domingo, 10 de septiembre de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La traición a Maurer.
Algunas cosas se han movido durante la última semana en donde la pausa por la fecha FIFA le permitió a la selección mexicana jugar su partido de preparación rumbo al Mundial 2026 ya con Jimmy Lozano como DT de manera formal.
Aquí en Puebla las cosas empezaron a moverse con la llegada del nuevo Director General del equipo en la persona de Gabriel Saucedo quien por el momento observa cómo se mueven sus subordinados sin hacer caso de chismes y pretextos.
Como ya había comentado en una entrega anterior, el ‘dizque’ dueño Miguel ‘Chompiras’ Jiménez en su desesperación intentaba animar a algunos empresarios del interior del estado para invertirle al Puebla y comprárselo a la televisora del Ajusco y dejándolo a él como Presidente y dueño pero ahora sí de a deveras y no como está actualmente.
Es decir, quiere ser dueño y Presidente con la lana de otros ingenuos.
Con la información dada a conocer, llegaron otros datos a quien esto escribe.
Resulta que el famoso ‘Chompiras’ se unió a Don Ro(b)a ante la posibilidad de que ambos estén viviendo sus últimos meses al frente del equipo Puebla.
Su alianza consistió en contactar a los clientes e inversionistas americanos que hace más de un año trajo Emilio Maurer para realizar una oferta de compra por el equipo Puebla e invitarlos a invertir pero a través de ellos y hacer a un lado a Emilio Maurer y su gente.
A sabiendas que este grupo americano no estaría dispuesto a pagar lo que la televisora les pide, decidieron completar el monto a través de los incautos del interior del estado, esos hombres a los que consideran desinformados y que aún creen que el ‘Chompiras’ es un empresario exitoso y que tiene mucho dinero.
La condición fue:
1) No enterar a Maurer de sus intenciones de asociarse.
2) La garantía de que ‘Chompiras’ y Ro(b)a permanezcan en el club representando los intereses de los americanos, pues ellos por su condición de ‘extranjeros’ no podrían ostentar ningún cargo directivo.
3) Deshacerse de Gabriel Saucedo una vez cerrada la operación para quitarlo de en medio pues no se sienten cómodos con su presencia en la institución y temen ser descubiertos.
4) Al chileno vividor del equipo solo le garantizan trabajo para que siga teniendo para comer.
Sin embargo los ‘americanos’ no se sienten seguros de invertir con estas ‘finísimas’ personas y según me dicen podrían tomar otro rumbo.
La verdad es un plan ingenioso pero desde mi punto de vista ‘muy volado’ , hacerse de un equipo de primera división solo de saliva; en estos tiempos creo que es prácticamente imposible.
Veremos si como con el ‘Chapulín’ Colorado, no contamos con su astucia.
Y la resolución ?
Qué pasó por fin con la investigación que abrió la FMF con respecto a la supuesta alineación indebida de Luis Miguel Noriega frente a Xolos de Tijuana?
Mucho tiempo se han tomado para decidir si los tres puntos se quedan en Puebla o viajan a la frontera de Tijuana.
El reglamento en su artículo 48 habla de que los registros en el SIID se deben realizar 24 horas antes y al parecer no sucedió así.
Los del Puebla presentaron sus argumentos e intentan por todos los medios resolver el tema a su favor.
A mi parecer deportivamente los puntos les corresponden pues los jugadores dieron una gran actuación.
En cuanto a reglamento me da la impresión que los de Tijuana tendrían la razón.
Veremos para cuándo se define esta resolución, pues no debe pasar de entre Lunes y Miércoles a más tardar.
 

Leyendas Enfranjadas.
Mario Riestra Piña logró juntar 80 años de historia del Club Puebla en el libro de su autoría llamado ‘Leyendas Enfranjadas’ donde puede usted encontrar los testimonios del 90% de los jugadores que le dieron gloria a la escuadra camotera.
El libro fue presentado en el Estadio Cuauhtémoc el viernes pasado ante la presencia de muchos de los históricos jugadores, técnicos y ex directivos.
No faltaron algunos indeseables de la actual administración, sin embargo, eran necesarios para que el libro se presentara en la casa del equipo de la franja.
Le comento que el libro está ya a la venta en ‘Profética’ y en algunos otros puntos de la ciudad de Puebla.
Felicidades al Diputado Mario Riestra por esta gran aportación a la historia del equipo Puebla.
 

Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
TwitterX @pepehanan
Instagram @pepehanan
Tiktok @pepehanan1