domingo, 10 de julio de 2016

LA LLUVIA IMPIDIÓ EL TERCERO DE LA SERIE ENTRE PERICOS Y PIRATAS

Campeche, Camp. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 10 de julio.- El tercer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche no se pudo celebrar debido a la lluvia, ahora los emplumados regresarán a casa para medirse a los Saraperos de Saltillo a partir de este martes.

PRESENTAN LOS CARTELES DE LA FERIA DE HUAMANTLA


La empresa Tauroarte presentó hoy al medio día las combinaciones de la feria Huamantla 2016, la presentación se realizó en el parque Juárez (Zócalo) con la presencia del Alcalde Alejandro Aguilar acompañado por el director del Instituto de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco y los matadores Federico Pizarro y Ricardo Montaño (Directivo de la empresa).
Así, en la Plaza La Taurina, el 6 de agosto a las 5 de la tarde, con astados de Jorge María, Rodrigo Santos dirá adiós alternando con José Luis Angelino y Antonio García El Chihuahua.
Luego, el domingo 14 de agosto, a las 8 de la noche se realizará la tradicional corrida de las luces que en el cartel tendrá a Eulalio López El Zotoluco en su despedida, alternando con Diego Silvetti y Sergio Flores lidiando astados de Begoña.
Y el 20 de agosto, cuando se viva de lleno la Huamantlada, con astados de Xajay se presentarán los recortadores españoles y los Forcados de Teziutlán con Mónica Serrano, Federico Pizarro y Arturo Saldívar.



EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La hora de la verdad
Después de un ayuno futbolero de más de dos meses, finalmente estamos a unos cuantos días de que inicie el torneo mexicano en todas sus modalidades.
Mucha tinta se regó para tratar de explicar todo lo acontecido durante este periodo vacacional, la nueva regla del 10/8, modificaciones en cuanto a algunas reglas por parte de la FIFA y sobre todo la manera en la que los equipos se armaron para enfrentar el próximo torneo donde, a diferencia de otros, en este se nota una paridad de fuerzas, lo cual dificulta vaticinar un pronóstico sobre qué equipo será campeón y mucho más en el tema del descenso donde tendremos que ver cómo se armó cada equipo y lo más importante, que será la forma en que estos nuevos  jugadores rindan sobre el terreno de juego.
En el caso del Puebla de la franja, se priorizó el tratar de mantener la base de jugadores que participaron el torneo anterior, realizando sólo algunas incorporaciones para tratar de reforzar al equipo en algunas zonas.
Se espera que, ya pasado el proceso de adaptación de gente como Damian Escudero y Álvaro Navarro, puedan rendir de buena manera y aportar su futbol en beneficio de la escuadra.
Aunado a que tanto Pedro Canelo y Franco Arizala ya formaron parte del futbol mexicano, se espera también que puedan aportar para la causa camotera teniendo a Pablo Míguez y a Damian Schmidt (quien de pasar las pruebas físicas y futbolísticas estaría por firmar) como jugadores que se estarían estrenando en nuestro futbol.
Pablo Míguez, hasta el momento, ha causado una grata impresión pues es de esos jugadores fuertes que juegan en medio campo y que realizan un trabajo de barredora y que además tiene muy buen disparo de media distancia por lo que se espera que inicie el torneo como titular.
El caso de Damian Schmidt es diferente, pues el joven jugador de 23 años que viene del equipo Racing de Avellaneda no ha tenido una participación constante en el último semestre por lo que su inclusión, la cual aún no es oficial, estaría rodeada de dudas, sin embargo, los que lo conocen dicen que estando sano sería un muy buen aporte para el equipo pues maneja un buen juego aéreo y sus condiciones podrían adaptarse de buena manera en el futbol mexicano, en especial por la forma de jugar del equipo camotero.
La inclusión de un extranjero más está aún en veremos y será la directiva y el cuerpo técnico quienes definan de quién se trata y si estarían en condiciones económicas de traerlo.

Hoy presentan a Valiño.
Este lunes al filo del mediodía será presentado de manera oficial el DT Ricardo Valiño a los medios de comunicación.
La presentación se dará en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc y correrá a cargo del presidente del club, Carlos López Domínguez quien seguramente tendrá información adicional sobre la situación del central argentino Schmidt y la posible incorporación de un nuevo delantero para el equipo.
Entre las novedades para este torneo tendremos que oficialmente, y tal como se lo adelanté en entregas anteriores el equipo se llamara Club Puebla y tendrá su escudo número veinte en su historia.
Para los interesados, les comento que después de varios años de no contar con patrocinio en el frente de la camiseta, para el siguiente torneo se incorporará como tal la marca 'Caliente.MX' situación que estaremos viendo el próximo martes a las seis de la tarde en el Auditorio Metropolitano donde se realizará la presentación formal del equipo ante medios y aficionados, con entrada gratuita, por cierto.
Por último, también estaremos estrenando horario para los juegos de local, pues ahora estos se disputarán los domingos a las seis de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc y los partidos volverán a transmitirse por la televisión a través de la señal de television azteca sin señal abierta para la ciudad de Puebla, pudiéndose observar en la capital poblana en la modalidad de pago por evento.

Lobos BUAP
El equipo dirigido por Miguel de Jesús Fuentes se encuentra prácticamente listo para iniciar su accionar en el próximo torneo.
Después de realizar una pretemporada con todas la de la ley y además haber sostenido un buen número de partidos de preparación, se espera que en el inicio del torneo el próximo sábado a las cinco de la tarde la oncena universitaria de un buen espectáculo frente al equipo de Murciélagos y además se agencie su primera victoria del torneo.
Como atractivo, los de la BUAP contarán en sus filas con jugadores de la talla de Luis Michel y Fausto Pinto quienes junto con las nuevas incorporaciones y la base de jugadores importantes con los que ya contaba la escuadra, deberán, sin duda, ser protagonistas en el torneo que está por iniciar.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PUEBLA COSECHA UN ORO Y TRES PLATAS

Tijuana, Baja California.- 10 de julio.- La selección de Puebla de  gimnasia de trampolín consiguió una medalla de oro y tres de plata en la Olimpiada Nacional, que tuvo como sede el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana. 
Puebla logró el oro en la modalidad por equipos conformado por Beatriz Ayelen Segundo Corona, Denisse Gómez Solórzano y Yareli Cruz Mora, en la categoría 15-16 años.
El equipo de Puebla sumó 176.370 puntos para superar a Veracruz y Tlaxcala que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Por su parte Denisse Gómez logró la plata en la modalidad individual, en la categoría15-16 años, así como  Ivanna López Malo, en 12-13 años.
En la última jornada de la justa nacional la dupla, en la modalidad de Sincronizados Beatriz Ayelen  Segundo Corona y Denisse Gómez Solorzano se colgaron la plata, al registrar 41.100 puntos .

La presea de oro quedó en poder de Ciudad de México con 42.900 puntos y el bronce fue para Sonora con 168.835 unidades.

CEREMONIA DEL BALÓN DE ORO DEL FÚTBOL MEXICANO.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier.

