sábado, 17 de septiembre de 2011

LA FRANJA FEMENIL CAYÓ 2-0 EN CASA



En la tercera afrenta del certamen La Franja Femenil tenía prohibido dejar escapar más puntos, pero los goles tempranos, la falta de tiza o mala suerte frente al marco contrario, les negaron a las de Marian Serrano su primer laurel.
Y es que ha quedado de manifiesto que a las poblanas les ha costado remar contracorriente y sobreponerse a la adversidad.
Esto se volvió a ejemplificar este sábado, cuando Solas sorprendió al 16’  tras un desborde por la parcela izquierda de Wendy Garduño, el cual desarticuló el aparato defensivo de La Franja Femenil y así el libre acceso a Flor López en segundo poste para estrenar la pizarra.
Pero las de rosa y blanco, quien han acostumbrado a los suyos al sufrimiento  reaccionaron al 23’ con un balón cuchareado dentro del área enemiga por Denise Pérez, mismo que buscaba anidarse en el ángulo superior izquierdo y que fue atajado magistralmente por la meta medioc Gutiérrez al desviarlo a tiro de esquina.
En la reanudación, el gol se les  resistió de nuevo a las locales, luego de que un testarazo de Paola González pasó por encima del transversal para prender los focos de alerta entre las visitantes.
Diez minutos después, la escuadra ‘Franjirrosa’ volcada totalmente al frente generó otra ocasión que agónicamente no fue capitalizada por Denise Pérez.
Ello, después de que Armida Báez se adueñó del carril derecho y con gran técnica individual dejó a sus perseguidoras por el camino, en el callejón del área sirvió a Pérez para poner tablas la pizarra; sin embargo, la dorsal ‘14’ quedó corta a su cita con la historia.
Y cuando las ‘Franjitas’ buscan reescribir el guión de la obra, llegó el segundo mazazo. En los amaneceres del segundo tiempo un corner cobrado por Elisa Gutiérrez al corazón del área encontró la frente de Brenda Almeida para sentenciar el encuentro.
Con la segunda diana en contra, a las poblanas les costó meterse al juego y hacia el final del mismo tuvieron la oportunidad de acortar distancia mediante los botines de Denise Pérez, quien después de una descolgada quedó a mano a mano con la cancerbera Gutiérrez, pero la hábil mediocampista echó su tiro por fuera para acrecentar la frustración de las dueñas de la casa.
La siguiente semana las ‘Franjitas’ irán a revertir el mal momento al Estado de México cuando se midan a Laguna, en cotejo verificativo de la jornada cuatro de la Superliga.
Puebla F.C. ‘Los Olivos’.- Yutzil Ayón, Paola González, Marlene Carrera, Viky Hernández, Paola Román, Fabiola Luna, Armida Báez, Ana Karen Matamoros, Denise Pérez, Concepción Ortiz, Erika López. DT. Marian Serrano.
Solas.-  Mariel Gutiérrez, Brenda Almeida (Gol 51’), Flor López (Gol 16’), Monserrat Hernández, Santa Lucía Sierra, María del Pilar Zúñiga, Ana Karen López, Wendy Garduño, Elisa Gutiérrez, Griselda Flores, Lidia Corona. DT. Jorge Corral.

QUEDÓ CONFORMADA LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE BOXEO

Este sábado concluyó con gran éxito la 2ª parte de las finales del Torneo de Boxeo de los Barrios, teniendo como escenario el Parque Juárez y contando con la presencia de la Directora del IMD Ximena Mata Zenteno y Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación de Boxeo del sector aficionado, quienes entregaron el cinturón a los ganadores, que formarán parte de la Selección Municipal de la especialidad.

Mata Zenteno dijo que lo que se busca es darle un seguimiento a los integrantes de la selección municipal: “Lo que se está destinando son más- menos 700 mil pesos para todos los gastos que requieran las 10 selecciones municipales y lo que se busca con esto es dar seguimiento a los campeones con miras a la Olimpiada del 2012, aunque nuestra función va hasta el selectivo estatal”.

Los seleccionados en la Categoría Infantil son: Cesar Xinaxtle de Dinos Gym (hasta 42 Kg), Gilberto Rodríguez de GYM Badillo (hasta 44 Kg), Ángel Apango de Seven Boxing (hasta 46 Kg); José García de Four Gym (hasta 52 Kg),  y en categoría hasta 60 Kg Iván D. Quilt del Alpha.

En lo que se refiere a la categoría Juvenil  menor son 5 los seleccionados en peso mosca: Eduardo Rodríguez de Seven Boxing, en peso gallo ligero Kevin H. Águila del  Alpha y Antonio Tlaltepa de Dynos Gym, en peso pluma José A. Gutiérrez de J.M. Márquez y en Welter Ligero Gabino Germán  de Dinos GYM.

Continuando con la categoría juvenil, pero la mayor, quienes quedaron en la selección municipal son Armando Terreros de GYM Anaya (peso mosca ligero), José R. Zepeda del Alpha  (peso mosca), Neri Cosme de Bosques Box (pluma) Julio Mendoza de Seven Boxing (hasta 60 Kg. Ligero) y Jesús Hernández de Seven Boxing (75kg medio).

Los seleccionados en la categoría Elite son: Jesús Reyes de Seven Boxing (mosca ligero), Orlando Huitzil del Chato Vázquez (mosca) Jorge Sánchez de Seven Boxing (Peso pluma), Ángel Viveros del IMD (peso ligero), José Moreno (Welter Ligero); Juan Zenon de Four Gym (Welter), Samuel Lezama de Four Gym (peso medio), Jorge Rojas de Combat Hall (hasta 91 kg pesado) y  Andrés Néstor de Miguel Cerón (M{as de 91 Kg superpesado).

Finalmente en la categoría femenil las seleccionadas fueron: Vianey Ortega de Seven Boxing (peso mosca ligero) Shirlan Muñoz Flores del Alpha (peso pluma) y Lucero Torres Roldan del Alpha (Welter Ligero).

Cabe recordar que el objetivo de este selectivo es la integración de los equipos municipales que representen a nuestra capital y que además contribuyan al desarrollo de habilidades deportivas en niños y jóvenes, fomentando la práctica de este deporte, lo cual contribuirá a la formación de valores además de impulsar un estilo de vida saludable.

Es así que el programa de Selecciones Municipales continúa en marcha con gran éxito, por lo que Mata Zenteno recordó que todas las selecciones que se integren durante este proceso contarán con un seguimiento y un equipo multidisciplinario que apoyará el trabajo de cada uno de los entrenadores en las diferentes disciplinas que abarca el programa.

PUEBLA HUMILLÓ A LAS CHIVAS EN EL JALISCO POR 4 GOLES A 1



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla golearon al Guadalajara en el Estadio Jalisco por 4 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2011 de la primera división.
Marco Fabián abrió el marcador de penal, pero Lucas Silva empató, haciendo Luis García el gol de la diferencia, aumentando la ventaja camotera Lucas Silva y poniendo cifras definitivas Alan Zamora.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla llegó a 5 fechas sin perder y con sus 13 puntos se ubicó en el sexto peldaño de la general; en tanto, por fin fue capaz de remontar una desventaja inicial para alzarse con el triunfo, cosa que no hacía desde aquel 29 de agosto del año pasado cuando, en el Cuauhtémoc, los Camoteros perdían con Pachuca 1-0 y respondieron con 3 anotaciones para quedarse con los 3 puntos.
Por otra parte, la Franja no vencía a Chivas en el Estadio Jalisco desde el 14 de enero de 1996, último torneo largo, cuando se impuso 1-0 con gol de Carlos Poblete, siendo técnico del Puebla Hugo Fernández y de Chivas Leo Beenhakker.
Mientras, Chivas cayó del superliderato por diferencia de goles con Jaguares y Cruz Azul lo desplazó al tercer lugar de la general por la misma causa aunque los 3 tienen 17 unidades, aparte del bache que sólo le permitió ganar uno de los últimos 9 puntos que disputó, ello después de haber permanecido invicto a lo largo de 6 jornadas. Lo único positivo fue que en este juego Marco Fabián anotó el gol 3,500 del Guadalajara en su historia.

