lunes, 12 de septiembre de 2011

INICIA PROCESO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2011

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), inicia el proceso de recepción de propuestas para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011, en sus modalidades de deportista, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva.
Las bases para ser candidato al galardón estatal son las siguientes: ser mexicano por nacimiento o naturalización, así como tener una trayectoria destacada durante  el periodo 2010–2011 a nivel estatal, nacional e internacional.
Los atletas propuestos deberán estar incorporados a alguna federación deportiva nacional en talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.
Las candidaturas serán recibidas hasta el 14 de octubre en las instalaciones del Inpode, localizadas en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, en la colonia Maravillas, y deberán estar acompañadas de una carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva, acta de nacimiento, currículo deportivo avalado, identificación oficial y fotografía tamaño infantil.
El premio constará de una cantidad de 90 mil pesos, en caso de ser varias las personas premiadas el monto será dividido de manera proporcional y equitativa entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.
El ganador o ganadores recibirán una medalla conmemorativa y se podrán asignar hasta cinco premios por entidad federativa.
El jurado será dado a conocer el 20 de octubre y estará conformado por diez integrantes,  los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán dos representantes de asociaciones deportivas, tres de  medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo.
Mientras que el 24 de octubre tendrá lugar la reunión para designar al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011.
Este premio se entregará en la ceremonia especial a realizarse el día 20 de noviembre en el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana.