sábado, 17 de septiembre de 2011

LA FRANJA FEMENIL CAYÓ 2-0 EN CASA



En la tercera afrenta del certamen La Franja Femenil tenía prohibido dejar escapar más puntos, pero los goles tempranos, la falta de tiza o mala suerte frente al marco contrario, les negaron a las de Marian Serrano su primer laurel.
Y es que ha quedado de manifiesto que a las poblanas les ha costado remar contracorriente y sobreponerse a la adversidad.
Esto se volvió a ejemplificar este sábado, cuando Solas sorprendió al 16’  tras un desborde por la parcela izquierda de Wendy Garduño, el cual desarticuló el aparato defensivo de La Franja Femenil y así el libre acceso a Flor López en segundo poste para estrenar la pizarra.
Pero las de rosa y blanco, quien han acostumbrado a los suyos al sufrimiento  reaccionaron al 23’ con un balón cuchareado dentro del área enemiga por Denise Pérez, mismo que buscaba anidarse en el ángulo superior izquierdo y que fue atajado magistralmente por la meta medioc Gutiérrez al desviarlo a tiro de esquina.
En la reanudación, el gol se les  resistió de nuevo a las locales, luego de que un testarazo de Paola González pasó por encima del transversal para prender los focos de alerta entre las visitantes.
Diez minutos después, la escuadra ‘Franjirrosa’ volcada totalmente al frente generó otra ocasión que agónicamente no fue capitalizada por Denise Pérez.
Ello, después de que Armida Báez se adueñó del carril derecho y con gran técnica individual dejó a sus perseguidoras por el camino, en el callejón del área sirvió a Pérez para poner tablas la pizarra; sin embargo, la dorsal ‘14’ quedó corta a su cita con la historia.
Y cuando las ‘Franjitas’ buscan reescribir el guión de la obra, llegó el segundo mazazo. En los amaneceres del segundo tiempo un corner cobrado por Elisa Gutiérrez al corazón del área encontró la frente de Brenda Almeida para sentenciar el encuentro.
Con la segunda diana en contra, a las poblanas les costó meterse al juego y hacia el final del mismo tuvieron la oportunidad de acortar distancia mediante los botines de Denise Pérez, quien después de una descolgada quedó a mano a mano con la cancerbera Gutiérrez, pero la hábil mediocampista echó su tiro por fuera para acrecentar la frustración de las dueñas de la casa.
La siguiente semana las ‘Franjitas’ irán a revertir el mal momento al Estado de México cuando se midan a Laguna, en cotejo verificativo de la jornada cuatro de la Superliga.
Puebla F.C. ‘Los Olivos’.- Yutzil Ayón, Paola González, Marlene Carrera, Viky Hernández, Paola Román, Fabiola Luna, Armida Báez, Ana Karen Matamoros, Denise Pérez, Concepción Ortiz, Erika López. DT. Marian Serrano.
Solas.-  Mariel Gutiérrez, Brenda Almeida (Gol 51’), Flor López (Gol 16’), Monserrat Hernández, Santa Lucía Sierra, María del Pilar Zúñiga, Ana Karen López, Wendy Garduño, Elisa Gutiérrez, Griselda Flores, Lidia Corona. DT. Jorge Corral.