miércoles, 3 de julio de 2013

HAZAÑA EMPLUMADA EN EL HERMANOS SERDAN


Los Pericos de Puebla remontaron un déficit de nueve carreras y dejaron sobre el terreno de juego a los Tigres de Quintana Roo, y con esto los emplumados se llevaron la victoria por pizarra de 14-13.

El ataque visitante se hizo presente en la primera tanda; con hombres en las esquinas, Karim García elevó de sacrificio para impulsar la de la quiniela; con dos tercios fuera, Rolando Acosta disparó sencillo productor al central, le siguió Adán Amezcua con otro remolque al pegar doble de terreno y finalmente Kevin Flores empujó dos con hit al central.

Jorge Cantú, impulsó la sexta carrera bengala con elevado de sacrificio, esto en el segundo rollo. En la parte baja Ricardo Serrano pegó doblete productor para mandar a César Tapia al plato, en la jugada Serrano trató de llegar a tercera, sin embargo fue puesto out; más adelante, Valentín Gámez remolcó la segunda carrera verde con hit al izquierdo.

En el cuarto capítulo, Jorge Cantú pegó cuadrangular productor de dos carreras, mientras que en el quinto rollo, Adán Amezcua también pegó bambinazo de dos carreras, para poner la pizarra 10-2.

En el sexto inning, Jorge Cantú volvió aparecer en la pizarra, ahora con imparable al central, esto significó su cuarto remolque de la noche.

En la parte baja del séptimo rollo, Valentín Gámez y José Castillo, hilvanaron triple y doble, para fabricar la tercera carrera emplumada, después apareció Sandy Madera con sencillo productor al central. En la octava tanda Adán Amezcua empujó dos más con un roletazo violento a la antesala.

Pericos trató de reaccionar en el octavo rollo; con corredores en las esquinas, Valentín Gámez sacó machucón al pitcher e impulsó carrera; más adelante con la casa llena, Sandy Madera sacó doblete al central para empujar tres más, y finalmente Luis Suárez sacó hit al izquierdo para colocar la pizarra 13-9.

En el noveno rollo, Alberto Carreón sacó doblete productor al izquierdo, para recortar la desventaja a tres carreras; después con la casa llena, Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte para remolcar una más; con la casa llena, Fabio Sánchez sacó línea de hit al izquierdo para empatar la pizarra; finalmente el juego se decidió con un wild pitch de Hassan Peña, Ricardo Serrano abanicó el tercer strike, pero la pelota no la pudo retener Jesús Espinoza, esto permitió que Luis Mauricio Suárez anotara desde la segunda la carrera del triunfo.

La victoria se la llevó Conrado Garza en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Hassan Peña. El duelo para el tercero de la serie será entre Héctor Galván (2-0, 1.89) y Enrique Lechuga (4-2, 6.06).

EQUIPO         123    456    789     C    H    E
TIG                 510    221    020    13   18   0
PUE                020    000    255    14   20   2
PG.- C. Garza (1-0)
PP.- H. Peña (4-1)
SV.- No hubo
HR.- J. Cantú (31), A. Amezcua (10)

