domingo, 10 de julio de 2016

EL DIABLO LE HACE LA TRAVESURA A LOS LOBOS.

El último duelo de preparación del equipo Lobos BUAP se llevó a cabo al medio día del pasado sábado en la cancha del Estadio Universitario, el equipo visitante en esta ocasión fue el Deportivo Toluca F.C. El marcador final fue favorable para los ‘diablos’ uno a cero con anotación de Carlos Esquivel.
El partido se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos, las escuadras mostraron su potencial previo al próximo arranque de la Apertura2016 en sus respectivas Ligas, Ascenso y Liga MX. El conjunto visitante comenzó el cotejo con habilidad, por lo que el gol fue anotado en los primeros 15 minutos del inicio bajo el mando de Carlos Esquivel. 
Lobos BUAP poco a poco fue tomando la posesión del esférico, las llegadas a portería rival fueron más continuas, sin embargo no lograron empatar el marcador. Para el segundo lapso, los dirigidos por Miguel Fuentes modificaron algunos aspectos, lo que les permitió ser más certeros en los pases y en plasmar la estrategia que el dirigente solicitó. 
En la recta final del encuentro, los universitarios tuvieron llegadas claras, pero el gol no visitó el arco de Toluca. El juego concluyó uno a cero a favor de los visitantes.
Al finalizar el partido, el defensa de Lobos Fausto Pinto realizó un balance del juego que disputaron ante Toluca F.C.
“El equipo se mostró bien ante un equipo de la calidad, de la jerarquía que es Toluca, con grandes jugadores. Tuvieron sus oportunidades, nosotros también  tuvimos las nuestras, fue un partido parejo donde nos plantamos bien y sobre todo lo más importante, más allá del resultado que obviamente nos hubiera gustado el poder ganar, pero lo más importante es que el funcionamiento el equipo fue bueno, nos logramos reponer a unos primeros minutos de incertidumbre y el equipo terminó, cerró bien el primer tiempo y  el segundo tiempo bastante bien”, declaró.
Asimismo, el zaguero de la Universidad mencionó que aún les queda tiempo para mejorar en algunos detalles y comprender más el sistema de juego del Director Técnico. 
“Estamos trabajando, todavía tenemos una semana, mientras tengamos días por delante para trabajar de aquí al inicio del Torneo, siempre hay cosas que mejorar, tenemos que ir cerrando filas en el grupo, integrando más y cerrando filas también en cuanto a lo deportivo, en cuanto lo táctico que pretende el Técnico dentro de la cancha”, asintió.
Nuevamente el defensa licántropo resaltó que su escuadra aprovechará los momentos que tengan para continuar trabajando, además de asumir que Lobos irá progresando constantemente para llegar de la mejor forma a la jornada uno del Ascenso MX.
“El equipo está bien, el equipo ha trabajado bien, se ha mostrado bien durante los juegos de pretemporada, todavía tenemos una semana para seguir mejorando, todo esto hay que aprovecharlo, todos los días, cada oportunidad que tengamos de practicar, de estar todo el grupo, hay que fijarnos en mejorar y es lo que vamos a hacer, es lo que nos hemos planteado, que el equipo vaya en ascenso, que vaya mejorando y llegar bien obviamente al próximo sábado que es el arranque de la Liga”, argumentó.
Finalmente, Fausto Pinto comentó que los objetivos primordiales son los que tiene en lo colectivo para poder cumplir con sus metas personales.

“Para mí esta es la oportunidad de seguir creciendo, de seguir mejorando, estoy agradecido con la oportunidad que me dan de representar ésta gran Institución y obviamente que yo tengo mis objetivos también, pero siempre por delante el equipo, yo sé que sin los compañeros los objetivos individuales no se van a lograr, entonces los objetivos son, primero el lograr calificar a la liguilla y después buscar el campeonato”, concretó.