El día de ayer se celebró la ceremonia del Balón de Oro 2016 del fútbol mexicano, invitando a todos los aficionados a que participaran en la votación que la Liga Bancomer MX dio a conocer días antes.
La Ceremonia empezó reconociendo el buen juego y la trayectoria de algunos jugadores o ex-jugadores, tal el caso de Jorge Campos, quien se llevó en premio por la Trayectoria.
Los demás premios se dividieron de la siguiente forma:
Premio Fair Play.- El equipo ganador fue la escuadra de los Pumas de la UNAM, y Gerardo Alcoba subió al escenario para recibir tal reconocimiento.
Premio Siente tu Liga.- El ganador fue el señor Laureano Robles, quien es el entrenador del equipo de Tigres de Cícero.
Mejor Atajada.- Este premio se lo llevó el arquero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, con su atajada en la Final del Apertura 2015, cuando sacó un potente disparo de Ismael Sosa que sirvió para mandar el partido al alargue y posteriormente, a penales.
Mejor Defensor.- Gerardo Alcoba, defensor de los Pumas, se llevó este premio gracias al público, pues obtuvo el 52% de los votos.
Mejor Medio Ofensivo.- El joven de 20 años,  Hirving Lozano, se llevó este reconocimiento gracias a un 57% de los votos de aficionados, ya que fue pieza clave en el campeonato de los Tuzos del Pachuca.
Mejor Novato.- El merecedor de dicho premio fue César Montes, quien con apenas 18 años se llevó los aplausos del público de los Rayados, e incluso, de la afición de otros equipos.
Mejor Portero.- Aunque muchos estuvieron en desacuerdo, el premio fue para el arquero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, quien en el torneo pasado sumó 5 partidos sin anotación.
Mejor Delantero y Goleador.- El "Astro Francés", André Pierre Gignac no solo se llevó la admiración de muchos, sino que fue digno ganador del Balón de Oro al Mejor Delantero y Goleador con el 94% de los votos, y aunque no estuviera presente, se le reconoció su esfuerzo y se le deseó suerte en la Final de la Eurocopa Francia 2016.
Mejor Gol.- Rogelio Funes Mori fue el ganador elogiado por su anotación en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 ante los Tigres en el Clásico Regio.
Mejor Medio Defensivo.- Osvaldo Martinez ganó este premio gracias a un margen de 1% de su rival, y subió al podio para recibir el Balón.
Mejor Entrenador.- Aunque los técnicos que se disputaban este galardón fueron Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, el " turco" terminó ganando con un 65% de los votantes, ya que consiguió llegar a la Final del Torneo Clausura 2016.

Mejor Jugador.- Nuevamente, el felino francés, André Pierre Gignac, se llevó el reconocimiento por ser el mejor futbolista del año, pues en su primer torneo con los dirigidos por el Tuca, consiguió el campeonato.

DIVIDEN TRIUNFOS PERICOS Y PIRATAS.

Campeche, Camp. ( piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal ) 9 de julio.- Con una división de triunfos y derrotas finalizó la doble cartelera entre los Pericos de Puebla y Piratas de Campeche. El primer cotejo fue para los locales 5-2 y el segundo correspondió a los visitantes 4-1.

El dominicano Engel Beltre conectó en ambos partidos de hit para llegar a 22 juegos seguidos conectando batazos a terreno de nadie.

PRIMER JUEGO

Francisco Campos, lanzó seis episodios con pelota de cuatro hits y guió al barco filibustero a llegar a puerto seguro, al iniciarse la serie ante los lideres Pericos de Puebla, a quienes derrotaron 5-2. Campos (4-5) tuvo una labor de tres ponches, dos carreras, un jonrón y no regaló base.

El veterano Francisco Campos, permitió las dos únicas carreras de los Pericos de Puebla en la primera entrada cuando el panameño Rubén Rivera, dio cuadrangular de dos anotaciones con dos outs en el episodio.

El zurdo Iván Salas, retiró el séptimo episodio, apuntandose su primer salvamento.

La derrota fue para el zurdo australiano Travis Blackley (6-6) quien en 4.2 innings de labor, permitió cuatro carreras, con siete hits, dos ponches y tres bases. Terminó Carlos Bustamante con una anotación.

En el quinto rollo con la pizarra empatada, los Piratas se fueron adelante al llegar a la goma en par de ocasiones con hit productor del cuarto bat José “Chapo” Amador y Henry Rodríguez se embasó en bola ocupada para llevar al pentágono a Beltré. La quinta anotación de los locales la impulso Engel Beltré con triple en la sexta entrada.

El dominicano Engen Beltre bateó de 4-2 y una impulsada.

SEGUNDO JUEGO

El segundo encuentro fue para los Pericos de Puebla, quienes ganaron 4-1.

En la parte alta de la séptima entrada con el pizarrón 1-1 los emplumados anotaron tres veces. Daric Barton dio jonrón de dos carreras ante el zurdo Iván Salas, quién también permitió cuadrangular de César Tapia para el 4-1 definitivo. El séptimo rollo lo inició Rubén Rivera con hit ante el dominicano Johan Yan(3-1), que a la postre cargó con la derrota.

La victoria fue para el relevista Deunte Heath(2-3) en una entrada.


