa el Sistema DIF Municipal.
En el caso del atleta keniano Isaac Kimaiyo, éste  representó su segundo triunfo en la Mister Carrera y el refrendo de su calidad, dado que a hace algunas semanas ganó el Maratón de la Ciudad de México.
Ahora en la Onceava Mister Carrera el keniano cumplió con los pronósticos y dominó de principio a fin marcando el paso a lo largo de este recorrido que inició después del banderazo de salida que dio el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz junto al director general y director de ventas de mercadotecnia del grupo Mister Tennis, Manuel y José Juan Jiménez García, respectivamente.
A partir de ese momento Kimaiyo emprendió prácticamente sin problemas su recorrido que tuvo como punto intermedio el zócalo de Metepec y de retorno al centro de Atlixco donde ingresó a la meta con un tiempo de 40:01 minutos, a diferencia del 39:50 que marcó en el 2006.
En segundo lugar ingresó el poblano Teodoro Vega con tiempo de 40:33 y en el tercer puesto, Ismael Andrade con tiempo de 40:55; después de ellos, un grupo de más de 2 mil deportistas que cumplieron su meta de terminar una de las carreras más exigentes, pero al mismo tiempo la que mayor número de satisfacciones deja.
Mientras Isaac Kimaiyo ganaba el primer lugar de la rama varonil,  en la femenil, la seleccionada nacional Madaí Pérez Carrillo hizo posible que después de cinco años, una mexicana volviera a lo más alto del podio luego de pleno dominio de las representantes de Kenia.
En el 2006, Estela Xolaltenco ganó la Mister Carrera y ahora el triunfo fue para la pupila del ex maratonista Germán Silva quien también se hizo presente en la competencia. Madaí Pérez ganó la prueba de 13 kilómetros con tiempo de 45:41 minutos , superando a la keniana Pauline Wanjiro quien realizó un tiempo de 46:20 minutos y en tercero la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado con 46:47 minutos.
Cabe hacer mención que a la par de la competencia mayor se llevó a cabo la Mister Carrerita en el que pequeños de los seis a los 14 años, fueron partícipes de las diferentes distancias desde los 100 hasta los 800 metros, lo que también fue una gran fiesta para los pequeños.
Todos los ganadores recibieron sus respectivos trofeos y premios que superaron la cifra de los 100 mil pesos, además de que se realizó la rifa de un viaje al Maratón de Miami del 2012 que tocó en suerte a Soledad Valerio Suárez con el número de corredora 1437.
La premiación corrió a cargo de la señora Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema DIF Municipal que fue acompañado por el director del Instituto Poblano del Deporte Manuel, Manuel Youshimatz, además del presidente municipal de Atlixco Ricardo Camacho Corripio, la directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno e invitados de lujo como el seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos Juan Luis Barrios y el seleccionado para el Panamericano Juvenil, Ricardo Jiménez.

Resultados                                                  

Libre varonil
1.- Isaac Kiamaiyo          40:01 minutos
2.- Teodoro Vega          40:33 minutos
3.- Ismael Andrade        40:55 minutos

Libre femenil
1.- Madaí Pérez             45:41 minutos
2.- Pauline Wanjiru       46:26 minutos
3.- Karina Pérez            46:47 minutos

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA, EL GORDO METROSEXUAL

PAN CON LO MISMO

Lugar 14 de la clasificación general, ese no era el objetivo principal de la directiva del Puebla de la Franja que encabezan Ricardo Henaine, Roberto Henaine y Jesús López Chargoy al llegar a la fecha 11 del torneo; 13 puntos de 33 disputados, tampoco eran el objetivo, este equipo se hizo para calificar, se contrataron jugadores de buena calidad, ah, pero faltó lo que Sergio Bueno no quiso traer, un DEFENSA CENTRAL, decía durante la pretemporada que con ofensiva, el equipo paraba las deficiencias defensivas.
En el programa radiofónico "En Línea Deportiva", criticamos esta situación, porque sin necesidad de ser técnicos, tenemos toda una vida siguiendo al Puebla y sabíamos que la defensa central era la peor parte, pero se impuso la necedad del técnico ante los dueños, y ellos confiaron ciegamente en lo que él les decía, como lo quiera ver, bien o mal por ellos, pero al final de 11 jornadas siempre digo que todos nos equivocamos, hoy Bueno debe reconocer sus errores que son gravísimos, el día que él jugó con línea de 4 perdía, el día que jugó con línea de 5 sacaba los resultados, apurados, pero los sacaba; contra Chivas sorprendió otra vez con línea de 4 y goleó, pero la magia se acabó ese día, dos derrotas consecutivas, por 2-1 son lamentables para un equipo que tenía puesta la mira en calificar.
Para empezar, las alineaciones en donde tienen que jugar Aldo Polo y Lucas Silva siempre y 9 más, ¿por qué tiene que ser así? cuando ninguno de los 2 sobresale por el resto de los demás, bueno Aldo ha tirado muchos puntos para la Franja, pero eso no importa para el técnico, él juega porque sí; entonces regresamos a la era Chelisista en donde Villalpando cometía error tras error en cada partido y siempre jugaba; ¿pues entonces cuál competencia de la que tanto se presumía, si juegan los consentidos?
Al día de hoy como aficionado estoy decepcionado del desempeño de mi equipo, porque hay para mucho más, pero muchas veces se impone la necedad de la sabiduría, y los resultados están en la mesa, tu puedes poner miles de pretextos, el campo, la lluvia, el clima, pero eso a los dueños les vale, ellos quieren resultados y pienso que en el Puebla, así pasará, sentarán a la mesa a Bueno otra vez a pedirle explicaciones del pésimo desempeño del equipo, y si estoy mal que alguien me lo diga, pero creo que no.

LOBOS, UFFFFFFFFFFFFFFF
A punto de sacar el resultado estuvieron los Lobos de la BUAP en su difícil visita a Correcaminos, en tiempo de compensación el Huachigol, en lugar de despejar el balón lo mete y ahí cae el gol del equipo de Tamaulipas, pero el equipo se vio bien, a pesar de la derrota la cual no se justifica, pero después de ver el desempeño del 6-1 en casa y tener dos salidas complicadas, pienso que Gerardo González está haciendo las cosas bien, sacar 1 de 6 en las condiciones en la que le dejaron el equipo no es fácil, y menos dominar a los rivales, esperaremos la próxima semana para que saque su primer triunfo como técnico de Lobos

HASTA LA PROXIMA
TWITTER @gordometrosexua