domingo, 7 de octubre de 2018

VIBRANTE EMPATE A DOS ENTRE PUEBLA Y LOBOS BUAP.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Puebla y Lobos empataron a dos goles en el estadio Cuauhtémoc en un intenso juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx ante una buena entrada.
Leo Ramos abrió el marcador por Lobos BUAP al 38’, empatando Jorge Espericueta al 48’, tras lo que la franja tomó la ventaja al 51’ con anotación de Cavallini y la escuadra universitaria puso cifras definitivas al 81’ con gol de Michaell Chirinos.

El juego.
Corría el primer minuto de juego cuando Mauro Lainez escapó por sector izquierdo y tras recortar a un defensa de la franja, tiró al control de Nicolás Vikonis.
Al minuto cuatro, fue Puebla el que coqueteó con el gol con tiro de Cavallini que atajó Toño Rodríguez.
Dos minutos más tarde, otra vez Cavallini recibió la pelota por sector derecho, cediendo al arribo de Torres que disparó potente pero por arriba de la cabaña visitante.
Después, el juego se trabó hasta que al 19’ Luis Robles probó suerte con tiro de media distancia que desvió un defensivo de Lobos a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, jugada prefabricada de Lobos en tiro indirecto que se cobró desde sector derecho a segundo poste al cabezazo del Maza que despejó Robles, evitando el desaguisado.
Más tarde, al 35’, servicio de Chirinos fue rematado por Leo Ramos poniendo el balón por un costado de la cabaña camotera.
Y al 38’, desborde de Lainez por sector izquierdo derivó en el centro raso que llegó a Leo Ramos quien, sin problemas, dio el tradicional pase a la red para dar la ventaja a Lobos 1-0, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47’, Micolta escapó por banda izquierda hasta tener opción de tiro que hizo con potencia, pero la pelota se fue por arriba.
Sin embargo, al 48’, por la misma banda izquierda Angulo sirvió a la llegada por el medio círculo de Espericueta quien, tras quitarse un defensa, sacó un trallazo que venció la estirada del portero de Lobos para empatar el juego a uno.
Y al 51’, gran trazo de Fernández desde la banda izquierda, para no variar, llegó a Cavallini cuyo tiro superó a Rodríguez para poner las cosas 2-1.
Lobos cayó en un bache ante el mejor desempeño de la franja que, no obstante, decidió a través de su técnico apostar por el manejo del encuentro en los siguientes minutos, lo que le costaría caro.
Ello, porque llegó el minuto 81’ y con ello el empate a dos en un centro desde sector derecho de Yago Da Silva que recibió en el área Michaell Chirinos que venció a Vikonis conquistando el gol de la igualada.
Después de ello, se vivió lo mejor del partido que fue de ida y vuelta con llegadas peligrosas tanto de Puebla como de la BUAP hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 300 Vladimir Loroña, 18 Luis Robles, 23 José Francisco Torres (10 Jorge Espericueta 27’), 12 Félix Micolta, 22 Omar Fernández (26 Ignacio Pallas 73’), 9 Lucas Cavallini, 31 Cristian Palacios (8 Francisco Acuña 45’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 26 Ignacio Pallas, 27 Hugo Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 19 Pedro Goulart.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (4 José Esquivel 89’), 15 Jordan Sierra (9 Diego Jiménez 80’), 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 64’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 9 Diego Jiménez, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jonathan Hernández Juárez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Cristian Palacios al 43’, Lucas Cavallini al 53’, Brayan Angulo al 54’.
LOBOS BUAP.- Bryan Rabello al 66’, Michael Orozco al 77’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.