El salvamento fue para Chad Gaudin quien llegó a 26.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER ES BICAMPEÓN DEL ESTATAL SUB 10

En partido dramático de principio a fin, Chivas Los Ángeles Soccer se agenció el boleto para representar a Puebla por segunda ocasión al hilo en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur, ello tras empatar a dos en tiempo regular, a uno en tiempo extra y victimar por 7-6 al Centro de Formación Volkswagen, en la final que tuvo lugar en las instalaciones del Club Alpha 3 de la Angelópolis.
Afrenta que el cuadro de Daniel Arellano comenzó con el pie izquierdo tras la anotación de Aldo Espina que puso adelante a los automotrices, sin embargo, el empate rojiblanco llegó prácticamente en el ocaso del primer tiempo de 25 minutos por cortesía de Luis Carlos Rivera al 23’, que decretó la igualada parcial y puso el partido más que parejo.
Para el complemento, la intensidad del duelo subió y ello se vio reflejado con la anotación de Jorge Robles al 36’ válido para el 2-1 de los blancos, no obstante, ello pegó en el orgullo rojiblanco, el entrenador ajustó su parado y con tanto de Sebastián Fermín Vázquez al 44’ firmó el alargue a tiempos extra.
Fue en la etapa de gol de plata cuando el Rebaño poblano consiguió la voltereta. En la primera parte de ocho minutos, el marcador no sufrió movimiento alguno. En el segundo lapso, Luis Carlos Rivera al 60’ consiguió la ventaja y parecía que el boleto se definiría en esa instancia, sin embargo, al 64’, el contrario Santiago Ponce de León dictó otra historia al poner el 3-3 y obligar a los penales.
Luego de un empate a cuatro anotaciones en ronda regular, fue hasta la cuarta muerte súbita que el chiva Luis Ángel Clemente acertó en su disparo, y en la contra, el jugador de la VW erró  para desatar el festejo rojiblanco, válido para ganarse el derecho de representar a Puebla en el Campeonato Nacional Sub 10 del Sector Amateur, en sede y fecha por confirmar.

Este es el cuarto boleto que Chivas Los Ángeles Soccer gana para llevar la bandera de Puebla. En 2014 el Sub 15 en San Juan de los Lagos, Jalisco; en 2015 el Sub 10 en Tepic, Nayarit; en 2016 el Sub 17 en Ciudad Juárez, Chihuahua, y por segundo año consecutivo, el Nacional Sub 10.

PUEBLA, TERCER LUGAR DE LA COPA MESOAMERICANA.

El Club Puebla se quedó con el tercer lugar de la Copa Mesoamericana al vencer al Deportivo Suchitepéquez, con anotación de Sergio Ceballos, en partido que tuvo una primera mitad muy dinámica, en la que ambos equipos buscaron hacerse daño.
EL PARTIDO
Desde los minutos iniciales, Puebla buscó el resultado manejando el balón en la cancha rival. Al minuto 12, los blanquiazules darían el primer aviso de peligro al actual campeón de Guatemala, cuando, después de un remate de Eduardo Pérez que se fue por arriba del travesaño.
Al minuto 16 sería Jerónimo Amione quien se perdería el gol de despunte en el marcador, sin embargo, al 22, después de una jugada con de varios rebotes en el área chica, Sergio Ceballos se encontró con la de gajos y la mando al fondo de la red poniendo el 1-0 sobre los venados suchitecos.
En el 38’ llegaría una gran jugada en conjunto del Puebla para llevar el balón al área rival, pero la defensa detuvo el ataque que Eduardo Pérez quien buscó hacer el segundo. Dos minutos después, los guatemaltecos penetraron el área poblana e intentaron hacer daño con un cabezazo que se fue por arriba del arco protegido por Israel Villaseñor.
El final del primer tiempo fue de ida y vuelta. Al 41’ Alexis Canelo lanzó un disparo que se fue por arriba del arco y al 42’ Suchitepéquez hizo lo suyo, pero Villaseñor detuvo la trayectoria del esférico que amenazaba a su valla.
En la parte complementaria, ambos equipos tratarían de mover los números en el marcador, pero a pesar de los intentos no habría cambio alguno. Las jugadas más claras fueron una al minuto 30 para el conjunto extranjero, con un centro peligroso que rescató la defensa camotera en el área chica. La segunda al 36’, cuando Matías Alustiza no logró vencer al portero que detuvo la trayectoria de una pelota que claramente buscaba el arco.

