domingo, 7 de octubre de 2018

Y DESPUÉS DEL JUEGO ENTRE PUEBLA Y LOBOS…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (nota y fotos)

Después del partido en el que los Lobos de la BUAP le sacó el empate a 2 a los Camoteros de Puebla, los técnicos de ambas escuadras dieron sus impresiones de lo que fue el partido conmemorativo al 50 Aniversario del Estadio Cuauhtémoc.


Francisco Palencia.
El primero en dar sus declaraciones fue el estratega licántropo, Francisco Palencia; quien inició felicitando al estadio: “Siempre es lindo jugar en un estadio que ha sido dos veces mundialista”.
“Para mí este partido fue muy especial, me enfrenté a Enrique (Meza), que lo quiero, lo respeto y lo admiro mucho como entrenador, como persona y como amigo y siento que el partido cumplió con lo que se esperaba, fue un partido muy parejo, con muchas oportunidades de gol, en la parte defensiva pareció ser un juego de ajedrez, ellos contrastaron con una cosa, nosotros con otra, ellos empiezan bien el segundo tiempo, nos marcan dos goles, luego cambia el parado táctico y me quedo con lo más importante, con que sumamos, hay que estar sumando ya sea de uno o de tres”, fue lo que comentó Palencia conforme a sus impresiones del encuentro.
El técnico de la Jauría declaró que le deja tranquilo el empate ante Puebla, pues a pesar de haber sido un empate, el equipo ya sumó su tercer partido sin conocer la derrota.
Sobre el delantero goleador, Leonardo Ramos, el entrenador universitario comentó que el jugador fue un complemento que se tenía contemplado desde el inicio, sin embargo, su llegada ha revolucionado la forma de jugar de la escuadra y espera que siga siendo tan efectivo como hasta ahora.
“El sistema que quería desde el inicio ya se está entendiendo entre mis jugadores y eso se ha visto por los resultados que se han dado”, finalizó Palencia.


Enrique Meza.
En el turno al micrófono para Enrique “El Profe” Meza demostró molestia al momento de expresar su sentir acerca del juego: “Fueron dos tiempos, uno en donde Lobos fue mejor y merecidamente hicieron un gol producto de muchas fallas nuestras y en el segundo tiempo mejoramos en la necesidad del resultado, con dinámica y terminación de jugadas y nos pusimos 2-1, y a partir de ahí empezamos a buscar hacer jugadas de alto grado de dificultad o no darle un trámite correcto al balón, hubo un momento donde era cuestión de tiempo hacerles daño, en cada jugada buscamos hacer el tercer gol y ahí da la impresión que si el partido hubiera durado más nos hubieran ganado, ellos estaban agresivos y nosotros con muchísimo miedo, no supimos manejar el juego”.
Posteriormente, Meza aseguró que no jugó a la defensiva, sino que le apostó a la tenencia del balón y abrir espacios para el contragolpe, sin embargo, dijo que expusieron de más el balón hasta que cayó el tanto del empate.
“Hemos batallado para encontrar la regularidad, jugando bien hacemos daño y después queremos jugar bonito, para jugar al fútbol se necesita hacer las cosas bien, no hacerlo bonito, nos pagan por ser eficaces, no por jugar bonito”, asimiló el técnico de los camoteros.
“Me voy con mucha inconformidad porque no estamos haciendo bien las cosas”, finalizó el estratega poblano.

CONCLUYE CON ÉXITO PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA BASQUETBOL PUEBLA.


El fomento del deporte y la actividad física es fundamental para el óptimo desarrollo de las y los jóvenes, señaló Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, en representación del gobernador Tony Gali, durante la ceremonia de premiación a los ganadores de la Copa Basquetbol Puebla 2018, en la que participaron más de 3 mil universitarios.
Reconoció el trabajo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), a cargo de Roberto Ruiz Esparza, en la organización de este torneo que se realiza por primera vez en Puebla, y que tuvo una respuesta positiva al contar con 256 equipos inscritos de diversas regiones de la entidad. De esta forma, agregó, se busca “consolidar al baloncesto como uno de los programas estelares en nuestro estado”.
Este tipo de competencias, indicó Alvízar Linares, tienen alto impacto social en la entidad, al promover y desarrollar la práctica del deporte, indispensable para evitar el sedentarismo, la obesidad, y diversas enfermedades; así como contribuir a la disminución de conductas de riesgo como el alcoholismo y la drogadicción, es decir que no sólo ayuda al bienestar físico, sino también al mental y espiritual de los jóvenes. 
Asimismo, agradeció a los equipos provenientes de ligas municipales, universidades privadas y públicas, así como de institutos tecnológicos, los cuales demostraron valores como el respeto, la responsabilidad, la igualdad y la convivencia armónica.
En su intervención, Carlos Poblete, Director del Deporte del IPDJ, destacó la participación de todas las y los jóvenes en esta competencia, en la que estuvieron representadas 8 regiones de la entidad: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Chiautla de Tapia y Tulcingo de Valle.
Los equipos ganadores de la primera edición de la Copa Basquetbol Puebla fueron: en la categoría Sub 17 femenil “Mafia”, originario de Zacatlán;  Sub 17 varonil “Enanos” del municipio de Tlatlauquitepec; en tanto que en la libre varonil, los campeones fueron el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y en la femenil “Raven’s Girl” de Rafael Lara Grajales.
En la ceremonia de premiación estuvieron Roberto Ruiz Esparza, Director General del IPDJ; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; así como integrantes del equipo de basquetbol profesional Ángeles de Puebla.

