domingo, 22 de abril de 2018

YURIDIA SE DEJÓ QUERER EN EL PALENQUE DE PUEBLA.


Como parte de las actividades en Feria de Puebla, la cantante sonorense Yuridia se presentó la noche del sábado en Palenque, complaciendo a sus fans poblanos.
Eran las 12:21am, cuando las luces se apagaron, en medio de humo, la cantante salió acompañada por bailarines, luciendo atuendo en negro, su velada había iniciado.
Inmediatamente la conexión con sus fans comenzó, “Buenas noches Puebla, estoy muy contenta de estar aquí con ustedes”, fueron sus primeras palabras.
“Irremediable”, “Como yo nadie te ha amado”, “Lo que son las cosas”, “Otro día más sin verte”, “Te equivocaste”, “Ya te olvidé”, “La maldita primavera”, “En su lugar”, “Cobarde”, fueron parte del repertorio, llevando a sus fans por un recorrido a lo largo de su carrera, concluyendo su presentación a las 2:02am con su actual sencillo “Amigos no por favor”, que se desprende del disco “Primera Fila”, editado en vivo con Sony Music México.
Su pareja Matías Aranda con quien lleva 5 años de relación, la observaba en la entrada del ruedo, mientras ella lo miraba cuando cantaba "Porque tu eres, el ángel que quiero yo", del tema "Ángel". 
El espectáculo también se hizo acompañar por covers de Jon Bon Jovi (This Ain't A Love Song / Como yo nadie te ha amado), Jon Secada (Otro día más sin verte), Yuri (La maldita primavera) y Robbie Williams (Angels  / Ángel).
Cinco cambios de vestuario (dos en negro, uno en rojo y dos en guinda), bailarines (dos mujeres y tres hombres), coristas (dos) y músicos (cinco), fueron parte del show, que estuvo acompañado por pirotecnia.
Yuridia Francisca Gaxiola Flores, ofreció espectacular concierto con hora y cuarenta minutos de duración, dejando satisfechos a sus fans quienes viajaron de distintos municipios de Puebla y también de Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México e inclusive Hidalgo, para estar en su palenque, con 5,300 fans congregados.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


¿Un descenso?
Muchas veces lo que parece no es y algunas otras lo que es no parece, así es como se mueve el futbol mexicano.
El sábado pasado con la derrota de cuatro por cero en Monterrey, se concretó el descenso deportivo del club Lobos BUAP después de una temporada francamente para el olvido donde todo lo bueno que se realizó para el ascenso y durante el primer torneo, terminaron por no servir de mucho para poder permanecer en el máximo circuito.
Sin embargo, muchos pierden de vista que las reglas han cambiado en el futbol mexicano y lo que para muchos es una realidad, podría no serlo tanto.
Me explico: resulta que en el afán de proteger a ciertos equipos, el hecho de certificar a los participantes de ascenso para poder ascender termina por cambiar las reglas del juego.
Según el reglamento y de acuerdo a los resultados del último fin de semana en el ascenso, resulta que de los tres equipos que quedan con vida (Alebrijes, Tapachula y UdeG) sólo los universitarios tienen derecho directo al ascenso y para lograrlo requieren ganar las dos finales que tienen por delante, la primera frente a Tapachula que luce muy fuerte, y en caso de ganarla  tendrían que vencer a los de Oaxaca con quienes se enfrentaron el día de ayer y terminaron por pasar debido al gol de visitante y a la posición en la tabla al empatar a tres goles en el global.
Para resumir el tema, le digo a usted que la única posibilidad de que los Lobos de la BUAP regresen a la división de plata, sería que los Leones Negros logren el ascenso, de otra manera, le adelanto que en la BUAP están listos para negociar con al menos cuatro grupos de inversionistas que han mostrado interés por pagar los 120 millones de pesos que se requieren para mantenerse en el máximo circuito.
Después de los que se vivió durante el último año futbolístico, se aprendió que es muy difícil jugar en primera división sin el respaldo de empresas realmente fuertes tanto en lo económico como en influencia en la Femexfut.
Independientemente de los errores cometidos en esta primera experiencia los cuales abarcan a toda la institución, se aprendió que nadar en altamar sólo y sin salvavidas es una misión muy complicada que en una de esas te alcanza para salvarte un torneo pero que a la larga o mediana terminarás hundido y en el descenso.
Es por eso que a pesar de la amarga experiencia, se ha hecho conciencia de varias situaciones:
1) Que la primera división es otro mundo muy distinto a la liga de ascenso.
2) Que sin una alianza estratégica con gente de futbol en todos los niveles, es muy improbable lograr sobrevivir.
3) Que si estás en la liga de ascenso, es preferible no firmar con ninguna televisora porque si lo haces te sucede lo mismo que a Lobos BUAP donde llegaron amarrados de las manos y se vieron forzados a firmar los derechos con quien les indicaron y con poco margen de maniobra.

Lo rescatable y las condiciones.
Dentro de lo rescatable, le adelanto a usted que ahora con el descenso el equipo está libre de ataduras comerciales pues todos los contratos tenían como fecha de caducidad el actual torneo, incluidos los derechos de transmisión, los cuales quedó firmado que en caso de descenso, la relación comercial quedaba finiquitada.
También es importante aclarar que la institución no tomo un sólo peso por adelantado ni de televisión ni de ningún patrocinador, por lo que en caso de que se de una nueva negociación siempre y cuando el reglamento lo permita, el equipo no está hipotecado de ninguna manera, y lo mejor es que todo el dinero invertido para la manutención del equipo y contrataciones salió exclusivamente de los patrocinios que se lograron durante el año, incluido la televisión, es decir, no se ganó un sólo peso, pero tampoco se perdió y eso ya es una gran noticia pues como vengan las cosas y en el escenario que sea, se podrá empezar de cero.
A diferencia de lo que le pasó a la UdeG cuando descendió, que ya se había gastado los cuatro años que le había adelantado ESPN por concepto de transmisiones y después ya quien sabe cómo los devolvió.
Es por eso que hoy la UdeG sólo transmite sus partidos por el canal de internet de la propia universidad pues en caso de que asciendan, no quieren pasar por las mismas penurias de hace dos años.
Lo que la universidad pediría a los interesados en participar, sería que la escuadra se mantuviera en Puebla como Lobos BUAP.
Quizás en un esquema tipo el de los Tigres de UANL con Cemex donde la universidad aporta el estadio, nombre, imagen y colores además de la franquicia, y los socios el capital y manejo del equipo.
Interesados créame amigo lector, hay muchos y variados, ya será cuestión de platicarlo y ver qué es lo que más conviene para el futbol universitario y poblano.
Para terminar, le comento que la única posibilidad de descenso para la Buap sería que la UdeG logre ascender, de no ser así, lo más probable es que el próximo torneo volvamos a ver los Lobos BUAP jugando en primera división en CU.
Seguiremos informando.

Puebla, aún con posibilidades.
Por increíble que parezca, la franja revivió después de haber derrotado al América al son de tres por uno el viernes pasado en el Cuauhtémoc.
Aunque las posibilidades de clasificación son remotas, son reales y tendremos que esperar los resultados de la última jornada para saber si de milagro se clasificó o tendremos que esperar un torneo más para buscar la ansiada clasificación.
Importante será para la franja ganarle a Lobos BUAP el próximo encuentro en CU, sobre todo porque además de ser necesario y obligatorio para tener chance de clasificación, son puntos muy importantes para el descenso del próximo torneo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

FRANJITAS SALE CON EMPATE A UN GOL EN IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO


El esfuerzo y la dedicación no fue recompensado para Puebla Los Olivos en la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de Liga Mayor Femenil  (LMF). Las Franjitas terminaron con empate a 1 gol contra el conjunto de Macrosoccer.
De menos a más las 11 protagonistas visitantes intentaron mostrar su intensidad y juego, aunque las locales se replegaron defensivamente para controlar los embates de las angelopolitanas.
Poco a poco la insistencia de las actuales monarcas del circuito se hizo pesar en la cancha de "La Copalera" en Ixtapaluca, Estado de México. Al minuto 42 de la primera parte, Elena Sainz cobró desde la punta derecha y su envío llegó a Alejandra García Torres quien  se adelantó a la zaga para meterle el zapato y enfilar el esférico al fondo de la redes.
El festejo duró apenas unos segundos para franjitas, debido a que en una desconcentración en mediocampo las mexiquenses lograron la igualada de inmediato.
Rogelio Martínez director técnico de las albiazules,  movió a sus piezas en la segunda mitad, dándole frescura a sus jugadoras, pero los éxitos no se presentaron sobre el arco enemigo de una cuenta, terminando el cotejo uno a uno.
Con el empate, Puebla Los Olivos alcanzó las 13 unidades cuando únicamente restan un par de fechas en el rol regular en LMF, aunque todavía tendrán el encuentro pendiente de la jornada dos en casa contra Laguna.

PERICOS CONQUISTÓ LA SERIE SOBRE OLMECAS.



Los Pericos de Puebla se llevaron la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse en el segundo juego por pizarra de 5-2, y caer 7-4 en el tercer partido.

El primer choque dominical.
Rally de tres carreras en la sexta entrada dio el triunfo a los Pericos de Puebla (16-9) por pizarra de 5-2 ante los Olmecas de Tabasco (11-15) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que se llevó la victoria tras lanzar seis entradas permitiendo cuatro imparables sin carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo David Richardson (dos carreras permitidas) y El’Hajj Muhammad quien logró su quinto salvamento de la temporada.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Matt Clark con un hit, dos carreras producidas y una anotada; Sergio Pérez con dos imparables, una carrera remolcada y una anotada; y Antonio Lamas con dos indiscutibles y una carrera anotada.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un imparable de Josh Romanski que llevó a timbrar el plato a Antonio Lamas. Para el quinto capítulo, un sencillo dentro del cuadro por parte de Oscar Sanay permitió que Sergio Pérez llegara a home.
Fue en el sexto rollo cuando los Pericos lograron un rally de tres carreras, primero con un doblete de Matt Clark a jardín derecho que remolcó carreras para Alberto Carreón y Daric Barton, y luego el propio Clark anotó el 5-0 luego de un imparable de Sergio Pérez.
Ya en el séptimo episodio, los Olmecas se acercaron 5-2 en el score con un jonrón solitario de Isaías Tejeda entre el jardín izquierdo y central, y un sencillo de Yordanys Linares que trajo carrera para Adrián Nicoli que ingresó como emergente.

El último duelo de la serie.
Sólido picheo de Juan Pablo Oramas dio el triunfo a los Olmecas de Tabasco (12-15) por pizarra de 7-4 ante los Pericos de Puebla (16-10) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Dave Kubiak que lanzó cuatro entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado, Enrique Oquendo, Ángel Adrián Ramírez, Sasagi Sánchez y Ryan Pérez.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos imparables y una carrera producida, y Oscar Sanay con tres hits y una carrera anotada.
Los Olmecas se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada con un sencillo productor de Elmer Reyes que llevó a Gerson Manzanillo a timbrar el plato, y posteriormente, un imparable de Jairo Pérez remolcó al propio Reyes a home. En el segundo episodio, Tabasco aumentó la ventaja tras un sencillo de Elmer Reyes a jardín derecho que dio carrera a Daniel Hinojosa.
Para el tercer capítulo el equipo tabasqueño colocó el 4-0 en el score con un jonrón solitario de Jairo Pérez al jardín central.
En ese mismo rollo, Pericos se hizo presente con un imparable de Steven Pallares que produjo carrera para Oscar Sanay, y después, un sencillo de Daric Barton a jardín izquierdo llevó a timbrar el plato a Bernardo Heras para poner el 4-2 en la pizarra.
La quinta carrera para los Olmecas apareció en la quinta entrada cuando con un elevado de sacrificio de Jairo Pérez, Elmer Reyes llegó a home.
En el séptimo episodio, Tabasco colocó el 7-2 en el score tras un doble de Isaías Tejeda que llevó a timbrar el plato a Jairo Pérez, y luego un imparable productor de Hans Wilson que dio carrera para el propio Tejeda.
La Novena Verde se acercó 7-4 con las carreras anotadas por parte de Daric Barton y Michael Crouse, pero no fue suficiente para buscar la remontada.
El martes 24 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Tigres de Quintana Roo a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez.

LOS TIGRES HACEN RUGIR EL PALENQUE DE PUEBLA.


CON gran éxito se presentó la noche del viernes, LOS TIGRES DEL NORTE, como parte de las actividades del Palenque, que FERIA DE PUEBLA se encuentra realizando con gran éxito para todos los poblanos y turistas que se han dado cita en la entidad poblana.
Minutos antes de su presentación (11:45pm) “Los Jefes de Jefes”, pudieron conversar con los Medios de Comunicación, donde comentaron sentirse contentos por toda la respuesta que han tenido en torno al tema que grabaron junto a Alejandro Fernández, y también adelantaron “La próxima semana entraremos a grabar algunos temas, incluso tendremos duetos, y muchas sorpresas más para todos nuestros fans, queremos hacer algo con mariachi. Tenemos el gran deseo de hacer un disco muy mexicano con lo más auténtico, también estamos con las grabaciones del documental que estamos preparando como parte de nuestra celebración por nuestros cincuenta años de carrera”.
Se presentaron en la Prisión de Folsom en California, Estados Unidos, con el propósito de llevar a los reclusos momento alentadores y agradables: “fue una experiencia muy interesante para nosotros porque hace cincuenta años ya habíamos también cantado en otra prisión de Estados Unidos, pero ya en dos semanas se darán cuenta de todo lo que vivimos con esta especial presentación en la prisión de California”, concluyeron.
Sonaba en el recinto su nuevo tema “Para sacarte de mi vida”, canción que ha logrado colocarse en primeros lugares de popularidad no solo en México, sino en Estados Unidos, el resto del continente y España, un tema que cantan a dueto con Alejandro Fernández.
Eran las 12:50am, en medio de aplausos, salieron luciendo elegantes con vestimenta en color dorado, Jorge Hernández (Acordeón y Vocalista), Hernán Hernández (Bajo Eléctrico y Voz), Eduardo Hernández (Segundo Acordeón, Bajo Sexto, Saxofón y Voz), Luis Hernández (Bajo Sexto y Voz) y Óscar Lara (Batería), a entregarse en cuerpo y alma, comenzando su velada con “Me regalo contigo”, le siguió “Golpes en el corazón”, ante el público más exigente de todo el país, el público poblano, complaciéndolos por un lapso de dos horas; sus fans no dejaron de ovacionarlos en su paso por la entidad poblana.
“La manzanita”, “La mesa del rincón”, “La puerta negra”, “Mi fantasía”, “El carro rojo”, “El jefe de jefes”, “Pacas de a kilo”, “Camioneta gris”, “El gallero”, “América”, “Pedro y Pablo”, “Sr. Locutor”, “Le compré la muerte a mi hijo”, “Lágrimas del corazón”, entre otros, fueron coreados por más de cinco mil personas congregadas en su paso por el Palenque en Feria de Puebla 2018.
“Los Tigres del Norte”, actualmente han vendido más de 32 millones de copias en todo el continente. Durante 50 años de carrera han grabado 58 álbumes, 780 canciones, se han hecho acreedores a 150 discos de platino, 140 de oro y 1 de diamante.
Además, han participado en más de 16 películas, han sido nominados 15 veces a los premios Grammy, entre muchos otros reconocimientos, también destaca un disco MTV Unplugged, para la cadena de videos MTV reconocida a nivel mundial.