viernes, 19 de julio de 2019

Y DESPUÉS DEL PARTIDO ENTRE PUEBLA Y XOLOS…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

Tras finalizar el encuentro en donde los Xolos de Tijuana vencieron a los Camoteros del Puebla por un marcador de 3 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc, los técnicos dieron sus declaraciones sobre lo ocurrido en el terreno de juego.


José Luis Sánchez Solá.
"Un marcador justo" fueron las primeras palabras de "Chelís" al concluir el partido, a lo que aseguró que Puebla no estuvo a la altura en ningún aspecto de lo que se necesitaba en el encuentro.
"Estuvimos muy fallones, quizá desde la estrategia, desde los pases, los cambios, nada ni nadie estuvo bien el día de hoy, a lo que lo quieran atribuir, no tengo palabras para debatirles", comentó Sánchez Solá.
Asimismo, expresó que la exigencia va a subir a partir de este encuentro y expresó que a partir de mañana se pensará en el siguiente rival (Betis), sin embargo, no olvida que Puebla va a permanecer en el fondo de la tabla por 15 días, debido a su descanso en la Jornada 2 del torneo.
"Este plantel es mucho mejor que el del torneo pasado, el hubiera no existe, nadie en este equipo puede hacer la diferencia (individualmente), hoy no fuimos un equipo", dijo el estratega poblano.
Sánchez Solá señaló que como líder del plantel no pudo motivarlos y acepta toda la responsabilidad por la derrota, a lo que apuntó: "El que pierde es el entrenador y los que ganan son los jugadores".
"Es un grupo fuerte y va a saber levantarse, hoy tu familia te cobija pero mañana va a salir el sol de nuevo", fueron las palabras con las que "Chelís" motivará a levantar la cara a sus jugadores.
Por último, aseguró que el partido del 75 Aniversario en contra de Betis de Sevilla servirá para no perder el ritmo y entenderse mejor como equipo.


Óscar Pareja.
El técnico fronterizo comenzó resaltando la importancia de ganar el primer encuentro del torneo y aseguró sentirse satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. 
Sobre los jugadores que aún no se incorporan a los trabajos del equipo, hablando en específico de Mauro Lainez y Aldo Cruz, comentó: "Estamos muy contentos con el grupo que tenemos, los muchachos que están en selección seguramente nos van a aportar también cosas muy buenas, lo más importante es que el equipo está creciendo como conjunto, su estructura, más sólidos, y hoy, en el primer partido de la temporada donde empieza uno a ajustar y a conocer los jugadores en el sistema de competencia, creo que hicieron una gran labor y se los reconozco".
Pareja destacó la importancia de que los refuerzos se adapten con rapidez, pues dos de ellos, Washington Camacho y Ángel Sepúlveda, convirtieron en el partido y fueron clave para el resultado del mismo.
"Estamos para pelear y lo vamos a hacer" concluyó el estratega de Tijuana.

OLIVOS AVANZA A LA RONDA DE SEMIFINALES

A pesar de gozar de la posesión del esférico y dominar por grandes lapsos el partido, Olivos no descifró el enigma de La Noria y cayó 3-0 en el cierre de la fase de grupos de la Fase Final Nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF).

El resultado relegó a las chicas albiverdes a la segunda plaza del Grupo A, obligando a enfrentar este sábado al mejor clasificado del otro sector, Ejército y Fuerza Aérea, dentro de la ronda de eliminación directa.

Las representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), clasificadas a las semifinales desde el jueves, firmaron el pleno de victorias. El viernes, al imponerse 2-1 a Dragonas, cerraron la primera fase del torneo con nueve puntos.

En el compromiso ante Dragonas, las chicas de la SEDENA dejaron a varios de sus elementos claves en el banco, dándoles descanso para el juego por el pase a la final de la LMF.

El duelo entre Olivos y el escuadrón de Ejército y Fuerza Aérea se jugará desde las 11.00 horas sobre el campo uno de la casa albiverde.

En cuanto a La Noria, clasificándose a las semifinales de forma invicta, se medirán en la instancia de los cuatro mejores equipos a Dragonas. La semifinal II arrancará desde las 13.00 en la cancha principal del jardín de Valsequillo.

Dragonas, por su parte, se presentará al compromiso tras quedarse con el segundo lugar del sector B. Las mexiquenses doblaron a Atlas y Oriental en la fase de grupos, pero se mostraron incapaces ante las chicas de Ejército y Fuerza Aérea.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAEN ANTE XOLOS 3-1.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla de la Franja cayó por 3 goles a uno ante Xolos de Tijuana en el duelo inaugural del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Christian Tabó abrió el marcador al minuto 15’, empatando Tijuana con gol de Washington Camacho al 24’. Luego, al 77’, Ariel Nahuelpan logró el 2-1 y en tiempo de reposición, Ángel Sepúlveda puso el 3-1 final.

El juego.
Corría el minuto 5’ cuando Xolos se acercó a la portería rival con disparo potente de Nahuelpan que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Pero al 15’, Puebla roba el balón en la salida a Tijuana, y en trazo de Cavallini a sector derecho, recibió el balón Tabó, quien se quitó al portero para definir con el tanto de la quiniela para la franja, el 1-0.
Sin embargo, al 24’, Nahuelpan escapó por sector derecho disparando al rechace en corto de Vikonis que le quedó a modo a Washington Camacho logrando el tanto del empate a uno.
Y sobre el final del primer tiempo, tiró de esquina cobrado por Fernández desde sector izquierdo terminó en el remate desviado de Cavallini, tras lo cual el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, Tijuana arrancó presionando con par de llegadas peligrosas, la primera interceptada por Vikonis y en la segunda, al 47’, Sanvezzo centró desde banda derecha al tiro desviado de Nahuelpan.
Puebla respondió al 54’ con tiro de Tabó que rechazó Lajud y como la pelota le quedó a modo al mismo Tabó, intentaba disparar pero fue derribado en los linderos del área, cobrando la falta Arreola que puso el balón por arriba de la portería.
Al 61’, tiro de media distancia de Camacho fue atajado por Vikonis sin problema alguno. Un minuto más tarde disparo de Omar Mendoza se fue desviado de la cabaña camotera.
Vendría al 71’ un tiro lejano del recién ingresado Alustiza, disparó que atajó Lajud. Y tres minutos más tarde un tiro de Vidrio se fue por arriba de la portería.
Y al 77’ el marcador se movió a favor de Xolos cuando, desde sector derecho, Bolaños centró a un solitario Nahuelpan que, sin problemas, logró el 2-1.
Diez minutos más tarde, a centro de Angulo, cabezazo de Zavala no tuvo el tino necesario para vencer a Lajud. Unos segundos más tarde, tiro de Chumacero fue atajado sin complicaciones por Lajud.
Y ya en tiempo de reposición, despeje de Lajud llegó a Sepúlveda que tiró de lejos para poner el balón en el fondo de la portería, sentenciando el 3-1.
Unos minutos después, el juego terminó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 8 Rodolfo Salinas, 17 Jesús Zavala, 10 Christian Tabó, 20 Diego Abella (18 Christian Marrugo 60’), 22 Omar Fernández (11 Matías Alustiza 69’), 9 Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 23 Alonso Zamora, 6 Daniel Lajud, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 11 Matías Alustiza.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 2 Julián Velázquez, 6 Diego Braghieri, 28 Omar Mendoza, 5 Kevin Balanta, 8 José Rivero, 11 Washington Camacho (9 Ángel Sepúlveda 89’), 33 Leonel Miranda, 7 Camilo Da Silva (3 Luis Fuentes 67’), 10 Miler Bolaños (16 Fernando Arce 82’), 32 Ariel Nahuelpan. DT Óscar Pareja.
BANCA.- 21 Luis Michel, 3 Luis Fuentes, 4 Jordan Silva, 16 Fernando Arce, 31 Antonio Nava, 9 Ángel Sepúlveda, 19 Erick Torres.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 76’.
TIJUANA.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIJUANA.- No hubo.

LOS PERICOS DE PUEBLA Y DIABLOS ROJOS DE MÉXICO, FRENTE A FRENTE EN EL ALFREDO HARP HELÚ.

Este viernes se enfrentarán por primera vez en la campaña 2019 los Pericos de Puebla (10-11) y Diablos Rojos (13-10), la serie de fin de semana frente a la novena verde se jugará el viernes 19 a las 7:30 pm y domingo 21 de julio doble juego a partir de las 12:30 del mediodía.
La rivalidad entre Pericos y Diablos se ha incrementado en los últimos años en especial después de la Serie de Campeonato 2014 cuando los Diablos Rojos se llevaron el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en cuatro juegos sobre Puebla, siendo la ocasión más reciente en la que la Pandilla Roja se coronó campeona de la LMB.
Para este compromiso en el Paraíso de los Diablos, los Pericos llegan como el quinto lugar de la zona sur a seis juegos del primero lugar y a dos del México que está en el quinto puesto a cuatro encuentros de distancia del líder sureño.
Para enfrentar a los Diablos Rojos, los Pericos de Puebla tienen contemplados para lanzar el viernes a Guillermo Moscoso (2-5, 5.88) y para el primero del doble juego del domingo a Mauricio Lara (4-7, 3.67) y para el tercero de la serie a Gabriel Arias (2-1, 2.59).
Por su parte el manager del México Víctor Bojórquez anuncia para el primero de la serie a Matt Gage (6-4, 6.26), el domingo abrirán Patrick Johnson (8-2, 4.20) y Arturo López (6-1, 4.57).
De manera global los Diablos tienen el mejor récord de la zona sur con 45 ganados y 34 descalabros con .570 de porcentaje en triunfos y derrotas, los Pericos suman 44 triunfos y 37 descalabros. En la primera vuelta Puebla obtuvo seis puntos al quedar como tercer lugar de la zona sur, mientras que el México se quedó con siete unidades correspondientes al segundo lugar de la división.
Al terminar este compromiso los Diablos Rojos saldrán de gira por Oaxaca y Puebla para enfrentarse a los Guerreros por primera vez en la campaña y pagar la visita a los Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán.

OLIVOS EMPATA CON ANDREA’S SOCCER

Repartición de unidades en la segunda jornada de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil (LMF). El conjunto de Olivos debió de conformarse con la igualada a uno ante Andrea’s Soccer en casa y este viernes si aspira a la punta del Grupo A, deberá de vencer sí o sí a La Noria.

La escuadra ataviada en tonos albiverdes se quedó a 25 minutos de apuntarse el segundo triunfo de la competencia, pues a los 65 las capitalinas nivelaron las acciones. 

Las chicas de Olivos habían picado al frente en el tanteador por conducto de Mabel Báez, justo en la reanudación del partido. Báez colocó un disparo de larga distancia en el ángulo superior derecho de la meta de Andrea’s Soccer, mandando a las dueñas de la casa al frente en la pizarra.

Hoy las chicas de Olivos se citarán con La Noria, a partir de las 14.00 horas, sobre la grama principal del jardín de Valsequillo.

La última cita entre ambas oncenas se registró dentro de la Liga Scotiabank, relatando de la paridad de fuerzas. 

El duelo se trata ya de un clásico en el futbol femenil poblano, dada la cantidad y calidad de los enfrentamientos entre estos dos conjuntos.

La actividad se pondrá en marcha este viernes desde las 09.00, con el duelo entre Veracruz y Andrea’s Soccer. Dos horas más tarde, Atlas chocará con Oriental; Ejército y Fuerza Aérea se citará con Dragonas, en punto de las 13.00. 

La Noria adelanta 

El representativo de La Noria, por su parte, venció 4 por 0 a Veracruz. Con dicho resultado se hizo de la punta del pelotón, de forma momentánea. Las primeras del sector arrasaron en su presentación el miércoles a Andrea’s Soccer por marcador de 6-0. 


Veracruz, campeón de la LMF el año pasado, se despidió de la competencia.

En otros resultados, el conjunto de Ejército y Fuerza Aérea fortaleció su candidatura al título, arrollando en la cancha principal de Olivos a Oriental por marcador de 12-0. 