ALCANZA GRAN ÉXITO EL FESTIVAL DE ARTES MARCIALES DENTRO DE LA COPA JENKINS 2018.

Con un gran éxito que incluso rebasó cualquier expectativa, el Club Alpha llevó a cabo con éxito el Primer Festival de Artes Marciales, en el marco de la Copa Jenkins 2018 y donde por primera ocasión en la historia del evento se logró reunir a cuatro disciplinas en un mismo escenario: el Karate Do, el Tae Kwon do, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Capoeira
Más de 500 deportistas de distintas categorías, se dieron cita en esta singular competencia que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Alpha 2, donde en la duela compartieron áreas de combate estos cuatro deportes que se conjugaron para ofrecer un espectáculo que fue seguido por un buen número de asistentes.
El director deportivo del Club Alpha, Amando Zamora, acompañados de los coordinadores de cada una de las disciplinas que se imparten en el Club Alpha, encabezó la ceremonia de premiación de este Primer Festival de Artes Marciales que precisamente celebró una larga jornadas ya que en las diferentes áreas se disputaron combates de los cuatro diferentes deportes como el tae kwon do que es el deporte de mayor tradición en el Club, seguido del karate, el MMA y capoeira que recientemente se incorporaron a la gama de deportes en la institución.
MEDALLA DE PLATA EN TORNEO DE BOXEO INTERNACIONAL
Entre tanto, Cristina Jiménez consiguió la medalla de plata en la categoría de 54 kilogramos dentro del Evento Internacional de Boxeo que se llevó a cabo en Guatemala del 3 al 6 de octubre.
Cristina Jiménez, quien forma parte del equipo de boxeo de los Titanes del Club Alpha y de la selección nacional de pugilismo, consiguió este importante puesto en una de sus primeras competencias a nivel internacional y en la que también la entrenadora del equipo del Club Alpha, Shirley Ann Muñoz fue premiada con el trofeo a la mejor entrenadora de la categoría juvenil femenil.

Gana Karen Mejía la Carrera Imagen 2018.
Ana Karen Mejía Escalona, alumna del programa de J500 de atletismo y pupila del entrenador Raúl Ramírez, puso el nombre de los Titanes del Club Alpha en lo más alto del podio al obtener el primer lugar absoluto de la prueba de los 10 kilómetros de la Décima Segunda Carrera Imagen Puebla que se realizó este domingo en la zona de Angelópolis.
Ana Karen empleó un tiempo de 37 minutos y 34 segundos para agenciarse el primer sitio de esta tradicional Carrera en la que también destacó Rodolfo Emmanuel Díaz, quien se hizo acreedor al primer lugar de la categoría juvenil 15-19 años en los 10 kilómetros con tiempo de 33 minutos y 25 segundos.

PIERDE LO INVICTO EL EQUIPO DE TITANES DE TERCERA DIVISIÓN
Después de cuatro jornadas, el equipo de Titanes del Club Alpha perdió lo invicto y vio rota su racha de partidos sin recibir gol, tras caer 2 goles a 0 en su visita a los Albinegros de Orizaba, en actividad de la jornada 5 del Grupo II de este circuito en el que los Titanes aún están peleando los primeros lugares de ese sector.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Salomónico empate.
En un encuentro que desde mi punto de vista cumplió con las expectativas en cuanto a espectáculo, no así en cuanto a asistencia en el estadio Cuauhtémoc, la franja del Puebla y los Lobos de la BUAP empataron a dos goles en un trepidante segundo tiempo.
Las dos escuadras requerían de la victoria, los camoteros para mantener vivas sus posibilidades de clasificación y los universitarios para dejar el farol rojo de la porcentual.
En cuanto al Puebla, volvió a mostrar la misma cara de todo el torneo, regalando y jugando francamente mal el primer tiempo y reaccionando durante la segunda mitad donde incluso en siete minutos le dieron la vuelta al marcador.
Desgraciadamente después de ponerse arriba en el marcador, bajaron la intensidad y le permitieron al equipo de la BUAP mantener la calma y seguir con su esquema de juego, lo cual al final les redituó en el empate a dos anotaciones.
Me da la impresión que los de Enrique Meza dejaron ir una oportunidad inmejorable de meterse entre los ocho primeros de la tabla y ahora sus posibilidades de colarse a la liguilla se ve complicado por el calendario que se tiene por delante y sobre todo porque se requieren de diez puntos de los quince restantes para lograr el objetivo, teniendo por delante tres visitas y solo dos encuentros en casa.
Se debe mentalizar a la escuadra durante los próximos quince días (debido a la suspensión del torneo por fecha FIFA) en la importancia que tendrán estos quince puntos y la forma en que deben enfrentar los encuentros, sobre todo jugando en patio ajeno, donde se debe obtener el suficiente puntaje para meterse en la fiesta grande del futbol mexicano.
En cuanto a los de la BUAP, es justo decir que el esfuerzo mostrado durante los noventa minutos tuvo su recompensa y que a pesar de todo se mantienen cerca del uno de porcentaje, lo cual es vital para mantenerse a salvo del descenso.
Desde la pasada fecha FIFA la escuadra de Palencia mostró otra cara, se reencontró con el gol con la adquisición del centro delantero Leo Ramos quien llego a cinco dianas en cuatro partidos lo cual le genero siete de los últimos nueve puntos disputados, lo cual levantó el ánimo del equipo y lo mantiene con posibilidades reales de lograr la ansiada salvación del descenso.
En quince días se vienen las Chivas en un encuentro de vida o muerte para ambos equipos y donde los puntos serán vitales en las aspiraciones de ambos equipos.
No será nada fácil, pero Lobos jugando con sus armas y circunstancias deberá ganar para mantenerse en la pelea, sobre todo porque se viene un cierre de torneo muy complicado y cada punto en disputa puede marcar la diferencia entre permanecer en el máximo circuito o no.
Como sea, el equipo muestra más orden y solidez atrás y ahora cuenta con un delantero que sabe meter el balón en las redes y eso sin duda les da vida y esperanza.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

