domingo, 7 de octubre de 2018

Y DESPUÉS DEL JUEGO ENTRE PUEBLA Y LOBOS…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (nota y fotos)

Después del partido en el que los Lobos de la BUAP le sacó el empate a 2 a los Camoteros de Puebla, los técnicos de ambas escuadras dieron sus impresiones de lo que fue el partido conmemorativo al 50 Aniversario del Estadio Cuauhtémoc.


Francisco Palencia.
El primero en dar sus declaraciones fue el estratega licántropo, Francisco Palencia; quien inició felicitando al estadio: “Siempre es lindo jugar en un estadio que ha sido dos veces mundialista”.
“Para mí este partido fue muy especial, me enfrenté a Enrique (Meza), que lo quiero, lo respeto y lo admiro mucho como entrenador, como persona y como amigo y siento que el partido cumplió con lo que se esperaba, fue un partido muy parejo, con muchas oportunidades de gol, en la parte defensiva pareció ser un juego de ajedrez, ellos contrastaron con una cosa, nosotros con otra, ellos empiezan bien el segundo tiempo, nos marcan dos goles, luego cambia el parado táctico y me quedo con lo más importante, con que sumamos, hay que estar sumando ya sea de uno o de tres”, fue lo que comentó Palencia conforme a sus impresiones del encuentro.
El técnico de la Jauría declaró que le deja tranquilo el empate ante Puebla, pues a pesar de haber sido un empate, el equipo ya sumó su tercer partido sin conocer la derrota.
Sobre el delantero goleador, Leonardo Ramos, el entrenador universitario comentó que el jugador fue un complemento que se tenía contemplado desde el inicio, sin embargo, su llegada ha revolucionado la forma de jugar de la escuadra y espera que siga siendo tan efectivo como hasta ahora.
“El sistema que quería desde el inicio ya se está entendiendo entre mis jugadores y eso se ha visto por los resultados que se han dado”, finalizó Palencia.


Enrique Meza.
En el turno al micrófono para Enrique “El Profe” Meza demostró molestia al momento de expresar su sentir acerca del juego: “Fueron dos tiempos, uno en donde Lobos fue mejor y merecidamente hicieron un gol producto de muchas fallas nuestras y en el segundo tiempo mejoramos en la necesidad del resultado, con dinámica y terminación de jugadas y nos pusimos 2-1, y a partir de ahí empezamos a buscar hacer jugadas de alto grado de dificultad o no darle un trámite correcto al balón, hubo un momento donde era cuestión de tiempo hacerles daño, en cada jugada buscamos hacer el tercer gol y ahí da la impresión que si el partido hubiera durado más nos hubieran ganado, ellos estaban agresivos y nosotros con muchísimo miedo, no supimos manejar el juego”.
Posteriormente, Meza aseguró que no jugó a la defensiva, sino que le apostó a la tenencia del balón y abrir espacios para el contragolpe, sin embargo, dijo que expusieron de más el balón hasta que cayó el tanto del empate.
“Hemos batallado para encontrar la regularidad, jugando bien hacemos daño y después queremos jugar bonito, para jugar al fútbol se necesita hacer las cosas bien, no hacerlo bonito, nos pagan por ser eficaces, no por jugar bonito”, asimiló el técnico de los camoteros.
“Me voy con mucha inconformidad porque no estamos haciendo bien las cosas”, finalizó el estratega poblano.