domingo, 2 de octubre de 2011

ISAAC KIMAIYO Y MADAÍ PÉREZ CONFIRMAN SU CALIDAD AL LLEVARSE LA ONCEAVA MISTER CARRERA


El keniano Isaac Kimaiyo y la exponente de talla internacional Madaí Pérez Carrillo conquistaron el triunfo de la Onceava Mister Carrera 2011 que este domingo se celebró con un gran éxito, gracias la respuesta de más de 2 mil 300 atletas quienes cubrieron el interesante recorrido de 13 kilómetros en el municipio de Atlixco.
Como lo hizo en el año de 2006, donde incluso realizó la mejor marca de la Mister Carrera, Isaac Kimaiyo volvió a imponer condiciones de una competencia que también cumplió con su propósito de ayudar al programa de Dignificación de Desayunadores Escolares que implementa el Sistema DIF Municipal.
En el caso del atleta keniano Isaac Kimaiyo, éste  representó su segundo triunfo en la Mister Carrera y el refrendo de su calidad, dado que a hace algunas semanas ganó el Maratón de la Ciudad de México.
Ahora en la Onceava Mister Carrera el keniano cumplió con los pronósticos y dominó de principio a fin marcando el paso a lo largo de este recorrido que inició después del banderazo de salida que dio el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz junto al director general y director de ventas de mercadotecnia del grupo Mister Tennis, Manuel y José Juan Jiménez García, respectivamente.
A partir de ese momento Kimaiyo emprendió prácticamente sin problemas su recorrido que tuvo como punto intermedio el zócalo de Metepec y de retorno al centro de Atlixco donde ingresó a la meta con un tiempo de 40:01 minutos, a diferencia del 39:50 que marcó en el 2006.
En segundo lugar ingresó el poblano Teodoro Vega con tiempo de 40:33 y en el tercer puesto, Ismael Andrade con tiempo de 40:55; después de ellos, un grupo de más de 2 mil deportistas que cumplieron su meta de terminar una de las carreras más exigentes, pero al mismo tiempo la que mayor número de satisfacciones deja.
Mientras Isaac Kimaiyo ganaba el primer lugar de la rama varonil,  en la femenil, la seleccionada nacional Madaí Pérez Carrillo hizo posible que después de cinco años, una mexicana volviera a lo más alto del podio luego de pleno dominio de las representantes de Kenia.
En el 2006, Estela Xolaltenco ganó la Mister Carrera y ahora el triunfo fue para la pupila del ex maratonista Germán Silva quien también se hizo presente en la competencia. Madaí Pérez ganó la prueba de 13 kilómetros con tiempo de 45:41 minutos , superando a la keniana Pauline Wanjiro quien realizó un tiempo de 46:20 minutos y en tercero la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado con 46:47 minutos.
Cabe hacer mención que a la par de la competencia mayor se llevó a cabo la Mister Carrerita en el que pequeños de los seis a los 14 años, fueron partícipes de las diferentes distancias desde los 100 hasta los 800 metros, lo que también fue una gran fiesta para los pequeños.
Todos los ganadores recibieron sus respectivos trofeos y premios que superaron la cifra de los 100 mil pesos, además de que se realizó la rifa de un viaje al Maratón de Miami del 2012 que tocó en suerte a Soledad Valerio Suárez con el número de corredora 1437.
La premiación corrió a cargo de la señora Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema DIF Municipal que fue acompañado por el director del Instituto Poblano del Deporte Manuel, Manuel Youshimatz, además del presidente municipal de Atlixco Ricardo Camacho Corripio, la directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno e invitados de lujo como el seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos Juan Luis Barrios y el seleccionado para el Panamericano Juvenil, Ricardo Jiménez.

Resultados                                                  

Libre varonil
1.- Isaac Kiamaiyo          40:01 minutos
2.- Teodoro Vega          40:33 minutos
3.- Ismael Andrade        40:55 minutos

Libre femenil
1.- Madaí Pérez             45:41 minutos
2.- Pauline Wanjiru       46:26 minutos
3.- Karina Pérez            46:47 minutos