VIBRANTE EMPATE A DOS ENTRE PUEBLA Y LOBOS BUAP.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Puebla y Lobos empataron a dos goles en el estadio Cuauhtémoc en un intenso juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx ante una buena entrada.
Leo Ramos abrió el marcador por Lobos BUAP al 38’, empatando Jorge Espericueta al 48’, tras lo que la franja tomó la ventaja al 51’ con anotación de Cavallini y la escuadra universitaria puso cifras definitivas al 81’ con gol de Michaell Chirinos.

El juego.
Corría el primer minuto de juego cuando Mauro Lainez escapó por sector izquierdo y tras recortar a un defensa de la franja, tiró al control de Nicolás Vikonis.
Al minuto cuatro, fue Puebla el que coqueteó con el gol con tiro de Cavallini que atajó Toño Rodríguez.
Dos minutos más tarde, otra vez Cavallini recibió la pelota por sector derecho, cediendo al arribo de Torres que disparó potente pero por arriba de la cabaña visitante.
Después, el juego se trabó hasta que al 19’ Luis Robles probó suerte con tiro de media distancia que desvió un defensivo de Lobos a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, jugada prefabricada de Lobos en tiro indirecto que se cobró desde sector derecho a segundo poste al cabezazo del Maza que despejó Robles, evitando el desaguisado.
Más tarde, al 35’, servicio de Chirinos fue rematado por Leo Ramos poniendo el balón por un costado de la cabaña camotera.
Y al 38’, desborde de Lainez por sector izquierdo derivó en el centro raso que llegó a Leo Ramos quien, sin problemas, dio el tradicional pase a la red para dar la ventaja a Lobos 1-0, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47’, Micolta escapó por banda izquierda hasta tener opción de tiro que hizo con potencia, pero la pelota se fue por arriba.
Sin embargo, al 48’, por la misma banda izquierda Angulo sirvió a la llegada por el medio círculo de Espericueta quien, tras quitarse un defensa, sacó un trallazo que venció la estirada del portero de Lobos para empatar el juego a uno.
Y al 51’, gran trazo de Fernández desde la banda izquierda, para no variar, llegó a Cavallini cuyo tiro superó a Rodríguez para poner las cosas 2-1.
Lobos cayó en un bache ante el mejor desempeño de la franja que, no obstante, decidió a través de su técnico apostar por el manejo del encuentro en los siguientes minutos, lo que le costaría caro.
Ello, porque llegó el minuto 81’ y con ello el empate a dos en un centro desde sector derecho de Yago Da Silva que recibió en el área Michaell Chirinos que venció a Vikonis conquistando el gol de la igualada.
Después de ello, se vivió lo mejor del partido que fue de ida y vuelta con llegadas peligrosas tanto de Puebla como de la BUAP hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 300 Vladimir Loroña, 18 Luis Robles, 23 José Francisco Torres (10 Jorge Espericueta 27’), 12 Félix Micolta, 22 Omar Fernández (26 Ignacio Pallas 73’), 9 Lucas Cavallini, 31 Cristian Palacios (8 Francisco Acuña 45’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 26 Ignacio Pallas, 27 Hugo Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 19 Pedro Goulart.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (4 José Esquivel 89’), 15 Jordan Sierra (9 Diego Jiménez 80’), 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 64’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 9 Diego Jiménez, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jonathan Hernández Juárez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Cristian Palacios al 43’, Lucas Cavallini al 53’, Brayan Angulo al 54’.
LOBOS BUAP.- Bryan Rabello al 66’, Michael Orozco al 77’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.