De esta forma, el equipo de la Angelópolis termina su pretemporada y ahora se concentrará en el inicio de la Liga MX, en la que debutará este sábado 16 de julio frente a Monterrey.

EL DIABLO LE HACE LA TRAVESURA A LOS LOBOS.

El último duelo de preparación del equipo Lobos BUAP se llevó a cabo al medio día del pasado sábado en la cancha del Estadio Universitario, el equipo visitante en esta ocasión fue el Deportivo Toluca F.C. El marcador final fue favorable para los ‘diablos’ uno a cero con anotación de Carlos Esquivel.
El partido se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos, las escuadras mostraron su potencial previo al próximo arranque de la Apertura2016 en sus respectivas Ligas, Ascenso y Liga MX. El conjunto visitante comenzó el cotejo con habilidad, por lo que el gol fue anotado en los primeros 15 minutos del inicio bajo el mando de Carlos Esquivel. 
Lobos BUAP poco a poco fue tomando la posesión del esférico, las llegadas a portería rival fueron más continuas, sin embargo no lograron empatar el marcador. Para el segundo lapso, los dirigidos por Miguel Fuentes modificaron algunos aspectos, lo que les permitió ser más certeros en los pases y en plasmar la estrategia que el dirigente solicitó. 
En la recta final del encuentro, los universitarios tuvieron llegadas claras, pero el gol no visitó el arco de Toluca. El juego concluyó uno a cero a favor de los visitantes.
Al finalizar el partido, el defensa de Lobos Fausto Pinto realizó un balance del juego que disputaron ante Toluca F.C.
“El equipo se mostró bien ante un equipo de la calidad, de la jerarquía que es Toluca, con grandes jugadores. Tuvieron sus oportunidades, nosotros también  tuvimos las nuestras, fue un partido parejo donde nos plantamos bien y sobre todo lo más importante, más allá del resultado que obviamente nos hubiera gustado el poder ganar, pero lo más importante es que el funcionamiento el equipo fue bueno, nos logramos reponer a unos primeros minutos de incertidumbre y el equipo terminó, cerró bien el primer tiempo y  el segundo tiempo bastante bien”, declaró.
Asimismo, el zaguero de la Universidad mencionó que aún les queda tiempo para mejorar en algunos detalles y comprender más el sistema de juego del Director Técnico. 
“Estamos trabajando, todavía tenemos una semana, mientras tengamos días por delante para trabajar de aquí al inicio del Torneo, siempre hay cosas que mejorar, tenemos que ir cerrando filas en el grupo, integrando más y cerrando filas también en cuanto a lo deportivo, en cuanto lo táctico que pretende el Técnico dentro de la cancha”, asintió.
Nuevamente el defensa licántropo resaltó que su escuadra aprovechará los momentos que tengan para continuar trabajando, además de asumir que Lobos irá progresando constantemente para llegar de la mejor forma a la jornada uno del Ascenso MX.
“El equipo está bien, el equipo ha trabajado bien, se ha mostrado bien durante los juegos de pretemporada, todavía tenemos una semana para seguir mejorando, todo esto hay que aprovecharlo, todos los días, cada oportunidad que tengamos de practicar, de estar todo el grupo, hay que fijarnos en mejorar y es lo que vamos a hacer, es lo que nos hemos planteado, que el equipo vaya en ascenso, que vaya mejorando y llegar bien obviamente al próximo sábado que es el arranque de la Liga”, argumentó.
Finalmente, Fausto Pinto comentó que los objetivos primordiales son los que tiene en lo colectivo para poder cumplir con sus metas personales.

“Para mí esta es la oportunidad de seguir creciendo, de seguir mejorando, estoy agradecido con la oportunidad que me dan de representar ésta gran Institución y obviamente que yo tengo mis objetivos también, pero siempre por delante el equipo, yo sé que sin los compañeros los objetivos individuales no se van a lograr, entonces los objetivos son, primero el lograr calificar a la liguilla y después buscar el campeonato”, concretó.