BUSCAN PROFESIONALIZAR LA FISIOTERAPIA EN MÉXICO


Más de 10 millones de mexicanos requieren de tratamientos especializados para superar discapacidades de tipo motriz, neurológico o que son consecuencia del envejecimiento; sin embargo, no existen en el país los profesionales de la fisioterapia necesarios para atender esta demanda, informó Alejandro Cuervo Guevara Rector del Sistema IPETH.
En conferencia de prensa para anunciar el 2 Congreso Internacional en Fisioterápia organizado por el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) indicó que en México existen menos de 10 mil fisioterapeutas; es decir, uno por cada mil personas con requerimientos de rehabilitación.
Adicionalmente, comentó Alejandro Cuervo, “tan sólo uno de cada 10 fisioterapeutas en México cuenta con estudios profesionales en la materia; el resto se compone de técnicos, masajistas o incluso aquellos personajes que son considerados brujos y cuyos servicios pueden llegar a empeorar la condición del paciente”.
Apuntó que para cubrir la demanda de servicios de rehabilitación que se tiene en el país, tanto en el sector público como en el privado, se requiere formar a unos 500 mil profesionales de la fisioterapia, mismos que deberán contar con la capacitación adecuada para regresar a la funcionalidad a la población que sufre algun tipo de discapacidad.
Ante este panorama, Alejandro Cuervo, Rector del Sistema IPETH, anunció que su organización tiene como un compromiso formar personas íntegras, que por su preparación profesional y cultural, actúen con consciencia social en beneficio de su comunidad.
Alejandro Cuervo informó que, a partir del mes de Agosto del año en curso, el IPETH iniciará operaciones en la ciudad de México, al concretarse la apertura del tercer campus universitario de esta organización, mismo que se sumará a los que ya operan en Puebla y Guatemala.
“El primer punto de expansión para el IPETH en la República Mexicana es la ciudad de México, por lo que las actividades académicas y de apoyo social estarán disponibles en la capital del país a partir del siguiente periodo escolar”, comentó.
El directivo explicó que la apertura de nuevos campus universitarios IPETH ofrece una importante oportunidad para los jóvenes mexicanos, pues tienen la posibilidad de especializarse en una profesión que se encuentra catalogada como la tercera mejor pagada en los Estados Unidos, tan sólo por debajo de la medicina y odontología. 
  
Francisco Tavera Bautista Rector del Campus Puebla explicó que el IPETH es una institución que cuenta con más de siete años de trayectoria en la ciudad de Puebla a lo largo del tiempo ha crecido constantemente y a la fecha cuentan con más de 1300 estudiantes, lo que hace a la institución especializada en fisioterapia con el mayor número de estudiantes del país.
La formación académica es de 4años y medio donde 60% es practica y el 40% restante teórico, durante este tiempo los estudiantes son acompañados por los mejores fisioterapeutas de México y complementados con algunos extranjeros de España, Chile, Venezuela, Colombia, entre otros.
“Nuestros egresados cuentan con más de 2 mil 200 horas de práctica en fisioterapia, la cual realizan en su mayoría en el CRIPETH (donde  atendemos personas con discapacidad y de escasos recursos). Y el 99% de los egresados se titulan siendo el 1er lugar en el estado de eficiencia terminal, además de que el 60% de los alumnos cuentan con algún tipo de beca.
En esta labor de transformar la industria de la rehabilitación en México, nos hemos marcado como meta traer a Puebla siempre a los mejores, y ahora en el 2do Congreso Internacional de Fisioterapia no será la excepción. Queremos posicionar  a Puebla como la cuna de la Fisioterapia en México por la calidad de instituciones como IPETH, y por la calidad de eventos que se organizan así como por sus participantes.
Por su parte el Fisioterapista (FT) Andrés Aranda Gómez Presidente del 2 Congreso Internacional de Fisioterapia Puebla 2013, enfatizó el esfuerzo que realiza el IPETH para lograr traer a la Ciudad de Puebla “Gurús” en el área de Fisioterapia.
Andrés Aranda define a la Fisioterapia como profesión  que provee servicios a individuos y poblaciones para desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento posible y la capacidad funcional durante toda la vida. Estos propósitos se logran a través de la oferta de servicios en circunstancias donde el movimiento y la función se afectan por causas como el envejecimiento, lesiones, enfermedades, alteraciones, condiciones o por factores ambientales. 
Así la Fisioterapia forma parte fundamental de diversas disciplinas de la medicina al ser un profesión que trata el movimiento corporal humano por medio de técnicas manuales, ejercicio físico y el uso de agentes físico y electro terapéuticos no invasivos.
En un congreso internacional intervienen reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional que hablan de los avances mas recientes en las áreas de la Fisioterapia y aún mas, promueven habilidades prácticas por medio de sesiones de talleres.  De igual manera se generan vínculos y proyectos que continuarán después del congreso, garantizando una interacción con los actores mencionados.

El Congreso Internacional de Fisioterapia IPETH
En el Congreso Internacional de Fisioterapia IPETH a celebrarse los días 17, 18, 19 y 20 de julio del 2013 en el centro de convenciones de Puebla,  esperamos la asistencia de más de mil personas procedentes de distintos estados del país y del extranjero, subiendo el listón que dejó su primera edición en el 2011.
El encuentro de tres días de duración, y un día de talleres previo al congreso incluirá áreas de la Fisioterapia de relevancia actual tales como: Fisioterapia Manual, Deportiva, Neurológica, Dermatofuncional, Uroginecologica; investigación en Fisioterapia; Emprendedurismo y el concepto 2,0 en la Fisioterapia. Se contará con la participación de 30 ponentes de 13 nacionalidades y reconocidos en el ámbito internacional. Se desarrollaran un total de 36 ponencia y 25 talleres.
Cabe señalar la presidencia honoraria del comité científico en este congreso por parte de Guy Simoneau, Jefe editorial del Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy (JOSPT) y de un comité científico internacional de alta calidad y experticia, se contará con la participación de Fisioterapeutas representantes de la World Confederation of Physical Therapy (WCPT) como Rafael Torres Cueco contacto en la red del dolor (PTP-WCPT), Oscar Ronzio, contacto de Agentes electrofísicos y de académicos en el área de Sudamérica (ISEAPT-WCPT, CLADEFK-WCPT SAR) y de Johan Lambeck primer contacto en Terapia Acuática (APTI-WCPT), 
En el aspecto práctico nos instruirán reconocidos colegas en diversas áreas como los casos de: Robert Forster (Fisioterapeuta de múltiples medallistas olímpicos y de personalidades como Koby Bryant, Pete Sampras, María Sharapova, entre otros), Jean-Luc Safín (Fundador de la Asociación Internacional de Posturología y Ortopraxis), Bettina Paeth Rolfs (Instructora Senior de la IBITA), y representaciones de la Universidad de Zaragoza (España), Universidad Europea de Madrid (España), entre otros.

CENTRO ACUÁTICO UNIVERSITARIO, BUENA OPCIÓN PARA EL VERANO


Este verano el Centro Acuático Universitario del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP impartirá el Curso Intensivo de Natación, con la intención de familiarizar a niños y adolescentes con este deporte y su ambiente señaló Guillermo Palacios Castro, coordinador del curso.
Explicó que durante cuatro semanas se impartirán técnicas y habilidades, para permitir, en un inicio, que el nadador pierda el miedo al agua y a la profundidad; después será inducido en el dominio de la flotación y sus diferentes técnicas.
Los alumnos cursarán tres etapas: en la primera conocerán las técnicas básicas sobre la profundidad de la alberca; en la segunda las formas de respiración, brazada y movimiento mecánico, y en la tercera aplicarán sus conocimientos en la alberca de mayor profundidad del Centro Acuático Universitario.
Palacios Castro dio a conocer que las clases serán impartidas de martes a viernes con un horario de 14:15 a 15:00 horas para los niños de cinco a siete años y de 15:00 a 15:45 para niños de ocho a 11 años. Los sábados y domingos las clases para adolescentes de 12 a 16 años, serán de dos horas a partir de las 10:00 hasta las 16:00, con la intención de que los practicantes se integren en el horario más adecuado para ellos.
El coordinador aseguró que al término del Curso Intensivo de Natación BUAP 2013 los alumnos tendrán mayor seguridad y autoconfianza para realizar diferentes técnicas de nado, ya sea en la playa, en la alberca o alguna laguna.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio. Informes e inscripciones en la Dirección de Cultura Física de la BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria o comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión 7103.

SEP PREMIA A DELEGACIÓN POBLANA GANADORA EN LOS SEXTOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA 2012- 2013








Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la delegación poblana que ganó 4 medallas de bronce en la sexta edición de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013, realizados del 16 al 22 de junio en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En este marco, el titular de la SEP, Jorge Alberto Lozoya, resaltó el apoyo de los padres de familia en las actividades académicas de los alumnos. Asimismo, agradeció a nombre del Gobierno de Puebla el esfuerzo que día a día realizan a favor de la educación, junto con los alumnos y docentes.

Adicionalmente, precisó que los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares constituyen una de las contiendas más importantes de México, símbolo de que con trabajo y apoyo, los alumnos serán capaces de triunfar en todos sus propósitos, abonando así a la construcción de una mejor sociedad: "Sabemos que tranquila y serenamente encontrarán su camino, con la orientación de sus padres y docentes; serán ciudadanos satisfechos de sí mismos, orgullo nacional y con familias plenas que apoyarán a sus hijos, como hoy los apoyan sus padres". 

