domingo, 10 de julio de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La hora de la verdad
Después de un ayuno futbolero de más de dos meses, finalmente estamos a unos cuantos días de que inicie el torneo mexicano en todas sus modalidades.
Mucha tinta se regó para tratar de explicar todo lo acontecido durante este periodo vacacional, la nueva regla del 10/8, modificaciones en cuanto a algunas reglas por parte de la FIFA y sobre todo la manera en la que los equipos se armaron para enfrentar el próximo torneo donde, a diferencia de otros, en este se nota una paridad de fuerzas, lo cual dificulta vaticinar un pronóstico sobre qué equipo será campeón y mucho más en el tema del descenso donde tendremos que ver cómo se armó cada equipo y lo más importante, que será la forma en que estos nuevos  jugadores rindan sobre el terreno de juego.
En el caso del Puebla de la franja, se priorizó el tratar de mantener la base de jugadores que participaron el torneo anterior, realizando sólo algunas incorporaciones para tratar de reforzar al equipo en algunas zonas.
Se espera que, ya pasado el proceso de adaptación de gente como Damian Escudero y Álvaro Navarro, puedan rendir de buena manera y aportar su futbol en beneficio de la escuadra.
Aunado a que tanto Pedro Canelo y Franco Arizala ya formaron parte del futbol mexicano, se espera también que puedan aportar para la causa camotera teniendo a Pablo Míguez y a Damian Schmidt (quien de pasar las pruebas físicas y futbolísticas estaría por firmar) como jugadores que se estarían estrenando en nuestro futbol.
Pablo Míguez, hasta el momento, ha causado una grata impresión pues es de esos jugadores fuertes que juegan en medio campo y que realizan un trabajo de barredora y que además tiene muy buen disparo de media distancia por lo que se espera que inicie el torneo como titular.
El caso de Damian Schmidt es diferente, pues el joven jugador de 23 años que viene del equipo Racing de Avellaneda no ha tenido una participación constante en el último semestre por lo que su inclusión, la cual aún no es oficial, estaría rodeada de dudas, sin embargo, los que lo conocen dicen que estando sano sería un muy buen aporte para el equipo pues maneja un buen juego aéreo y sus condiciones podrían adaptarse de buena manera en el futbol mexicano, en especial por la forma de jugar del equipo camotero.
La inclusión de un extranjero más está aún en veremos y será la directiva y el cuerpo técnico quienes definan de quién se trata y si estarían en condiciones económicas de traerlo.

Hoy presentan a Valiño.
Este lunes al filo del mediodía será presentado de manera oficial el DT Ricardo Valiño a los medios de comunicación.
La presentación se dará en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc y correrá a cargo del presidente del club, Carlos López Domínguez quien seguramente tendrá información adicional sobre la situación del central argentino Schmidt y la posible incorporación de un nuevo delantero para el equipo.
Entre las novedades para este torneo tendremos que oficialmente, y tal como se lo adelanté en entregas anteriores el equipo se llamara Club Puebla y tendrá su escudo número veinte en su historia.
Para los interesados, les comento que después de varios años de no contar con patrocinio en el frente de la camiseta, para el siguiente torneo se incorporará como tal la marca 'Caliente.MX' situación que estaremos viendo el próximo martes a las seis de la tarde en el Auditorio Metropolitano donde se realizará la presentación formal del equipo ante medios y aficionados, con entrada gratuita, por cierto.
Por último, también estaremos estrenando horario para los juegos de local, pues ahora estos se disputarán los domingos a las seis de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc y los partidos volverán a transmitirse por la televisión a través de la señal de television azteca sin señal abierta para la ciudad de Puebla, pudiéndose observar en la capital poblana en la modalidad de pago por evento.

Lobos BUAP
El equipo dirigido por Miguel de Jesús Fuentes se encuentra prácticamente listo para iniciar su accionar en el próximo torneo.
Después de realizar una pretemporada con todas la de la ley y además haber sostenido un buen número de partidos de preparación, se espera que en el inicio del torneo el próximo sábado a las cinco de la tarde la oncena universitaria de un buen espectáculo frente al equipo de Murciélagos y además se agencie su primera victoria del torneo.
Como atractivo, los de la BUAP contarán en sus filas con jugadores de la talla de Luis Michel y Fausto Pinto quienes junto con las nuevas incorporaciones y la base de jugadores importantes con los que ya contaba la escuadra, deberán, sin duda, ser protagonistas en el torneo que está por iniciar.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan