miércoles, 8 de noviembre de 2017

ANUNCIAN CARRERA RUN FEST.

La Primera Carrera Run Fest, conmemorativa al Décimo quinto aniversario de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, está lista para su celebración este sábado 11 de noviembre a partir de las ocho de la noche con las distancias de 3 y 5 kilómetros, en lo que promete ser toda una fiesta deportiva.
Luz, color,  diversión y por supuesto deporte, serán los ingredientes de esta Primera Carrera Run Fest que de manera oficial presentó su playera y medalla oficial que lucirán los competidores para la justa en la que además de la comunidad de la UVM Puebla podrá participar público en general.
Leonel de Aquino Martín, director de la UVM Campus Puebla y Alejandro Azcárraga titular de Impulso Deportivo,  así como el comentarista deportivo de Televisa Puebla Luis Tamariz, encabezaron la presentación de estos dos elementos que forman parte de la Primera Carrera Run Fest que debió moverse de fecha por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Pero ahora, con más ímpetu que nunca, se afinan detalles para la carrera que arrancará a las 20:00 horas en el estacionamiento de la Universidad del Valle de México que se encuentra por el Boulevard Atlixco y Periférico. A esa hora se dará el banderazo de la prueba de 5 kilómetros y cinco minutos después, el de los 3 kilómetros.
Alejandro Azcárraga mencionó que lo que hará distinta a la Run Fest, además de ser nocturna, es que a todos los corredores podrán pintarse y recibirán accesorios neón, para que en su recorrido brillen y formen parte de una experiencia única. La fiesta incluirá que un DJ amenizará desde poco antes de la salida y durante toda la competencia hasta poco más de la ceremonia de premiación.
La categoría a considerar es la categoría libre tanto en la rama varonil como femenil y precisamente se premiarán a los tres primeros lugares de cada distancia y categoría.
Cabe mencionar que el recorrido abarcará calles aledañas a la UVM Campus Puebla como el Camino Real a San Andrés, Calle Francisco Revolución, Calle Francisco Villa y parte de la Avenida de las Torres hasta el Molinito en el sentido que va de la Federal a Atlixco a la 11 sur.

Las inscripciones están disponibles en todas las tiendas Mistertennis del país, así como en la página www.impulsodeportivo.com con un costo de 280 pesos para ambas distancias. Mientras tanto, la entrega de paquetes será el mismo sábado 11 de noviembre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde y el paquete incluye la playera y medalla, número de corredor, kit de recuperación, zona de recuperación, hidratación (para ambos recorridos), pintura y accesorios neón.

LOS CLÁSICOS SE JUEGAN DIFERENTE: ENRIQUE MEZA

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Enrique Meza, director técnico del Puebla dio los detalles para el juego frente a Lobos BUAP,  en el cual el orden de su equipo será importante.
“Yo creo en el orden; en casi que todos los equipos que yo dirijo siempre busco esa posibilidad de no tener problemas de desorden porque traen consecuencias muy graves y me parece que los jóvenes jugadores lo están implementando como algo importante.”
Asimismo el Prof. Meza destacó el buen torneo de los licántropos: “Creo que Lobos ha conformado un equipo muy solvente, que juega bien y tiene gran facilidad de llegar al arco contrario y ha sido una característica del trabajo que está haciendo Rafa Puente.”
También dejó en claro que los universitarios tienen más puntos que ellos, pero que eso se queda en el pasado y que su escuadra va a jugar un partido donde le sacarán el mayor provecho posible.
Además, Enrique Meza mencionó la diferencia de jugar un clásico: “Este partido debe ser diferente, a mí nunca me ha tocado jugar un partido contra Lobos, pero debe ser diferente porque es el equipo de la misma localidad de uno, entonces eso tiene que darle un contraste grande al enfrentamiento.”

Finalmente, explicó que no tendrán algún partido extra en la fecha FIFA por lo que se dedicarán a trabajar para el juego de la última jornada y dejó en claro que no hay duda en algún cambio en la portería del cuadro ante el error de Moisés Muñoz el pasado fin de semana.  