El Titular de la SEP les indicó a los niños ganadores que el premio recibido es una motivación para que continúen su empeño de superación y avance.
"Ese es el propósito de estas competencias, desde luego queremos campeones, pero detrás de eso, queremos grandes mexicanos, orgullosos de su trabajo. Como Secretario de Educación Pública, estar aquí para ver lo mejor de Puebla constituye el mayor de los alicientes en nuestro trabajo", señaló Jorge Alberto Lozoya. 
Los niños premiados, por la labor realizada en los Sextos Juegos Deportivos fueron Breydi Pérez Barradas, quien obtuvo el tercer lugar en prueba de  75 metros planos, con un tiempo de 10 segundos 14 centésimas, y la misma posición en la rama de salto de longitud. También, fue reconocido el tercer lugar del grupo de mini voleibol de la Escuela Primaria Plan de Ayala de Tehuacán y del equipo de Futbol Instituto Ándes de Cholula. 
Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, mencionó que el interés de la niñez poblana en avanzar en el área de educación física, los dotará de valores como esfuerzo, compromiso y perseverancia que los ayuden en su formación y en todos los aspectos de su vida adulta.

PRESENTAN A CATI, LA MASCOTA OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013







El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, presentó a Cati, la mascota de la justa internacional, la cual iniciará el próximo 15 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones, con la presencia de más de 141 países que hasta el momento se tienen ya confirmados.

La fiesta deportiva más importante, después de los Juegos Olímpicos, y que por primera vez será efectuada en México, está a punto de comenzar y este miércoles, en el Centro Comercial Triángulo Las Animas, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física  y Deporte y Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte e integrantes del Comité Organizador, presentaron formalmente a Cati, en honor a Catarina de San Juan, mundialmente conocida como China Poblana, un símbolo de la Angelópolis y de México.

Durante la presentación se contó con la presencia de Robeli Despaigne, taekwondoín cubano ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y oro en los Juegos Panamericanos 2011, además del Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco García.

Ximena Mata dió la reseña de la mascota oficial: “Cati práctica Taekwondo, es tercer dan y su especialidad son las formas y el combate. Nació en China y vive en la Angelópolis. Ella es una apasionada de la moda, le gusta cocinar dulces típicos poblanos y le encantan las galletas de Santa Clara. Entre sus gustos destaca el color rosa y su comida favorita son los chiles en nogada; su mayor sueño es que haya más mujeres mexicanas campeonas en la disciplina del Taekwondo en Juegos Olímpicos y su lema es - en la guerra todos perdemos, nadie gana; en el Taekwondo nadie pierde, todos ganamos -”.

Por su parte, Manuel Youshimatz detalló que hasta el momento han confirmado  la participación de más 141 países y que algunas selecciones ya se encuentran establecidas en nuestro país, -Croacia, Catar, Australia, Hungría, Bélgica, Uruguay y Perú-. En Puebla la selección cubana fue la primera en llegar engalanando la presentación de la mascota oficial.

Asimismo señaló que se tienen confirmados a 872 atletas, 2 mil 194 participantes y se han vendido 9 mil 42 boletos, al tiempo de invitar a la ciudadanía a obtener su pase de entrada en las taquillas establecidas en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, así como en las taquillas del Estadio Cuauhtémoc y a partir del 10 de julio en el Centro Expositor de acuerdo a disponibilidad, además de recordar que también lo pueden hacer a través de la página www.superboletos.com 
  
Durante la rueda de prensa también fueron dados a conocer los productos oficiales que estarán a la venta durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, en el Centro Expositor y de Convenciones.

También asistieron al evento taekwondoínes poblanos quienes pudieron disfrutar de una gran convivencia con Cati y con los atletas cubanos de talla internacional. 

