sábado, 17 de septiembre de 2011

QUEDÓ CONFORMADA LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE BOXEO

Este sábado concluyó con gran éxito la 2ª parte de las finales del Torneo de Boxeo de los Barrios, teniendo como escenario el Parque Juárez y contando con la presencia de la Directora del IMD Ximena Mata Zenteno y Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación de Boxeo del sector aficionado, quienes entregaron el cinturón a los ganadores, que formarán parte de la Selección Municipal de la especialidad.

Mata Zenteno dijo que lo que se busca es darle un seguimiento a los integrantes de la selección municipal: “Lo que se está destinando son más- menos 700 mil pesos para todos los gastos que requieran las 10 selecciones municipales y lo que se busca con esto es dar seguimiento a los campeones con miras a la Olimpiada del 2012, aunque nuestra función va hasta el selectivo estatal”.

Los seleccionados en la Categoría Infantil son: Cesar Xinaxtle de Dinos Gym (hasta 42 Kg), Gilberto Rodríguez de GYM Badillo (hasta 44 Kg), Ángel Apango de Seven Boxing (hasta 46 Kg); José García de Four Gym (hasta 52 Kg),  y en categoría hasta 60 Kg Iván D. Quilt del Alpha.

En lo que se refiere a la categoría Juvenil  menor son 5 los seleccionados en peso mosca: Eduardo Rodríguez de Seven Boxing, en peso gallo ligero Kevin H. Águila del  Alpha y Antonio Tlaltepa de Dynos Gym, en peso pluma José A. Gutiérrez de J.M. Márquez y en Welter Ligero Gabino Germán  de Dinos GYM.

Continuando con la categoría juvenil, pero la mayor, quienes quedaron en la selección municipal son Armando Terreros de GYM Anaya (peso mosca ligero), José R. Zepeda del Alpha  (peso mosca), Neri Cosme de Bosques Box (pluma) Julio Mendoza de Seven Boxing (hasta 60 Kg. Ligero) y Jesús Hernández de Seven Boxing (75kg medio).

Los seleccionados en la categoría Elite son: Jesús Reyes de Seven Boxing (mosca ligero), Orlando Huitzil del Chato Vázquez (mosca) Jorge Sánchez de Seven Boxing (Peso pluma), Ángel Viveros del IMD (peso ligero), José Moreno (Welter Ligero); Juan Zenon de Four Gym (Welter), Samuel Lezama de Four Gym (peso medio), Jorge Rojas de Combat Hall (hasta 91 kg pesado) y  Andrés Néstor de Miguel Cerón (M{as de 91 Kg superpesado).

Finalmente en la categoría femenil las seleccionadas fueron: Vianey Ortega de Seven Boxing (peso mosca ligero) Shirlan Muñoz Flores del Alpha (peso pluma) y Lucero Torres Roldan del Alpha (Welter Ligero).

Cabe recordar que el objetivo de este selectivo es la integración de los equipos municipales que representen a nuestra capital y que además contribuyan al desarrollo de habilidades deportivas en niños y jóvenes, fomentando la práctica de este deporte, lo cual contribuirá a la formación de valores además de impulsar un estilo de vida saludable.

Es así que el programa de Selecciones Municipales continúa en marcha con gran éxito, por lo que Mata Zenteno recordó que todas las selecciones que se integren durante este proceso contarán con un seguimiento y un equipo multidisciplinario que apoyará el trabajo de cada uno de los entrenadores en las diferentes disciplinas que abarca el programa.