lunes, 1 de enero de 2018

RECIBEN AMIONE Y PÉREZ PLAYERA DE LOBOS BUAP.


Como parte del pasado régimen de transferencias, se da a conocer de forma oficial la incorporación de Manuel Pérez y Jerónimo Amione al conjunto lobezno.
Manuel Pérez Ruíz, es medio campista mexicano con 24 años, vistió las playeras de Pumas, Pachuca y América, debutó en el máximo circuito con Pumas en el Clausura 2012 en el encuentro ante Tigres.
Mientras que el atacante mexicano Jerónimo Arturo Amione Cevallos, cuenta con 27 años, defendió los colores de Puebla, Atlante, Cruz Azul y Toluca, obtuvo en el 2014 la Liga de Campeones CONCACAF con Cruz Azul, representó a la Selección Nacional Sub 23 en el 2011 y 2012.
Cabe destacar que ambos refuerzos se integraron con la escuadra de la BUAP en la pretemporada en Acapulco, y han tenido participación en los cotejos de preparación con miras al arranque del Clausura 2018 de la Liga MX.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Propuesta indecorosa
El cabildeo está a todo lo que da en el futbol mexicano, los intereses prevalecen por encima de cualquier espíritu deportivo lo cual es hasta cierto punto lógico, habiendo tanto dinero en juego.
La semana pasada le comentaba que quizás no habría descenso para el mes de mayo lo cual no significa que no vaya a haber ascenso, me explico, cada vez toma mas fuerza entre los dueños de los equipos la posibilidad de una liga 'Premier', una liga que cuente con 20 equipos y que esté formada por equipos económicamente sustentables, equipos que no generen conflicto en cuanto a pagos y que puedan mantenerse estables durante las temporadas.
La propuesta que toma forma es la de abolir el descenso para esta temporada y dar oportunidad al equipo que ascienda de participar para de esa forma llegar a 19 equipos, y en un afán de llegar a 20 para cuadrar la liga, se pondría a subasta una franquicia en cinco millones de dólares siempre y cuando quien la adquiera cumpla con el perfil de los equipos que se pretende tener en esta supuesta liga 'Premier'.
Quién o quiénes podrían estar interesados en adquirir esta nueva franquicia? Se sabe que ciudades como San Luis, Chiapas, Zacatepec, Ciudad Juárez y Zacatecas estarían en la puja, además del equipo de Alebrijes de Oaxaca que ganó el Apertura 2017.
Según me platican, la decisión final se tomará en el mes de marzo y de ser positiva se daría a conocer dos meses antes de que termine el torneo que está por iniciar.
Así es que si en marzo se entera que la liga contara próximamente con 20 equipos, no se vaya usted a sorprender.

Inicia la Liga MX.
El próximo viernes en Puebla dará inicio de manera formal el torneo Clausura 2018 con el encuentro entre la franja del Puebla y los campeones Tigres del Universitario de Nuevo León.
Partido complicado para los Camoteros que contarán con la ventaja de que los campeones llegarán con muy pocos días de preparación y eso podría inclinar la balanza a favor de los de la Angelópolis.
Importante será para el cuadro de Enrique Meza iniciar con tres puntos el certamen para tomar confianza y saber que se está trabajando por el camino correcto.
La cita es en el Cuauhtémoc el viernes a las 7 de la noche.

Lobos BUAP.
Los universitarios terminaron su preparación con buenos ánimos y se declaran prácticamente listos para iniciar su travesía rumbo a la salvación a partir del próximo domingo en la Comarca Lagunera visitando a los reforzados Santos.
Importante mencionar que aparte del ecuatoriano Gabriel Jhon Cortez que ya trabaja con la escuadra, se espera el arribo de otro elemento de ese país, el cual realiza funciones de medio campo y que podría venir a hacer pareja con Pedro Aquino en la contención.

Se hablan buenas cosas del joven de 20 años ya que se considera que es una de las promesas más interesantes de su país.
También está en veremos la llegada de un extremo colombiano que podría venir a reforzar aún más el ataque licántropo, aunque esa contratación aún está en veremos.
Nosotros también nos encontramos listos para observar y comentar el desarrollo de los equipos poblanos en este nuevo torneo, esperando que el balón ruede a favor de nuestras escuadras.
Aprovecho para desearle a usted, amigo lector, un 2018 lleno de salud y éxito.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan