martes, 23 de agosto de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

DEJA ATRÁS LOS PRETEXTOS PARA NO HACER EJERCICIO

Es de todos sabido que el ejercicio nos regala años con salud y que el cuerpo está hecho para estar en movimiento todos los días de nuestras vidas, el sedentarismo nos conlleva a tener enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial, entre otras muchas más.
En esta semana hablaremos de algunos puntos que te permitirán dejar atrás los pretextos para no hacer ejercicio y de tal manera estarás beneficiando a tu salud para permitirte tener un estilo de vida saludable.
Haz ejercicio acompañado: Muchos de nosotros nos sentimos motivados cuando hacemos alguna actividad en compañía de alguien, es posible marcar metas comunes y acompañarnos en el camino para cumplirlas.
Ve poco a poco: Empieza a hacer ejercicio progresivamente, ponte una meta de tiempo e intensidad cada día hasta llegar a tu máximo esfuerzo y respuesta, poco a poco veras que tu cuerpo es capaz de resistir más intensidad y tiempo.
Establece metas: Establece objetivos claros y reales, los cuales tienes que cumplir mediante compromiso y constancia. Por ejemplo, establece metas para vencer tus propios registros anteriores en la distancia corriendo, en la cantidad de flexiones o lagartijas que puedas hacer, etc.
Acompaña tu actividad con música: La música es capaz de relajarte y por ende mejorar tu actividad física.
Ve más allá de tu zona de confort: Rompe la barrera de tu zona de confort, puedes ir logrando tus objetivos poco a poco siempre que venzas esa barrera, ten paciencia y no te desesperes a la primera.
Si tienes sobrepeso: Para personas con sobrepeso, caminar es una buena opción ya que es una actividad de bajo riesgo. Si estas comenzando en mal estado, con el ritmo lento al caminar se producen beneficios, pero si estas comenzando en mejores condiciones, puedes caminar un poco más rápido para ver los resultados obtenidos.
Haz tus rutinas dinámicas: Procura que tu entrenamiento sea diferente cada día y divertido, si tú haces lo mismo todos los días puedes caer en el aburrimiento.
Chécate periódicamente: Registrar la pérdida o ganancia de masa muscular es una buena opción, mantén un registro de tu fuerza, resistencia y flexibilidad.

Convierte el ejercicio en un hábito, el ejercicio gratificante es recompensar tu compromiso con la salud y el bienestar. Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano.

Hasta la próxima.