martes, 23 de agosto de 2016

DERROTA TOLUCA A LOBOS BUAP EN CHOQUE DE LA COPA MX.

Toluca venció cuatro goles por cero a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 5 de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.
El partido comenzó con emociones en las dos áreas. Primero avisó Toluca por conducto de Enrique Triverio, quien falló frente a la portería tras una gran asistencia de Fernando Uribe. Sin embargo, la respuesta de los poblanos llegó rápido. Carlos Martínez se incorporó, disparó con pierna derecha, pero Alfredo Talavera evitó la caída de su marco con una gran atajada.
Javier Acuña en una jugada individual pudo abrir el marcador, pero Gerardo Flores barrió a tiempo y le quitó fuerza al intento, el balón le cayó al cancerbero mexiquense. El invitado llegó al minuto 26. Triverio venció a Luis Michel con un derechazo después de un tiro de esquina por sector izquierdo.
En la recta final de la primera parte, Diego Jiménez se escapó, tuvo el empate; sin embargo, el atacante estrelló el balón en Talavera. Al 55´, la situación se complicó más para los Licántropos debido a que Omar Tejeda se fue expulsado por reclamar.
Al 77´, los dirigidos por Hernán Cristante aumentaron los cartones. Sinha cerró la pinza y empujó a la red después de un gran servicio de Gerardo Flores. Minutos más tarde, el silbante le anuló un tanto a Alexis Vega por una posición adelantada. Sin embargo, Fernando Uribe marcó doblete al 89´ y 90´+1´ para sellar la goleada escarlata, ambos fueron golazos.
Con este resultado, los Diablos llegaron a cuatro puntos mientras que los Licántropos se quedaron con cinco unidades. Toluca se jugará la calificación en la última jornada mientras que Lobos BUAP está calificado.

En la Fecha 6, los mexiquenses recibirán a Tijuana; los poblanos descansarán.

EL PUEBLA DE LA FRANJA EMPATÓ EN LA COPA ANTE QUERÉTARO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un tanto con Querétaro en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Copa MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Al minuto de juego, Puebla tuvo su primer arribo a través de Schmidt cuyo tiro raso fue atajado por el portero del Querétaro.
El rival de la franja respondió al 16' con un tiro de Camilo que se fue por un costado de la portería local.
Pero Puebla concretó al 20' luego de que Toledo estrellara su disparo en el larguero, quedando el esférico a merced de Jerónimo Amione que sin problema alguno definió el 1-0.
Al 24', desborde de Arizala por el sector derecho hasta entrar al área y recortar a un defensa, derivó en el pase a Amione que estrelló su tiro en el larguero.
Querétaro estuvo muy cerca de igualar el marcador en un servicio al área donde Camilo Da Silva quedó sólo frente a Ibarra, pero cruzó demasiado su disparo y la pelota se fue por un costado de la cabaña camotera.
Al 42', pelotazo al frente llegó a Benítez que sólo ante Ibarra, estrelló su tiro en el cuerpo del portero.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 53', un balonazo al área camotera fue recibido por Armando Zamorano que cruzó su tiro sobre la salida de Ibarra, venciéndolo para empatar el choque a un tanto.
Al 59', desborde de Camilo Da Silva destroncó a la defensiva camotera, llegando hasta él área donde cedió a su derecha al solitario Benítez que dio un toque de más al balón, dejando ir la oportunidad de vencer a Ibarra.
Eran los mejores momentos de Querétaro que entre el minuto 60' y el 66' propició varias acciones al frente de mucho peligro, incluido un tiro de Benitez a la base del poste y un error garrafal de Camilo con la portería abierta.
Al 73', cabezazo contundente de Amione se estrelló en el larguero yéndose una gran oportunidad para la franja.
Lamentablemente para Amione, al 88', una imprudente entrada sobre Escalante a medio campo le costó al delantero poblano la tarjeta roja.
Unos minutos más tarde, concluyó el encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 23 Juan de Dios Ibarra, 21 Adrián Cortés, 22 Patricio Araujo, 26 Héctor Schmidt, 3 Carlos Gutiérrez (7 Carlos Orrantia 69'), 24 Sergio Pérez, 16 José David Toledo, 6 Pablo Míguez, 8 Franco Arizala (18 Eduardo Pérez 89'), 9 Mauro Cejas (11 Matías Alustiza 59'), 19 Jerónimo Amione. DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Edgar Dueñas, 4 Sergio Ceballos, 14 Juan Fassi, 7 Carlos Orrantia, 11 Matías Alustiza, 18 Eduardo Pérez.

QUERÉTARO.- 23 Edgar Hernández, 4 Dionicio Escalante, 5 Nery Domínguez, 13 Víctor Milke, 83 Ricardo Peña, 84 Areli Hernández, 17 Mario Osuna, 24 Armando Zamorano, 9 Carlos Fierro (282 Paulo Irízar 79'), 7 Camilo Da Silva (283 Jordi Cortizo 88'), 11 Edgar Benítez. DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, 12 Jonathan Bornstein, 81 Luis Romo, 8 Luis Gil, 21 Marco Jiménez, 283 Jordi Cortizo, 282 Paulo Irízar.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estará acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Jerónimo Amione al 88'.

QUERÉTARO.- No hubo.

EL SHOW MI AMIGO BIN BONG A PUNTO DE LLEGAR A PUEBLA

El espectáculo “Mi Amigo Bin Bong”, llegará a Puebla el sábado 10 de septiembre, teniendo como escenario el Auditorio Metropolitano a las 13:00hrs y 16:00hrs, como parte de una extensa gira por nuestro país. Tal como los viste en las salas de cine, los personajes de la película “Intensamente”, llegarán a la entidad poblana, para ofrecer dos funciones con un espectáculo que ningún pequeño se debe perder. “Mi Amigo Bin Bong”, es una obra llena de alegría, música y con un gran mensaje, donde nos muestran las emociones que sienten los niños al quedarse solos, contando con los personajes de la película “Intensamente” como: Bing Bong, Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, quienes juntos crean un plan para que Riley pueda adoptar a Pichilín (Un bonito chihuahua), y los niños de Puebla pueden ayudar a Bin Bong y sus amigos para lograr que Riley sea sumamente feliz junto a Pichilín. Un elenco conformado por: Luis Francisco Arroyo. Jorge Rico, Alex Vaskez, Regina Macías, Abelardo López, Paola Chávez, Regina Paola, Artemio Ruiz, Casandra Patiño y Kevin Ismael, hacen de la obra, un momento importante para los pequeños. Las localidades para su presentación el sábado 10 de septiembre a las 13:00hrs y 16:00hrs, en Auditorio Metropolitano son: VIP $550, Especial $450, Preferente $450, Luneta $350 y Hospitality $350 pesos (Más cargo por servicio). Los boletos pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com con puntos de venta autorizados en: Farmacias del Ahorro (Sucursales: Circuito Juan Pablo II, Amalucan, Forjadores, 39 Oriente, 10 Poniente y Reforma), Palacio de Hierro (Centro Comercial Angelópolis), Taquillas del Complejo Cultural Universitario, Palmas Plaza (Local #46, 2do Piso), Taquillas del Auditorio Metropolitano, Mistertennis (Sucursales: Centro y Plaza Dorada) y Prissa Gourmet (Angelópolis).

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE GRAND FASHION DAY


EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

DEJA ATRÁS LOS PRETEXTOS PARA NO HACER EJERCICIO

Es de todos sabido que el ejercicio nos regala años con salud y que el cuerpo está hecho para estar en movimiento todos los días de nuestras vidas, el sedentarismo nos conlleva a tener enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial, entre otras muchas más.
En esta semana hablaremos de algunos puntos que te permitirán dejar atrás los pretextos para no hacer ejercicio y de tal manera estarás beneficiando a tu salud para permitirte tener un estilo de vida saludable.
Haz ejercicio acompañado: Muchos de nosotros nos sentimos motivados cuando hacemos alguna actividad en compañía de alguien, es posible marcar metas comunes y acompañarnos en el camino para cumplirlas.
Ve poco a poco: Empieza a hacer ejercicio progresivamente, ponte una meta de tiempo e intensidad cada día hasta llegar a tu máximo esfuerzo y respuesta, poco a poco veras que tu cuerpo es capaz de resistir más intensidad y tiempo.
Establece metas: Establece objetivos claros y reales, los cuales tienes que cumplir mediante compromiso y constancia. Por ejemplo, establece metas para vencer tus propios registros anteriores en la distancia corriendo, en la cantidad de flexiones o lagartijas que puedas hacer, etc.
Acompaña tu actividad con música: La música es capaz de relajarte y por ende mejorar tu actividad física.
Ve más allá de tu zona de confort: Rompe la barrera de tu zona de confort, puedes ir logrando tus objetivos poco a poco siempre que venzas esa barrera, ten paciencia y no te desesperes a la primera.
Si tienes sobrepeso: Para personas con sobrepeso, caminar es una buena opción ya que es una actividad de bajo riesgo. Si estas comenzando en mal estado, con el ritmo lento al caminar se producen beneficios, pero si estas comenzando en mejores condiciones, puedes caminar un poco más rápido para ver los resultados obtenidos.
Haz tus rutinas dinámicas: Procura que tu entrenamiento sea diferente cada día y divertido, si tú haces lo mismo todos los días puedes caer en el aburrimiento.
Chécate periódicamente: Registrar la pérdida o ganancia de masa muscular es una buena opción, mantén un registro de tu fuerza, resistencia y flexibilidad.

