miércoles, 6 de abril de 2016

A SUMAR CONTRA CHIVAS: MARINI.

Con la mente puesta en embolsarse los tres puntos, el Club Puebla continúa con la preparación del partido de este domingo frente a Guadalajara, en el cual, de acuerdo con el Director Técnico Pablo Marini la prioridad es cambiar el rumbo de los antecedentes en encuentros con los tapatíos en la Liga MX.
“Lo dije siempre que las estadísticas están hechas para romperlas, hemos roto distintas estadísticas de muchos juegos contra rivales a los que hace mucho no se les ganaba. Pero es un tema circunstancial, y tenemos que enfocarnos en lo que corresponde, que es sumar los tres puntos, necesitamos hacerlo, necesitamos convertir, tener más presencia ofensiva y creo que vamos por el camino correcto como para dentro de un mes y medio estar festejando nuevamente un ingreso a liguilla”.
Del mismo modo, el entrenador del cuadro poblano mencionó que, si bien hay que tener precaución al enfrentar a Chivas porque ha mejorado en sus últimos partidos, confía en el trabajo de sus dirigidos que saldrán a buscar el triunfo.

“Chivas está en un nivel alto y vamos a tener cuidado con lo que desarrollan, pero ellos deben tener cuidado de nosotros también porque saben que tenemos un buen nivel de juego y quizá estamos fallando en la definición, pero el equipo está muy bien. Nosotros nos vemos favoritos (en este partido) porque creemos en lo que estamos haciendo, y estamos muy convencidos en que vamos a hacer un gran juego para ganarlo”. 

CONTRA ATLANTE, POR LA VICTORIA.

Esta mañana en el Estadio Universitario el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó sesión futbolística en un partido de interescuadras.
Al final del entrenamiento el atacante licántropo, Guillermo Martínez expresó que el duelo ante Atlante es el más importante del torneo en la fase regular, “sabemos la fundamental que es el partido de este viernes, nos va a seguir dando chances de clasificar, no hay más que ganar”.
Martínez destacó las formas en las que se le puede jugar al Atlante, “estos noventa minutos debemos estar concentrados, sabemos lo que nos jugamos, necesitamos las tres unidades,  si queremos liguilla debemos dejarlo todo en los dos partidos que restan”.
El delantero universitario recalcó la importancia de anotar ya sea por su cuenta o de algún compañero, al final del día se trata de sumar en común, “siempre será importante anotar, tengo la ilusión de marcar gol este viernes, dejar mi granito de arena para el equipo, yo siempre aspiro a anotar, esa es la mayor de mis alegrías”.
Por último le mandó un mensaje a la afición, “siempre será importante que asistan ustedes, son la parte más importante de nosotros, su apoyo vale mucho para nosotros, nos viene bien un impulso extra desde la grada”.

El Club Lobos BUAP se une a la campaña “El futbol se mueve contigo”, que lanza la Liga MX y Ascenso MX, donde se tiene la finalidad de difundir a través del futbol los beneficios de hacer ejercicio motivando a la afición y a la población, principalmente infantil a tener una vida activa.

CARLOS LÓPEZ DOMÍNGUEZ REITERA SU COMPROMISO DE LUCHAR CON LA FRANJA

Por Edgar González

Carlos López Domínguez, presidente del Puebla de La Franja, engalanó la emisión de miércoles del programa “En Línea Deportiva” con Pepe Hanan, donde el directivo compartió sus experiencias al frente del conjunto Camotero, con el que reiteró, su compromiso de luchar por el título dentro de la Primera División.
En compañía del vicepresidente de la organización, Pablo Lavalle, López Domínguez hizo un repaso sobre lo que fue su incursión al futbol profesional, donde sus primeros pasos fueron con los Lobos BUAP, para de ahí emigrar al San Luis y los Jaguares de Chiapas, lo que a él sirvió para llegar finalmente con el que dijo es el equipo de sus amores: el Puebla FC.
Destacó que lejos de jugarle en contra, su juventud y entusiasmo le hizo pronto encontrar la llave para que el club blanquiazul levantara el vuelo, siendo la salvación de la quema porcentual muestra de los objetivos cumplidos, por lo que ahora la meta es pelear por la liguilla y así soñar con el título.
Por su parte, Lavalle García, quien ha acompañado desde hace más de ocho años a López Domínguez en su andar por el balompié organizado, se dijo contento por los resultados obtenidos en todos los equipos donde han militado, tras considerarse afortunado, pues se han alcanzado las metas trazadas.
Sobre la relación con el técnico Pablo Marini, Carlos López Domínguez afirmó que el estratega es una gran persona, leal y directa, que ha sabido hacer un gran grupo, que funge más como una familia, de ahí que se han logrado buenos resultados, pero con la conciencia de que se debe ir siempre por más.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de que para el próximo torneo se sume capital importante con un nuevo socio, el empresario destacó que ya recibieron la propuesta, no obstante se está analizando la situación para tomar la mejor decisión, por lo que en su momento se dará a conocer si es que se concreta.
De lo que será el cierre de la campaña, con tres juegos de local y dos más de visita, Carlos López precisó que para aspirar seriamente a la clasificación, el equipo deberá ganar los tres compromisos en casa, cuestión que no le queda duda habrá de suceder, gracias al trabajo que se realiza en la organización.