EL JUEGO
Puebla salió a la cancha con el objetivo de sorprender al Guadalajara y a punto estuvo de hacerlo a través de un disparo colocado de Luis García al 6’ que alcanzó a desviar Luis Michel.
Tras ese susto inicial, Guadalajara se reagrupó y empezó a dificultarle el trámite a los atacantes camoteros al tiempo de empezar a generar arribos a la cabaña de Álvarez como aquella del “Cubo” Torres al 20’ en un tiro de media distancia.
Pero es al 24’ cuando se da la jugada polémica cuando, en un servicio al área, Gonzalo Pineda salta para despejar con los tacos por delante pero sin ver que Héctor Reynoso buscaba, de frente, el balón, por lo que ciertamente se da el contacto, pero sin mayor intención, aunque para el árbitro eso fue suficiente para decretar la pena máxima que cobró al 26’ Marco Fabián anotando el gol 3,500 en la historia rojiblanca.
De ahí, pocas acciones trascendentes hasta que al 44’, a ¾ de cancha y ya en territorio de Chivas, Gonzalo Pineda sirvió a Lucas Silva que de media vuelta sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de acuerdo a la ubicación del portero Luis Michel para escribir el empate a un tanto, igualada con la que se fueron al descanso.
Al regreso, habían transcurrido unos segundos cuando Fabián tiró potente al rechace del Mostro,  quedando el balón a modo al “cubo” Torres que la desperdició.
Luego, un par de arribos camoteros, el primero con disparo de Duvier y el segundo a tiro de Lucas Silva, antes de la jugada del gol poblano.
Y es que al 56’, Damarcus escapó por el centro del área y tras quitarse a Michel, cuando intentaba empujar el balón al fondo de las redes, Magallón lo tacleó para que el silbante marcara la pena máxima y expulsara a Jonny. Al 59’, Luis García cobró el penal de manera eficaz, por el centro de la portería, para darle a la franja la ventaja en el marcador 2-1.
Chivas reaccionó con un peligrosísimo tiro bombeado de Sánchez unos minutos más tarde pero sólo quedó en el susto para el Mostro.
Por si no fuera suficiente, al 87’ Kristian Álvarez pierde la cabeza y se va del juego con la tarjeta roja, dejando a Chivas con 9 en el terreno y el marcador en contra.
De ahí que Puebla aprovechara al 89’ y en un trazo largo de izquierda a derecha, Lucas Silva recibió el balón y quitándose a un defensivo y a Michel, tocó con fuerza para anidar el esférico en el fondo de la cabaña rojiblanca para sentenciar el juego 3-1.
Luego, el chamaquito Jesús Sánchez se salvó de la expulsión cuando soltó un golpe a un jugador poblano, pero como respuesta, al 90’ Alan Zamora anotaría el 4-1 de la humillación absoluta al rebaño sagrado.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Miguel Ángel Ortega Rojas dirigió el partido, acompañado en las líneas por Carlos Ayala Cuéllar como asistente número 1 y por Víctor Efrén Barreto como asistente 2.
En el transcurso del partido amonestó de Chivas a Edgar Mejía al 60’, Kristian Álvarez al 67’, Luis Michel al 83’, Héctor Reynoso al 84’. Expulsó, de Chivas, a Jonny Magallón al 56’ y a Kristian Álvarez al 87’. Y del Puebla mostró tarjetas amarillas a  Gonzalo Pineda al 22’, Aldo Polo al 31’, Roberto Carlos Juárez al 78’.
Bajo sus órdenes, los equipos jugaron así:
GUADALAJARA.- 1 Luis Ernesto Michel, 19 José Jonny Magallón, 26 Kristian Omar Álvarez, 3 Arturo Javier Ledesma, 4 Héctor Reynoso, 5 Patricio Araujo, 8 Marco Jhonfai Fabián, 15 Erick Estéfano Torres (104 Carlos Eduardo Fierro 67’), 20 Edgar Eduardo Mejía, 10 Alberto Medina (2 Mario de Luna 62’), 9 Omar Arellano (17 Jesús Sánchez 53’). DT José Luis Real.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Francisco Polo, 3 Jaime Durán (6 Obed Iasí Rincón 45’), 26 Roberto Carlos Juárez, 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 11 Damarcus Beasley, 17 Lucas Antonio Silva, 14 Luis Javier García (10 Gabriel Pereyra 70’), 20 Duvier Riascos (13 Isaac Romo 82’). DT Sergio Bueno.

