domingo, 2 de octubre de 2011

DESTACAN POBLANOS EN LOS 39 JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS TRABAJADORES

Leobardo Soto Martínez secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM, reconoció el esfuerzo de los deportistas que participaron en los 39 Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores donde la delegación poblana obtuvo 12 medallas, de las cuales ocho fueron de oro.
Ante los atletas y sus familias, Leobardo Soto resaltó el logro de la selección de futbol del SNTE 23 quien alcanzo el bicampeonato, con lo que consiguieron el boleto para asistir del 20 al 26 de Noviembre a Argentina al Campeonato Panamericano de futbol de los trabajadores y a Brasil en el 2013 a los Juegos Mundiales.
“La mejor forma de reconocer el esfuerzo de los jugadores y para que esto siga creciendo los apoyaremos para que continúen destacando a nivel nacional e internacional, por lo que haremos las gestiones para que asistan a Argentina y a Brasil y dejen huella de que en México y Puebla cuando se quieren hacer bien las cosas bien, se hacen”, dijo.
En este evento también fue reconocido el esfuerzo de atletas como Gabriel Hernández Ortega quien logró medallas de oro en atletismo en las ramas de 10 kilómetros y mil 600 metros.
El tenis de mesa poblano cosechó seis preseas, de las cuales cinco fueron de oro y una de bronce.
Otro oro lo obtuvo Crispín Velázquez Zimbron en declamación y María del Refugio Medel García sacó en 4º lugar en canto.
Por último, Leobardo Soto pidió a los asistentes que difundan entre sus conocidos jubilados o pensionados que no hayan usado su crédito INFONAVIT, que a partir del próximo año podrán reclamar el dinero que juntaron, el cual puede ir de los cuatro mil 500 a los 800 mil pesos y que recibirán en una sola emisión.
El también diputado federal mencionó que si el trabajador ya falleció, su pareja o hijos pueden reclamar este dinero. Otro  beneficio que anunció es la eliminación del impuesto a las jubilaciones y pensiones lo cual es antijurídico y que de aprobarse beneficiará en Puebla a 100 mil jubilados y pensionados.
Por último indicó que en breve presentará la iniciativa para eliminar el impuesto al tiempo extra, a las utilidades, vacaciones y aguinaldo donde llegan a quitarle al trabajador hasta 35 % de lo que por derecho le corresponde.