LAS FRANJITAS INICIAN MINIPRETEMPORADA



Las Franjitas sostuvieron su primera práctica en Puebla capital rumbo a la Fase Final de la Liga Mayor Femenil.
El Paseo Bravo de la Angelópolis vio a las de rosa y blanco comenzar de manera oficial con su mini pretemporada de cara a las finales que se jugarán del 23 al 27 de julio próximos en la ciudad.
Por el momento, el equipo exhibe buen ánimo y ante todo concentración para trascender dentro del campeonato que reúne a los 12 mejores clubes del circuito, así lo hicieron sentir las palabras de la media punta Alejandra ‘Peque’ Solar.
“Creo que tenemos que prepararnos de la mejor manera para lograr lo que queremos (dentro de la Fase Final), pues nos encontraremos contra los mejores equipos del país y más cuando sabemos que seremos sede de este evento”, dijo la ‘Peque’.
“Comprendemos de todo el esfuerzo que tendremos que poner para enfrentar los partidos, algunos en jornadas consecutivas, pero para eso trabajamos”, añadió.
Por ende, las Franjitas apuntalan ya el renglón físico y lo combinan con trabajo en cancha para estar al cien cuando se venga el debut en el torneo, en 19 días.
Y es que la manera en que se han programado las cargas le vienen bien el conjunto Franjirrosa, pues no ha visto actividad desde hace par de semanas cuando jugaron la última jornada del rol regular.
“Continuaremos nuestra preparación durante cada uno de los siguientes días, ya que si paramos en el torneo debemos de mantenernos en forma para esta fase”, explicó la juvenil Franjita.
En próximas fechas se anunciarán los partidos de preparación que sostendrán las de rosa y blanco de cara a la Fase Final Nacional.

ABREN UN ESPACIO DEPORTIVO MÁS EN PUEBLA






·  La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal del Deporte informaron que concluyó la habilitación de 21 Espacios Recreativos Deportivos en el municipio de Puebla.
·  De manera simultánea se pusieron en funcionamiento 12 Espacios en los siguientes sitios: Colonia Aquiles Serdán, Santa Cruz Los Ángeles, Flor del Sur, Loma Bella, El Carmen Gastronómico, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Mayorazgo, Santa María, San Jerónimo Caleras, Volcanes, Maravillas y Fraccionamiento Paseo del Río.
·  A estos, se suman 9 Espacios que se habilitaron la semana pasada, para hacer un total de 21.
·  En el espacio ubicado en el Fraccionamiento Paseo del Río, predio recuperado a través de Sindicatura, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que se está trabajando para aumentar el número de áreas verdes en el municipio.
·  En este sitio se instalaron un total de 10 aparatos ejercitadores  que contarán con iluminación las 24 horas del día, se colocó una pista de trote y se dio mantenimiento a las áreas verdes.
·  Los Espacios Recreativo Deportivos tienen como objetivo ser un lugar de esparcimiento, recreación y convivencia familiar. De igual modo se apuesta por fomentar el deporte y la activación física, a fin de alejar a la población del sedentarismo, así como de actitudes de violencia y vicios.
·  La mayoría de los parques deportivos pueden contar con canchas multiusos, áreas verdes, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
·  Estuvieron presentes durante el evento la Diputada Federal María Isabel Ortiz Mantilla; la Regidora Verónica Mastretta Guzmán, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; la Regidora Miriam Mozo Rodríguez; el Regidor Marco Antonio Luis Sherman, Ernesto Bojalil Andrade, Síndico Municipal; Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte; Álvaro Barrientos Santos, Director de Participación Ciudadana y Organización Social, Bertha Carreón, en representación del Comité Vecinal y Leonel Hermida Saba, Presidente de la Asociación Civil de Colonos de Prados Agua Azul.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON ANTE JAGUARES DE CHIAPAS EN EL CUAUHTÉMOC.





El equipo poblano cayó por marcador de 5 goles a 3 en un juego más de
preparación de cara al inicio de la Liga MX.
A pesar del resultado, este juego marcó una clara mejoría en el aspecto ofensivo durante los primeros 45 minutos de juego con titulares, para después dar paso a los suplentes momento en el que cambio el esquema táctico.
Los primeros minutos fueron duros y con mucha presión en el medio campo, ambos equipos buscaban tocar el balón en más de tres cuartos de campo, pero ambas defensivas pudieron romper los intentos de conexión con los atacantes.
Al minuto 12 la Franja abrió el marcador con una jugada iniciada por el lado derecho donde Matías Alustiza puso un pase que dejó solo a Félix Borja y definió con fuerza para el primer tanto del juego.
Dos minutos después, una descolgada de Leandro Augusto permitió que Alustiza buscara las espaldas de los defensores y se colocara frente al arco pero su disparo salió con poca fuerza perdiéndose la oportunidad de incrementar el marcador.
Al minuto 20, el árbitro decretó un penal cuando Jonathan Lacerda derribó a Carlos Ochoa, anotando él mismo el gol del empate desde los once pasos.
Cuando Chiapas presionaba más, una falta de Muñoz Mustafá sobre Alustiza en el área grande fue decretada por el silbante como penal. La oportunidad de regresar a liderar el marcador fue desperdiciada cuando Matías Alustiza cobró la pena máxima con demasiada fuerza, volando el esférico.
De último minuto en la primera parte, Sergio Santana rompió el fuera de lugar para plantarse solo ante Jorge Villalpando definiendo el delantero de manera rápida, dejando sin opción al guardameta.
Al inicio de la segunda parte, en el primer minuto, la Franja empató el encuentro en un tiro de esquina. Leandro cobró a primer poste, Félix Borja peinó el esférico rebotando en un defensor y Jonathan Lacerda fusiló a Oscar Jiménez.
La Franja buscó dar la vuelta al marcador cuando Alustiza dejo el balón a Félix Borja que aguantó el choque del defensor, dejando el balón a Moreno que disparó con fuerza poniendo el esférico en las manos del arquero.
Al minuto 30, nuevamente Chiapas volvió a irse al frente en el marcador con un disparó potente y angulado desde fuera del área por parte de Cesar de la Peña, siendo imposible para el arquero Navarrete y decretando así el tres goles a dos.
A los dos minutos, Álvaro Ortiz cometió un penal sobre Alfredo Moreno marcado por el juez central. Siendo “El Chango” Moreno el encargado de cobrar y empatar el juego a tres tantos.
En los últimos instantes del juego, una jugada fortuita con una serie de rebotes en el área chica complico su despeje, haciendo que solo tuviera que puntearla Martin Zúñiga, devolviéndole la ventaja en el encuentro a los chiapanecos.
El partido terminó con una defensa desfondada por parte de los camoteros, por lo que Mauricio Romero supero a Rene Ruvalcaba por velocidad y definió para sentenciar el marcador cinco goles a tres.
Ahora el Puebla viajará a los Estados Unidos este jueves, para enfrentar a
Carolina RailHawks en Carolina del Norte, después a Ventura County Fusión en California, para finalizar con un duelo ante las Águilas del América en Los Ángeles, California.

ALINEACIONES
PUEBLA F.C.: J. Villalpando (Navarrete 45’), J. Durán (Ruvalcaba 54’), J. Chávez, J. Lacerda, O. Rojas, L. Augusto (B. Martínez 67’), I. Torres (Arce 81’), de Buen (González 81’), A. Moreno (Iñigo 81’), F. Borja, M. Alustiza (Medina 67’).
CHIAPAS FC: Frausto, Rodríguez, Avilés, Santana, Álvarez, Mustafa, Robles, Juárez, Paredes y Toledo.

PONER LOS PIES EN LA TIERRA: MANUEL LAPUENTE
Mucho trabajo por hacer para corregir los errores, destacó Manuel Lapuente, entrenador del Puebla F.C.
La derrota ante Chiapas caló hondo en el entrenador, puesto que a su
consideración los errores fueron muy marcados tanto en lo ofensivo como en el sector defensivo, por ello, el encuentro de este día deberá ser un parteaguas en el equipo camotero.
“Este partido para nosotros fue muy importante, es un buen equipo, estable, en nuestra cancha y no estamos ofreciendo la seguridad que tenemos que tener, ni ofensiva, ni defensiva, es una realidad que tenemos que poner los pies en la tierra”.
Molesto, Lapuente Díaz afirmó que no se pueden permitir tantos errores aunque hay tiempo para mejorar.

“Si (estoy enojado), no puedo estar contento, no puedo estar contento con perder y menos que nos hagan cinco, estoy preocupado y no ocupado, estoy preocupado porque tenemos mucho trabajo”.
Aun con tiempo para enmendar los errores, Lapuente Díaz afirmó que el equipo llegará a su mejor forma tanto física como futbolística en el duelo ante América el próximo 12 de julio.
“Afortunadamente tenemos tres partidos más, para cuando estemos listos
realmente será cuando enfrentemos al América, tenemos que mejorar mucho, tuvimos muchas fallas defensivas y ofensivas.

SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio
Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde. Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.