LOBOS BUAP QUIERE REENCONTRAR LA VICTORIA FRENTE A INDIOS

En una oportunidad invaluable para reencontrar el triunfo, los Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla regresan a casa, el estadio Cuauhtémoc, donde este domingo 18 de septiembre al mediodía recibirá a Indios de Ciudad Juárez, en el duelo con el que se cierra la jornada siete de la Liga de Ascenso.
Después de cinco encuentros en los que la victoria se ha negado, es momento de que la escuadra universitaria sume de a tres para no perder de vista la zona de calificación en un torneo que se torna cada vez más competido.
Ahora, al enfrentar al penúltimo lugar de la clasificación, se abre la posibilidad de que haya motivos para celebrar con la afición de la escuadra universitaria la que tendrá oportunidad de presenciar el encuentro totalmente gratis.
Las expectativas en ganar se basan principalmente porque el equipo de Lobos BUAP dirigido por Silvio Rudman, después de casi mes y medio de competencia, cuenta con cuadro completo, no reporta  lesiones ni suspensiones, además de que poco a poco se va encontrando el ritmo y el estilo que el estratega busca para que se refleje en el marcador.

NÚMEROS

La Jauría Universitaria llegará a este encuentro colocado en el sitio 11 de la Liga de Plata con una victoria que fue en la jornada uno por la mínima diferencia sobre Cruz Azul Hidalgo, tres empates en calidad de visitante de 0-0 en Altamira y Mérida además del 1-1 que sacó la semana anterior en Aguascalientes frente a a Necaxa.
Los descalabros han sido en casa de 1-0 ante Dorados de Sinaloa en la jornada tres y de 2-1 en la fecha cinco ante los Panzas Verdes de León.
Por su parte el equipo fronterizo no ha tenido el arranque que ellos esperaban con apenas un triunfo a cambio de un empate y cuatro derrotas, la más reciente la semana pasada en su casa ante los Toros Neza con la pizarra de 2-0.
Esos números colocan a Indios de Ciudad Juárez en el lugar 11 de la clasificación general con cuatro puntos, además de que apenas suma cuatro goles a favor por nueve en contra, lo que en el papel es un rival a modo, solo falta confirmarlo en la cancha.
El antecedente más reciente de los enfrentamientos de Lobos BUAP e Indios de Ciudad Juárez se remontan a la temporada pasada, donde Lobos se impuso en el estadio Cuauhtémoc en la fecha ocho del Torneo de Apertura 2010 con marcador de 2 goles por 0, aunque después de lo juarenses ajustaron cuentas al ganar en el estadio universitario “Benito Juárez” 1-0 en la misma jornada ocho del Clausura 2011.

MAL ARRANQUE EN TERCERA

En la tercera división dentro de la actividad del Grupo III, la filial de Lobos BUAP sucumbió en el arranque del Campeonato durante su visita que realizaron a los Búhos de Xalapa, equipo que aprovechó su condición de local y se apuntó el triunfo de 3-1.
Luego de un inicio incierto que provocó que apenas a los tres minutos de juegos el marcador ya estuviera empatado a uno, vino la reacción de los Búhos de Xalapa que en el segundo tiempo consiguió dos goles más que le dieron forma a este primer resultado adverso para los jóvenes licántropos.

FICHA:
LOBOS BUAP- INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ
Jornada 7 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
Estadio Cuauhtémoc Hora 12:00
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente 1: Iván Axcel Reyes Cerón
Asistente 2: Oscar Ismael Martínez García

