lunes, 12 de septiembre de 2011

INICIA PROCESO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2011

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), inicia el proceso de recepción de propuestas para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011, en sus modalidades de deportista, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva.
Las bases para ser candidato al galardón estatal son las siguientes: ser mexicano por nacimiento o naturalización, así como tener una trayectoria destacada durante  el periodo 2010–2011 a nivel estatal, nacional e internacional.
Los atletas propuestos deberán estar incorporados a alguna federación deportiva nacional en talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.
Las candidaturas serán recibidas hasta el 14 de octubre en las instalaciones del Inpode, localizadas en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, en la colonia Maravillas, y deberán estar acompañadas de una carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial y fotografía tamaño infantil.
El premio constará de una cantidad de 90 mil pesos, en caso de ser varias las personas premiadas el monto será dividido de manera proporcional y equitativa entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.
El ganador o ganadores recibirán una medalla conmemorativa y se podrán asignar hasta cinco premios por entidad federativa.
El jurado será dado a conocer el 20 de octubre y estará conformado por diez integrantes,  los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán dos representantes de asociaciones deportivas, tres de  medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo.
Mientras que el 24 de octubre tendrá lugar la reunión para designar al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011.
Este premio se entregará en la ceremonia especial a realizarse el día 20 de noviembre en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana.

RESULTADOS FINALES DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011”

Categoría Infantil hasta 42 Kg.
Cesar Xinaxtle de Dinos Gym derrota a Juan cruz de J.M. Márquez (3-0).

Categoría Infantil hasta 44 Kg.
Gilberto Rodríguez de GYM Badillo derrota a Raymundo Narciso de Estrella de Plata (3-0).

Categoría Infantil hasta 46 Kg.
Ángel Apango de Seven Boxing derrota a Luis J. Quilt del Alpha (3-0).

Categoría Infantil hasta 52 Kg.
José García de Four Gym derrota a Jhonatan Alfredo del Alpha (2-1).

Categoría Infantil hasta 60 Kg.
Iván D. Quilt del Alpha derrota a Jesús Fernández de GYM Badillo (3-0).

Categoría Juvenil Menor hasta 50 Kg. Mosca
Eduardo Rodríguez de Seven Boxing derrota a Luis E. Martínez de Club Dragones (RSC).

Categoría Juvenil Menor hasta 52 Kg. Gallo Ligero
Kevin H. Águila del  Alpha derrota a José M. Rojas de GYM Badillo (RSC).

Categoría Juvenil Menor hasta 54 Kg. Gallo
Antonio Tlaltepa de Dynos Gym derrota a Luis F. Sánchez de GAM (W.O.).

Categoría Juvenil Menor hasta 57 Kg. Pluma
José A. Gutiérrez de J.M. Márquez derrota a Humberto Sánchez de GYM Luna (3-0).

Categoría Juvenil Menor hasta 63 Kg Welter Ligero
Gabino Germán  de Dinos GYM derrota a Enrique Saldaña de Seven Boxing (RSC).

Categoría Juvenil Mayor hasta 49 Kg Mosca Ligero
Armando Terreros de GYM Anaya derrota a Antonio Xinaxtle de Dinos GYM (2-1).

Categoría Juvenil Mayor Hasta 52 Kg. Mosca
José R. Zepeda del Alpha derrota a Ricardo Chetla de Cinco Estrellas (RSC).

Categoría Juvenil Mayor hasta 56 Pluma
Neri Cosme de Bosques Box derrota a José M. Romero de Seven Boxing (RSC).

Categoría Juvenil Mayor hasta 60 Kg. Ligero
Julio Mendoza de Seven Boxing derrota a Alexis Viguri de J.M. Márquez
(3-0).

Categoría Juvenil Mayor hasta 75 Kg. Medio
Jesús Hernández de Seven Boxing derrota a Luis A. Cosme de Bosques Box (W.O)

Categoría Elite más de 91 Kg. Superpesado
Andrés Néstor de Miguel Cerón derrota a Luis M. Mora de Club Dragones (W.O.).

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EDUARDO RIVERA PÉREZ, INAUGURA EL 3ER. GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN LA JUNTA AUXILIAR

Con una inversión total de 481 mil 430 pesos, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte inaugura el tercer Gimnasio al Aire Libre en la Junta Auxiliar “Ignacio Romero Vargas” que beneficiará a todos los vecinos del lugar como parte del programa deportivo del Gobierno Municipal que busca fomentar el hábito de hacer deporte como parte de una mejor calidad de vida.

Así lo confirmó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quienes inauguraron de manera oficial este espacio deportivo que consta de 11 aparatos que estarán al servicio de la ciudadanía bajo la coordinación del Comité de Vecinos del lugar encabezado por Luis Castelán Aguirre.

Durante su intervención el Presidente Municipal Eduardo Rivera señaló que su gobierno esta trabajando en bien de los poblanos: “Felicito a la Junta Auxiliar por este nuevo espacio ya que con estas acciones y hechos concretos el Gobierno Municipal está dando muestra de que indudablemente queremos transformar nuestro entorno, ya que a pesar de ser un lugar que ha presentado incremento en el tema de adicciones, estamos trabajando en conjunto para darles los espacios adecuados a los jóvenes y puedan alejarse de la problemática”.

En ese marco, el Alcalde felicitó al equipo de trabajo del Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata al tiempo de informar que en este espacio se hizo la reparación de las canchas de basquetbol, así como de los juegos infantiles, la colocación de alumbrado, además de señalar que los aparatos del Gimnasio están garantizados por tres años.

Durante la inauguración, Ximena Mata indicó: “el programa de gimnasios multifuncionales es un programa que va a la vanguardia a nivel nacional e internacional y lo que se busca es que Puebla siga siendo punta de lanza en temas de deporte y por iniciativa del Alcalde se logró la instalación del tercer gimnasio en nuestra Ciudad”.

Así mismo señaló que esta junta auxiliar merecía tener un lugar digno y diferente para hacer deporte, al hacer hincapié que en estos aparatos se puede hacer un trabajo cardiovascular y también de fuerza, ya que se trabaja tanto el tren superior como brazo y espalda, así como el tren inferior como piernas y abdomen.

Para la construcción del Gimnasio al Aire Libre se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quienes se hicieron cargo de toda la obra en el lugar y el Instituto Municipal del Deporte de la instalación de los aparatos deportivos.

La encargada del mensaje de agradecimiento fue la Presidenta de la Junta Auxiliar, Gabriela Ruiz, indicando que con acciones concretas como ésta, se está logrando construir una mejor Junta Auxiliar, en este caso saludable y complementando el trabajo para obtener mejores resultados.

Por su parte, el Presidente del Comité Vecinal, Luis Castelán puntualizó que la instalación deportiva permitirá continuar fomentando el hábito de hacer deporte por la salud de todos los habitantes del lugar, al comprometerse a seguir trabajando en equipo en busca de mejores beneficios para todos los vecinos.

En el evento también se contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, así como la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé Andrade y la  Directora del Instituto Poblano de la Mujer, Blanca Jiménez Castillo.

NUEVAS OBRAS EN LA BUAP, ENTRE ELLAS INSTALACIONES DEPORTIVAS INAUGURADAS POR EL RECTOR ENRIQUE AGÜERA

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, encabezó el Maratón de Obras 2011, mediante el cual entregó aulas, nuevos laboratorios, equipamiento  y canchas deportivas en Ciudad Universitaria, Área de la Salud y Complejo Cultural Universitario, con una inversión de 28 millones 688 mil pesos.
Una de las obras puestas en marcha por Agüera Ibáñez fue el Laboratorio de Biodiesel de la Facultad de Ingeniería Química en CU, en el cual producirá ese bioenergético a partir de la semilla de la higuerilla.
Con ello la Máxima Casa de Estudios de Puebla se convierte en la primera universidad del país en poseer un sistema integral de producción del biocombustible, al abarcar el proceso completo, desde la limpieza de la semilla de la higuerilla hasta la fabricación del biodiesel.
Sobre el particular, el Rector sostuvo que con la idea de contar con un proyecto integral se analizará la posibilidad de que la propia Institución pueda sembrar la planta para extraer la semilla de la higuerilla y contar con la materia prima suficiente para fabricar el biodiesel.
“La universidad está inaugurando este nuevo laboratorio con tecnología de punta, y ahora mismo les acabo de proponer que busquemos completar el proceso, lo cual implicaría sembrar la planta, para que los investigadores tengan los insumos y las herramientas, y puedan realizar una investigación con los mejores resultados. Este laboratorio de biocombustible es punta de lanza de muchas cosas nuevas que vendrán en la Universidad”, enfatizó.
Señaló que la apertura de este laboratorio, junto con el de Enfermedades Infectocontagiosas, que en breve también se inaugurará, forma parte del interés de la BUAP por atender las necesidades prioritarias de la sociedad, como la generación de combustibles alternativos y dar respuestas, a través de la investigación multidisciplinaria, al surgimiento de nuevos males.
El Laboratorio de Biodiesel tuvo una inversión de un millón 381 mil pesos y cuenta con una extensión de 161.23 metros cuadrados.
Más adelante, en compañía de los principales funcionarios de su administración, Agüera Ibáñez inauguró un nuevo Edificio de Laboratorios para el Instituto de Fisiología, con una superficie de 773 metros cuadrados y una inversión de 7 millones 353 mil pesos.
Además, puso en marcha el nuevo inmueble del Departamento Universitario de Desarrollo Sustentable (DUDESU), perteneciente al Instituto de Ciencias (ICUAP). Aquí, el Coordinador del Departamento, Ricardo Pérez Avilés, agradeció a nombre de los investigadores ahí adscritos, la construcción de las nuevas instalaciones, ya que durante años carecieron de instalaciones propias.
En las facultades de Administración y Contaduría, dio el pelotazo inaugural de dos nuevas canchas plásticas; a cada una se destinó un presupuesto de 950 mil pesos. Posteriormente, el Rector acudió a la Escuela de Biología donde cortó el listón inaugural de nuevas aulas y laboratorios en compañía Jorge Cebada Ruiz, Director de esa unidad académica. En este sitio se rehabilitaron 791 metros cuadrados y se invirtieron 4 millones 787 mil pesos.
Durante este Maratón de Obras BUAP 2011, Agüera Ibáñez recorrió también jardines y andadores de Ciudad Universitaria y supervisó las obras de entubamiento del drenaje que atraviesa este lugar y en el que se prevé la construcción de un paseo Zen.

PUEBLA, DE REGRESO AL TRABAJO

Tras el empate a tres goles contra Monterrey, el Puebla de La Franja volvió a los entrenamientos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde encaró una sesión de trabajo compartida con la escuadra de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP.
Quienes vieron más minutos en el cotejo de la fecha ocho del Apertura 2011, recibieron la oportunidad de descansar, por lo que el resto de la plantilla que no ha visto actividad constante fue el que realizó la práctica con el equipo vecino.
Pese a jugar ante Rayados y hacerse presente en el marcador en par de ocasiones, Isaac Romo formó parte en el interescuadras, donde volvió a anotar, demostrando el desempeño con el que cuenta el ariete poblano para futuros encuentros en los que pueda ser solicitado.
“Sabía que iba a ser difícil, iba a tener que remar desde el principio por la suspensión que tenia de tres partidos, eso te obliga a empezar desde la jornada cuatro, me la pase varios partidos sin entrar, pero hay que seguir trabajando, no bajar los brazos, para que cuando se te dé la oportunidad  y a mi gracias a Dios se medio”, señaló al finalizar el entrenamiento.
Además indicó que lo importante es aportar al equipo cuando éste requiera sus servicios, ya sea durante 90 minutos o algunos instantes, como sucedió en el pasado compromiso.
Desde su perspectiva, el Puebla “ha sido muy constante durante todo el torneo, por ahí hemos tenido algunos errores que son normales, pero en general el equipo juega muy bien, si fuéramos justos podríamos tener fácil tres o cuatro puntos más, juega bien y todavía falta mucho por mejorar, nuestro tope está todavía muy lejos y cada vez estamos mejor” recalcó el ariete.
Con respecto a lo ocurrido en el empate con los regios, exaltó la actitud de los Camoteros, pues “el equipo estaba pensando en los tres puntos, pero fue muy difícil, estábamos con dos goles abajo, la reacción del equipo fue buena a pesar de que nos vamos con esa sensación de que nos llevábamos los tres puntos, pero el equipo reaccionó bien y nunca bajo los brazos”.
Sin duda siente alegría por volver a anotar, sabiendo que los cambios realizados por el estratega fueron con la intención de buscar el resultado, sin embargo lo que se aproxima será decisión del mismo técnico Camotero, pues por su parte continuará trabajando para poder alcanzar mayor actividad.
El siguiente compromiso ante Guadalajara luce complicado, aunque “no creo que sea tanto para saber de qué estamos hechos, pero hemos jugado contra grandes equipos y hemos jugado muy bien, como Monterrey y Pumas, equipos que son los que siempre aspiran al título, Chivas está muy bien, es el líder actual y va a ser un bonito partido, vamos a estar preparados para ir a ganar” externó al tiempo que indicaba que la cancha del Jalisco beneficiará a ambos conjuntos.
Asimismo, su pasado en el rebaño volverá con recuerdos gratos tras permanecer diez años en la institución, no obstante, sabe que lo importante será lo que Puebla haga con la pelota y en su táctica, la cual buscarán imponer ante los tapatíos.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