Por último, reveló que uno de los grandes logros es la adquisición de jugadores que ya son propiedad del club, tal es el caso de los estelares, Cristian Campestrini, Matías Alustiza, Christian “Hobbit” Bermúdez, entre otros.

PERICOS DEJÓ TENDIDO AL CAMPEÓN TIGRES 6-5.

Nygen Morgan dejó sobre el terreno de juego a los Tigres de Quintana Roo en el décimo episodio al disparar su segundo jonrón de la noche, y con esto los verdes de quedaron con el triunfo por pizarra de 6-5.

Tigres tomó ventaja en el primer episodio, gracias a la carrera anotada por Eugenio Vélez, el primer bat de los felinos se embasó con hit al izquierdo, avanzó a tercera al aprovechar un error del lanzador Jeff Marquez, y finalmente anotó con la rola de Jerry Owens.

En el segundo acto los visitantes ampliaron su ventaja con jonrón de dos carreras de Iker Franco, sin embargo los locales se metieron a la pizarra en la parte baja con elevado de sacrificio de Sergio Pérez y bambinazo solitario de Nygen Morgan.

Para la quinta tanda Eugenio Vélez impulsó la cuarta carrera felina con elevado de sacrificio, mientras que Esteban Quiroz colocó la pizarra 5-2 en el sexto acto con doblete al derecho.

Pericos vino de atrás y en la parte baja del sexto episodio José Manuel Rodríguez sacó la pelota del parque para fabricar tres carreras y empatar la pizarra. 

El empate se mantuvo hasta el décimo acto, y fue precisamente el norteamericano Nygen Morgan el encargado de definir el juego al conectar su segundo cuadrangular dela noche, ante los disparos de Josh Judy.


La victoria se la llevó Chad Gaudin en labor relevo, mientras que la derrota fue para Josh Judy. El duelo para el segundo de la serie será entre Luis De Jesús y Wes Torres.

SPORTWAY INICIA UNA NUEVA ERA DEL DEPORTE EN PUEBLA

Con renovada imagen y ambiciosos proyectos, el club deportivo Sportway inicia actividades de manera oficial en Puebla, para dar terminada la era de los Clubes Albatros, con la intención de ofrecer una nutrida propuesta con la experiencia de especialistas en más de cincuenta diferentes actividades.
Bajo el lema "Tu camino al deporte", el director general de los Clubes Sportway, el CP Martín Hernández Garnica, dio a conocer los detalles del nuevo concepto, en el que se busca fomentar un nuevo estilo de vida a través de la práctica deportiva, en un ambiente sano y con las condiciones adecuadas para el desarrollo de cada individuo.
"Representa un nuevo concepto de espacios deportivos, donde toda la familia puede convivir, desarrollarse y poner en práctica las habilidades, ofrecemos más de cincuenta disciplinas deportivas, recreativas, impartidas por instructores reconocidos nacional e internacionalmente en instalaciones completamente remodeladas".
En compañía de distintas autoridades del deporte en Puebla, Hernández Garnica, dio la bienvenida al ex tenista profesional Marco Osorio, representante de Tennis Academy, que con más de dieciséis años de experiencia como entrenador y formador de talentos, se suma a la institución en calidad de director general de tenis.
"Nosotros somos una empresa de deporte, creamos deporte, hacemos deporte, hoy somos la empresa en México más grande en el área de tenis, nosotros estamos hoy teniendo una unión muy importante con una estructura que se ha desarrollado en clubes en nuestro país, esa unión nace de Jorge Lozano, un ex tenista profesional, número cuatro del mundo, y la mía, que decidimos hacer un proyecto diferente y empezar a hacer un sistema de trabajo que nos ha podido desarrollar a jugadores".
Asimismo, Martín Hernández presentó al ex nadador, Jorge Villegas, como director de natación en los clubes, quien se dijo honrado por esta invitación, sabedor del reto que tiene por delante, donde la intención es brindar una alternativa dentro del deporte húmedo, mediante técnicas innovadoras dirigidas a todas las edades.
"Tradicionalmente estos clubes abren las puertas para desarrollar el deporte, pero desgraciadamente la gran mayoría terminan siendo clubes sociales, la idea de Sportway es cambiar esa imagen de los clubes, donde se integran familias y la idea es ayudar a las familias a dar una formación integral a todos los integrantes de los mismos".
Durante la presentación e inicio oficial de actividades como nuevo concepto, el Club Sportway contó con la asistencia de Gloria Lozano, presidenta de la Asociación Poblana de Natación de José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación estatal de Atletismo, además de Armando Suárez Muñoz, encargado de la Asociación Poblana de Tenis.
También engalanaron con su presencia el acto, el secretario del Inpode, Carlos Poblete, el presidente de Tenis de Mesa, Sergio Torija, el representante de la BUAP, Jorge Osio y Cervantes, además del equipo femenil campeón de la Universidad Madero y los deportistas Hannia Palafox Flores, Héctor Vázquez Uribe y Mauricio Velázquez Mondragón.


RECONOCE ISRAEL VILLASEÑOR LO QUE SIGNIFICARÍA VENCER A CHIVAS.

El Club Puebla está consciente de que en el encuentro frente a Guadalajara es indispensable sumar de a tres, para mantenerse en la pelea por entrar a la fiesta grande de la Liga MX, por lo que, tras la derrota del fin de semana anterior, Israel Villaseñor mencionó que es importante levantarse y trabajar para reivindicar el camino en casa.
“El partido con Chivas es un parteaguas por la altura en la que se encuentra el torneo y significaría muchísimo ganar. Nos quedan rivales directos que están arriba de nosotros por puntos o por diferencia de goles que son Chivas, León y Tijuana, entonces este duelo va a ser un parámetro para que las aspiraciones dependan de nosotros y no esperar a que se tropiecen otros, sino que se tropiecen ante nosotros”.
Asimismo, el guardameta poblano mencionó que los dirigidos por Pablo Marini están conscientes de que los rojiblancos vienen motivados, pero Puebla cuenta con la capacidad para hacerle frente a cualquier rival.

“Sabemos que Chivas mueve muchos aspectos, pero nosotros estamos con el mismo objetivo, sumar los tres puntos, hacernos fuertes en casa y seguir pensando en la liguilla. Ellos están motivados, traen ritmo, pero esperamos no solamente contenerlos sino hacerles daño con goles”. 

CONTRIBUYE POBLANO AL PASE DE GUERREROS DE MÉXICO A LOS PLAY OFFS DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Con un importante triunfo en la división de hasta 52 kilogramos, el púgil poblano José Rojas colaboró para que el equipo Guerreros de México consiguiera imponerse a los Corazones de León de la Gran Bretaña y alcanzar su pase a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) en la temporada 2016.

La apretada victoria de 2 a 1 en la división de menos de 52 kilogramos, marcó la participación del en este duelo del representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) contribuyendo a que México lograra la clasificación de manera dramática.

Y es que justo en la última semana de actividades de la temporada regular de la Serie Mundial de Boxeo, los Guerreros de México estaban más que obligados al triunfo y tuvieron que venir de atrás para vencer a los Lionhearts de Gran Bretaña que sucumbieron en el gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes donde la afición apoyó con todo a los aztecas.

México empezó perdiendo el duelo con los británicos en los super pesados (91 kilogramos), luego de Frazar Clarke se impuso al refuerzo Paul Nigel por nocout en el primer episodio; después, en la división de los pesados ligeros, 81 kilogramos, Carlos Rodríguez Moreno venció a Arthur Lynden por decisión dividida emparejando el compromiso a un triunfo por bando.

Después, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los mexicanos, precisamente en el combate donde José Rojas Romero superó de manera apretada por decisión dividida 2 a uno y con puntaje 46-49, 48-47 y 49-46.

Tras la victoria del poblano, vinieron dos éxitos más para Guerreros de México por medio de Francisco Armenta que en peso welter (69 kilogramos) derrotó a Ciro Pattison, mientras que uno de los mejores exponentes del país, Lindolfo Delgado ganó su compromiso en el peso ligero (60 kilogramos) por nocout técnico sobre Oualid Belaura, sellando de esa manera la victoria de 4-1  de México sobre los Lionhearts que también estarán en la siguiente ronda.

Ahora, a la espera de ser confirmado en el equipo que disputará los play offs, José Rojas Romero deja su marca en la actual temporada de la Serie Mundial de Boxeo en una victoria y una derrota, situándose en el lugar número 18 de la clasificación del peso mosca, menos de 52 kilogramos.

El siguiente compromiso de los Guerreros de México será en cuartos de final donde enfrentará en la ronda de cuartos de final nada menos que los campeones, Domadores de Cuba en serie que se celebrará en La Habana, Cuba el próximo 22 y 23 de abril.

RUMBO AL REGIONAL

Mientras tanto, la Asociación Poblana de Boxeo trabaja en la conformación del equipo que enfrentará los compromisos de la etapa regional de la Olimpiada Juvenil que este año será en el mes de mayo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Después de celebrarse los selectivos estatales en febrero y marzo en las diferentes categoría y de sostener entrenamientos, en la víspera, la APOBA dará a conocer el listado oficial de pugilistas que asistirán al siguiente evento, el será el evento regional programado del 15 al 17 de abril en Oaxaca.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

¡Y no pueden!
Otra vez el Puebla visitaba a rival directo del descenso, con la oportunidad de sumar 3 puntos más para el siguiente torneo en el tema porcentual en donde Morelia iniciará con graves problemas.
La alineación lógica ante las ausencias de Hobbit, Gutiérrez Armas y Alustiza, un inicio prometedor, el Puebla con el balón, tocando el área del Morelia, jugando un inteligente primer tiempo porque si de visita empatas no es mal resultado, así se fueron al descanso. Pero llegó la mala suerte o como muchos le llaman falta de concentración, y entonces en una jugada en donde el balón ya no hacía daño, Dueñas jala a Jefferson Cuero dentro del área, y Rodríguez cobra perfecto para el 1-0, en ese  momento injusto, por lo que estaba pasando en la cancha, y después llegó lo peor, Campestrini expulsado otra vez, el árbitro dice que habló, en pocas palabras que le mentó la madre, pero viendo la repetición, no es posible que el abusivo "Cantante" como le dicen al ineficiente árbitro, lograra escuchar hasta donde estaba; otra versión es que Campestrini tiró duro el balón en su enojo tratando de pegarle al "Cantante", Fernando Guerrero el cual debería de ser suspendido por su pésima actuación, pero no lo harán porque era la instrucción, después el Puebla ya con 10 hombres trató de ir a buscar el empate y en un contragolpe y como siempre un ex poblano, ahora Zárate clava el segundo gol y con esto la derrota del Puebla ,que ahora llega a cinco partidos sin ganar, 4 empates y 1 derrota, no gana desde la jornada 7 que se le ganó a Dorados, y sólo se han podido ganar tres partidos en este torneo, y se tienen 15 puntos de 36 por disputados para un 41 por ciento de efectividad.
El domingo se recibe a Chivas, otro rival directo del descenso, al que se le tiene que ganar sí o sí, porque el Puebla no se puede dar el lujo de dejar ir puntos, porque este equipo se diseñó para otra calificación, y solamente se le pudo ganar a Dorados en el último año cuando la Franja se enfrenta a rivales directos de descenso, esperemos que a Chivas también.
Se tiene que dar cuenta Pablo Marini que le falta profundidad, que no siempre gana el que tenga más tiempo el balón, gana el que la meta en el arco, y si no llegas al área no es posible.


Lobos no pudo.
Inicio de partido prometedor por la Jauría y después Necaxa se fue acomodando y al 29, en un error, marca el primer gol, y así terminó el primer tiempo, ya en la complementaria Prieto clava el segundo con el que ya Lobos no pudo levantarse y después de 4 partidos sin perder cae en una de las canchas más complicadas de la liga de ascenso, y ante el sublíder de la competencia, ahora el viernes a ganarle al Atlante para tener aspiraciones de liguilla, porque se cierra temporada en Mérida ante Venados, espero que podamos ver liguilla en CU.


Inicia el béisbol.
Con la primavera llega el inicio del Beisbol en grandes Ligas y en la Liga Mexicana, ahora sí tendremos para ver un gran espectáculo que termina en Estados Unidos hasta octubre con la serie Mundial, enhorabuena.



Hasta la próxima.