sábado, 17 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP QUIERE REENCONTRAR LA VICTORIA FRENTE A INDIOS

En una oportunidad invaluable para reencontrar el triunfo, los Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla regresan a casa, el estadio Cuauhtémoc, donde este domingo 18 de septiembre al mediodía recibirá a Indios de Ciudad Juárez, en el duelo con el que se cierra la jornada siete de la Liga de Ascenso.
Después de cinco encuentros en los que la victoria se ha negado, es momento de que la escuadra universitaria sume de a tres para no perder de vista la zona de calificación en un torneo que se torna cada vez más competido.
Ahora, al enfrentar al penúltimo lugar de la clasificación, se abre la posibilidad de que haya motivos para celebrar con la afición de la escuadra universitaria la que tendrá oportunidad de presenciar el encuentro totalmente gratis.
Las expectativas en ganar se basan principalmente porque el equipo de Lobos BUAP dirigido por Silvio Rudman, después de casi mes y medio de competencia, cuenta con cuadro completo, no reporta  lesiones ni suspensiones, además de que poco a poco se va encontrando el ritmo y el estilo que el estratega busca para que se refleje en el marcador.

NÚMEROS

La Jauría Universitaria llegará a este encuentro colocado en el sitio 11 de la Liga de Plata con una victoria que fue en la jornada uno por la mínima diferencia sobre Cruz Azul Hidalgo, tres empates en calidad de visitante de 0-0 en Altamira y Mérida además del 1-1 que sacó la semana anterior en Aguascalientes frente a a Necaxa.
Los descalabros han sido en casa de 1-0 ante Dorados de Sinaloa en la jornada tres y de 2-1 en la fecha cinco ante los Panzas Verdes de León.
Por su parte el equipo fronterizo no ha tenido el arranque que ellos esperaban con apenas un triunfo a cambio de un empate y cuatro derrotas, la más reciente la semana pasada en su casa ante los Toros Neza con la pizarra de 2-0.
Esos números colocan a Indios de Ciudad Juárez en el lugar 11 de la clasificación general con cuatro puntos, además de que apenas suma cuatro goles a favor por nueve en contra, lo que en el papel es un rival a modo, solo falta confirmarlo en la cancha.
El antecedente más reciente de los enfrentamientos de Lobos BUAP e Indios de Ciudad Juárez se remontan a la temporada pasada, donde Lobos se impuso en el estadio Cuauhtémoc en la fecha ocho del Torneo de Apertura 2010 con marcador de 2 goles por 0, aunque después de lo juarenses ajustaron cuentas al ganar en el estadio universitario “Benito Juárez” 1-0 en la misma jornada ocho del Clausura 2011.

MAL ARRANQUE EN TERCERA

En la tercera división dentro de la actividad del Grupo III, la filial de Lobos BUAP sucumbió en el arranque del Campeonato durante su visita que realizaron a los Búhos de Xalapa, equipo que aprovechó su condición de local y se apuntó el triunfo de 3-1.
Luego de un inicio incierto que provocó que apenas a los tres minutos de juegos el marcador ya estuviera empatado a uno, vino la reacción de los Búhos de Xalapa que en el segundo tiempo consiguió dos goles más que le dieron forma a este primer resultado adverso para los jóvenes licántropos.

FICHA:
LOBOS BUAP- INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ
Jornada 7 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
Estadio Cuauhtémoc Hora 12:00
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente 1: Iván Axcel Reyes Cerón
Asistente 2: Oscar Ismael Martínez García