DE LO RIDÍCULO A LO SUBLIME Y VICEVERSA
Así podríamos resumir la actuación del Puebla de la franja la tarde del domingo en el Cuauhtémoc frente al poderoso Monterrey, un empate a tres goles que al final nos deja un amargo sabor de boca debido a las circunstancias que rodearon este partido y es que cuando todo parecía indicar que la derrota de los Camoteros estaba escrita al verse abajo en el marcador al son de 2-0, una bravía reacción de la escuadra en pocos minutos puso las cosas 3-2 a favor del Puebla, Monterrey ya jugaba con 10 hombres y en la cancha ya no estaban ni Suazo ni De Nigris ni 'Chelito' Delgado cuando en el último minuto de compensación un centro a segundo palo generó una nueva confusión en la zaga camotera y termino en penalti a favor de regios para sentenciar el marcador final de 3-3.

LO MALO
Puebla, desde mi punto de vista fue víctima de sus propios errores, pues de los tres goles recibidos en ninguno el Monterrey hizo mucho para merecerlos, dos penaltis de regalo por parte de Roberto Carlos Juárez -de los cuales el último no era- y un autogol, marcaron la peor actuación de este defensa central en su vida, aunque a su favor debemos decir que cooperó con el segundo gol de la escuadra que marcaba el empate momentáneo; Juárez es culpable en gran medida, cierto, pero 'ojo', no fue el único y es que sigo sin entender para qué demonios en los tiros de esquina el equipo sigue poniendo a los dos medios de contención a cobrar, es ridículo, por mucho que el DT sostenga que así saca a un defensa del área, y lo peor, a raíz de esos cobros surgieron las mejores opciones de gol de los norteños quienes gracias a eso por lo menos sumaron un gol en su cuenta y casualmente en el único tiro de esquina que cobraron como Dios manda consiguieron un gol a favor.
En resumen el primer gol del Monterrey fue un terrible error de Juárez al no despejar la pelota dentro del área cuando tenía todas las facilidades para hacerlo, el segundo es un autogol de Juárez propiciado por un pésimo cobro de tiro de esquina donde el Puebla fue agarrado en contragolpe y el tercero una jugada desafortunada por parte de Damarcus Beasley quien en el rebote deja la pelota a merced del delantero de la pandilla y Juárez lo faulea dentro del área, aunque honestamente esta falta no existió y el árbitro le regaló el penal a los rayados.

LO BUENO
Que el equipo se supo reponer de un 2-0 que parecía una verdadera losa; que a base de esfuerzo, garra e ímpetu, le dieron la vuelta al marcador de una manera prodigiosa, en donde la unión de grupo los sacó adelante.
Que ayer el Puebla rescata a dos jugadores: Gabriel Pereyra quien a pesar de haber cometido un costosísimo error que derivó en el segundo gol del Monterrey me parece que dio una de sus mejores actuaciones desde que está en Puebla pues se convirtió en un verdadero mariscal de campo que revolucionó al equipo al frente, e Issac Romo que demostró que está para jugar más minutos pues cuenta con presencia de área y además por arriba es muy efectivo, un jugador a considerar.
Que físicamente la escuadra demostró que está mucho mejor pues quedó de manifiesto que en el segundo tiempo tuvo el fondo físico para destrozar el planteamiento de Vucetich y a decir verdad solo por la bravía reacción que tuvo, la franja merecía ganar, pero el destino y los errores personales no lo permitieron.
Lástima de verdad pues de haber sumado el equipo de tres se hubiera encaramado en el sexto lugar de la tabla, pero con el empate quedó en el escalón 11, ni modo.
Vienen dos partidos complicados, la visita a Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco quienes se ostentan como superlíderes del torneo y después veremos a los Santos de Torreón en el Cuauhtémoc en quince días, el objetivo debe ser el conseguir al menos 4 de esos 6 puntos en disputa.

LO LAMENTABLE
El comportamiento de algunos miembros de seguridad en el Cuauhtémoc en especial de un sujeto llamado Miguel Vargas quien trata a los aficionados que entran al estadio como verdaderos animales; los maltrata, los insulta y todavía dice que a él, Henaine, López Chargoy y Héctor Vera 'se la persignan', un loco a quien le dieron un poquito de autoridad y se siente 'Dios en el poder'; bien haría la directiva en tomar cartas en el asunto pues no es posible que este 'Troglodita' maneje parte de la seguridad del estadio a base de ofensas y maltratos a los aficionados; por lo pronto ya está en trámite una denuncia penal por maltrato en contra de este angelito de Dios.
Nosotros como siempre seguiremos En Línea.
Hasta la próxima.
@pepehanan