Las representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional suman luego de dos jornadas 17 anotaciones, para un demoledor promedio de 8.5 por partido.

HESIQUIO FLORES TERMINA SU ETAPA COMO ATLETA ESTUDIANTIL CON DOBLE CAMPEONATO NACIONAL.

“La disciplina es lo que me ha llevado a obtener las marcas con las que hoy puedo disfrutar de dos oros en Conadeip. Sin disciplina sería imposible destacar así que esto es la clave para ser atleta de alto rendimiento y un buen estudiante”, comentó Hesiquio Flores Romero, integrante del equipo de atletismo de la Universidad Madero y quien en la recta final de su estadía en la institución como estudiante de la Maestría en Logística Internacional se proclamó doble campeón nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto al ganar medallas de oro en las pruebas de 5000 y 10000 metros tras cronometrar 15:39 y 31:55, respectivamente.
Hesiquio Flores Romero es uno de los mejores atletas del país y su acceso al podio fue la confirmación de lo valioso que resultó el trabajo efectuado durante sus intensas jornadas de entrenamientos a doble sesión.
“En 10000 metros soy bicampeón nacional, pero en 5000 metros tenía una espinita clavada porque el año pasado me quedé con la plata. Para esta temporada me propuse ganar los dos oros y lo logré, aunque no fue fácil porque para llegar a esto mi preparación fue intensa con entrenamientos a doble sesión durante seis días a la semana donde trabajé dos días de pista y el resto distancia mientras que en las tardes me enfocaba en fuerza. Todo el trabajo que realicé lo veo como parte de este éxito porque sin trabajo constante no hay triunfos”.
Tras ganar las preseas doradas en Conadeip, Hesiquio Flores Romero se alista para concluir la Maestría en Logística Internacional y con ello culminar su exitosa etapa como estudiante deportista de UMAD.
“Estudié en Universidad Madero durante dos años y fue una gran experiencia porque desde que llegué todos me recibieron bien desde mi entrenador Emilio López hasta mis compañeros de equipo y por supuesto los maestros y autoridades de la institución. Siempre me hicieron saber que era parte de la familia de Tigres Blancos y hoy puedo decir que estoy agradecido por vivir una de mis mejores etapas como atleta de alto rendimiento. Creo que no hay algo mejor que despedirse con dos medallas de oro a nivel nacional”, apuntó Hesiquio Flores Romero.

PIERDE PERICOS LA SERIE ANTE MONCLOVA.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 18 de julio. Los Acereros del Norte aseguraron la serie al vencer este jueves 7 carreras a 5 a los Pericos de Puebla. 
Por primera vez en la serie, Monclova se adelantó en la pizarra con cuadrangular de Noah Perio ante el abridor Jonathan Castellanos al cerrar la primera entrada. 
Acereros trajo otras dos en la segunda entrada con cuadrangular de Bruce Maxwell, Cade Gotta se embasó con hit al central y Ricky Rodriguez lo impulsó al plato con rodado a la antesala para poner el 3 por 0 sobre la visita. 
Los Pericos empataron y se fueron adelante con rally de cuatro carreras tras ligar imparables e impulsadas por Yefri Perez, Alberto Carreón, Danny Ortiz e Ismael Salas ante Geno Encina, pero Monclova empató en el cierre de la misma con Alex Mejía y error del paracorto Alberto Carreón. 
Monclova regresó con dos más en la cuarta entrada con sencillo productor de Noah Perio y sacrificio de Alex Mejía hacia Castellanos, pero Pericos siguió peleando en la sexta con cuadrangular solitario de Ismael Salas para dejar el juego 6 carreras por 5, para que finalmente Acereros trajera la séptima en el cierre de la siete. 
Geno Encina (5-3) se llevó la victoria en 5.1 entradas de 5 carreras, 6 hits, 1 base y 3 ponches, con derrota para Jonathan Castellanos (2-5) al aceptar 6 carreras en 4.0 entradas y con salvamento para Carlos Bustamante (18).