Convierte el ejercicio en un hábito, el ejercicio gratificante es recompensar tu compromiso con la salud y el bienestar. Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano.

Hasta la próxima. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

#VolvamosALasBases

No sé por qué tanto alboroto por los resultados de la Delegación Mexicana en Río de Janeiro. Cualquier seguidor deportivo medianamente informado debería saber que México no es un país medallista en Olímpicos, sí lo es en Panamericanos, obviamente Centroamericanos y en algunos Campeonatos Mundiales.

De manera curiosa, los deportes en los que nuestro país ha logrado medallas históricamente se concentraron al final de la competencia y por lo mismo pasaban los días y nada se reflejaba en el medallero.

Lo anterior NO exime a los deportistas de entregar su máxima capacidad para buscar trascender sus marcas y en un rato de buena fortuna, colarse en algún deporte no tradicional, a la ronda de medallas. Así como sucedió con el Pentatlón.

La mayoría de los representantes superaron sus expectativas REALES, estudiadas y comparadas con el nivel de rivales que se presentan en unos Juegos Olímpicos donde el mejor del Mundo corre el riesgo de perder en la primera ronda.

Le pasó a Djokovic, por ejemplo. Santiago González y Miguel Reyes Varela sí superaron la primera ronda en dobles, algo que Novak no pudo. ¿Alguien dijo algo?, ¿eso hace mejores a los mexicanos que a los Serbios?.

Tenis de Mesa, Remo, Canotaje, Gimnasia Femenil, Tenis, Voleibol, Voleibol de Playa y muchos otros, lograron buenas marcas y muchos también, terminaron top 10 o top 8. Eso es digno de destacar.

Nuria Diosdado y Karen Achach tuvieron una destacadísima actuación en Sincronizado, lo mismo hizo Alexa Moreno en Gimnasia, qué decir de Claudia Rivas y el mismo Crisanto Grajales en Triatlón o Alejandra Valencia que jugó el bronce en Tiro con Arco contra la ex Campeona Olímpica.

Mención especial merece Diego del Real en el lanzamiento de martillo por ponerse cuarto y estar a un metro y medio de lograr el bronce. Pero es una actuación épica e histórica porque llegó sin proyección y sobre todo, sin el respaldo propio de un atleta que aspira a medalla, es decir, el apoyo Federativo.

Quedan en deuda

Por su calidad de internacionales, de medallistas olímpicos o mundiales, quedan sin duda a deber con actuaciones penosas: Aída Román en Tiro con Arco, los clavados sincronizados femenil y varonil de plataforma y Rommel Pacheco, Daniel Corral en gimnasia y la Selección de Futbol que defendía el oro de Londres.
Los casos de Paola Espinosa que fue cuarta individual y de Itzel Manjarrez que fue cuarta en Tae Kwon Do, merecen un comentario aparte.

Paola tuvo nuevamente la oportunidad y no la tomó. Una Paola muy diferente a la de los sincronizados e incluso la eliminatoria, en la final volvió a ser ella, pero ya no le alcanzó. Yo sí creo que un clavado castigado en calificaciones fue la diferencia, por eso había que tirarse casi perfecto.

Itzel fue la única mexicana que calificó por Ranking, era la 4 del Mundo y como tal, marcada favorita para la ronda de medallas. Y no es que el cuarto lugar que logró sea malo, pero sí la forma. No es posible que le metan 25 puntos en dos peleas y no tenga una respuesta más allá de 3 unidades. Puso en evidencia su capacidad de asimilar los momentos en la pelea, pero sobre todo, la incapacidad de su coach.

Problema de Estado

El problema real de México es la inexistencia de un Programa Verdadero de Política deportiva de Estado, sexenio a sexenio se cambian los objetivos y todo se destruye con cada nuevo Director en CONADE. La franca división con el COM evidencia la falta de capacidad de negociación y la política de poca tolerancia de Alfredo Castillo.

En un país donde ni la educación, ni la seguridad, ni la honestidad de los políticos son prioridad, lamentablemente no podemos esperar que el deporte y la cultura lo sean.

Los recortes presupuestales en esta administración han golpeado en primera fila al deporte que actualmente opera con menos de la mitad del presupuesto con el que cerró la CONADE de Bernardo de la Garza. Así no se puede.

Los cinco medallistas cumplieron. Cuatro pronósticos certeros con box, marcha, clavados y TKD, más la agradable sorpresa en el Pentatlón Moderno. Por cierto, otra vez María le salva la chamba al Tae Kwon Do.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73