LOBOS PREPARA SU DUELO FRENTE AL PUEBLA

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Lobos BUAP comienza a preparar su partido de la última fecha frente al Puebla, así lo dijo Rafael Puente del Río, director técnico de la BUAP.
“Tenemos un profundo respeto por el Puebla, es un partido atractivo para la afición y el Puebla con su sustancial mejora desde la llegada de Enrique Meza se ha convertido en un rival de cuidado, entonces creo que hay ingredientes suficientes para que la gente atestigüe este primer clásico con mucha atención.”  
Asimismo, Rafa Puente explicó que los jugadores peruanos (Advíncula y Aquino) los está considerando para el juego contra la Franja: “La intención es que alcancen a llegar, creo que van acceder a la copa del mundo, esperemos que logren el objetivo y que sean mesurados en el festejo para llegar a la ciudad y estar listos para competir ese día.”
También, el estratega de la BUAP expresó sentirse ilusionado por dirigir su primer clásico, y que permee el gusto en la afición de Puebla y Lobos, esperando que siendo el primero en la historia lo puedan rubricar con un triunfo y un contundente mensaje que fueron mejores que el rival de la capital.
Por otro lado, Diego Jiménez, explicó que trabajarán en lo que les ha fallado para ganar el clásico poblano: “Tenemos 15 días para trabajar en lo que nos hace falta y hemos fallado, para llegar al clásico al 100 preparados y ganar ese clásico que todos quieren jugar y ganar así como sumar 3 puntos para el descenso.”

Por último, César Cercado declaró sentirse motivado para sacar un buen resultado frente  al Puebla: “La verdad va ser de mucho morbo este partido, es la afición de la ciudad y estamos conscientes de ello, sabemos que tenemos que ir a buscar el partido, todos los partidos son importantes, pero este tiene un poco de mayor importancia.” 

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN CUMPLIÓ 13 AÑOS AL AIRE.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Denzel Hernández Chevalier

Esta tarde el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan festejó el decimotercer aniversario de transmisiones, con sus invitados principales, los radioescuchas.
La emisión, que inició como es costumbre a las 3 de la tarde a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y la KeBuena 1010 de AM, recibió la llamada del Gobernador de Puebla, Tony Gali, quien, detallista como siempre, felicitó a Pepe Hanan y a cada uno de los integrantes del programa al tiempo de platicar con el auditorio de los equipos de fútbol Puebla y Lobos BUAP, así como de la infraestructura deportiva con la que cuenta nuestro estado y del apoyo que se le está dando a la juventud a través de los programas deportivos que el gobierno ha implementado, como el Torneo de los Barrios y la Copa Champions, que tienen como objetivo detectar nuevos valores que en un plazo razonable leguen a nuestros equipos profesionales.
Por supuesto, también se unió a la felicitación la esposa del Gobernador, Dinora López de Gali, Directora del DIF estatal, que dedicó emotivas palabras al titular del programa.
Un poco más tarde, se recibió la llamada de Enrique Meza, director técnico del Puebla de la Franja, quien felicitó al programa por su aniversario, así como comentar lo que ha sido su experiencia con la escuadra camotera, pidiéndole a la afición que regrese al estadio para apoyar al equipo de todos los poblanos.
También se comunicó Xavier Albizuri, colaborador permanente del programa, y un gran apasionado del deporte de las patadas, Tony Gali Junior, como también se recibió la felicitación de “El Lobo” Henaine.
No podía faltar el hombre que acaba de cumplir un año como director técnico de los Lobos de la BUAP, Rafael Puente Del Río, que espera con mucha ilusión el duelo contra los Camoteros del Puebla de la Franja.
Y de la misma forma recibimos la llamada de Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que destacó el nivel de credibilidad que ha alcanzado el programa no sólo a nivel local, sino a nivel nacional y en algunas ocasiones Internacional.
Y al final, Emilio Maurer Espinosa se comunicó vía telefónica con el mismo objetivo de unirse al festejo.

Una vez que terminó el programa, Pepe Hanan y sus colaboradores partieron el pastel de aniversario y compartieron el pan y la sal con los aficionados que llegaron a Marconi a unirse al festejo.

PRESENTAN AUTOMÓVILES DEL MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2017.



DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Este día se realizó la presentación de los automóviles que se otorgarán a poblanos para el Maratón Internacional Puebla 2017 que será el próximo 3 de diciembre, así lo dio a conocer Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
“El gobernador nos dio la indicación de ponerle empeño para conseguir otro automóvil y por lo tanto son dos automóviles los que vamos a entregar a los dos primeros poblanos que lleguen a la meta, tanto masculino y femenino, en Puebla el deporte es una parte fundamental por ello les invitamos a participar en el maratón con un objetivo de más de 30 mil corredores.”
De igual manera, Sergio Peregrina Carpenter, socio del grupo Chevrolet Peregrina, expresó su gusto por formar parte del maratón internacional Puebla, así como de los obsequios para incentivar el deporte en los poblanos: “Me da gusto que estemos dando el espaldarazo a estas grande obras, Peregrina apoya en este maratón otorgando dos vehículos Beat 2018, el primero se dará al primer ganador masculino poblano.”

Además de Roberto Ruiz Esparza y Sergio Peregrina Carpenter, estuvieron Carlos Poblete Jofre y José Mauricio López Figueras, del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.