LOS BORREGOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CAYERON EN CASA

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron en casa 55 puntos a 49 en lo que fue la segunda jornada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
En las acciones del partido el equipo de Santa Fe se fue rápidamente arriba en el marcador, desde la misma patada inicial cuando los de Puebla se disponían a realizar el primer drive defensivo. El receptor no pudo quedarse con el balón para dejarlo a merced de Tomás López (88) de Santa Fe, quien sólo lo tomó y se encaminó hacia las diagonales para darles dos puntos a los visitantes.
Pero Puebla reaccionó pronto con una intercepción de Rubén Olvera (24), quien se escapó 22 yardas. En ese mismo drive el receptor Fernando Andrade hizo efectivo un pase del quarterback Erick Juárez de 35 yardas para poner el marcador seis a dos.
De nueva cuenta Puebla interceptó en la siguiente serie ofensiva de Santa Fe con Luis Alberto Valdez (14); posteriormente Erick Juárez (14) realizó conexión aérea con Juan Antonio Hernández (49) quien cruzó la diagonal para poner el marcador 12 a dos. Los dirigidos por el coach potosino Arturo Vázquez realizaron a continuación una espectacular conversión a cargo de Luis Mario Báez (5) para poner el marcador catorce a dos, pero aun sin terminar el primer cuarto Santa Fe tuvo respuesta con tochdown de Jaime Ferrer (14) para ponerse catorce a ocho.
Ya para el segundo cuarto ambas escuadras se hicieron daño y fue Puebla el equipo que tomó la iniciativa con otra nueva conexión aérea de Erick Juárez (14) con Fernando Andrade (11), esta vez de 28 yardas  para ampliar la ventaja a 21 por ocho; para el cierre de ese mismo cuarto Santa Fe recuperó un “fumble” a cargo de Héctor Juárez (5) quien le dio seis punto más a Santa fe que combinados con el punto extra de Jorge Luis Álvarez (82)  lograron acercarse 21 a 15.
Para el tercer cuarto los Borregos Santa Fe regresaron muy renovados del descanso y lograron par de jugadas de anotación. La primera a cargo de Jorge Luis Álvarez (82) con punto extra de Jorge Luis Báez para irse al frente 22-21. La segunda obra de Nicolás Contla (44) quien anotó para aumentar la ventaja de los visitantes 28 a 21.
Puebla volvió a reaccionar con Raúl Velázquez quien anotó para acercar a los del Camotec 27 a 28, lo que sumado con el extra de Mario Sánchez empataron el partido 28-28.
En el cuarto periodo el receptor abierto Emiliano González (10) realizó touchdown que con otro punto extra de Báez (82) puso el marcador 35-28 para Santa Fe.
En lo que para ese momento era ya un juegazo, vino una impresionante jugada de Octavio Reynero (29) quien recorrió 95 yardas para colocar el marcador 35-34 para la escuadra poblana que quería más; para lograrlo el quarterback Erick Juárez (14) realizó un estupendo pase de 50 yardas y encontrar a Fernando Andrade (11) al dar una espectacular voltereta en favor de los locales 40-35. Puebla aumentó la ventaja mediante conversión del propio quarterback Juárez para 42 por 35. Posteriormente los Borregos del Campus Puebla ampliaron la ventaja a 49-35 con jugada de Pavel Rivera (17) quien escapó 38 yardas.
Santa Fe volvió a la carga y anotaron para acercarse 49 a 42 con touchdown de Edgar García (22) y patada y otro punto extra de Báez (82). Los jugadores del coach García Miravete empataron de nueva cuenta el partido vía Gerardo Ramos (15) quien logró touchdown sobre el final del partido y con otro extra de Báez (82) se pusieron 49-49.
Ya en el tiempo extra Puebla tuvo la primera serie ofensiva, pero los del Camotec fallaron. Por el contario los del Campus Santa Fe buscaron y luego de dos primeros y diez logaron a notar con touchdown de Nicolás Contla (44) para sellar su segunda victoria de la temporada 55 a 49.
Los dirigidos por el coach Arturo Vázquez ligaron su segunda derrota y ahora tratarán de reponerse cuando visiten el próximo sábado 24 de septiembre al Tecnológico de Pabellón, Aguascalientes.
Al término del encuentro el coach Arturo Vázquez del Campus Puebla comentó que “estamos sorprendidos del trabajo que hizo la ofensiva, cada vez que avanzamos el balón los muchachos estuvieron duro y duro, pero bueno, así es el futbol americano, fue un partidazo impresionante, estos partidos se ganan y se pierden por una pulgada, por una yarda, hicimos lo imposible y pues ni hablar, así es el futbol americano”.
Por su parte el Coach Diego García expresó que “realmente es un juego de líderes, Campus Puebla es el sinodal de nuestra conferencia y sabíamos que iba a ser un juego muy difícil; el día de hoy tuvimos la suerte de remontar varias veces el marcador y eso nos llena de orgullo; fue un buen juego, cualquiera pudo haber ganado; es un honor haberles ganado aquí en su casa y a seguir trabajando” finalizó.